Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a eitb.eus
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a eitb.eus

El Juzgado de Bilbao ha acordado archivar de manera provisional la causa por una violación grupal a una chica al considerar al considerar que "el testimonio de la joven no se corresponde con las evidencias de la investigación y las pruebas testificales,genéticas y tecnológicas" desarrolladas estos meses. La chica denunció haber sido violada por 6 hombres en un caso que causó gran conmoción en la ciudad. Tras la denuncia, se detuvo a 6 jóvenes y la jueza ordenó el ingreso en prisión preventiva de 2 de ellos, uno de los cuales quedó en prisión.

Comentarios

BM75

#7 Nunca lo entenderás porque es mentira.
C/c #4 #8 #10 #14 #20

K

#26 pues o pones más datos en tu respuesta, o sí, como bien dices no lo entenderé

armadilloamarillo

#36 A ver si lo he entendido bien, #7 afirma algo sin pruebas y los demás lo debemos considerar cierto hasta que alguien no demuestre con pruebas irrefutables que es falso? Por qué en un caso no te hacen falta pruebas y en el otro sí?

D

#50 Quitate la benda de los ojos.
Cuando son casos del tipo arandina, salen manifestaciones por todo el pais, pero cuando son casos de otro tipo, en algunas ocasiones incluso se intenta tapar u ocultar. Y no es algo que ocurra solo en este pais, puedes ir a mirar a Suecia, o incluso a Alemania, donde se taparon numerosos casos de violacion en la fiesta de noche vieja de hace unos años, donde la inmensa mayoria de agresores tenian cierta cultura en comun... y no sigo, por que la piel fina de algunos me encasquetaria algun strike por denuncias en masa.
Y vamos, para rematar mi argumento, te recuerdo el doble rasero del feminismo, que ignoró al completo e incluso rechazó la agresion a una mujer por motivos ideologicos hace un par de sermanas... si hubiera sido una mujer de otro palo político la que hubiera recibido la pedrada en la cabeza, se habria liado un cristo de la leche.... la doble vara de medir.

Una cosa es cierta, nunca me veras justificar que se agreda a nadie, y menos todavia me veras justificar a los agresores... cosas que si que se han visto por parte de ciertos sectores feministas de este pais.

armadilloamarillo

#51 Eso no son pruebas, son justificaciones. Como no ves grandes manifestaciones en los medios de comunicación, asumes que aprueban los hechos. Si hay que pedir pruebas, se piden a todos, no vale con "a mi me da la sensación de que es así", "no veo titulares" o "abre los ojos, las feminazis son todas unas putas malfolladas feas y gordas que están tan desesperadas que se acuestan con los follacabras y por eso los defienden, porque son los únicos que se atreven a tocarlas".

D

#52 Has visto a la izquierda asaltar mezquitas? por que yo si que les he visto asaltar iglesias... sin olvidar que Pedro Sanchez y Pablo Iglesias recuerdan cada año sus felicitaciones por el ramadan y la pascua musulmana, mientras olvidan al completo las felicitaciones a la comunidad cristiana. Y esto te lo dice un agnostico, no creo en ninguna religion, todas me parecen sectas para adoctrinar a sus fieles y aborregados seguidores... pero tengo mas claro que el agua, que hay religiones chungas, y religiones terriblemente malas.

armadilloamarillo

#54 Yo soy de izquierdas y no he asaltado ninguna iglesia, gracias. Si comienzas a coger la parte por el todo, también deberías llegar a la conclusión de que la derecha es racista y no creo que pienses eso. Ese tipo de pensamiento simplista siempre acaba cayendo en el populismo: los de fuera son el problema, los diferentes son el problema. Hay que acabar con ellos y todo funcionará como hacía antaño, cuando no estaban.

K

#50 joder, pues porque un juez lo ha archivado, ¿necesitas más pruebas?.

K

#50 he contestado a otro comentario incorrectamente.

BM75

#36 No puedo aportar más datos porque no existen, porque es una mentira que os habéis montado para criticar al feminismo y que os encanta repetir y escuchar uno de los otros a lo circlejerk.

K

#92 pues sino se pueden aportar más datos, bienvenido al estado de derecho. Es como si yo digo que tú eres un asesino y no tengo ninguna prueba, no será mejor presuponer que no lo eres antes de tirar la llave basado en mis acusación?. Por lo que se ve no. Prefieres una nueva dictadura, donde las palabras de unos valen más que las de otros.

BM75

#95 ¿Me enseñas tus pruebas de feministas no condenando ataques sexuales de inmigrantes? Es como si yo digo que tú eres un asesino y no tengo ninguna prueba, no será mejor presuponer que no lo eres antes de tirar la llave basado en mis acusación?. Por lo que se ve no. Prefieres una nueva dictadura, donde las palabras de unos valen más que las de otros. (sic)

K

#97 pero si estamos diciendo lo mismo. Qué no se puede presuponer que eres violador sino hay pruebas que lo sustenten. Jajaja esta la cosa tan crispada que todos (me incluyo) pensamos que todo es opuesto.

x

#26 Llevo observados varios casos de esa mentira.

snowdenknows

#9 islamofobia fundamentalista es como ser tildado de VOXfobia

D

#7 pues porque al igual que los homófobos más radicales don homosexuales reprimidos, las feministas radicales son en realidad reprimidas sexuales que desprecian al hombre aliado igualitario y deseo un hombre dominante machista, seguramente hasta con fantasías sadomasoquistas

kapitolkapitol

#10 LOL no te flipes

x

#14 Las feministas tienen auténtico horror a parecer racistas. Es solo postureo pero lo siguen a rajatabla. No entiendo el motivo, no lo sé todo, pero así es cómo actúan.

D

#7 Pues porque es su cultura y hay que respetarla. Quienes somos nosotros unos blanquitos para decirles a ellos desde nuestra supuesta superioridades que no pueden subyugar a sus mujeres o violar a blanquitas.

[Ironic mode off ¿?]

gelatti

#20 joer me recuerda mucho todo lo que dices al marxismo en la lucha de clases.

D

#7 Pues por qué la ONG correspondiente está en la puerta de al lado y se llevan bien.

thorin

#4 Mentiroso

"Miles de bilbaínas, respaldadas por numerosos hombres, se han concentrado este viernes en la plaza Arriaga de Bilbao para denunciar la agresión sexual sufrida la noche anterior por una joven de 18 años en el parque de Etxebarria"

https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/08/03/1098503/miles-mujeres-concentran-para-denunciar-violacion-grupal-joven-manos-seis-individuos.html

#7 No vas a entender nada porque te tragas bulos como el que te acaban de meter.

D

#33 CALLATE.

Lo que dice #4 es una verdad como la catedral de Burgos y de hecho se ha repetido en numerosas ocasiones.

No ha dicho que no se hiciera manifestación.

Ha dicho que se hizo por presión popular y tiene toda la puta razón.

Mira los TLs en Twitter de Podemos, IU y demás feministas muy feministas durante ese día para ver como se callaron.

Como siempre manipulas lo que dicen los demás para atribuirles cosas que no han dicho solo porque tu puta ideología de mierda ha quedado en ridículo.

R

#41 dice que tardaron en hacerlo y por presión popular, hicieron la manifestación en menos de 24 horas.

De verdad no crees que su comentario era falso?

D

#43 No.

En aquel momento se vio claramente como las que siempre gritan desde el minuto 1 en RRSS, se quedaron calladas.

Y no es la 1º ni la 2º vez que pasa.

D

#25 te lo he dicho aquí #23, y para mentiroso #33, que se inventa cosas que he dicho. En mi mensaje de #4 lo digo bien clarito, que sí que hicieron manifestación, pero al final, y sin chillar como otros casos
#41 gracias por tu ayuda, alguien que no manipula

Amonamantangorri

#46 Mentirosillo.

Se hizo al día siguiente, como es la norma cada vez que se da una agresión sexual o asesinato con connotaciones de género. En las concentraciones no se suelen gritar consignas.

Circula una teoría, según la cual los colectivos feministas no convocan protestas o no protestan tan fuerte cuando los agresores son extranjeros. Mentira.

D

#53 Circula una teoría, según la cual los colectivos feministas no convocan protestas o no protestan tan fuerte cuando los agresores son extranjeros. Mentira.

Verdad. Basta ver como, durante el juicio-show de la Manada, casos mucho más graves fueron silenciados a páginas interiores de los diarios, o incluso a la prensa local, sin que ninguna "feminista" planteara la menor objeción.

D

#46 De nada. Esta gente tiene un discurso que se desmonta con la mirada. Me gustaría devolverte el positivo pero el sistema de karma me impide hacerlo.


#53 Manipuladorcillo...

Te hemos dicho que los colectivos que gritan en RRSS desde el minuto 1 con estos casos, en esa ocasión se quedaron callados.

Pero a ti y al manipulador de os la suda por completo la realidad.

Amonamantangorri

#83 ¿En qué ocasiones, flipao?

En cada agresión, cada asesinato, hay una convocatoria de repulsa. Tanto, que se han dado también errores y excesos.

Además, no es lo mismo Navarra-País Vasco (con plataformas feministas potentes) que Albacete, sin ofender, por poner un ejemplo.

Supongo que los partidarios de esa teoría conspirativa podéis tirar de ese sesgo, comparando Pamplona, Euskal Herria, con una violación grupal en Despeñacabras del Monte.

Aquí las convocatorias se hacen independientemente de la nacionalidad de agresores y víctimas.

D

#96 Me insultas.

Insultas al buena parte de España

Y te inventas películas porque no eres capaz de demostrar una sola de las cosas que dices.

Menudo pieza estás hecho.

thorin

#46 ¿Al final?

La hacen en unas 24 horas. ¿Querías que la hicieran a los 10 minutos?

lol

Igual necesitan a un Guerrero de la Justicia Social cómo tu para organizarlas mejor.

thorin

#41 Tardar menos de 24 horas en organizar una manifestación no es suficiente rápido para un troll cómo tu.

En menéame desde mayo de 2020

Get a life, multibaneado.

D

#33 Miles de personas denunciando una agresión que según el juez, nunca existió. Suma y sigue.

thorin

#75 Y no aplaudes cuando el juez señala que existió agresión.
Qué bien se vive instalado en la queja, eh.

Vuelvete a tus partidas nocturnas de Fortnite y ganchitos, troll.

D

#7 Pues es lógico. Son grupos identitarios, entre ellos se entienden.

foreskin

#7 Es que no existe algo como "las feministas". Hay algunos colectivos feministas (ni mucho menos la mayoría) que no es que sean sumisos con la cultura islámica, es pero consideran que en su escalafón de oprimidos un hombre oscuro puede estarlo más que una mujer blanca -así de forma general- por lo que se situan inmediatamente a favor de aquellos, independientemente de los hechos. No son muchas, pero sí hacen ruido, como ahora los que derriban estatuas y tal... Yo creo que aquí en meneame se ve una actitud similar en contra de los ricos y a favor de los pobres, así, por defecto.

D

#85 Se vive muy confortable en la Falacia del Verdadero Escocés

BM75

#23 ¿Por qué dices que les costó? ¿En qué te basas? ¡La hicieron a las 24h! ¿Eso es que cueste?

thorin

#57 Es que #23 la hubiera montado en 10 minutos.
lol

D

#57 Ya lo dijo, se basa en el silencio atronador de las cuentas que propagan ese tipo de sucesos con objetivos políticos.

BM75

#77 Lo cual vuelve a ser mentira y solo es un sesgo de lo que queréis ver.

Amonamantangorri

#4 las feministas no hicieron manifestación hasta el último momento

Mentira podrida.

thorin

#25 A ver, que #4 es usuario desde marzo de 2020.
Es de la oleada de gente que se registró para soltar bulos.

R

#4 hubo manifestación al día siguiente, lo que tu llamarías último momento

neotobarra2

#4 Tienes dudas porque eran extranjeros no? Y tú mismo lo reconoces

Y encima manipulando, insinuando que las convocatorias feministas que SÍ se celebraron las hicieron "forzadas" porque a ti te sale de los cojones...

Ya hay que ser unicornio.

D

#35 ya veo que el admin lo miro y no encontró nada.

Me pregunto porque mnm comparte mis datos personales contigo, eso cumple con la LOPD? Tendrá mnm todo al día para cumplir con las normas de Agencia Española de Protección de datos.

Como sabes tu mis datos? Además mencionas a la persona que gestiona mis datos en mnm.

Demasiadas casualidades, quizás una inspección no estaría mal. Total, no me cuesta nada poner la denuncia.

D

Si es morito no hay delito.

K

#6 creo que es más bien, si te inventas los hechos y no se pueden demostrar, la vas a cagar .

D

#15 Pero si todo el mundo sabe que las denuncias falsas no existen...

D

#6 Ten cuidado, por decir exactamente eso me striquearon una vez.

BM75

#49 Entonces fue con razón.
Es una basura de comentario.

D

#58 oyoyoyoy

BM75

#90 Al parecer no hay argumentos para defender lo contrario...

D

#91 Ante las opiniones totalmente subjetivas los argumentos lo tienen muy complicado y yo estoy en la playa muy tranquilo y relajado.

D

#40 Claro que sí, guapi.

Loucura

La verdad es que la noticia es bastante escasa podía dar algo más de datos, dice que la jueza no ve que le coincidan las pruebas y ahí lo deja. Parece que falta información

x

#12 No coinciden las pruebas con la denuncia, luego la denuncia no puede ser cierta.

Las pruebas siempre coinciden consigo mismas, es lo que tiene la verdad, que es coherente.

pinaveta

Pues uno de los dos lados sale perdiendo de carallo

c

Bastante mal rollo todo

perrico

Si son violadores que caiga el peso de la ley independientemente de la nacionalidad.
Y las feministas salieron a protestar igualmente.
Si hay falta de pruebas quedan libres como en cualquier otro presunto delito. Sean de donde sean.

thingoldedoriath

#30 No es que haya "falta de pruebas", es que las que hay se contradicen con el testimonio de la denunciante:
La jueza del caso no ve "elementos suficientes" para determinar que se produjo un delito y "evidencia contradicciones en el testimonio de la denunciante" ante la Ertzaintza y en el juzgado, que no se corresponde con el resultado de las pruebas.

No entiendo por qué dicen que la noticia es escueta... yo no esperaría que en una nota de prensa una jueza de más detalles del sumario...

R

#38 la denunciante creo que tiene minusvalía, puede ser que mienta o que no sea coherente al declarar

x

#47 Es una denuncia falsa, independientemente del motivo de la falsedad.

D

#16 No te te equivoques, esta es la noticia: En libertad la mujer detenida por matar a su pareja en una pensión de Bilbao

Hace 3 años | Por --652988-- a ultimahora.es


Porque no está en mi historial? No tengo ni idea, quizás los@admin podría contestar sobre cómo funciona la censura en mnm.

Si que que puedo decirte que he subido este vídeo a mi perfil unos minutos después de enviarla a mnm

R

#32 no está en tu historial porque ese envio es de otro usuario, no se si eres tu o no, pero el usuario es otro

D

#32 No está en tu historial porque está enviada por el usuario@Socato.

#16 lol lol lol lol lol Zasca!!!

D

#13 ¿Qué tiene que ver el feminismo aquí? ¿Por qué no hablas del juez? ¿Conoces las razones que le llevaron a motivar la puesta en libertad? ¿Sabes por donde te da el aire?

D

Si se considera que miente a la cárcel ....que pase un tiempo a la sombra .

hombreimaginario

#3 sería lo lógico.

D

Oye, pues qué oportuno. Precisamente ahora que comienza el repunte de casos de Covid19. Qué, nos marcamos otro 8M ?

neotobarra2

Mira que lo sabía... Que aquí los comentarios iban a tratar o bien sobre las infinitas denuncias falsas y lo desamparados que están los hombres, o bien sobre lo malos que son los extranjeros y cómo se les consiente todo para que un mindundi por internet no te acuse de racista. La piara no defrauda.

Mi duda era qué ganaría, si el machismo o el racismo. Parece que esta vez ha sido el racismo.

D

#56 La que no ha ganado es la pobre chica, que te importa una mierda, porque no son españoles los violadores.

D

#56 No mientas. Las denuncias falsas no existen.

D

#56 Triste, me he ido a un foro fascista para ver que decían al respecto y aquí es un copy&paste de lo que ahí podía leer. Si alguien quiere link se lo paso por privado, tampoco es cuestión de dar publicidad a ese foro.

kapitolkapitol

como en todo este tipo de casos me abstengo de opinar sin haber leido la sentencia o auto

(y vosotros deberiais hacer lo mismo, esta noticia es muy escueta)

D

Pues está claro, si son moros, mejor no levantar la liebre, no sea que alguien se ofenda.

LadyMarian

La de psicólogos que hay por el mundo...

D

Ah, entonces se fugaron porque eran inocentes. Todo muy normal, sigan vertiendo bilis como de costumbre.

hombreimaginario

#21 vamos a ver, si no tenían muchas luces y tenían la posibilidad de escapar... entiendo que lo hiciesen, viendo como funciona este país en casos similares. Aunque fuesen inocentes, a ver como lo iban a demostrar. Y porque han tenido suerte.

David_Dabiz

#21 a ti te acusan de un delito en el extranjero y te quedas a ver que pasa, claro. Y no quiero defender a estos mendas.

D

#59 Si a mí me acusan de un delito en el país en el que habito, vamos que si me quedo. Los defiendes porque "solo puede que violaran a una tía", sin mas.

x

#21 Yo, la verdad, si me acusan de violación y puedo huir, está claro que huiré.

Ser inocente no sirve de mucho si al juez le da la gana de considerar la declaración de la víctima como prueba. Cuando eso sucede el acusado será condenado por muy inocente que sea y por muy claro que se vea esa inocencia. Ha pasado muchas veces, incluso alguna vez habiendo pruebas innegables de inocencia.

Casos así hay muchos. Recuerdo especialmente uno reciente donde se condenó a un profesor por haber exigido sexo a una alumna para aprobar. La cosa estaba en que el profesor había dicho "hay muchas formas de aprobar", lo que la jueza dijo en la sentencia que única y exclusivamente se podía interpretar como exigencia de sexo. Por discutible que eso sea, no fué lo mejor. La entrevista donde se dijo esa frase tenía un testigo, una amiga de la alumna que negó que tal frase se dijera. Espera hasta el final: Esa entrevista estaba grabada y en la grabación no se oye tal frase. Es decir que había pruebas incontestables de inocencia, pues fué condenado por exigirle sexo a la alumna.

Lo dicho, si eres inocente debes huir aún más deprisa.

D

#67 Pues fíjate tú que a lo mejor me he visto en esa situación y no he huido. Quien nada hace, nada teme

D

Estos casos suelen ser muy ambiguos y el juez se puede equivocar fácilmente, por lo que debe primar debe siempre el in dubio pro reo

D

No hay "falta de pruebas". Lo mínimo es intentar no mentir.

D

Vuelves a manipular. He hablado de como las que siempre gritan cada vez que pasa eso se callaron.

Tú me respondes con la manifestación.

Pero todos te conocemos y ya sabemos que la realidad te la suda por completo.

La única respuesta de quien queda en ridículo es inventarse cosas para agarrarse a un clavo ardiendo.

100% tu caso.

D

Y no aplaudes cuando el juez señala que existió agresión.

En la noticia no dice eso.

Mltfrtk

Mi opinión es que son culpables y si los dejan en libertad, pronto volverán a violar.

1 2