Hace 13 años | Por Perico_Cohens a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Perico_Cohens a elmundo.es

El juez justifica su negativa a remitir las escuchas al entender que, en caso de atender la petición realizada por la Fiscalía, podrían vulnerarse derechos fundamentales como el de la intimidad y el secreto de las comunicaciones; también en que la intromisión a la intimidad de las escuchas del caso Brugal no pueden servir de amparo para investigar una infracción administrativa.

Comentarios

D

#2 Hombre desactualizado, ahora no se dice que es del Sevilla, se dice que es de la oposición.

jonolulu

#1 #2 #3 #4 #7 #10 Tan pronto nos quejamos de SITEL como despotricamos de la justicia

ibaiondo

#11 a ver si encuentras un comentario mio de SITEL por algun lado. Suscribo a #13 y #14 y te voto negativo porque has mentido. Sin acritud

jonolulu

#13 #14 #16 #17 #18 No me malinterpretéis. Quizá individualizar en vosotros el tema de SITEL haya sido un error grave mío. Lo siento, mis disculpas. Que quede claro que estoy absolutamente en contra de SITEL, para que no se me malinterprete.

Ahora bien, por vuestros comentarios entiendo que sois partidarios en este caso de que las escuchas sean válidas, aún siendo ilegales. Pues bien, barra libre, por eso he citado SITEL (y lo he citado yo y no vosotros). Bienvenidos a 1984, es triste pero es real

Aunque claro, siempre quedará pensar que el juez es del Sevilla...

melquiades

#20 las escuchas no son ilegales: las ordenó un juez, aunque por otros motivos. Lo que el juez dice según un periódico local de Alicante (diarioinformacion.com) es que para una sanción ADMINISTRATIVA que es lo máximo que se puede imputar, no vulnera el derecho a la intimidad y secreto de las comunicaciones, sobre todo, de terceras personas que aparecen en las grabaciones.

Alexxx

#11 Yo no me he quejado de SITEL, no sé si el resto de los que citan lo han hecho, pero me da que tampoco.

dankz

#11 Te invito a que aquí y ahora me enseñes un comentario de mi perfil en el que despotrique de SITEL.

Te adelanto que no lo vas a encontrar. Así que dejo a los demás meneantes que hagan la reflexión oportuna sobre lo que has escrito.

Perico_Cohens

#11 Yo tampoco he hecho nunca referencia a Sitel en meneame, no se de que vas.

D

#2 Aunque parezca lo contrario muchos Sevillistas (yo incluído) queremos que este el Betis en 1ª. Así puede haber derbis, podemos ver más a Lopera hablando por Tv lol y al fin y al cabo es publicidad e imagen para nuestra única ciudad.

e

Goooooooooool!

e

#7 Salvo que ataques al sistema.

more99

vale, y ahora me dice alguien... ¿por qué todas las fotos relacionadas con la noticia son de Enrique Iglesias?

D

¿alguien me resume así sencillito cuando unas escuchas valen como prueba? ¿cuando se aprueban por un juez o la policia previamente puede ser?

jonolulu

#6 Las ecuchas siempre tienen que estar autorizadas por un juez, tiene que haber necesariamente indicios de peso y hay un tiempo limitado (no pueden durar toda la vida), pero ahora no recuerdo cuánto es

D

Con Zaplana ya ocurrió lo mismo. Son aceptadas si se graba con autorización de un juez y para perseguir el delito por el que se han pedido las escuchas a dicho juez.

Como se pidió para una cosa y a resultado salir otro delito no se tenía permiso para grabar la conversación.

Pero tranquilo, si nos hubieran grabado a nosotros seguro que sería válida.

Lo malo es que a pesar de estar claro que se delinquió el ayuntamiento de Alicante no dejará de hacer negocios con él, ni la Liga le va a decir nada, ni pasará absolutamente nada. Como con Zaplana que hasta llegó a ministro a pesar de reconocer que es un chorizo.

¡País!

dulaman

Ahora mismo también recuerdo este otro caso que quedó en nada, con grabaciones incluidas... pero es lo que hay. Si al final hasta se cachondean de tí cuando lo denuncias...
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120400_11_278882__Deportes-Celta-descendio-presunto-AthleticLevante

Hybris

#29 lol

#12 Te meto negativo,porque pones un ejemplo inválido, y como castigo (nada personal, ojo), porque es el ejemplo claro de quien juzga sin saber. Como Athleticzale que soy, no te haces a la idea de lo mal que lo pasamos esa temporada, para que nos vengan con milongas de compra de partidos.

A lo que voy. Es evidente que, para evitar un descenso, conseguir un ascenso, etc, en un mundo hiperprofesionalizdo como el fútbol, alguno recurran a tácticas rastreras. Eso forma parte de la cultura futbolistica de este país, así que o lo tomas o lo dejas.

Pero estoy hasta las narices de que siempre que sale un tema de éstos, normalmente a finales de cada temporada, se ponga el ejemplo del partido del Athletic. ¿Acaso viste qué nervios teníamos? ¿O lo que costó ganar ese partido? ¿Te acuerdas de quién era el portero del Levante? Solo te quedas con lo que sale en la prensa, cuyo objetivo es dañar al contrario.

En todo caso, y sin querer meter mal rollo, recuerdo un descensillo administrativo que se revocó, provocando la chapuza de la Liga de 22... U otro ejemplo que involucra al Celta, en 1994... ¿Ah, que no sabes cual? Pues : http://putofutbol.blogspot.com/2009/12/valladolid-celta-93-94-futbol-en-estado.html

melquiades

#31 o relacionado con el año de los 22. Quizás el Betis no cobró, pero hasta su afición jaleaba los goles del Sporting en el Benito Villamarín y, con la derrota del Betis, descendieron a segunda Hércules y Sevilla. Falta de profesionalidad total. Parece que sólo está mal si se cobra y, en ambos casos, los jugadores NO ejercen su profesión correctamente, aunque uno (cobrando) sea peor que el otro.

J

¿#38 no querrías poner #31?

dulaman

#39: Sip. Sorry.

Dark_

Vergüenza me daría si mi equipo hiciera eso, no sé qué pensarán los seguidores del Córdoba y los del Hércules.

ibaiondo

Luego no queremos que nos llamen "Pais de pandereta" Jod.... que verguenza siento ahora mismo!!!

D

Pues yo si lo había dicho, a mi me parece una burrada como se manejan las escuchas en este país, encima para llegar a absurdos como este. Por lo demás, por el final de la noticia dice muy claramente.

Que por cierto, ya lo había dicho antes: escuchas-telefonicas-desvelan-hercules-pago-300.000-euros-para/00052

Hace 13 años | Por ciccio79 a diarioinformacion.com


"El mismo juez ya decretó la semana pasada el archivo de la causa porque la vulneración de las competiciones deportivas, a la espera de que entre en vigor la reforma del Código Penal, no son delito."

enguina

Nunca se ha investigado nada y no se iba a hacer ahora, así funciona el fútbol español!!
Hace tres años el Celta de Vigo descendió y se jugaba ese puesto con el Levante, más tarde se supo q el Levante había comprado a jugadores de equipos contrarios con los q jugaba y todo se quedo en nada!!! Así que no va a pasar nada ahora y nunca pasará!!!!!

J

¿Entonces no hace falta que venda los jugadores del Hercules en el Comunio?

dulaman

#29: Lamento que te cieguen los colores. A lo mejor a mí también, pero en Vigo tenemos otro punto de vista muy diferente acerca de aquella fatídica jornada. No juzgo sin saber, sino tal vez sin importarme nada las excusas de la otra parte, justo como tú. Un afectuoso saludo de un celtarra.

Hybris

#38 Una pena que no argumentes más que tres líneas, y que parezca un ataque personal...

No has comprendido lo que quiero decir, que en todas partes cuecen habas, y que en situaciones extremas, nunca se sabe qué puede pasar. Pero paso de justifcarme, tengo razón, y he aportado ejemplos.

De hecho, que un celtarra me venga con el Athletic-Levante, cuando ya he puesto dos ejemplos (y de regalo otro: ¿no fue cuando estando en 2ª a finales de los 80, que os dejásteis ganar para intentar que el Depor no ascendiese?), tiene bemoles. Y es de risa.

Te reto: buscate la transcripción de la conversación por la que se acusa al Athletic, y ve el partido, que es lo bastante reciente como para poder encontrarlo. Y luego me vienes a pedir disculpas. Bueno, tu no, sino cualquiera que dude de la honradez del Athletic.

D

Los que justificáis la validez de las escuchas para este caso estáis justificando que por ejemplo si uno de vosotros un día está hablando por teléfono con un amigo, le decís algo así como "¡qué bien se iba el otro día por la carretera de Valencia, no bajé de 140!" y resulta que el amigo está siendo investigado por algún caso delictivo (por ejemplo, algo de drogas) y pillan esa conversación, os llegue la correspondiente multa a casa y os quiten los correspondientes puntos. Vosotros mismos.

Perico_Cohens

#30 Pues me pareceria bien algo que has hecho mal no creo que se deba ir pregonando con tus amigotes y mucho menos por telefono. Veo totalmente logico que si tenemos esas escuchas telefonicas, aunque sean por culpa de que mi amigo es un camello, deberian ser usadas. Ya perdemos demasiados culpables por no tener pruebas como para perderlos tambien cuando los tenemos cogidos por los huevos.

D

#34, ¿y si estás fanfarroneando? ¿Ves lógico que te pongan una sanción sin más prueba que que tú en un momento dado, en una conversación informal, dijiste nosequé? ¿Alguna vez te has parado a pensar la de veces que decimos, aunque sea en broma, cosas que signfican conductas sancionables?

D

¡Esto es Españaaaa!

D

Estaba cantado. Lo siento por el equipo que hubiera subido.

D

Y sin embargo escuchamos todo tipo de conversaciones del caso Gurtel en la prensa que sólo eran puro morbo, como cuando hablaban de las prostitutas.

M

en el otro tema se decía que no pasaría nada... efectivamente, qué gran razón tenía.

otrofox7NOSOYNAZI

#25 Sí, lo decía yo. Las leyes son las leyes, para todos y en cualquier situación.
Estaba clarísimo que eran escuchas ilegales. Vete a saber si no lo hizo con toda intención para desviar la atención cuando sabía que no podía pasarle nada por decir esas cosas.
Para una sanción administrativa, si no recuerdo mal, lo único que valdría es una declaración jurada por escrito declarando los hechos; y aún así, creo que se podría retractar. O sea, que ni de coña.

Z

¿Y si se hubiese envíado la grabación, es prueba suficiente para decir que hubo compra del partido? Yo puedo decir que pagué a fulano por dejarse marcar pero si esa es la única prueba... Lo veo muy cogido con pinzas. Con esto no quiero decirnque no crea que se compren partidos, que seguro que se hace

sueño-erotico

#27 No, ni de coña valdría sólo eso.
#33 Que fue además el mejor del partido, si bien es cierto que cuando un equipo es tan superior a ti como lo fue el Hércules el día del Córdoba no hace falta cantar mucho, les hubiéramos goleado igualmente.

Y la única diferencia entre Betis y Hércules en lo que al amaño de partidos se refiere es que a nosotros nos han pillado y al Betis no, y por otra parte si no fuera por las filtraciones nadie hubiera dicho que hubiéramos comprado nosotros ningún partido, al contrario, parecía que se jugaban la vida, todo lo contrario que el Betis, el que no opine lo mismo es que no ha visto ningún partido.

melquiades

otro dato curioso es que el juez y la fiscalía, tomando como base la NO vulneración de la privacidad y secreto de las comunicaciones, no inicien los trámites necesarios para ver dónde y cómo los periodistas han accedido a estas cintas (si es que es así y no están dando información "aproximada") y delimitar las correspondientes responsabilidades. Pero esto pasa siempre en este país y al que le duela, pues ajo y agua.

M

Hala, pues se abre la veda. Esta temporada a comprar porteros, más que nada para ir en igualdad de condiciones... total ¡¡¡si no pasa nada!!!

D

El futbol es asi, un deporte corrompido, por que os pensabais que todo elmundo quiere ser presidente de un equipo? os pensais que es por afición?

VictorGael

El supuesto amaño es entre Raúl Navas (portero del Córdoba) y el Hércules. Creo que el titular es algo tendencioso.