-¿Conoces la pizzería a la que tu empresa hace pedidos? Ellos no os compran nada a vosotros -¿Por qué iban a hacerlo? ... -Correcto, por lo que os están sangrando. Les estáis pagando toneladas de dinero ¿y qué os dan ellos?
|
etiquetas: xkcd , aranceles , pizza , oficina
Vamos, que están multiplicando por 1 usando letritas griegas para que la fórmula parezca más compleja de lo que en realidad es.
Son idiotas y nos toman por idiotas
De ahí el xkcd este. Básicamente, cuanto más pobre es un país productor de bienes de primera necesidad (y por tanto más descompensado el déficit comercial), más aranceles le cascan. Si eso tiene sentido a mi que me lo expliquen.
Vamos, que están multiplicando por 1 usando letritas griegas para que la fórmula parezca más compleja de lo que en realidad es.
Son idiotas y nos toman por idiotas
Por lo menos han tenido la decencia de dejar las variables anuladas, jejeje. Se supone que están para que las adaptes a cada caso particular, pero ni eso han hecho.
Añado el texto alternativo para quienes estén en el móvil: [later] I don't get why our pizza slices have such terrible reviews; the geotextile-infused sauce gives the toppings incredible slope stability!
Edit: #6 ya lo ha comentado y #9 hasta ha puesto la alternativa para vagos.
¿Y cómo se ve desde el PC?
Haciendo mouse-over sobre la última viñeta.
Lo mismo la pizzería decide dejar de repartir a ese edificio.
¿Que tal si le ponemos un 20% de aranceles al petroleo y gas licuado de USA y lo que no nos vendan se lo compramos a Venezuela y/o Argelia?
Podría ser una propuesta para todo Europa.
Que tal, si Unión Europea negocia con Rusia: Si hay un alto el fuego inmediato en Ucranía, te volvemos a comprar todo el petroleo y gas licuado que le compramos a USA, a precios de mercado, sin restrisciones y sin aranceles.
Igual en Rusia se lo piensan.
El otro día, en una reunión con amigos, me presentaron a una persona que hace negocios en China, me comento que lo primero es abrirte una cuenta China de la que no puedes mover el dinero alegremente, porque todos los beneficios que obtengas los tienes que dejar en China.
www.meneame.net/story/fabricas-aqui-no-vendes-china-obliga-bmw-mudarse
Anda que no le queda a USA hasta llegar a estos niveles.
Aparte los consumidores también estaban encantados con los bajos precios, ¿Qué podía fallar?.
#41 Yo estoy convencido de que en los futuros libros de historia, lo de enviar las fabricas a China sera recordado como el mayor error geoestrategico de la historia de occidente.
Malvender tu industria, tu "know how", invertir miles de millones de dólares en una potencia rival... para tener mano de obra semiesclava, la posibilidad de contaminar lo que quieras, y por no aguantar a los sindicatos ni las reglamentaciones de tu propio país.
En mi libro de historia básica ya se decía, quien controla las fabricas controla el mundo. No es algo que haya dejado de ser verdad.
Si cuando empiezas a comerciar con China te dicen q las reglas son esas q tu estas diciendo pues vale, te gustan o no, las cumples para trabajar con ellos o no.
Pero lo malo es q empieces a trabajar con ellos sin nada de eso, y ahora te digan q cambian las reglas de juego.
Eso crea inseguridad comercial, monetaria y juridica
Ni grasas hidrogenadas ni aceite de palma. Mira, lo mismo gana nuestra salud y todo.
Me gustaría ver palmeras de chocolate como antes, sin coberturas de "ponga su eufemismo de chocolate aquí" ni fondant, que te sale caries nada más morderla.
Para hacer una analogía adecuada, tendría que indicar que la empresa de la chica cada vez es menos competitiva y está perdiendo dinero de forma sistemática, pero como les gusta la pizza y la comida gourmet, se dedica a endeudarse de forma exponencial y a pedir todo lo que se les antoja, que mientras el tema aguante, no pasa nada, el próximo CEO que se coma el marrón.
El problema es que esa actitud tiene fecha de caducidad, y cuanto más se espere, mayor será el batacazo.
No es la solución óptima, pero es que ahora mismo la alternativa es seguir endeudándose hasta que la economía colapse, que es bastante peor.
Fabricar pizzas mas caras va a evitar que la chica que deje de endeudarse?
La teoría es que los paises se especializan para ser más productivos y comercian con aquello en lo que se han especializado. Y cuando eso ocurre, funciona de maravilla. El problema es que EEUU ha visto que no necesita ser productivo, que puede endeudarse e imprimir dolares y pedir pizza hasta que todo explote. Y que de hecho es mucho más fácil endeudarse que especializarse y producir, y mientras no explota, todo va bien. El problema es que un día explota.
Lo que está haciendo Trump es cortar el grifo y decir "O se recupera la capacidad de fabricar pizzas de nuevo, o no hay pizza".
Y tiene que ser una solución aplicable por un gobierno que estará en el poder 4 u 8 años como mucho, y que una vez el país se ha acostumbrado a vivir de deuda y sin un cambio radical, incluso aunque ahorres el que venga después puede simplemente gastarse lo que has ahorrado y endeudarse todavía más. ¿Cual sería tu solución?
cincodias.elpais.com/opinion/2024-04-12/por-que-china-empieza-a-fabric
Lo de los aranceles no es ninguna tontería, pero tienen que ser aplicados de forma inteligente. No están capacitados para ello unos tipos, orgullosos de ser unos ignorantes, que recomendaban beber lejía como cura del covid.
Vamos, es como si te vienen a montar la estantería del Ikea y dices que han "fabricado" la estanterías del Ikea en tu casa.
Aunque sea la misma operación, no es lo mismo.
Es Trump, y estamos hablando de otra cosa.
Edito: no lo había entendido, la empresa es EEUU y la pizzería vamos a decir que Italia.