Hace 7 años | Por GeneRoddenberry a europapress.es
Publicado hace 7 años por GeneRoddenberry a europapress.es

El conductor de un camión de recogida de basura de la empresa Cespa ha sido acuchillado a las 2.26 horas de la madrugada de este viernes en la urbanización de Monte Porreiro de Pontevedra por un hombre de etnia gitana que le recriminó que circulase en sentido contrario por la calle.

Comentarios

GeneRoddenberry

#10 una suerte que puedas olerlo, no como el pobre camionero.

D

#18 Plas, en toda la progresía.

Pepetrueno

#18 Está vivo, y no creo que haya perdido el sentido del olfato.

D

#18 Premio al demagogo del anyo.

GeneRoddenberry

#49 y me lo dice el césar

D

#10 sí, las sociedades utopícss gitanas tienen ese olor.

E

#22 Que educados, se presentaban y todo.

GeneRoddenberry

#11 no he dicho eso, es más por población (volumen de personas) los payos apuñalamos a mas gente

D

#11 Compara la población que hay de payos gitanos (en proporción) ... y compara las detenciones que hay entre payos y gitanos (en proporción).


Eso si, los payos somo mas de "guante blanco" ... que si una recalificación, una subida de la luz con efecto retroactivo, un pelotazo urbanístico, una recalificación de terrenos.

Los payos roban mas que los gitanos, pero lo hacen con traje, corbata, engominados ... y te roban CON FACTURA. El gitano te da dos leches y un navajazo.

Es mas llamativo la forma de actuar de un gitano, el payo actúa de manera mas sutil.

m

#11: ¿Qué es "payo"?

Espera, que ya me acuerdo: es un insulto típico gitano. ¿Qué quieres decir con que los tontos no maten ni apuñalen ni nada?

D

#11 Junta a 20 familias paysas y tienes un barrio.

Junta a 20 gitanas y tienes barrios marginales.

Me puedes decir una sola comunidad de familias gitanas que no sea un estercolero social?

Sólo una.

dunachio

#61 ¿y tú? ¿De qué estercolero has salido?

D

#24 Me siento a tu lado a comer pipas (no me gusta mucho las palomitas).... yo me río mucho con los que dicen que todos los XXX son asquerosos, y también me río con los que dicen "paz, amor, integración, multiculturalidad" ...

m

#24: Racismo, pero de algunos gitanos contra los que no son gitanos.

D

#24 mi check es de buenrrollistss que no han tenido a un barrio gitanl cerca en su vida y pretenden moralizar desde sus cómodas viviendas.

Cart
GeneRoddenberry

#14 pues en que sección va... En cultura? en ocio? en tecnologia?

Cart
GeneRoddenberry

#17 no me convence, dejaremos que meneame decida, pero gracias por la info no lo conocia

Pepetrueno

#17 #16 O en GGitanos

(lo siento mucho, no volverá a ocurrir)
¿Qué coño?. Volverá a ocurrir cada vez que se me ocurra un chiste.

D

#31 #16 Es el usuario Cart que tiene su ley propia en menéame...

fjcm_xx

#14 Entonces a ver si yo me aclaro, cuando el que fallece es un famosete cantante, actor o músico pop ¿si tiene cabida en menéame? Porque menéame cuando quiere es un clon del histórico El Caso, pero sólo para el famoseo claro. El pobre operario como no lo conocía ni dios.

Cart

#31 El operario no ha muerto.

#Dato

fjcm_xx

#34 No he dicho que haya muerto, tú hablabas de sucesos y yo también.

D

De la noticia:

"El agresor también se encuentra ingresado en el Hospital Montecelo, ya que cuando atacó al trabajador parecía encontrarse bajo el efecto de alguna sustancia y se resistió al arresto por parte de los agentes de la Policía Nacional. El hombre tiene numerosos antecedentes, algunos de ellos por agresión y algunas fuentes apuntan a que se baraja que sea trasladado a la unidad de psiquiatría en las próximas horas."

O sea, que un tipo que probablemente iba drogado, que tiene antecedentes, que ha acabado en el hospital y que posiblemente sea trasladado a la unidad de psiquiatría ha apuñalado al conductor de un camión de la basura que circulaba por la calle en dirección contraria...

Y lo relevante, para algunos, lo que les mueve a escribir y a dejar huella de su presencia en el mundo, es que se trataba de un gitano.

Voy a acabar pensando que todos los gachós sois gilipollas.

K

#44 Gachó puede significar, en calé, jóven, o "novio" en forma informal.
Creo que querías decir payo, que viene a significar tontaco.
De nada.

GatoMaula

#48 Gachó/í es chico/a

Payo es todo el que no es gitano

K

#50 Y tontaco. Anda que no se ríen los niños del poblado cuando los cooperantes nos llamamos "payos" unos a otros.

GatoMaula

#51 Porque es depectivo, como cuando en argentina dicen gallego para referirse a los españoles, despectivo aunque no insultante, por lo que aunque muy cogido por los pelos en ciertos casos estaría bien traducirlo por tontaco.

D

#51

Por eso hay que decir blanco y gitano

manuelpepito

Asi se enseña decoro, no con reprimendas.

fjcm_xx

#6 Si el operario hubiera ido armado esto no habría pasado.

tikismikis

Te voté positivo por error en #2 la intención era votarte negativo. Por racista. Compenso en #7.

fjcm_xx

#12 Yo siempre he dicho que los votos en los comentarios me la trae un poco al pairo así como el karma mi vida no depende de ello así que puedes votarme negativo hasta que se te borren las huellas dactilares. Eso por un lado. Por otro lado el único fallo que cometí en el mensaje es no haber especificado con alguna carita que era un comentario jocoso, pero da igual. Navajazos hay tanto de payos como de gitanos y posiblemente más de los primeros que de los segundos nada más que por estadística. Pero bueno también da igual. Te voto negativo por adjetivarme cuando en realidad lo que podría ser racista es el comentario, yo te aseguro a ti que yo no. Búscame más comentarios racistas en mi larga lista de comentarios, a ver si tienes cojones.

tikismikis

#19 No te conozco de nada. Por supuesto cuando digo racista me refiero al comentario. No se trata de nada personal. Saludos.

fjcm_xx

#26 Pues ya has aprendido algo más, a especificar antes de llenarse uno el cerebro de vómito.

D

#26 el racismo se cura viviendo con gitanos.

Ves entonces que no es racismo, es que son seres marginales.

fjcm_xx

#12 go #27 Yo tampoco tengo nada personal pero me gusta dejar las cosas bien claras.

tikismikis

#32 Aclarado pues.

D

#12 Di que sí. Tienes que hacer honor a tu nick...

GeneRoddenberry

Lo que más me extraña de todo el artículo es que hayan mencionado la etnia del atacante. Lo digo por que últimamente este tipo de detalles los obvian sistemáticamente.

D

#1 Solo con mencionar Monteporreiro le hubiera llegado a cualquiera que conozca la zona...

GeneRoddenberry

#3 Por eso mismamente, yo no soy de allí y no conozco eso pero si me dicen las 3.000 de Sevilla si se lo que es, lo que me refiero es que los que somos de fuera pues si esa info no se da nunca lo sabriamos.

D

#1 Y debe hacerse porque no aporta nada mas q odio y discriminacion a las minorias

D

#46 aporta la realidad de esas minorías en esa localidad.

Sigamos tapando con buenrrollismo la realidad.

D

#57 La realidad es q si le das a alguien un techo y un salario q no le haga quedar fuera de la sociedad, no hay necesidad de delinquir.

En España hemos integrado perfectamente a gitanos, marroquies y podriamos integrar a cualquier minoria, porque tenemos experiencia y madurez social suficiente

fjcm_xx

Y una cosa más, para que te quede un poquito más claro, de un comentario no se puede inferir lo que es o no es una persona porque yo también podría inferir que eres un palurdo al votar negativo un comentario cuando se ve claramente su tono jocoso.

fjcm_xx

#5 Aquí explican bastante bien que efectivamente fueron perseguidos pero que la integración social ya no tiene sentido que se base en construcción de viviendas sino en otros aspectos porque aunque no nos guste sigue siendo un colectivo marginal.

fjcm_xx

#13 Se me olvidó poner el enlace http://www.unionromani.org/histo.htm

G

#13 A pesar de la mierda de sistema los que mayormente fomentan la marginación y no integración de los gitanos son ellos mismos, su costumbres, y la educación que dan a sus hijos para seguir siendo un pueblo al margen de la sociedad general.

No me dan pena no.

D

#13 colectivo automarginal.

Han tenido tiempo y oportunidades para ser gente civilizada.

m

Otro caso aislado de los seres de luz.

D

Poco a poco la sociedad va despertando del letargo buenista

D

#47 Buenista = negativo siempre, sin excepción.

BobbyTables

Por favor, que algún alma caritativa integre a este persona y toda su familia!, que lo esta pidiendo a gritos!!

fjcm_xx

Son sus costumbres leyes gitanas y hay que respetarlas.

jamaicano

#2 Les faltan pagas y pisos para integrarse, ellos son las victimas reales de un sistema injusto

D

#2 que no quita que se hayan de respetar los derechos humanos.

D

Parece que ya han fichado casi todos los del comando progreta. Lo que me hace gracia es ese intento de censura a todo lo que apesta a gitano...

@AaLiYaH

Vaya, no me lo esperaba.

D

#45 ¿Qué quiere decir... "todo lo que apesta a gitano"? ¿Que los gitanos apestan? ¿Que apesta cualquier acto en el que participe un gitano?