Hace 15 años | Por .hF a ingciv.blogspot.com
Publicado hace 15 años por .hF a ingciv.blogspot.com

El Real Decreto 1247/2008, de 18 de julio, por el que se aprueba la “Instrucción de hormigón estructural (EHE-08)” tiene por objeto regular el proyecto, ejecución y control de las estructuras de hormigón, tanto en obras de edificación como de ingeniería civil, al objeto de conseguir la adecuada seguridad de las mismas, preservando la de las construcciones que en ella se sustentan y la de los usuarios que las utilizan. Más info: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/ORGANOS_COLEGIADOS/CPH/instrucciones/EHE2007/

Comentarios

.hF

#7 Así creo que mejor. En el enlace que pongo en la entrada se explican las novedades. También se pueden descargar capítulos sueltos (por si te quieres llevar algo para leer a la playa).

PD: ¿Por que tengo la sensación de que con tanto meneo, en el fondo, os estáis riendo de mi?

kurioso

#4 ...vete preparando la cámara

.hF

Algo me dice que esta noticia no va a batir records de meneos ni suscitar intensos debates... pero supongo que a alguno le será útil.

edito:


#1 Me alegra ver tu entusiasmo.

D

no sabia que se pudiera instruir el hormigón... firmes.. ar!

D

si que es una noticia rara por estos lares, pero aun así, muchos trabajamos con estos decretos todos los dias

jotape

#15 no se ríen de ti, se ríen contigo.

PD: LOL

.hF

#25 En todo tipo de estructuras muros, casetas, voladizos, depósitos,...

edito: ¿Está en portada? (no hay quien os entienda lol )

J

Joder, con el trabajito que me costó aprobar en junio "Hormigón armado y pretensado", para que en diciembre cambie! lol. #36, tanto como "alcance mundial"..., dudo que en los EEUU (por poner un ejemplo) usen la EHE, jeje.

D

Hormigón Persei 8

Magec

#12 Me acabas de rocordar al gallo Claudio. Pollo, digo chico, digo pollo!

jotape

Estamos ante un acontecimiento de alcance mundial, ¡dejad de burlaros!

D

Mierda ya no podré vender la vieja que tengo en casa. Pero siempre me gustó más la EFHE.

Catacroc

Por fin

thelematico

Yo la aprobé ahora en Junio también, pero creo que no ha cambiado casi nada. Se seguirá utilizando el Jiménez-Montoya, como siempre.

strider

Pues a mí me interesa la noticia y me he enterado gracias por los votos "de cachondeo".

t

#39 Te comento el caso de un compañero que trabaja haciendo pruebas de calidad de materiales en las obras:
Cuando llega a una obra hace lo que el encargado de turno diga, por que si noo maaaal, maaaal, así que generalmente aparca la furgo se pone a dormir o a fumar porros y cuando llega la hormigonera sobre la que se pueden pasar los controles ala a hacerlos. Según parece el puede hacer francamente poco sin el apoyo de gente de arriba así que a apechugar. Cuenta anecdotas de como le han llegado a amenazar seriamente gente de una obra por que el hormigón no valía, también cuenta como en una obra para el ayuntamiento que llevaba retraso (si la obra es importante el ayuntamiento puede meter puros) el hormigón no daba por bastante, así que no que no pasaba, al encargado le dió un ataque al corazón.
-->Vamos que las leyes en españa como siempre son papel mojado para el que tiene agua. También tienes a italia que tiene por número más leyes que alemania y francia juntas... y ya ves como anda Napoles (si lo se he juntado un poco churras con merinas)

D

ya iba siendo hora...

# apt-get update
# apt-get install ehe-08

fast_edi

#61, para eso estamos los chupasangres del derecho que nos aprovechamos de los galimatías que nosotros creamos promulgando multidu de normas con diferentes rangos...

Me ha hecho especial gracia porque me repasé ayer los últimos BOEs y cuando vi está norma pensé "joer, vaya tela... esto no interesa ni al tato..." y mira, portada de meneame, estoy con #49

Magec

#4 Acaba de salir en Portada. ¿donde esta esa foto?

D

Teoría de los estado límite últimos....Esto no tendrá que ver con el encendido del LHC?

D

Estoy hasta los huevos. Soy arquitecto. A quién coño hago caso? EHE95? EHE98? Códigot técnico? Normas europeas?? Recomendaciones europeas??

POR QUE CADA UNO DE ESOS DOCUMENTOS SON DISTINTOS Y LEGALES!!

c

600 páginas para saber cómo se hace una masa en condiciones. Ingenieros...

e

Callad panda de frikazos, que sin el hormigón no habría ordenadores ni internet!

Ahora en serio. Para el mundo de la construcción es como si hubieran actualizado la biblia. (Y para los frikazos, como si saliera un nuevo Windows, que al principio todo el mundo se queja y al final se termina pasando por el aro)

v

No creo que esta noticia suba a portada porque, con tanto hormigón, pesa mucho y… roll

.hF

#70 Sí bueno, estaba respondiendo a #61 que creo que hablaba de cual era la instrucción en vigor.

.hF

#35 Los coeficiente, mientras no tengamos la seguridad de que la ejecución este controlada en todo momento (y de momento, difícil) o la gente esté concienciada en que las estructuras no se tocan ("voy a mover esta columna en la reforma de la casa, total... por medio metro no va a pasar nada") sin preguntar, yo los dejaría como están.

#61 Las EHE95 y 98 ya están derogadas con esto, que es una adaptación del Eurocódigo, por lo que estas tres ya ni las mires (de momento y a falta de chaparme la nueva). En cuanto al CTE... yo he pensado lo mismo ¿a cual hago caso? De todas maneras voy a esperar a mirarme el tema con atención, ya que el borrador está hecho hace tiempo y es posible que sean prácticamente iguales.

(No... si al final va a haber hasta debate)

d

#4 yo meneo solo por ver la foto, que conste

alehopio

#67 Los peritajes sobre estructuras antiguas tienen que atenerse a la norma con la que se diseñaron aquellas, aunque las reformas se hagan atendiendo a la nueva norma. Así que son "algunos" los que necesitan mirarse las normas antiguas...

Gelfacial

y eso sirve para???

y que nadie me diga que para hacer casas y construir puntes!!

yo quiero saber las ventajas que tiene para abandonar o no mi hormigon de toda la vida! si este lava mas blanco y huele mejor me lo quedo!

anxosan

O sea, tres meses para adaptarse a la "amena" norma (más de 600 páginas), ¡voy a dormir como nunca!

H

Juer, yo preocupado por lo de Osetia, y resulta que aún no se había promulgado esta ley tan importante. Menos mal que lo habeis puesto, que ya era un sinvivir.

Ultimatum

¿Qué es un arquitecto?

Alguien que no fué lo suficientemente marica para ser diseñador, ni lo suficientemente hombre para ser ingeniero

PD: no hay homofobia en mis palabras, solo humor ingenieril

D

seguro que si tuviera que ver con la informática iría a portada en 2 minutos... también hay INGENIEROS EN MENEAME!!!

A

#35 lo de los coeficientes yo lo dejaría tal cual está, incluso un poco más, porque tal cual comenta #60 en la obra se hacen muchas burradas y si no fuese por esos márgenes otro gallo cantaría.

MiTH

Pues muchas gracias por el aviso. Fijo que no baste récord de meneos pero seguirá siendo muy útil.

D

O me poneis la foto o la voto errónea y la tiramos pa`bajo. lol

D

#35 Según un profesor de estructuras que tuve hace ya, los códigos técnicos e instrucciones varias son entre otras cosas instrumentos para dinamizar e impulsar determinados sectores de la economía, y a mí casi que me cuesta pensar que no tenga razón.

#53 ¿Sabes qué es lo más triste de eso? Que si sale un nuevo R.E.B.T, a los arquitectos también nos afecta.

Catacroc

En parte era ironia, pero si es un avance sin tonterias. Meneo va.

Black_Diamond

#22 Anda phillipe, que lo estás deseando.... lol

jotape

#37 joé macho, tu ironía también tiene alcance mundial lol lol

Catacroc

#2 Que poca confianza en meneame. Sabemos ver cuando algo es importante mas de lo que te crees. lol

asturdany

#39 JO No seas agorero

p

Miren que cachondos nos dejan el formato a usar y todo:
http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD39208_ehe-viii.jpg (tiene banners impropios)
Como sólo llevan 3 años dándole vueltas no tuvieron tiempo ni de mirar los pdf.

p

venga, a meter más acero se ha dicho! (para eso son las normas nuevas, no? para que gastemos más acero haciendo lo mismo)

D

Normal, un electricista es el requisito mínimo para serlo, a un arquitecto es una parte de los requisitos mínimos.
Por algo cobráis más que los electricistas, y no tenéis que hacer rozas.

e

#4 Ya estás tardando

D

Normas y estándar sobre la forma de hacer cálculos estructurales.
Si hay un reglamento para baja tensión para electricistas hay un EHE-08 para arquitectos.
Lo busque por google, si no es eso que alguien lo corrija.

matacca

#54 Ya, pero mi casa usa Windows (y alguna Gate que otra) y me dice que tengo que validar para instalar la actualización KB05825EHE-08, y no estoy seguro que la constructora me haya instalado un windows original...

D

A ver si solucionan los errores de la anterior norma... y de paso que eliminen los elevados coeficientes de seguridad, con coeficientes mas bajos los edificios aguantan igual y de paso se gastaría menos en material

s

#15 O para leer en el metro (los que ya dejamos la playa hace días...)

phillipe

#21 (Eso espero ) jeje

D

Ya te digo si nos afecta el RBT, asignatura: Instalaciones...
El codigo técnico es una mierda, te vuelves loco mirándo todos los apartados y nunca sacas nada en claro!!

D

.HF ¿en que te afeta a tí el Hormigón? Obra Civil?

Tengo que estudiarlo en que nos afecta par alas construcciones de edificios...

D

Hecha la ley, hecha la trampa.

elsusto

phillipe la foto porfa , .

s

#15 ¿Por que tengo la sensación de que con tanto meneo, en el fondo, os estáis riendo de mi?

En realidad es que queremos ver la foto que promete #4.

PD: Lo que te dije (#19)

s

#0 esto... ¿Y un resumen que nos diga en qué supone esta noticia un avance? (Es que el BOE que enlaza el blog se me hace un poco espeso.)

phillipe

Amigos, lo prometido es deuda. Cuando salga de trabajar, me hago la foto y la mando.

x

WTF?

J

#38, "Jiménez-Montoya".., creo que no somos de la misma escuela, jeje. #39, pues sí, es bastante importante.

uluwatu

Pues la verdad que una noticia rara por estos lugares. A mí si me interesa porque como dice #68, soy quasi marica, jajaja, o quasi hombre.

D

Me alegro, es una buena noticia. A ver que dice ahora zapatonto.

thelematico

#41 También se le llama Meseguer Morán...son los otros autores, seguro que lo habéis visto porque es un clásico dentro del hormigón jaja.

D

#8 ¡hahaha! el hormigón y la hormiga ¡haha! que bueno, el hormigón

b

CONFIRMADO: en meneame sois todos unos cachondos

D

Pues mira que bien