Hace 6 años | Por anasmoon a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por anasmoon a m.20minutos.es

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la reforma de la estiba por 174 votos a favor, 165 votos en contra y 8 abstenciones. Era el segundo intento, ya que el pasado mes de marzo la Cámara rechazó un primer real decreto ley.

Comentarios

D

#2 Si todos cobráramos como los gruistas del puerto éstos serían los primeros que se pondrían en huelga para que no fuera así. Si todos cobramos igual los precios subirían y ellos no podrían pegarse la vida que se pegan ahora-

C

#48 No es legal contratar a temporales para suplir a huelguistas.

k

#19 Tienes razón: limitemos los beneficios a un máximo más allá del cual los impuestos sean del 101%.

D

#19, La sentencia de bruselas solo hablaba de que había que permitir el acceso a ciudadanos y empresas comunitarios

Aquí está otra de las claves. Pronto veremos cómo empresas alemanas y francesas copan el sector, bajan sueldos e imponen condiciones de trabajo que no podrían imponer en sus países

Fresh_Fallen

#6 troll alarmas asas troll troll troll.
A tu cueva trolete que hueles a mierda ya

D

#30 Desuellamentes

Pues si con 100000 euros no te pegas la gran vida es que eres un pobre de espíritu

D

#46 Cobra eso un gruista? Joe, pues entonces que hacen trabajando de gruista? Yo me compro un chalé con el primer sueldo y a vivir la vida o eso o me hago diputado, que para el caso es lo mismo. Voy a andar yo de gruista con ese sueldazo.

D

#52 Desuellamentes

¿Pero qué dices????? Céntrate, anda. Lo tuyo ya es la hostia, quieres cobrar 100000 euros al año`pero sin ser gruista del puerto, vamos que te lo envíen a casa no se sabe muy bien quién.

Por otra parte con 100000 eursos te compras un chaletito de lo mas cutrillo y de vivir hasta el final de tus días con 100000 euros nada de nada. Es mucho dinero, pero no es el euromillón

D

#58 Pero eso no es lo que pasa con los diputados, los ministros y la casa real? Qué les llega el dinero a casa sin pegar ni golpe? Pues entendí que si decías que los gruistas se dan la gran vidorra, trabajarían menos que cualquiera de los anteriores y les llovería el dinero, como a los anteriores.

Igual es que te entendí mal, y resulta que los gruistas tienen que trabajar.

ElementoPrimario

#46 Hazte Estibador o cállate.

ElementoPrimario

#77 #91 #128 Siempre se ha podido entrar por oposición.

D

#91 pues efectivamente sí, hay un concurso público que como no te has molestado ni en leer prefieres repetir como un loro que está amañado, cuñao

C

#54 No se podía, ese era el problema.

c

#54 Joder, eso les falta a los estibadores

Varlak_

#46 pero que trollazo eres, ni si quiera OKdiario se ha llegado a inventar que cobraban 100.000 euros...
https://okdiario.com/economia/2017/03/17/estibadores-sueldo-puestos-hereditarios-jornadas-reducidas-834546

Según Okdiario (fuente de toda confianza) cobraban 70K al año (que no esta nada mal), pero lo de los 100K no se de donde lo sacas, sinceramente

D

#46 mucha envidia tienes por ahí, eh@bienhecho9000? No te enrabietes tanto que te va a salir tiña por no poder tener eso por lo que otros luchan. Ahora, hablar de luchar tú mismo por conseguirlo por tus propios méritos es tontería, ya que no valéis más que para echar espuma por la boca, pobrecillos, qué lastre social más inútil.

n

#30 El trabajo en un puerto no es el de hace 40 o 50 años. Los estibadores carecen de formación ante mucha gente preparada que hasta el día de hoy ha soñado y sueña con poder trabajar en el puerto. La estiba estaba considerada como trabajo de alto riesgo y de gran esfuerzo, cosa que a día de hoy no es para nada así.
En Algeciras han llegado a pagar hasta 200000€ por una plaza.
Ellos protestan, y es normal, desean mantener sus privilegios, pero los demás merecemos una oportunidad.

sotillo

#6 Mi abuela tiene ruedas y tal y tal

belfasus

#6 Y si todos fuerais mis esclavos el paro desaparecería y yo viviría mejor. Os cuidaría os lo prometo.....al principio

D

#82 belfasus

Bueno, ya existe, le llamamos comunismo

chorche77

#6 Si es que al final os lo creeis todo

LaInsistencia

#6 Si los gruistas cobraran lo que te crees que cobran por trabajar lo que te crees que trabajan, De la Serna no se habría ido a trabajar de ministro a Madrid, se habría quedado en Santander tirando de una grúa. No repitáis la propaganda del gobierno, por favor.

c

#6 Eso no es más un supuesto tuyo, una hipótesis , parece más un deseo que una posibilidad. Que te aproveche

DirtyMac

#6 Mi mejor amigo es gruista en el puerto de Barcelona. Casi nunca le vemos el pelo porque trabaja casi todos los fines de semana, algunas noches... siempre tiene que ir a ver que turno le va a tocar pasado mañana para poder planificar su vida. Tiene un piso, mismo bloque que sus padres, y ha tenido que vender la moto recientemente. Yo trabajo en una oficina y creo que gano más que él.

D

#6, ya que eres tan listo, súbete a un Container a las 3 de la madrugada, que es lo que hacen muchos estibadores. Trabaja domingos, festivos y ten disponibilidad nocturna. Cuando lo hayas hecho nos cuentas si tienen buen sueldo o mal sueldo.

ExtremoCentro

#6 Como no el lamebotas de mafioso top 10 diciendo : ejjjque tienen muchos privilegios Tete

Genio y figura, una caricatura de lo que hablamos en este hilo.

D

#7 Normativa por la que llevamos pagando multas desde hace años, multas que no ha pagado el gobierno de su bolsillo evidentemente, que es lo que deberían haber hecho. Por otra parte, creo que Bruselas no ha dicho que la normative se tenga que aplicar en contra de la opinion de los gruistas, es más creo que la idea era llegar a un consenso, pero Bueno, los consensos y este gobierno son como el aceite y agua imposibles de mezclar.

D

#44 Está muy bien el planteamiento, o se hace lo que "el parlamento", esto es un eufemismo de PP, quiere o sino ni negociamos, ni planteamos otra alternativa.
O blanco o negro a tomar viento.
Lo de siempre, vamos.

Yo también abriría la competencia a ser jefe de estado, que igual ya toca no? O es que en eso Bruselas no se ha pronunciado todavía?

Manolito_

#50
"o se hace lo que "el parlamento", esto es un eufemismo de PP" - En la legislatura pasada, cuando tenía mayoría absoluta, tal vez. Ahora precisamente el PP ha tenido que negociar con otros grupos parlamentarios.

"Yo también abriría la competencia a ser jefe de estado" - ¿que te crees que pretenden los partidos republicanos que están en el parlamento?

D

#59 jajajajaja
El PP hace una ley para estibadores, que afecta a los estibadores y negocia, según tu, con otros grupos parlamentarios y digo según tu, porque "negociar" no es la palabra adecuada para usar en este caso, pero bueno.
Eso es como si yo le voy a pedir matrimonio a mi novia y voy primero donde su padre a negociarlo, vamos muy lógico y muy moderno jajajajaja

No sé lo que pretenden los republicanos en el parlamento, sinceramente, solo sé que si hacemos una ley para estibadores, porque hay que liberar su sector, y hacerlo muy moderno y muy guay, podríamos hacer lo mismo a todos los niveles, no te parece? Ahh bueno, que vuelve a estar en manos "del parlamento" jajajajajaja y si algo caracteriza a ese "parlamento" tan negociador que tu mencionas, es justo eso la capacidad tan increible de hacer "negocios" que tienen.

D

#44 Que simplistas que sois.

Lo que quieren los estibadores, que es lo que deberíamos querer todos los asalariados, es que no se permita a una empresa ejercer la misma actividad que la nuestra pagando la mitad de sueldos. Porque, y aquí está la parte importante, lo siguiente que pasará es que mi empresa, para poder competir, tendrá que bajar los sueldos al mismo nivel, y ese camino lleva a sueldos de 650 euros por 50 horas semanales o más.

Los que jaleais al gobierno porque los estibadores (antes, los funcionarios, los que tienen contrato fijo de hace tiempo, etc.) son unos privilegiados sois directamente empresarios o, en caso de ser asalariados, sois gilipollas, porque cuando acaben con ellos, seguiran con los demás, hasta que la tasa de pobreza ya no sea el veintipoco actual, sino el 80 %, y así se asegurarán de que haremos cualquier cosa que nos pidan por dinero.

tul

#7 mentira, lo que quieren es meter las empresas de sus amiguitos del alma para sacar mayor tajada de la estiba, lo de bruselas es una cochina excusa.

D

#65 ¿Y de la sentencia de las cláusulas suelo quién va a sacar tajada? ¿O es que esa es una sentencia de las güenas?

tul

#90 las de las clausulas suelo bien que se las pasan por el forro de los cojones.

D

#92 O sea, que te quejas de que se pasen por el forro una sentencia mientras pides que se pasen por el forro otra sentencia. Ajá.

tul

#98 me quejo de que cuando pueden sacar tajada lo de bruselas corre mucha prisa y cuando no pasan de todo

D

#100 Entonces, ¿cumplir sentencias bien o mal?

IanCutris

#7 anda, como el 137

D

#7 Pues ya puestos, también podrían hacerle caso a Bruselas en otras cuestiones, como cuando nos tiran de las orejas y nos ponen multas por la pésima gestión de las energías renovables, que también se paga un dinerito curioso por eso.
¿O es que solo tenemos que hacerle caso a Bruselas cuando nos quitan derechos a los trabajadores y no cuando nos ponen verdes por culpa de los políticos que tenemos?

Shotokax

#7 el problema es que las "normativas" se aplican con unos con gran celeridad, mientras que a otros se les permite saltárselas, y siempre son los mismos.

B

#2 70.000 euros por 6 horas para todos? Me da a mi que no da para tanto.

D

#11 Y por qué no da? No los cobran los diputados, los ministros, la casa real y etc.? Si da para ellos porque no da para mi también o para los gruistas?
Parece que en este país solo da para algunos, los de siempre, los demás a conformarnos o criticar a los gruistas, que son privilegiados, vaya tela!

m

#39 Es sencillo, el PIB por cápita de España es de 24 000€ anuales. Si todo el dinero generado por españa se repartiera entre todos los habitantes el máximo ahora mismo es ese por persona nada más...

Shotokax

#11 ¿acaso sabes cuánto dinero hay, por ejemplo, en los paraísos fiscales?

diskover

#11 Una mentira repetida mil veces no se va a convertir en verdad.

D

#2 Y dejar al lado las orcas y las antorchas? Con lo que en este país nos gusta eso, por favor que cosas dices.
Qué será lo siguiente decir que los catalanes son buenas personas? O que los andaluces no son vagos? Por favor, no vayamos a caer tan bajo de respetar a los demás o de dejar la envidia en el cajón, qué sería de España si pasase eso

D

#15 horcas. Lo que tú dices va por el mar comiendo pingüinos.

D

#86 jajaja, sí es cierto, mil disculpas, escribo desde el movil, y la lio muchas veces.

D

#95 Nah! Ha estado bien.

Por un momento me he imaginado las orcas saltando desde el mar para atacar a los gruístas.

Yo diría que esa idea da para una peli de SYFY. Orqueixons VS Stibators, puerto sangruiento.

#28 #29 Claaaaaaro... Como no se puede luchar contra las mafias y los enchufes sin recortar derechos laborales...

Pasemos a cobrar todos 0€, así quien tenga dinero para comer sabremos que es corrupto y lo podemos enchironar.

D

#35 Que el gremio te enchufe no es un derecho.

#40 #38 A ver... Una cosa es cuando se hace algo ilegal, investigarlo.
Si es algo alegal y moralmente cuestionable, se regula (se puede impedir a nivel de ley el enchufar familiares).

Pero eso no tiene nada que ver con llenar de trabajadores temporales un sector.

D

#35 estos tienen esos derechos laborales precisamente porque actúan como una mafia monopolista.

Si hubiera libre mercado en ese sector me encantaría saber cuánto ganarían

k-GaT

#28 Pues como gobierno LEGISLA PARA QUE ESO NO SUCEDA (oposiciones por ejemplo, por qué no?) pero el gobierno ha reventado el sistema no pensando en esa gente que se quiere hacer estibadora y le cuesta por los poderes fácticos que todos sabemos que existen en los puertos, sino que ha legislado en contra del pueblo español y a favor de las grandes multinacionales que ganarán más dinero a costa de recortar sueldos y precarizar puestos de trabajo.

diskover

#28 Si, si puedes ser estibador.

Lo que ocurre es que el trabajo no te llama a la puerta de casa. Ve e infórmate para empezar y deja de ver tanto 13TV y Antena 3.

D

#2 Y por eso muchos quieren poder entrar a trabajar en un sector hasta ahora lleno de enchufismos de familias. Los demás también quieren.

D

#2 ¿Por qué íbamos a querer los demás tener que pertenecer a un gremio para poder trabajar?

sonixx

#2 yo por un lado los defiendo y por otro los atacó, era una vergüenza la endrogamia en el sector, eso es corrupción, muy común en sectores corruptos como municipios, política, universidades, etcétera

#70 Estoy de acuerdo.

El problema es no saber diferenciar corrupción de derechos.
Yo estoy en contra del enchufismo, misoginia y otras cosas que tiene este sector.

El problema es que buscan quitar derechos laborales poniendo de excusa cara a la opinión pública malas prácticas que deben de atajarse de otra manera.

sonixx

#74 yo conozco familias enteras metidas en el puerto de algeciras, vamos no tienen ni criterio, no eligen al más apto, desde ese punto paso de sus derechos.
Porque estamos hablando prácticamente de un servicio público.
Si entrar en ellos siguieran un criterio objetivo yo mismo iría a las manifestaciones y la liaría.

#81 Efectivamente.
Hay problemas que se deben atajar, estoy de acuerdo.

Pero el criterio de contratación no tiene nada que ver con las condiciones laborales.
Seguramente ahora se siga el mismo criterio (¿Por qué vas a cabrear a las familias que ya están si puedes no hacerlo?) pero con contratos precarios en vez de contratos con garantías.

sonixx

#88 realmente la opción sería echarlos a todos y que entren por un criterio y un examen, pueden presentarse.
Y con los mismos derechos, pero me apuesto yo a que no lo quieren, y también me apuesto que se mejoraría el trabajo en puertos

sotillo

#2 ¿Obreros? Pero si de esos solo quedan cuatro perros flauta, aqui lo que importa es la clase media ya sabes, funcionarios, celadores, policias, camareros, electricistas, cajeros de supermercados y banca , fontaneros....en fin todos aquellos que se levantan todos los dias para ir a su maravilloso puesto de trabajo y tienen dinero de sobra

mangrar

#2 Exacto. Lo grave no es que el gruista cobre muy buen sueldo, lo grave es que un ingeniero tenga que emigrar porque cobraria bastante menos.

D

#2 A mi el sueldo es lo de menos, por mi como si cobran lo que un futbolista (de hecho probablemente lo merezcan más). Lo molesto es el mamoneo gremial y nepotista que se traen.

Facochero

#2 ¿tu opinion es también aplicable a los controladores aéreos? ¿entran en la categoría de "lucha obrera"?

javi_ch

#2 exactamente lo que llevo diciendo desde hace bastante tiempo: hay que luchar para estar mejor, no para que los demás dejen de estar bien.

D

#2 claro, claro, hay que decirle a Florentino que todos queremos ganar como él y que la empresa no se hunda al día siguiente.

Mira que hemos tenido malos ministros de economía, pero nada en comparación con lo que podría hacer sido, por lo que veo

Manolito_

#1 Y luego a por los pelirrojos

c

#3 y los Hernandos

D

#5 ¡Polonio para las ardillas!

P.d. ¡Gracias Ciudadanos!

E

#5 Quieres decir trapaceros?

D

#3 Hablamos de personas.

imagosg

#3 #1 Y a por los cojos , que dicen que son satánicos

Nachete

#71 Eso son los zurdos

ExtremoCentro

#3 Tu eras de los que estaba a favor de privatizar el sector , no te hagas el loco.

Mister_Lala

#1 Empecemos por quitarles el sillín.

c

#99 ¿A los cojos?

UnMatiz

#1 A ver si alguno que se alegra de se ha quedado el primero en la lista de gente bien pagada y es el próximo en experimentar la justicia hacia abajo del PP y compañía.

D

#1 Mejor alegrarse por el modelo de esclavitud de la mayoria de currantes.

diskover

#1 Eso venga, todos esclavos.

D

#1 Pedro, tu sabes lo que es un privilegio?

D

#67 se trata de que haya libre mercado en un sector que no requiere cualificación especial, no de bajar sueldos.

Aunque da la casualidad de que si muchos que ahora no pueden accedieran a realizar esos trabajos pasarían a ganar menos.

Los costes de los puertos españoles son de los mayores de Europa.

alfgpl

Toda la solidaridad con los compañeros estibadores, a buen seguro Serna se ha llevado sus sobres de JP Morgan pero los estibadores son un hueso duro de roer.

D

#56 y yo me juego el huevo derecho a que Rajoy estuvo tratando la venta de algún puerto a los chinos en su visita.

D

#57 De eso se trataba, que antes no podía ser estibador cualquiera.

D

¿y los del PetDeCat qué pintan ahí si se van de España en cosa de un mes?

RobertNeville

Hace días envié la noticia de que el gobierno había conseguido el apoyo del PdCat:
El PP apalabra el apoyo del PDeCAT al decreto de la estiba

Hace 7 años | Por RobertNeville a elconfidencial.com


Los que me votaron negativo han quedado retratados.

Noeschachi

#21 Es que una Cataluña independiente que arrastra un problemón de deuda no puede llevarse mal con JP Morgan

anasmoon

#9 Lo han aprobado hoy, no entiendo porqué dicen esas noticias que ya lo habían aprobado el día 12....

zoezoe

#12 Fíjate bien que esta entrada tiene fecha 12 de Mayo ^^

anasmoon

#17 Por eso lo digo, no creo que sea duplicada.... entiendo que me dices que lo es, ¿no?

zoezoe

#18 Es la misma fecha que los enlaces en #9. Para mi, es dupe

anasmoon
zoezoe

#31 En tu lugar, lo cerraba y volvía a enviar con un comentario haciendo referencia a este envío.

anasmoon

#34 He pedido un cambio de enlace....a ver si hay suerte. Gracias, no me di cuenta de la fecha.

a

#31 Hecho.

RobertNeville

#31 Esa la he enviado yo y no es la misma noticia.

@admin esa noticia la había enviado yo antes del cambio.

anasmoon

#45 Creo que lo hicimos a la vez, sorry.

RobertNeville

#53 Sorry ya...

Bueno, disfruta la portada.

Pancar

#12 #17 Las anteriores se refieren a la aprobación del Decreto Ley por parte del gobierno y esta es sobre su ratificación por parte del Congreso. Los Decretos Ley son normas provisionales ( para situaciones de urgencia) que aprueba el gobierno sin debate parlamentario, pero tienen que ser ratificados o rechazados por el Congreso en un plazo máximo de 30 días. Son dos noticias distintas.

zoezoe

#66 Eso es porque el enlace original ha sido cambiado → Aprobado el nuevo decreto de reforma de la estiba/c31#c-31

RobertNeville

#9 Una cosa es el gobierno y otra el Congreso. No es duplicada.

anasmoon

#16 Gracias, estaba dudando.

RobertNeville

#20 Sí es duplicada. Me equivoqué.

zoezoe

#16 ¡Lee!: El Consejo de Ministros ha aprobado hoy...

Lo mismo que en los enlaces en #9

RobertNeville

#22 Cierto. Te voto positivo.

anasmoon

#43 Muchas gracias.

RobertNeville

El Consejo de Ministros NO es el Congreso.

Minipunk

Las huelgas no han servido para nada.

J

Viva Heuropa.

f

C's no esta a favor del libre mercado, porque no deja que pacten los trabajadores con las empresas sus propios sueldos ?

D

#78 Eso ya se hace, se llama convenio colectivo y salario extraconvenio.

r

y no os sorprende la abstención de PdECat?, hace dos dias los representantes del INAEM no se personaron en El Palau de la Música, para pedir que la antigua CIU (ahora PdECat) devolviera lo robado y la propuesta se saldo a favor de PdECat, que votaba en contra, es decir yo te salvo el culo en el Palau y tu me lo salvas con la reforma de la estiva.
Mientras tanto nos siguen mareando con el tema de la consulta, acordaros que hasta Aznar hablaba "catalán" en círculos reducidos ....

elgatolopez

a las calles...
no nos queda otra.

D

A tomar por culo esos mafiosos!

D

Venga atunes, corred a defender a un gremio mafioso y sus privilegios obtenidos mediante extorsión.

D

Una pregunta, ¿Durante cuanto tiempo van a seguir abusando de su posición estos gruistas? Estoy viendo desde mi despacho una grua, la típica de construcción, y apuesto que el que la maneja no cobra como los gruistas del puerto.

ElementoPrimario

#23 Hazte estibador o cállate.

D

#61 Nemorian

No se lo que cobras, pero seguro que mucho más que la media de un trabajador en la mayoría de países. Te quitamos algo a ti también, no? Yo crei que sería justo que te quedaras con 29 euros al mes. A los gruistas del puerto no les tocábamos nada, que con que estén unos bien es suficiente+

D

#23 Joder, este párrafo es impagable:

"En nuestra sociedad parece haber una regla general por la cual, cuanto más evidente sea que el trabajo que uno desempeña beneficia a otra gente, menos se percibe por desempeñarlo. De nuevo, es difícil encontrar un baremo objetivo, pero una forma sencilla de hacerse una idea es preguntar: ¿qué pasaría si toda esta clase de gente simplemente desapareciera? Di lo que quieras sobre enfermeros, basureros o mecánicos, es obvio que si se esfumaran como una nube de humo los resultados serían de inmediato catastróficos. Un mundo sin profesores o trabajadores portuarios pronto tendría problemas. No está del todo claro cómo sufriría la humanidad si todos los ejecutivos del capital privado, lobbyistas, investigadores de relaciones públicas, notarios, comerciales, técnicos de la administración o asesores legales se esfumaran de forma similar. (Muchos/as sospechan que podría mejorar notablemente.)"

Simún

#23 El peor envidioso no es el que quiere lo que tú tienes, sino el que quiere que no lo tengas... Qué razón tenía aquel sobre de azúcar.

chemari

#23 Eso dirán los chinos de los españoles, que somos una anomalía económica que hay que eliminar, respetando horarios, edad mínima de trabajo, leyes de residuos y esas otras mierdas que frenan una sana economía competitiva.

D

#41 Lo dices como si no supieras que el valor objetivo del trabajo es una gilipollez.

https://www.todoporhacer.org/sobre-el-fenomeno-de-los-trabajos-de-mierda/

jaimenexo

#41 y digo yo, ¿no sería mejor pedir que un científico, un médico o un bombero cobren más?

Jean_Grey

#41 Primero, cualquiera que conozca el ambiente portuario sabe de algun estibador muerto/herido grave en accidente de trabajo; la peligrosidad y los horarios de descarga nocturnos, etc, hay que pagarlo.
Segundo, que te crees que la rebaja de sueldos la vas a notar tu. Los precios seguiran siendo los mismos (con suerte) y ese diferencial se lo quedara el empresario de turno, amiguete de quien corresponda, porque no creo que tu o yo podamos presentarnos en libre competencia a prestar servicios de estiba asi como asi, que ya sabemos como funciona el cotarro. Y esta gente no ha estado encareciendo nada porque si los precios fueran inasumibles la demanda de productos extranjeros se resentiria, pero que yo sepa la venta de platanos, aguacates o (pon aqui lo que se ocurra) de los chinos va viento en popa; y no he visto aun ninguna empresa relacionada con la logistica portuaria que haya cerrado. Yo desde luego, para que se convierta en otro fregao de corrupcion empresarial, prefiero que el dinero se lo queden las familias de los estibadores, que dinamizan mas la economia local que si el dinero va a alguna cuenta bancaria suiza.

D

#10 La reforma es sobre la contratación, por mucho que sigáis mintiendo sobre los salarios.

Pedrito71

#10 de 700 a lo que cobran los estibadorres hay una gran distancia.
El 80% ganan más de 80.000€, para un trabajo que no requiere de una especial capacitación.
Hablan de que se rebajen esos sueldos a 30.000 que es un sueldo medio-alto y acorde con ese tipo de trabajo (y no son 700 al mes) y de crear una formación especifica para desempeñar ese trabajo.

D

#10 qué es para ti un sueldo decente??? Mucha gente mataría por esos 800 euros con mucha mejor calificación que estos gruistas hijos de gruistas nietos de gruistas tataranietos de gruistas...

Noeschachi

#4 Puedes mirar con desprecio a ese padefo no sindicado. Cada gremio tiene lo que se merece.

D

#4 Mmmmm... gran falacia. Asómate el domingo a las 4 de la mañana a ver si ese gruista está trabajando contra reloj descargando el barco para que pueda entrar el siguiente. Los operadores de grúas en la construcción cobraban unos 40000 euros en la época del boom, ahora igual ni llegan a 20000. ¿Cuanto nos ha beneficiado como país esta reducción salarial?

PeterDry

#4 Tu eres estibador pero de los que sube y baja pieles en el puerto con la boca.

b

#4 ¿ Qué haces en Menéame en vez de estar trabajando?

D

#4 1000€ decia uno en la SER esta mañana

Joice

#4 Infeliz

D

#4 pues en una obra el gruista suele estar bien pagado,

D

#4 cuando dices despacho te refieres a tu cuarto verdad?

chemari

#4 PD: y en lugar de mover tu culo (o aporrear tu teclado) para que ese gruista de la construcción cobre un mejor sueldo, prefieres emplear tu energía en despotricar contra el que cobra mejor. Tus palabras te delatan amigo...

ipanies

#4 Si estas en el despacho trabaja y deja meneame!! a no ser que tu trabajo sea hacer lo que haces en meneame, en cuyo caso pido disculpas

1 2 3