Hace 9 años | Por --170126-- a androidpit.es
Publicado hace 9 años por --170126-- a androidpit.es

Tim Cook, el gran jefe de Apple, nos presentó en la Spring Forward la nueva y sorprendente duración de la batería del Apple Watch. Según sus palabras "lo hemos diseñado para durar un día completo" a lo que le siguió un clamoroso aplauso, hasta que pasó la diapositiva, y pudo verse lo que realmente significa para Tim Cook "un día completo". ¡Tan solo 18 horas!

Comentarios

Galero

#7 Pero no veas cómo viste. Y combina perfectamente con mi iPad Air.

YizusKraist

#5 ¿sos el hermano de cocopino?

D

#5 puede sonar a chiste pero hace poco que compre un Casio por 15€ y pone que le dura la pila 10 años. Solo con el ahorro de no cambiar la pila el reloj se amortiza solo

dphi0pn

#23 ¿Ese era el preferido de Bin Ladem?

arivero

#29 Xacto,era uno de los indicadores que te garantizaban un registro extra en los aeropuertos yanquis si sumabas mas de equis puntos. Reloj + barba + pasaporte raro = premio.

Siete_de_picas

#23 eh, mi reloj! lol

Dalocer

#23 El mejor de todos: numeros bien visibles y sin chorraditas demás.

editado:
Y la grán pregunta es: ¿realmente es necesario pagar por tener un reloj con una bateria ínfima y con un montón de apps que ya tiene tu movil? Dices "por comodidad", yo digo "para más comodidad, implantado en el cerebro".

P

#23 Tuve uno igual, sólo que decía "ACASIO" lol

manwy
xiobit

#5 por dios, no compares un gran marca de relojes con una de moda.

D

#27 me da la hora, que es para lo que sirve un reloj.

D

#39 Un trasto inútil.

D

#41 #59 Si ya cuesta escribir en una mierda movil táctil (viva el n900) no me quiero imaginar escribir AHÍ.

Y eso que tengo el hacker's keyboard, pero ni por esas es mejor que un teclado físico.

vanchy

#61 Si seguramente sea un aparato de mierda (sobre todo si tienes que tener el móvil al lado), pero yo tengo un "reloj" para correr y la función que menos me importa es la de DAR LA HORA.

Simplemente lo decía por eso.

RojoVelasco

#61 Y quien va a querer escribir en un Smartwatch? Es para ver las notificaciones, contestar con alguna template y poco mas. No es un sustituto del móvil.

sauron34_1

#61 se supone que para "escribir" algo hay que dictárselo.

subzero

#61 Comandos verbales.

"KITT, ESTÁS AHÍ??"

sauron34_1

#40 exactamente lo mismo que la gente decía de los smart phones y los tablets. No os dais cuenta que a veces sois como abuelas?

D

#65 Son juguetes, una basura. No valen más que para multimedia.

A mi me obligan a usar SSH o un escritorio bajo tablet y la tiro por la ventana.

Si añaden un teclado físico igual me parecerían interesantes.

Y si, tengo un Android con OSMAND, pero escribir es una pesadilla .

sauron34_1

#87 iba a contestarle algo parecido, pero al ver que lo has explicado mejor, solo puedo darte la razón. Por cierto, me suena tu nick y tu avatar

M

#68 Estoy de acuerdo en que no son (al menos a día de hoy) más que un juguete caro. Ahora bien, ¿Cuántas cosas de las que compramos no lo son? Yo no tengo especial interés en tener un smartwatch, pero me parece absurdo decir que son inútiles o basura. Allá cada uno...

vazana

#39 > Es un Smartwatch, un wereable o un dispositivo de computación ubicua, como lo quieras llamar.

No necesito llevar un como-lo-quieras-llamar en la muñeca, y aun menos necesito un como-lo-quieras-llamar con una pantalla minúscula que no permite usarlo para casi nada útil.

Personalmente, soy más de phablet.

Igual que digo esto, te digo que si hicieran coches de los que se conducen solos (aunque queden décadas) y pudiera dar mandatos de voz hablando al reloj para decirle que se vaya a aparcar o que venga a por mí, (y tuviera dinero) me lo compraría sin dudarlo un segundo.

driver0

#36 Si un reloj solo sirviese para dar la hora no existiría la marca Rolex y otras del estilo. El reloj desde que se invento es un complemento mas a la hora de vestirse y ese es el negocio en el que se quiere meter Apple. Yo nunca he gastado mas de 100€ en un reloj y seguiré sin hacerlo, pero relojes caros hay ha habido y habrá después de este.

salteado3

#56 Hombre... No me imagino a la Mercedes Benz intentando convencerte de que su coche de oro rosado con asientos de cuero de bisonte extinto, pantalla 4k con sonido surround THX, mueble bar con Don Perignon, climatizador con 15 puntos independientes y chófer vitalicio es normal que sólo tenga una autonomía de 40 kilómetros, que con eso te da para una jornada normal.

Que a lo mejor te lo comprabas para que además te llevara a ver a tu tía en Cuenca, pero que para eso mejor un Opel Corsa.

subzero

#36 Falso! Los que crecimos con "El Coche Fantástico" ("Knight Rider") llevamos años esperando a que los coches vuelen (año 2000, aprox, eran las predicciones, por aquello de "Knight Industries Two Thousand") y a que los relojes sirvan para comunicarnos.

¿ESTAS AHÍ, KITT??

N

#27 Primer comentario sensato. Menéame a lo suyo.

ManuSanchez

#33 me gustaría poder darte tres votos jejeje Muy bueno! Me recuerda a esta: http://cms.mobile88.com/news/wp-content/uploads/2013/12/3310vsiPhone.jpg

G

#33 joder no sabia lo del precio ¿en serio?

Zade

#48 no, ese es el de oro solido, el de aluminio normal son 350 dolares.

PD: recuerda que estás en meneame, no te fies de los comentarios de los "visionarios" tipo: "pues el coche de pedro picapiedra no necesita electricidad, chupate esa tesla!"

salteado3

#48 No, el de 10.000 dólares no es el más barato; el más caro -de momento- es el de oro rosado: 17.000 dólares.

Puedes comprobarlo aquí: http://store.apple.com/us/buy-watch/apple-watch-edition?product=MJ3K2LL/A&step=detail

No comment.

Acido

#48 También hay un modelo que costará 17000 dólares.
El que quiera fardar con el de 10000 quedará como un pobretón que no pudo comprar el de 17000 lol

D

#33 Joder con calculadora aquí los pijos de la casta. El F-91 es el bueno. Por 700 pelas lo compré el último el siglo pasado.

Ka0

#28 Tienes razón, ellos dicen que es e-papper (tinta electronica)
tanto en los originales https://getpebble.com/pebble_steel
como en el nuevo https://www.kickstarter.com/projects/597507018/pebble-time-awesome-smartwatch-no-compromises

y cuando la gente empieza a quejarse dicen que e-paper es una palabra genérica, no una tecnología...
http://forums.getpebble.com/discussion/3072/pebble-is-not-e-paper-or-e-ink-it-is-lcd

RojoVelasco

#30 Es que es verdad. E-paper es solo una form generica de referirse a la técnologia que intenta imitar el papel. E-Ink es una implementación concreta y propietaria de hecho.

arivero

#32 Para mi la distincion es si necesita o no alimentacion tras el refresco.

La idea original de la tinta electronica era su uso como papel reciclable de impresora. Un objeto "impreso" deberia durar dias y luego poderse borrar y utilizar de nuevo.

El memory-LCD de hecho podria ser mas interesante que las eInk porque podrias escribir encima presionando con un lapiz de madera y luego la "impresora" no solo recliclaria el papel sino que ademas podria escanear las correcciones que hubieras hecho o lo que hubieras dibujado encima del papel impreso.

RojoVelasco

#66 No, el memory-LCD necesita alimentación para mantener la imagen. Es una ridiculez de consumo, eso si.

arivero

#85 Eso lo hace menos factible para la idea de los folios Que raro, habia otra tecnologia basada en cristales liquidos que si que permitia tanto escribir con presion como con electricidad, llegó a salir un libro electronico -¡de dos hojas!- en ese formato.

gskbyte

#25 como dice #28, no es tinta electrónica. Tengo un Pebble y la pantalla no es de tinta electrónica, aunque se ve increíblemente bien sin luz y apenas gasta batería. Además, aunque fuera tinta electrónica, sería imposible (con la tecnología actual) que tuviera la velocidad de refresco que se ve en los vídeos. Ellos suelen comparar la pantalla nueva con la de la Game Boy color en las charlas para desarrolladores.

Nitros

Apple siempre innovando. Esta vez han innovado la definición de "día".

vazana

Eso estando nuevo, a los dos meses te dura 16 horas y a partir de ahí...

salteado3

#43 Y más cargándolo todos los días...

ElPerroDeLosCinco

Pues yo le doy la razón: 18 horas de uso + 6 horas de carga = 1 día completo.

No seaís tiquismiquis, hay que fomentar el uso de los smartwatches como sea, porque van a servir como señalizadores de tontos.

E

#38 pero la idea de un cacharro con sensores de movimiento es que monitorice tu sueño por las noches, no que te lo quites para cargarlo y lo dejes en la mesilla...

salteado3

#81 Dicen que es como una novia pija buenorra: podrás presumir y pasearla por el día pero por la noche dormiréis separados lol

Rubenix

#81 Por eso prefiero una Xiaomi Mi Band, porque la batería dura entre 1 y 2 meses con una carga... Un smartwatch es un engorro si lo tienes que cargar en menos de una semana.

D

#3 ¡TOCADO!

Nixitro

#3 Es tan eficiente que los días serán de 18h en vez de 24h.

subzero

#16 Mother of God.... esa frase no resiste un análisis sintáctico de primaria, ahí con esos signos de interrogación en medio................ en fin......

D

#3 Tiene logica, normalmente no se esta despierto 24 horas, como se deben dormir 8 horas soloharia falta que dure 16, y por si acaso ponen dos horas extra por si duermes poco.

Se preocupan por vuestra salud y no los entendeis.

D

#76 No estoy de acuerdo, en la práctica eso significa que habrá días en los que no te llegue. Normalmente por la mañana no estará al 100%, por una parte por el deterioro de la batería y por otra parte porque normalmente no te levantarás a cargarlo (y estar pendiente de cargar un dispositivo antes de salir de casas y justo al llegar me parece una esclavitud).

También en cuanto lo uses un poco no va a aguantar. Y si además no te gusta dejar dispositivos cargando toda la noche estarás obligado a dejarlo cargando algunas horas antes de irte a dormir.

D

#3 pues como el reloj mida la hora en base a días de 18 horas sería divertido.

a

#3 No te puedo dar la razon, la palabra dia tiene otros significados muy usados, nunca has oido la frase "en verano los dias son mas largos" ?

salteado3

#1 Todo un caballero.

A

Todos los smartwatchs son inútiles, incluyendo este

Quel

#9 ¿ Conoces los Pebble ?. Tienen un par de características muy importantes en un smartwatch. Pantalla de tinta electrónica y batería de 7 días.

A

#13 Tendré que mirarlos, eso parece interesante

gskbyte

#13 no es tinta electrónica, es LCD como la de los relojes Casio, pero con más resolución. La del Pebble time es igual pero a color. Aún así, a mí me siguen gustando más, excepto en la parte estética, claro.

Ka0

#20 Sí es tinta electronica en color, la diferencia básica con el LCD es que no emite luz, por lo tanto se puede ver bajo el sol, y no gasta energia si no cambia el estado de la pantalla aunque este encendido, por lo que su duración de bateria juega en otra divison, hasta 7 dias.

D

#20 Lcd es todos y lo que consume es la iluminación mas la velocidad a que refrescas la pantalla ,luego esta la tinta electrónica que consume muy poco pero con tasas de refresco pésimas que es lo que tratan de mejorar.

D

#9 Este no es inútil, sirve para ser el más "cool" de tus amigotes. Como todo lo de Apple.

D

#9 Cualquier reloj de pulsera es un adorno inútil hoy en día. Yo llevaba un Casio antes de que existieran los móviles. Fue comprarme el primer ladrillo de Airtel y el puto reloj se quedó en casa para siempre jamás.

Si ya llevas el cacharro, que tiene reloj, para qué necesitas llevar nada en la muñeca...

z

#64 En ciertos lugares me parece de mal gusto sacar el móvil. En otros está directamente prohibido (institutos, etc).

Lok0Yo

#64 Quiero verte buceando a 30 metros de profundidad y estar contando los minutos mentalmente para saber cuanto te queda de aire.

Un simple reloj con GPS Garmin Fenix 3: Duración de la batería Hasta 50 horas en modo UltraTrac; hasta 20 horas en modo entrenamiento; hasta 6 semanas en modo reloj

D

#91 Eso más que un reloj es una herramienta de trabajo. No hay nada que pueda sustituirlo.

Para el resto de la vida una vez sales a la superficie, tampoco llevas puesto el carquiñol más grande que tu muñeca todo el día. Más bien lo dejas con el resto del equipo o en un cajón hasta que vuelvas a bucear, ¿a que sí? Pos yastá.

M

#9 Desde un punto de vista lógico puede parecer un timo, pero el objetivo de Apple no es vender calidad/precio o funcionalidades, ellos venden diseño y exclusividad.

La exclusividad con esos precios seguro que la han conseguido, sin embargo en cuanto a diseño me parece que la han cagado. Personalmente como reloj lo veo feo de cojones por mucho chapado de oro que le pongan. Hasta el reloj de Huawei o incluso el de Asus (que hasta ahora estaban a años luz en diseño de Apple) me parecen mucho más bonitos y estilosos.

D

#9 TOUCHÉ!!!...Tener en la muñeca un aparato que te notifique que estas recibiendo notificaciones en el aparato que llevas en el bolsillo.

D

#9 los smartwatchs son los nuevos dvd portátiles, netbooks, tablets.

t

Cada vez que Apple saca algo, en 5 minutos esto se llena de trolls echando pestes del producto e invocando a unos fanboys que nunca aparecen. Yo lo llamaría fenómeno antifan, mas que fanboismo.
Y es mas o menos la misma cosa, igual de tonta.

sauron34_1

#55 pero ellos se sienten súper inteligentes y superiores. Tipical spanish.

D

#69 Es una mierda sea de Apple, Samsung o Sony.

D

#55 Quejarse de un producto de Apple si no eres usuario ni te interesa es como que no te guste la pizza y te quejes porque la pizzería ha sacado un nuevo sabor...

salteado3

#55 No, esta vez Apple se ha superado.

z

#62 que para qué Apple Maps, Apple Hifi..

Todas las compañías tienen aciertos y errores. Por algún motivo los errores de Apple se olvidan.

Algunas cosas triunfan y otras, como se auguraba no. Ahí está en otra marca la catástrofe de google glass o google plus.

Yo personalmente creía en las tablets y los smartphones porque son ocio. No tengo mucha fe en los smartwatch tal como lo hacen ahora porque es pequeño y no permite gran ocio. Deberían ser mucho más grandes.. supongo que al final los ampliarán. Será cómo llevar el smartphone atado a la muñeca, nada nuevo, lo hemos visto en los dibujos animados y series de ficción toda la vida

salteado3

#70 Pueden presumir de relojes que dan la hora durante décadas sin recargarlo.

Acido

#70 Al menos el Rolex no lo tienes que cargar todos los días, ni se quedará obsoleto en un año.

BillyTheKid

El problema es que con un uso normalitot, la bateria no llegara a 12 horas

lestat_1982

#8 las 18 son en reposo. Pero Apple sabe lo que quieren sus clientes, que solo dure 1 jornada.

D

Y no hablemos del tiempo que te durará "cool" hasta que saquen el siguiente modelo y el tuyo se quede desfasado. Más o menos un año (de 8 meses). lol

joduso

Parece que el iReloj durá un *iDia entero.

*Un iDia se corresponden a 24 *iHoras

*24 iHoras se corresponden a 18 horas

Acido

#77
1 iDia = 18 horas
1 iDiota = el que paga 17000 dólares por un reloj que dura un iDia

conversador

El IOS 8.2 es un timo. Ya te meten el Apple Watch para "que vayas pensando en comprarlo"

D

Quizá deberíais dejar que la gente se compre lo que LE SALGA DE LAS PELOTAS. Quizá.

kucho

#96 nadie dice lo contrario. pero la duracion no va a dejar de ser una ridicula mierda por ello.

f

#96 por supuesto, pero si ese trasto apesta a cacharro inútil carísimo, la gente también tendrá derecho a comentarlo amigablemente...

Herumel

Por si a alguien le interesa, parte de la competencia va por 7 días completos: https://www.kickstarter.com/projects/597507018/pebble-time-awesome-smartwatch-no-compromises


No entiendo que es exactamente que es lo que vienen ahora a inventar estos.

#17 El gear 2 que tengo yo, si no hago el tonto con la camara, 4 días sin cargar

salteado3

#93 ¿cámara? ¡¿Un reloj con cámara?! ¿Sabe esto Apple?

salteado3

#17 Eso es el modelo sencillo; la versión acero dura 10 días. 179 y 249 dólares ahora mismo.

Acido

#17 Efectivamente, el reloj de Apple "retrasa", vienen con unos 2 años de retraso respecto a otros.
Dicho eso, también se podría decir que no todo es la duración de batería... si tuviese algo realmente decisivo podría ser razonable que alguien prefiriese el Apple Watch a otros, pero me temo que no es el caso.

D

Habrá que pensar en llevar una mochila con un generador de radiosótopos de plutonio para utilizar tanto trasto electrónico que no dura ni 24 horas.

P

#26 Es una locura. Flipa ver en lugares públicos el "racimo" de personas junto a los enchufes cargando sus dispositivos. Como no pueden estar un segundo lejos de ellos, prefieren estar parados junto a la pared, o sentarse en el suelo. La humanidad es cada vez más estúpida lol

ruinanamas

Yo me quedo con el Pebble, es el casio del siglo XXI.

Yiteshi

Aunque la batería le dure 10 minutos la gente va a comprar ese reloj por toneladas. Es Apple.

sauron34_1

#24 como la Newton o la Pippin. Oh wait!

noexisto

Con que hicieran el teléfono 1 solo milímetro mas gordito la batería deberia multiplicar su duración por 3 al menos #LeyDeIncrementoExponencialDeLaBaterîaDeMoore*

*es el primo

jm22381

Usado sólo como reloj 48 horas -> http://www.apple.com/watch/battery.html

D

Son unos genios. En vez de alargar la vida de la batería hacen que los días sean de 18 horas y problema resuelto.

IOS 1 - 0 Android

S

el iDay

D

18 horas de batería para un reloj!!! Lo que hay que oir...

Y yo que sigo con mi Casio TS-200 comprado en 1996, y al que sólo le he cambiado la pila 3 veces (la última hace un año).

D

Apple Watch Edition oro + correa de cuero con hebilla moderna por 17.000$ definitivamente no es un producto para el perroflauta típico de Menéame lol

D

mejor que veros rabiar por la duración de UNA JORNADA (como se debería haber traducido), será veros rabiar cuando todos los tíos que follan más que vosotros la llevan, y apple amasando millones gracias a un producto revolucionario

salteado3

#110 Según #94 es un vividor-follador.

Zeioth

Es genial tener un reloj que haga lo mismo que tu smartphone y tu tablet, y que realmente no necesites ninguna de las tres cosas en absoluto porque ya tienes un PC.

sauron34_1

#71 pero habéis visto la conferencia? Puedes tener tu tarjeta de embarque, pagar o abrir la puerta de tu hotel con el PC?

salteado3

#73 Ya se podía hacer con el smartphone que ahora tendrás que llevar siempre para que puedas pagar con el reloj.

Acido

#73 Con algún PC apuesto a que se podría hacer instalando algo. Con el móvil seguro que se puede hacer sin instalar nada (móviles con NFC).

M

#71 Claro hombre, lo mismo un smartphone que un PC.

El principal motivo por el que yo me compré un smartphone era el GPS, que con mi nulo sentido de la orientación, me iba de maravilla llevarlo siempre en el bolsillo. Pero claro, podría haber llevado un PC a cuestas siempre y pedirle a alguien que me dejara enchufarlo para mirar el google maps, que es lo mismo. Tonto de mí.

D

Menéame, se ríe de los smartwatch pero dice que el futuro son las gafas 3d de realidad virtual.

#meneame

Valverdenyo

Han pasado de pegarle el bocado a la manzana a pegárselo al día.

S

Llevo muchos años trabajando con Macs, pero lo de pulseritas Oro, la venta en tiendas de moda,.. puaj,....

F

Apple esta semana esta onfire, smartwatch con mas mismas limitaciones de bateria que el resto (razon por la cual considero que el concepto puede ser bueno pero en la practica es una mierda) y portatiles sin usb lol lol

#88 ahora la duda es. si me voy a gastar mas de 3000€ en un reloj ¿me compro un rolex, cartier... (lo que viene a ser un reloj de verdad)? ¿o me compro eso?

D

¿Pero sirven para algo estos cacharros? Si tienen que estar al lado del móvil ¿para que quieres ver la notificación en el reloj?

pinzadelaropa

pues yo gracias a Apple me he dado cuenta de que tanto en inglés como en español nos falta una palabra. Efectivamente según la rae un día es tanto el tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta sobre si misma, como el tiempo que está el sol en el cielo. Así que realmente no han mentido (seguro que una legión de abogados han estado estudiando esa frase). Lo que pasa es que falta una palabra en ambos diccionarios.

D

Por lo que cuesta, debería de traer una batería de coche para que dure más la batería del reloj

D

La batería del AppleWatch dura lo suficiente para permitirte llegar a mediodía sin preguntar la hora a los transeúntes.

D

Si Steve Jobs levantara la cabeza estas cosas no pasarian

P

#10 Lo tenéis muy sobrevalorado. Probablemente habría lanzado el mismo producto, aunque con menos críticas por haberlo presentado él. Es como un cuadro al que no le ves valor hasta que conoces el nombre del artista. Sigue siendo la misma mierda de cuadro, pero del gran XXX.

Acido

#84 Creo que una parte es como dices y, por otro lado, hay que reconocer méritos que tuvo Steve Jobs sin que ello impida ver los defectos.
Por ejemplo, en el caso de un pintor el que guste o no es algo subjetivo y borreguil. Subjetivo porque a uno le puede gustar y a otro no, borreguil porque unos críticos y famosos hablan bien de él y muchos se apuntan a la moda sin ningún tipo de criterio, como borregos.
El caso tecnológico es algo diferente: datos como el tamaño de memoria o la resolución son datos objetivos. La estética del diseño de un iPhone puede ser subjetiva, pero otras cosas no lo son.

Hay que reconocer cuando estaba Jobs la empresa Apple llevaba la cabeza en innovación: sacó el primer móvil que se controlaba con pantalla táctil y uno de los primeros tablets táctiles realmente delgados y ligeros (antes hubo tablets... pero o bien no se podían manejar con los dedos, o bien eran PC demasiado pesados y voluminosos o bien todo a la vez). También popularizó la tienda de apps... y todas estas cosas fueron seguidas por el resto de compañías. Ahora, sin Jobs Apple se ha vuelto una compañía que va por detrás de otras: sacó móviles de tamaño mayor después de que otros lo popularizaran (Samsung), sacó sus propios mapas después de otros (Google, Nokia)... y ahora saca sus relojes 2 años después que los demás. Cabe preguntarse si esto es debido a la desaparición de Jobs o no, pero muchos sospechamos que sí. Y, como dije, el reconocer méritos no implica que se dejen de ver los defectos: probablemente era bastante cabrón (jugarretas a Wozniak), también podía ser higiénicamente sucio, en el trato personal podía ser faltón, su estrategia empresarial podía ser demasiado "totalitaria" (controlar todo, dejar pocas libertades: no poder elegir hardware o cambiar baetría, no poder elegir software, dificultar el poner tu música o tus vídeos, etc) y podía ser algo magufo en aspctos de salud, lo cual seguramente le llevó antes a la tumba. Ver estos errores (o aspectos negativos) no creo que sea incompatible con reconocer los méritos.

D

"De todas formas el CEO de Apple previamente avisó que el Apple Watch debería ser cargado todas las noches, por eso no entiendo a que vino el aplauso."
Los fanboys son la caña. Sale el CEO de Apple, les llama subnormales a todos y estos aplauden igual y hacen cola para comprar un zurullo con la manzanita por 400 euracos y tan felices. En serio, para mear y no echar gota.

Keldon82

No le veo la gracia a tener un cacharro atado a la muñeca y que es bastante limitado en comparación a un smartphone. Es que ni la batería, que al menos tendría sentido una que fuera durarera para sacarte de un apuro en un momento dado.

D

Con la independencia, Catalunya ingresará 33 MIL MILLONES de euros más que ahora.
La Generalitat pasará de ingresar 36.132 M € a 69.206 M € una vez recaude y gestione íntegramente los impuestos generados en Catalunya.


Supongo que ya lo habrán leído en diferentes medios catalanes pero hay que traducirlo...
Para que se enteren en la meseta de lo tontos que somos los catalanes (quizás ya lo saben...).
A cambio de no ser como Dinamarca preferimos que nos llamen nazis y nos expolien...


El Círculo Catalán de Negocios ha actualizado los datos del Estudio "Primero Presupuesto de la Generalidad de la Catalunya Estado" que presentó en 2012 y ahora relanza con las cifras correspondientes a fecha de hoy. De este se concluye:

La Generalitat pasará de tener unos ingresos de 36.132 M € a 69.206 M € una vez recaude todos los impuestos generados por los agentes económicos en Catalunya .

INGRESOS
A esta cifra todavía se deberán añadir los ingresos provenientes de la concesión y la explotación de los bienes públicos de Catalunya, como puertos, aeropuertos, ferrocarriles, autopistas, loterías, redes eléctricas, espacio radioeléctrico y todo tipo de concesiones administrativas, de las cuales, actualmente España es el único titular y beneficiario.

El traspaso de las concesiones públicas aportarán unos 12.000 M € adicionales a las arcas de la Generalitat, lo que situará sus ingresos en más de 81.000 M €. Sin embargo, la sucesión en la titularidad de las concesiones públicas no se podrá hacer efectiva hasta la proclamación efectiva de la independencia. En cambio, el resto de ingresos (69.206 M €) dependerán exclusivamente de la recaudación íntegro de los impuestos por la Agencia Tributaria Catalana.

Las principales fuentes de ingresos serán las cotizaciones a la Seguridad Social (22.734 M €); las retenciones de IRPF que pasarán de los 7.678 M € actuales a los 14.846 M € y las concesiones para la explotación de bienes públicos (12.000 M €).

Asimismo, una de las mayores partidas de ingresos del Estado catalán, será la recaudación del IVA. Actualmente, la Generalitat obtiene 5.219 M € en transferencias de España por este concepto fruto de varios pactos fiscales. Pero con la independencia esta partida pasará a ser de 9.800 M €. Otra fuente de ingresos a destacar es el Impuesto de Sociedades, del que hoy la Generalitat no ingresa nada. Su recaudación supondrá unos ingresos de 3.400 M € adicionales. Otros ingresos como las tasas y los impuestos especiales también experimentarán un avance significativo de casi 2.900 M €.

Sin embargo, la partida de transferencias corrientes y de capital provenientes del sector público español se verán reducidas en 5.348 M €.

Finalmente, Catalunya no podrá disponer de las transferencias del Estado español, pero desde el CCN queremos constatar que tampoco le harán falta.

Con la recaudación de todos los impuestos y sin déficit fiscal, el gobierno catalán podrá asumir por sí solo todos los gastos asociados a su administración y los servicios sociales propios del Estado del bienestar. Pero, además de erradicar el déficit fiscal, tendrá la oportunidad de redefinir la prioridad de otras partidas de gasto del Estado español, no incluidas en algunas metodologías de cálculo del déficit fiscal catalán, como por ejemplo los gastos de defensa . Pensamos, por ejemplo, que actualmente España recauda en Catalunya unos 3.300 M € que destina a las fuerzas armadas y que con la independencia podremos derivar al menos, parcialmente, a otros servicios del Estado.

Así, los principales gastos que deberá asumir el Estado catalán, son las transferencias de la Seguridad Social para cubrir las pensiones (unos 22.400 M €). Estos gastos se cubren con las cotizaciones de los empresarios, autónomos y trabajadores, unos 22.734 M €. Por lo tanto, Catalunya podría crear su propio fondo de reserva de la Seguridad Social, para poder cubrir cualquier desajuste, ya que durante décadas ha sido la gran aportadora al fondo de reserva de la Seguridad Social española. En total, con la independencia se pasará de ingresar 7.696 M € en impuestos directos a más de 41.300 M €, y de 8.703 M € en impuestos indirectos a 15.935 M €.

GASTOS
Paralelamente, el Servicio de Estudios del CCN ha realizado una previsión de ingresos y una propuesta de gastos e inversiones públicas que incluye un aumento en todas las partidas presupuestarias.

Al margen de las competencias que la Generalitat debería asumir (empleo y Seguridad Social), en términos absolutos las partidas con mayor aumento de la inversión serían: salud (545 M €), enseñanza (449 M €), ordenación del territorio ( 243 M €), promoción económica (577 M €) y bienestar social (398 M €). En términos relativos los mayores incrementos los experimentarían: agricultura, ganadería y pesca (344%); vivienda social (149%); promoción cultural (105%); interior (47,6%); investigación e innovación (46,8%), promoción económica y empresarial (45%) y medio ambiente y ordenación del territorio (30%). También aumentarían los gastos relacionados con la creación de estructuras de Estado, como: proyección económica y asuntos exteriores, justicia y seguridad.

Además, desde el CCN prevemos la posibilidad de crear un fondo de contingencias dotado con 1.250 M € anuales y unas aportaciones al fondo de reserva de la Seguridad Social de 1.500 M € anuales. Finalmente, habría que considerar la suspensión en las aportaciones de Catalunya en la UE (unos 1.400 M € anuales); ya que mientras España no reconozca la independencia de Catalunya es España quien los debería continuar pagando.

Con los datos en la mano, se demuestra que una Catalunya independiente no sólo es económicamente viable, sino que es la única vía que permite garantizar los servicios públicos, las políticas sociales y enderezar parte de la inversión en aquellas áreas que generen valor añadido .

AHORA EN SERIO, DEJANDO APARTE LAS IDEOLOGÍAS.
¿HAY ALGUIEN QUE EN SU SANO JUICIO NO QUIERA FORMAR PARTE DE LA CATALUNYA INDEPENDIENTE?

¿De verdad que prefieren el españolismo fatuo y trasnochado que dar las mayores y mejores oportunidades a sus hijos?

¿Es cierto que hay gente que prefiere ver como sus hijos se marchan de casa y como no se cobran las pensiones que vivir en una Catalunya rica?

¿Qué sociedad de canallas es aquella que antepone la miseria económica e intelectual al bienestar de los suyos?
¿Qué lavado de cerebro ha sufrido el pueblo catalán?

¿La España simplona o la Catalunya de la excelencia?

NO HAY PARANGÓN...

salteado3

#89 Pedazo de offtopic te has marcado.

1 2