Hace 8 años | Por ipanies a xataka.com
Publicado hace 8 años por ipanies a xataka.com

Protegemos los datos de la huella dactilar utilizando una clave segura, que es emparejada de forma única con el sensor Touch ID. Cuando el iPhone es reparado por un servicio autorizado o una Apple Store y hay que hacer cambios en ese sensor, el emparejamiento es revalidado. Esta comprobación asegura que el dispositivo y todas las funciones relacionadas con el sensor Touch ID permanezcan seguras. Sin este emparejamiento único un sensor Touch ID podría ser reemplazado por otro sensor malicioso, que ganaría acceso a la clave segura.

Comentarios

D

No se donde leí, y a lo mejor no es del todo correcto, que cuando compras un producto Apple, lo que compras es la licencia de uso del mismo, no su propiedad, por lo que, en cierto modo, este tipo de actuaciones estarían justificadas. Voy a ver si busco la fuente de aquello...

ipanies

#1 Es una filosofía parecida a la que utilizan Sony, Microsoft y de mas macro corporaciones, pero creo que la legislación europea no esta muy de acuerdo con eso, hasta que tengamos el TTIP, por lo menos.

D

#1 No sé hasta qué punto es legal eso, al menos en Europa.

chorche77

#1 Lo mismo pasó con la PS3 cuando de repente, oh sorpresa, ya no se puede instalar Linux.

D

Igualmente, si yo decido ir a un servicio técnico, es BAJO MI RESPONSABILIDAD. Entiendo que se pierda la garantía, pero de ahí a que me nieguen el acceso a MI producto...