Hace 3 meses | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 3 meses por carakola a youtube.com

Durante el bloqueo entre 2015 y 2018 murieron 88.000 hutíes, de los cuales el 60% murió de hambre. Hay una comprensión fundamental, una simpatía humana, una compasión por lo que se está haciendo a la gente de Gaza, porque se les hizo a ellos. Algunos dicen que no atacan solo a buques israelíes o vinculados con Israel. Me importa un bledo. Como judío habría respetado a cualquiera que durante el holocausto hubiera hecho lo que los hutíes están haciendo ahora.

Comentarios

D

#44 Vives intoxicado por el relato anglosajón occidental proisraelita. Para empezar, los hutíes y los islamistas en general no han invadido ni colonizado ni exterminado a nadie, al contrario que los israelitas, los americanos, los franceses, etcétera.

A partir de ahí, si en su país las mujeres llevan velo es algo que a ti y a mí ni nos va ni nos viene y muchísimo menos invadir, matar, bombardear... Con supuestas justificaciones morales de culturas superiores blancas que blablabla.

ankra

#50 claro, no ha habido esclavitud en el mundo Islam y oye si tratan a las mujeres como ganado son cosas que pasan, son sus costumbres.

No vivo intoxicado de nada por qué no justifico y estoy en contra de lo que hace Israel y lo que han hecho distintos países imperialistas a los largo de la historia pero tampoco me pongo de parte otros que hacen también barbaridades a su escala.

kumo

Lo dice como si apoyar a los houties fuese algo bueno. Madre mía cómo están las cabezas. Y esta mierda en portada porque el tipo es judío, tocate las narices. Algunos se agarran a lo que sea para apoyar su relato.

b

#39 Tú, por ejemplo...

X

#22 Supongo que no tienes menos de 30 años, por eso asumo que eres un manipulador. Repito que no hay peor gentuza, lo que se interpreta como que todos los demás son mejores que un sionista. Y sin son antisionistas declarados y actúan contra ellos, tienen todo mi apoyo y del mundo decente.

t

#25 La peor gentuza es aquella que apoya a gentuza, solo porque les gusta una cosa que hagan, aunque esa cosa sea atacar a buques civiles.

X

#29 Sí claro, se te nota conocedor del mundo y la historia.

S

#38 No parece que tengas mucha capacidad de abstracción. Intenta tomar distancia y perspectiva. Los diplomáticos, los políticos y los militares (incluso los de la resistencia) lo hacen todos los días. Si no se volverían locos. lol

y

Un miserable que justificó los asesinatos de charlie hebdo. Comparando lo que hacia charlie hebdo con mahoma con lo que hacia la alemania nazi con sus comics sobre judios. jajaja, menudo miserable.

t

#19 Te hundirán a negativos, pero gracias por informar de este tipejo. Y esto es lo que escribió después de los ataques de Hamás:

I, for one, will never begrudge—on the contrary, it warms every fiber of my soul—the scenes of Gaza's smiling children as their arrogant Jewish supremacist oppressors have, finally, been humbled. The stars above in heaven are looking kindly down. Glory, glory, hallelujah. The souls of Gaza go marching on!

S

#31 No veo nada que no suscriba yo también. Creo que el problema es la perspectiva. En el plano de las palabras, no hay nada malo en lo que dice. En el plano de su interpretación tu la llevas a tu terreno. Y ahí cortocircuitas. Curiosa reacción.

t

#33 ¿Suscribes qué se maten civiles y que los niños sonrían por ello? Pues entonces debes apoyar lo que está haciendo Israel.

Por no decir que muchos de esos niños por lo que se alegraba el tipo este desde la tranquilidad del sillón de su casa, estarán ya muertos a estas horas.

y

#33 y respecto a charlie hebdo??? este tio esta comparando criticas a mahoma y burla a la religion islamica con lo que hacian con los judios. Vamos, que este tio justificaria el asesinato de todos los miembros de la revista el jueves, usando sus mismos argumentos.

S

#54 Relativiza. Interpreta sobre cosas que ya han pasado. No han pasado porque no sean evitables, sino porque otra gente ha actuado de una forma que no podemos entender. Explicar o querer entender no es justificar.

y

#55 Despues del atentado de charlie hebdo, todo lo que no sea una condena total a esos actos, es de ser un miserable.
El islam tiene un problema con la libertad de expresion, y este tio lo justifica.

S

#58 No veo que justifique nada. Creo que deja claro que no debería haber muertos bajo ninguna circunstancia. Simplemente expone una posible causa. Y enfrenta la situación con ejemplos similares en los que no hubo una condena, como tu dices, total. Finkelstein vive en ese tipo de polémica y le va bien. Como dije, simplemente toma distancia y enfrenta las diferentes formas de pensar de las diferentes sociedades y sus choques. Como antisionistas que es, denuncia la perversión que supone haber creado una industria alrededor del holocausto y cómo tanto en su país como en la sucursal en oriente medio, se aprovecha esa situación para insultar, manosear y utilizar (véase la utilización de las víctimas de terrorismo por los políticos en España como algo similar y cercano) a las víctimas del holocausto para fines económicos. Y eso le lleva a pensar que el choque contra otras culturas y religiones es una excusa para hacer negocio. Y no lo ve bien. Charlie Hebdo es un ejemplo. Reitero que veo su explicación pero no la justificación. De hecho, también dice que lo que en su país -y probablemente aquí también, según se ha visto con manifestaciones artísticas que usan la religión-, ciertas expresiones serían de dudosa legalidad. Resumiendo, viene a decir que intentemos no hacer negocio de la burla y el escarnio hacia los demás porque a veces se nos vuelve en contra de mala manera.

y

#60 Un miserable, de que ejemplos hablas? dime, de lo de los judios en la alemania nazi? comparas hacer burlas sobre los judios, en un contexto de guerra, con un comic que saca un dibujo de mahoma?

S

#61 No comparo nada. Estoy seguro de que los que atacaron Charlie Hebdo no pensaban en lo que Finkelstein dice.

y

#62 Claro que no, los que atacaron eran islamistas, que Finkelstein defiende y justifica, y lo masacrarian a el si pudieran.

krollian

Vuelvo a comentarlo. Leído por ahí:

- Me va a llegar tarde el pedido por internet de producción oriental.
- Es que hay mazo guerras.
- ¿No puede llegar antes por un euro más?

carakola

Cuanto nafo rabioso de que se señalen sus vergüenzas al permitir el genocidio de Gaza intentando descalificar a Finkelstein. Afortunadamente existe gente como el señalando la hipocresía de occidente, que bombardea a esta gente mientras permite la masacre de palestinos y hasta proprciona armas y munición para que lo hagan.

azathothruna

Pregunta:
Ha habido algun cisma gordo en el judaismo?, como entre catolicos y ortodoxos o como la reforma de Lutero?

GaiusLupus

#2 mis dieses

Dramaba

#2 Pero la proporción de cada grupo... wall

D

#3 muy interesante, gracias!

Grisha.Perelman

#1 Si bien es cierto que hay muchas ramas dentro del mundo judío - reformistas, ortodoxos, jaredim, laicos. Etc - con enormes diferencias entre ellos, lo más parecido que tuvimos fue la Haskalá que es, según mi opinión, la semilla del actual sionismo.
La Haskalá nos invitó a los judíos a salir de los guetos y a vivir conjuntamente con las comunidades que nos rodeaban, ser ciudadanos funcionales y participar de esa sociedad que nos acogía - no siempre bien -.
Es un tema que da horas y horas pero por si te interesa:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Haskal%C3%A1

GuillermoBrown

#10 No conocía la Haskalá, pero me parece positivo su propósito de salir de los guetos e integrarse en las sociedades.
Otro tema, negativo, es que también fue el germen del sionismo.

Aokromes

#1 hay muchos judios que consideran que israel no tendria que existir como pais hasta la llegada del mesias (y a jesus no lo consideran mesias, si no un falso profeta) https://es.wikipedia.org/wiki/Visi%C3%B3n_del_juda%C3%ADsmo_sobre_Jes%C3%BAs

RamonMercader

#1 si y no, hay mil ramas, pero como ninguna tiene una autoridad central como si tenia el catolicismo nunca ha habido un cisma como tal.

Es como con los protestante, no ha habido cismas como tal entre ellos pero si mil ramas y sectas

Mauro_Nacho

#1 En el judaísmo hay de todo, los hay ateos, solo siguen como una agrupación cultural o como grupo de poder.

Amonamantangorri

#1 Hay corrientes que se han llegado a excomulgar mutuamente.

S

#1 este conflicto tiene que ver con el colonialismo, no con la religión.

Janssen

Con la nobleza de Finkelstein es raro que no haya sido silenciado hace mucho. GEnte como él necesitamos en el mundo, da igual que sea judío, cristiano, musulmán. La religión es lo de menos cuando se trata de ser coherente y políticamente correcto al denunciar lo evidente.

S

#28 Creo que hacen lo que pueden.
De todas maneras, si no has entendido el argumento usado, poco más puedo yo decir.

t

#30 "Creo que hacen lo que pueden." Y es por eso por lo que no debemos apoyarlos. Sabiendo quienes son y su historia, harían barbaridades igual o peores si tuviesen más medios. Por lo pronto han usado niños soldado, integrismo religioso, robado ayuda humanitaria para civiles, ....

S

#34 Ojalá las palabras hubieran bastado. La guerra es terrible. No se qué haría si estuviera en su piel. Pero soy rico, tenga la barriga llena y no me siento en peligro.

m

jaja, qué pocos judíos hay de izquierdas

T

No te fíes nunca de un judío.

b

Mi aplauso a esta persona, gente con valores como el suyo hacen falta. Yo también apoyo a los hutíes por lo que están haciendo.

Hay que llevar toda la mierda posible para que nos salpique a todos.

t

¿Apoya a los que obligan a las mujeres a ir totalmente tapadas? ¿Apoya a los que usan niños soldados? ¿A los que han confiscado ayuda humanitaria para los civiles? Pues que bien.

Y para rematarlo dice que le da igual si atacan a barcos que tengan algo como que ver como si no. Espero que si alguien ataca a un familiar suyo por ser judío, aunque no apoye al gobierno israelí, también le parezca bien.

t

#7 Una persona decente jamás debería defender a este tipo de basura y más cuando han hecho las mismas cosas que los israelis, dentro de sus limitadas capacidades.

Y lo segundo no tiene nada que ver. SI yo hubiese dicho apoyo los ataques de Israel en Gaza debido a los ataques del 7 de octubre, podrías decir eso.

X

#6 Intento entender tu comentario porque era de los que antes pensaban como tú respecto al velo. Luego leo tu comentario en #12 y veo que sólo intentas manipular. Al presente, no hay peor gentuza que los sionistas, tal vez sólo los tarados que los apoyan, en especial los que no lo hacen por ignorancia.

t

#21 ¿De qué velo hablas? No, los huties obligan a ir totalmente tapadas a las mujeres.

"no hay peor gentuza que los sionistas" Y por eso se debe apoyar a otros que son gentuza. Pues como dije antes, pues que bien.

c

#6 Es mejor qie apoye a un estado investigado por genocidio?

ankra

#8 tan cerca y a la vez tan lejos, por qué no apoyar a nadie que cometa estás atrocidades no lo ves una tercera opción?

F

#11 por desgracia hay demasiada gente que no entiende que las cosas no son blancas o negras, así nos va 

D

#11 ¿Te imaginas a los Aliados, a los judíos y a los comunistas diciendo en los años 40 que no hay que cometer atrocidades porque eso es igual que los natsis, y que mejor buscar una tercera opción, mientras condenan muy fuerte a las malvadas Resistencias y Partisanos antifascistas por ser violentos?

No, ¿verdad?

ankra

#40 Entonces la respuesta de Israel a Hamas te parece bien? Por qué a mí me parece horrible. En qué parte de luchar contra un opresor requiere que mates a todo el que no procese tu religión o que trates a las mujeres peor que al ganado.

Si tras acabar con los nazis se hubiesen puesto a exterminar a los alemanes me habría parecido igual de mal.


Los falsos dilema son muy fáciles de tirar

c

#11 pues aplícate el consejo.

D

#6 Entiendo por tus palabras que en la segunda guerra mundial, tú defenderías la neutralidad.

t

#15 ¿Qué tiene que ver atacar a objetivos civiles de países no involucrados en aguas internacionales con eso?

S

#6 Se puede apoyar el gesto, aunque todas las sociedades dejen mucho que desear. ¿O crees que nuestra sociedad es mejor que la suya en este tema?

t

#18 ¿Qué gesto es atacar a buques civiles, incluso de países que no tienen nada que ver con el tema? ¿Qué gesto es gastar dinero en armamento cuando el país es uno de los más pobres del mundo y su gente se muere de hambre?

D

#6 Eres la definición de libro de demagogia, sionista.