Hace 11 años | Por Lrs a elcorreogallego.es

Comentarios

tangram

#6 En el Códice Calixtino estará la contabilidad real de Bankia codificada bajo la forma de bosones.

KernelPanic

#6 Y el parlamento Europeo manda a ACTA a tomar viento fresco

jozegarcia

#29 #6 y registran la casa de Sarkozy por financiación ilegal de su campaña, y el gobierno francés pone un impuesto del 75% a los que cobren más de un millón al año...

D

#6 Y que tú te llames ateopracticante, tiene guasa

BRONSON77

#2 Acaban de decir en la radio que probablemente el electricista hubiera cometido más robos antes.

JoulSauron

#24 ¡Qué bueno! lol lol lol lol

D

#16

URL erróneo o no permitido: lavozdegalicia.es

Razón: Envíos usando clones

caduca: 26-08-2012 11:52 UTC

filosofo

#18 #16 Es curioso. Los baneos que he visto hasta ahora son "para siempre". Nunca he visto uno con una fecha (no digo que no los haya) y menos que sea tan corta.

filosofo

#36 Algo así estaba sospechando.

D

Le debes el karma a que han decidido bloquear La Voz de Galicia hasta agosto como fuente en Menéame (!!!)

Lrs

#3 Sí, lo que no entiendo es lo del millón de euros, como fuese un adelanto por el trabajito igual no le queda cara de parvo al amigo

Ramanutha

#5

.

parvo, va.

(Del lat. parvus).

1. adj. pequeño.

2. f. parvedad (‖ corta porción de alimento).

3. f. Mies tendida en la era para trillarla, o después de trillada, antes de separar el grano.

4. f. Entre la gente trabajadora, desayuno.

5. f. Montón o cantidad grande de algo.



Estaría bien no ir mostrándose inculto delante de todo el mundo.



En otro orden de cosas; este hombre tenía 1300.000 €uros en una bolsa. ¿Tendría todo su dinero negro en la misma bolsa? ¿Tendrá otro millón de €uros repartidos por otros sitios?

Lrs

#69 En Galicia, que es de donde yo soy, tiene significado de imbécil o idiota, si te las quieres dar de Sócrates búscate a otro.

Ramanutha

#70 Pues aprende a hablar bien castellano, y si no no lo hables.

D

#73 Tranki, si el que no se consuela es porque no quiere, aquí el borde es el #71 jajjja

D

#3 queremos un recuento! tongo, tongo!

jacoche

#1 #3 (off topic) Por curiosidad, por qué han bloqueado La Voz de Galicia?

D

El electricista cleptómano ya puede empezar a largar a quien le vendió y qué fue lo que vendió para sacar esa pasta. Además hay que ser imbécil para mangar el Códice sin tenerlo "colocado", igual pensaba que se iban a olvidar del libro dentro de un tiempo y lo iba poder vender, sin problemas, en el mercado negro.

Rufusan

Espero que se planteen seguir el ejemplo del Book of Kells que se exhibe en el Trinity College de Dublín, que es un libro de relevancia similar. Máxima difusión y máxima, €j€m, rentabilidad roll turística. Las historias de robos también atraen a la gente.

te_digo_que_no

No seria momento ahora de depurar responsabilidades? Teniendo en cuenta el poco cuidado con el que se protegia el codice...

j

Menudo día, primero el Bosón de Higgs y luego el Códice Calixtino... A este paso encuentran las llaves de Salinas

otama

"La noticia más esperada del último año para Compostela". Aham, claro.
Las decenas de miles de parados de Santiago estarán dando palmas con las orejas, los desahuciados estarán contentísimos, y los estafados por las cajas lo estarán celebrando en grande.

dvdkrku

#50 Exacto, ser responsabilidad de un cura de 60 o 70 años no le da seguridad precisamente a una obra de valor incalculable.

D

Demos gracias a Dios.

filosofo

#7 Y a los polis jeje

D

me sangran los ojos

el detenido podría “haber blanqueado dinero con la amnistía fiscal” aprobada por el Gobierno de Rajoy.

dvdkrku

#41 No, el Estado paga subvenciones a la Iglesia para mantener el gran Patrimonio Artístico que posee ya que se considera Patrimonio Artístico Nacional... o Patrimonios de la Humanidad en algunos casos.

c

#42 Pagar por mantener ese patrimonio pero no por ello es dueño de él. Yo también pago el alquiler de un piso, pero no soy su dueño. Y si un día el estado decide dejar de pagar...
#43 Claro, como la iglesia desmantela su patrimonio así porque sí

dvdkrku

#45 No es lo mismo, un piso no es Patrimonio Histórico, estamos hablando de una joya literaria/artística que debe ser preservada para futuras generaciones y que no tiene propiedad, solo tiene responsables/titulares a su cargo, que es ahora mismo la Iglesia. Y la Iglesia tiene el deber de mantener esas obras seguras, que para eso reciben subvenciones millonarias, y si no son capaces, pues deben pasar a manos del Estado u otra asociación capaz de protegerlas.
No hace mucho viera en las noticias que la Iglesia vendió una iglesia en Bélgica, aunque no son casos para nada comparables.

c

#49 Es casi lo mismo. En este caso el Códice ha pertenecido siempre a la iglesia, ha estado siempre en la Catedral. La catedral donde está también es propiedad de la iglesia. No es patrimonio del estado, a no ser que consideres a la iglesia parte del estado.

dvdkrku

#52 No es lo mismo propiedad que titularidad, una ermita contruida de hace 100 años a lo mejor es propiedad de la Iglesia, pero en una Catedral de más de 800 años, es titularidad de la Iglesia. Propiedad significa que es completamente tuya y puedes hacer y deshacer lo que te dea la gana con ella, la Iglesia no puede porque es Patrimonio de la Humanidad y solo puede hacer uso de ella, siempre sin dañarla y conservandola y asegurando su mantenimiento, etc.

D

#49 Yaaaaaa.
Entonces supongo que ya de paso le vaciarás a la Tyssen su museo.
Ah, no que eso no.

filosofo

"La Policía Nacional intentó, durante semanas, negociar con el electricista detenido por el robo del Códice Calixtino de la Catedral de Santiago de Compostela. Cuando éste rechazó cualquier acuerdo, se ordenó su arresto, que se produjo el martes por la mañana."

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/04/cultura/1341403428.html?a=3bfe43659f2580897159fe9e619d94c2&t=1341409269&numero=

D

Que lo manden a la biblioteca de Galicia que para eso está y costó lo que costó.

Sería una forma de darle algo de valor al Gaiás.

chamarilero

#39 Desnudar a un santo para vestir a otro. Muy difícil lo tienen si para conseguir clientes tienen que competir con la catedral. Estos libros tienen que estar en un museo o bien en la misma catedral, pero bien custodiados por profesionales y no por el cureta jubilado.

j

Da para pelicula!

dvdkrku

#41 Si fueran de la Iglesia seguro que ya se habrían vendido...

cathan

Joder, tanto esta noticia como la anterior, que había desaparecido el Códice ese... como yo no sé lo que es, me he pasado todo el día pensando qué cojones era el Códice CALIMOTXO.

D

La noticia no es que haya aparecido el códice.
La noticia es que la policía a veces vale para algo más que para dar palos al resto de trabajadores.
Pero esto será como el bosón de Higgs, que pasa una vez en la vida

D

Desde luego el tipo tenía miras altas para su vida.

S

Coñe, que leche, que rápido has sido #0 Bueno, una noticia buena para varíar

D

Y ahora me pregunto...que hacía ese buen hombre con 1M € que han encontrado en su casa????

filosofo

#10 Sería el anticipo

D

#10 Obviamente se estaba preparando para regularizar el dinero con la amnistía fiscal. Pero no fue muy listo, si hubiera entregado el 10% del códice, la deuda estaría saldada.

D

#10 Tenia mas libros de la catedral de la edad media podría haberlos vendido y ganar esa cantidad fácilmente.

Lo difícil es colocar un libro como el códice que si estuviera en el mercado negro las policía podría saberlo con relativa facilidad.

D

#10 Yo me pregunto el importe de la recaudación del "cepillo" que no permitía saber que había una reducción de un millón de euretes, y cuidado porque ahora que lo han recuperado ni siquiera van a tributar por él, como no tributan por ninguna de las donaciones que reciben, siendo un impuesto perfectamente tipificado...

D

Esto si que es una buena noticia.

JoulSauron

#72 Si te fijas, lo estaba preguntando el otro, y no soy el único que le responde

D

Estaría bien poner el enlace que aparece en la entradilla.

Scooby

¡Día de buenas noticias! Joder, hay pocos. Y debo decir que afecta al ánimo.

Bien.

D

Sería hora de que tesoros de esa envergadura pasen al Estado, para su custodia y cuidado adecuados, ya que se ve que la clerigalla no sabe hacerlo adecuadamente.

D

Desde luego que el pwneo que se ha marcado el electricista ha sido épico. lol lol lol #pwned
Me alegro de que aparezca, espero que esté intacto y todo eso.
Y a los de la catedral, que tengan más cuidado con las llaves.

D

Quien roba a un ladrón ...

Milkhouse

Que eficacia policial solo un año en coger al único tipo posiblemente sospechoso .... La policía no es tonta....

p

Como sois: igual no sabía qué leer y se lo llevó para hecharle una ojeada antes de dormir.
Duda offtopic: este "hecharle" que he puesto es con h o sin h?

JoulSauron

#25 "echar" es sin hache.

D

#27 Entonces sería "ecar"...

D

#27 Palabrita que me lo he encontrado por casualidad, vaya psicopatía, colega!!! qué obsesión con la langue!!!

jacoche

#25 "Cuando se trata de echar, lo primero que se echa es la h"

Lrs

#25 echar se echan los polvos

p

#60 Comentario más valioso que el mismo códice

D

#60 Gracias, me has echado una mano, si puedes tirarme algo mejor, estoy dispuesto a considerar una costilla o un solomillo.

E

#0 enhorabuena, habrás sido el primero en menearlo, pero sigues siendo un noob, el primero de los noobs

YoTambienVeoMuertos

Bueno, ahora que lo han encontrado... que lo quemen! Me refiero al códice...

La Iglesia posee millones, los pobres pasando hambre y desahuciandolos de La Almudena. La Iglesia sigue amasando fortunas robadas al pueblo.

Dios no puede existir, si existiera no permitiría que estos jerarcas tengan tantos privilegios.

¡Quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón!

c

#40 No es patrimonio del Estado, pertenece a la iglesia. Si el estado lo quiere tendrá que expropiarlo o comprarlo.

chamarilero

#40 Por no tener no lo tenían ni asegurado.

YoTambienVeoMuertos

#40 La Iglesia, dentro de nada empezará a vender "El Codice de CALIXTO" por fasciculos. Todo por la pasta.

Llevan vendiendo desde hace siglos, un libro que lo compra hasta el más tonto y nadie lee; lo llaman "La Biblia".

Los libros que edita la Iglesia, deberían ser quemados, junto con los que los escribieron. ¡Que Dios nos perdone!

Hasta ahora, ningún Estado ha tenido, ni tiene huevos a quitarle a la Iglesia Católica, lo que pertenece al pueblo.