Hace 15 años | Por tomeu a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tomeu a elmundo.es

Recientemente fuimos a La Calobra (Mallorca) y cual fue nuestra sorpresa que al llegar encontramos una fantástica señal de prohibido el paso a los coches y únicamente se dejaba pasar a los autocares. Para más 'inri' si queríamos aparcar teníamos que pasar por caja. La playa estaba sucia y encima nos cobraron 5 euros por dos horas de parking.

Comentarios

D

#2 Lo que dices es muy populista, pero no hay transporte público a las playas en Mallorca por lo general. Además de que una familia con niños, palas, rastrillos, pañales y toallas, no lo tiene fácil en un autobús. Posiblemente en otros países sí, pero aquí eso no es factible.

Así que, y volviendo al tema, pagar por aparcar en la playa está prohibido, y eso pasa tanto en Mallorca como en Ibiza (aquí en casi el 90% de ellas) y ya está llegando la moda a Menorca. Una verguenza que no debería permitirse. El acceso a las playas debe ser gratuito, y nada debe impedir que se pague por ello. Igual que ocupar extensas zonas de arena con tumbonas, pero eso es otro cantar...

repapaz

#1 Pues me parece de lo más normal: es fomentar el transporte público. No le veo el problema.

t

Evidentemente, los autocares llenos de turistas, no pagan parking

Goldwin

#2 estoy de acuerdo. Las medidas que favorecen el transporte público y no el privado me parecen formidables.

D

Tuvimos que andar un buen rato hasta llegar a La Calobra que estaba llena de extranjeros, y eso que era día laborable.La playa estaba sucia y encima nos cobraron 5 euros por dos horas de parking. La verdad es que no volveremos más a La Calobra

No creo que nadie les eche de menos, la verdad

D

Tiene cojones que venga de "El mundo",

"Aparcamiento privado en la playa" Baleares
Os suena algo así como
¿"El director del mundo se hace una piscina privada que incumple la ley de costas"?

D

Centrémonos en lo que realmente importa.

¿El cartel del aparcamiento estaba en catalán o en castellano?