Hace 14 años | Por hizem a inforserrania.blogspot.com
Publicado hace 14 años por hizem a inforserrania.blogspot.com

Hace unos dos años se empezaron a generalizar las pantallas de televisión con resolución HD, esto es, con el número de pixels suficiente para formar 1080 lineas. Sirven perfectamente para ver los DVD o las videoconsolas que sean en alta definición, pero el decodificador TDT que traen dentro es tan simple como el más barato de la oferta del Hiper.

Comentarios

D

#5 Relacionada: Las cadenas de TV piden más espacio para emitir la TDT en alta definición

Hace 14 años | Por --3703-- a expansion.com


Pues el nuevo aparato de digital+, el iplus, además de la HD sirve de decodificador TDT-HD. El otro día vi un partido por Telemadrid-HD, que ya está emitiendo en pruebas.
Lo que me extraña de digital+ es lo mal que venden todo esto. Son la única plataforma seria que hay en España para ver HD. Tienen un diamante en sus manos y no parecen saber explotarlo...

dani80

#33 El problema fue el precio en su momento, pero ahora esta bien de precio, lo que no entiendo es porque la gente no se abona a digital+, es una televisión de muchísima calidad.
Yo la verdad que era muy reticente a eso de pagar por ver, pero en este caso creo que merece mucho la pena.

elkesabe

#3 #4 #7 #8 ... ¿Es que todavía nadie se ha enterado que el TDTimo es debido al pastón que se va a mover para las licencias de utilización de la banda de frecuencias que antes usaba la TV analógica?

D

#18 Tampoco tanto, hombre ... 720p y 1080p respectivamente, mientras que la TDT SD se supone que emite en 576 (i o p, ya no recuerdo).

Pero sí que es un escándalo que no legislasen con anterioridad el que todas las televisiones HD tuviesen que llevar un sintonizador de TDT HD.

D

#14 "Si todavía tendrémos que hacer una carrera para comprarnos una tele."

Lo que hace 50 años era una carrera, dentro de 50 serán conocimientos básicos. Vivimos en un mundo en el que el progreso tecnológico todavía está acelerando, y es normal que cada vez más conocimientos sean necesarios para tomar decisiones básicas.

En este caso, un simple diagrama de bloques con 5 o 6 elementos, sería más que suficiente... y eso es algo que hasta un niño puede entender sin problemas.

D

#11 A mí me pasa como a ti, tengo por tv uno de 14" de hace más de 10 años y un vhs para sintonizar la primera, pero al contrario que tú, voy a aprovechar el apagón para dejar de verla. La última vez que me pasé, ahí seguía, mostrando cosas ...

jlib

Excelente comentario Aim (#60).

Iba a hablar de la decadencia de los comentarios de meneame y de que los que lo hicieron grande (sus usuarios) se están teniendo que marchar a otros lugares dejando paso a otra concepción del uso de una red social... pero ni es el lugar adecuado ni quiero que nadie se sienta ofendido.

D

#62 Pues sí, chapeau !

offler

#60 Cuando este la tele en 3D saldrá la tele holográfica, y después la tele holográfica con olores, y luego saldrá una que hará viento cuando haya tormenta en la peli, y te salpicarán las olas

p

#64 Y después de todo eso no necesitaremos tele de ningún tipo. Estaremos en Matrix.

dromedario

#60 Totalmente de acuerdo.

Si en la tele pone "HD Ready", uno espera que el aparato entero (monitor + sintonizador incorporado) esté preparado para la HD, no sólo una de sus partes.

edmont

#60, es sencillo, si se trata de un tema que no conozco, pues me informo, bien a través de amigos o por internet. No es tan difícil.

D

#17 La TV de la foto es una Samsung Serie 5.

rafaelbolso

#28 Las Samsung Serie 5 del 2009 vienen con TDT HD, de hecho Samsung fue la primera marca en la que toda su gama trae TDT HD, como dije anteriormente si la tv es una Serie 5 del 2008 (o anterior) NO trae TDT HD, como puedes apreciar en la foto hay un montón de símbolos en la pegatina pero falta la que con fondo rojo pone justamente TDT HD.

bonobus

Y lo peor es que a sabiendas, el gobierno pasó olímpicamente del tema. Hola, dónde estaba consumo.

l

No creo que sea una maniobra para vender más.

Creo que es simple y llana incompetencia a la hora de diseñar.

ymisOUO33

#7 Incompetencia que resultara en un aumento de ventas de teles...

A mi me parece que hay demasiados ingenieros dedicandose a ello como para que niguno no se diesen cuenta.

AlphaFreak

Vamos a ver.... cuando se diseñó en cambio a la tecnología TDT no existía un estándar HDTV viable. En aquella época el codec más común era MPEG-2, que requería usar un multiplex completo para un sólo canal en HD. Las emisiones en HD que tienen en pruebas TVE, TVC y otras cadenas se hacen usando H264 o MPEG-4, que permite emitir en HD usando dos canales del multiplex (quedando otro disponible para TVE-SD).

Si en el momento en el que se decidió el estandar se hubiese impuesto también MP-2 ahora estaríamos hablando de que el gobien-no y los poderes de turno se precipitaron para encarecer los decos y los televisores, y ahora hacernos migrar a H264.

A

Por supuesto que es una estrategia de los fabricantes para hacernos pasar por caja más veces. Toda la industria de la electrónica funciona así; sacar al mercado los avances tecnológicos en el tiempo y forma que les dé más beneficios, a costa del bolsillo del consumidor. Lo que ocurre es que en otros países se les permite menos campar a sus anchas. En Francia desde hace tres años está prohibido vender televisores que no tengan un TDT de alta definición, para que los fabricantes no puedan hacer lo que están haciendo aquí: venderte dos veces la misma cosa.
Aunque parece que nadie ha reparado que exactamente lo mismo está ocurriendo con los DVD o Blue Ray grabadores. El decodificdor TDT que llevan no es de alta definición, en ninguna marca, ni las más caras, Sony, ni Pioneer ni leches. Todos esos aparatos con bandeja para leer DVD,s, ni uno de ellos puede grabar los canales de alta definición. Nos venden aparatos que en cualquier país civilizado no pueden vender. Los únicos aparatos que tienen decodificador TDT de alta definición son los discos duros multimedia, los htpc y cosas así, vamos, aparatos que no tienen bandeja de DVD y por tanto, en general, no se compra el ciudadano medio, que es el menos enterao de estas cosas y a quien se la meten doblada.
Un pequeño apunte por lo que han dicho por ahí de plazos. Yo trabajo en el tema y sé de lo que hablo: hace 10 meses, en España no había ni un solo modelo de TV que tuviese descodificador TDT de alta definición. Ni uno solo.

Y repito, no es cuestión de elección o de informarse bien, en este momento es imposible comprarse en España un lector de DVD con TDT en alta definición.

elkesabe

#27 Nos venden aparatos que en cualquier país civilizado no pueden vender Mas o menos lo que va a hacer España a los paises a los que va a vender la vacuna de la gripe A ... Ja ja ja

edmont

#27 Un pequeño apunte por lo que han dicho por ahí de plazos. Yo trabajo en el tema y sé de lo que hablo: hace 10 meses, en España no había ni un solo modelo de TV que tuviese descodificador TDT de alta definición. Ni uno solo.

http://www.pixmania-pro.com/es/es/philips/televisor-lcd-37pfl7603h/603821/fiche.html

Lo compré en junio de 2008 para casa de mis padres. Veo que #43 también se informó como yo.

Si te timan es porque quieres.

p

Esto es como lo de los triangulos para los coches, primero a meter prisa para comprarlos, y una vez que han vendido toda la remesa, homologan un modelo diferente, asi que otra vez a comprar todos nuevos triangulos.

D

sera estafa si os dejais estafar. Pero sabiendo lo que compras, no hay estafa posible. Y mas, si no compras. Nadie te obliga a comprarte la tele chupi guay LCD/Plasma HD de 50" de oferta en el carrefour. Y precisamente muchas estaban de oferta por que en francia no las podian vender, por no llevar TDT o TDT HD.

Nos podemos quejar de que se podrian haber hecho las cosas mejor en el tema del TDT, pero en general, no esta mal, es mas eficiente en cuanto al espectro radioelectrico que la TV convencional, solo por eso ya merece la pena. Nadie te obliga ni a comprar el cacharrillo TDT mas barato que dura medio año antes de romperse, ni a comprarte uno para la tv de pago, ni a comprarte otro interactivo, ni a comprarte el pantallon de plasma, y menos te obligan a hacerlo sin informarte.

Yo lo tengo muy claro, en mi casa se canvia la TV de tubo, cuando las pantallas LCD de 42"-50" con receptor HD, y tecnologia asentada que posibilite el 3D esten en la gama media de precios, y las emisiones sean en HD como cosa habitual en las cosas que me interesan (por ejemplo, la F1).
Para antes, para mi es tonteria gastarme el dinero cuando la que tengo cumple mis necesidades.

D

Depende mucho de la tele, muchas marcas como Sony meten en sus teles desde hace tiempo decos de TDT HD, aunque sí, es una vergüenza que te gastes un pastizal en una Full HD y que luego su decodificador no de más allá de la SD de toda la vida.

D

Por hablar con propiedad las televisiones que si que soportan las emisiones que se emitiran en alta definición se denominan HD-TV, eso no tiene nada que ver con sean Full-HD, o HD-Ready.

Así pues la caracteristica que hay que buscar es HDTV.

El articulo es bastante confuso en como lo explica.

D

Y ojito tontuelos a las TV, tarjetas para ordenador etc HDTV que cometa #37 de vieja tecnología que solo descodifican HD mpeg2 y no mpeg4 o h264... Que en ebay las están intentando colar por ejemplo...

D

#37 Efectivamente, se podrán ver las emisiones HD con cualquiera de las dos, pero en las Full HD las verás con mayor resolución. Ya puestos, vale la pena pagar un poco más.
De hecho, dudo mucho que las HD Ready de 32" o más se sigan vendiendo a medio plazo.

dani80

#48 Los canales HD sobre todo de Sony en HD Ready se ven muy bien y no veo porque las van a quitar.....

MADONNO

tb se le puede poner otro decodificador a la tele no?

e

En general para todos aquellos que os habéis comprado una televisión LCD, es muy probable que ya lleve incorporado un decodificador TDT de alta definición, solamente por el echo de que otros paises de la UE, emiten en HD y para los fabricantes les es mas barato incorporar un decodificador que acepte todas las señales antes que fabricar 50 modelos de una misma tele, en cambio los decodificadores para las teles antiguas, esos que cuestan unos buenos 20/30+ euros, esos no sirven, pero me imagino que de aquellas...quien tendrá una tele de tubo (de las antiguas).

Si solamente hubieran obligado a pasar a HD directamente, hubieramos ganado mucho.

* Imagen y sonido de mayor calidad
* Menos canales basura (para emitir en HD se necesita el ancho de banda de 2 canales SD).

Saludos

frankiegth

Pero, para qué comprar televisores???

Yo apuesto por los proyectores conectados a un PC, y por elegir mis propios contenidos audiovisuales.

D

#45 El problema de los proyectores es el precio por un lado, y por el otro la duración de las lámparas, que no suele ser mucha y hay que andar gastando dinero en cambiarlas...

frankiegth

Para #46. Es cierto, pero si uno quiere una pantalla grande es sin duda la mejor opción.

Todavía no he comprado un proyector, y soy de los que prefieren las pantallas de tubo que las TFT o LED Planas, pero veo en los proyectores un complemento ideal.

dani80

Eso ya se sabia hace mucho tiempo, de todas formas la programación de la TDT es una autentica basura, la mejor programación en HD esta en Digital+, con un decodificador en HD tanto para sus canales como para los de TDT.
Y dentro de poco Digital+ sacara su canal en 3D........no digo nada.
No me preocupa.

D

Yo compre en Enero de 2009 una Lg de 32" HDReady y no soporta el deco la HD, en 2008 compré una tarjeta híbrida de TDT (marca MSI) para el ordenata y el programa que trae de serie tampoco soporta la TDT: una version antigua de HypermediaCenter. Me baje de la pagina de Kworld (otro fabricante) la nueva version 3.6 y no me lo pude creer, se ve perfecta la imagen y la señal de la Tv en HD. Otro programa muy bueno para ver la Tdt en el ordenador es el Arcsoft Total Media 3.5. Ya sabeis, en el ordenata podeis ver en HD aunque en la caja de la tarjeta de tdt no ponga nada de HD.

dani80

#21 Necesitaras una tarjeta gráfica que soporte HD?

D

#25 Ni idea sobre la gráfica. Te puedo decir que mi tarjeta es una Asus Nvidia 9400 GT de 512 MB (yo creo que es normalita) y tengo 2 Gigas de RAM.

dani80

#26 Te lo digo porque yo tenia un portátil con una gráfica parecida a la tuya, pero las películas en HD no las podía ver, se entrecortaba y el sonido no cuadraba con la imagen, al tiempo me compre un Imac con una tarjeta ATI Radeon HD 4670 y se ve perfectamente, por lo que puedo intuir que los canales que emitan en HD, no se verán correctamente si no tienes una tarjeta que soporte HD.

D

#35 eso era porque el procesador no podía con la carga de trabajo de una imagen HD, la tarjeta lo único que pasa es que ahora las hay que hacen buena parte del trabajo por hardware pero con un buen procesador te vale la más vieja agp de 128 megas, lo único que vas a ver la imagen escalada a la resolución que te permita la tarjeta.

dani80

#38 Entonces es aconsejable una tarjeta que soporte HD para poder ver la imagen correctamente?

D

#39 si quieres disfrutar del espectáculo en su plenitud es aconsejable una buena tarjeta, sí, aunque hoy todas creo yo llegan a dar resolución suficiente para reproducir HD vídeo sin problemas, si el resto del equipo está a la altura y no tienes de procesador un celeron claro.
Otra cosa es que te merezca la pena para por ejemplo un portátil, que la pantalla es de 15 y no lo vas a notar, por lo menos tener un monitor de 21,5 o 22 mínimo.

dani80

#41 Claro, ves cada equipo que te da la risa de como lo venden, yo tenia claro que el MAC es la mejor maquina para estar un poco a la altura de lo que se ofrece a nivel audiovisual a día de hoy.

D

#21 correcto, muchas de las tarjetas sintonizadoras TDT de ordenador normalmente solo facilitan la señal del mux al ordenador, toda la descodificación se hace por software...

#25 puedes verlo escalado a menos resolución perfectamente...

p

#21: Eso es porque los TDT de ordenador (bueno, al menos los actuales de bajo precio) no llevan el decodificador mpeg por hardware, sino que lo hacen por software. De ese modo, la diferencia entre el modelo normal y el de HD es el software que viene.

Así que con otro programa te funciona perfectamente con HD. En mi caso tengo una Hauppauge Nova-T stick (de las primeras, que venía hasta sin mando a distancia) y en Linux me coge perfectamente el canal HD de TV3.

titali

#21 ¿Que software usas para verlo en HD en el ordenador? Yo tengo una usb tvisto que pille hace años en carrefour, pero es fabricado por k-world. Me interesa saber....

Muchas gracias

dromedario

#73 No soy #21 , pero yo la veo con VLC. Uso una Freecom DVB-T USB de hace unos años. Lo malo del VLC es que la gestión de canales y la grabación de TV son penosas.

MADONNO

pero eso creo que es porque fuerzas la imagen, normalmente las tv de hoy en dia llevan un modo en el que la tv escoge el formato, según la resolución a la que emite la cadena

tocameroque

En Francia se prohibía desde 2006 vender teles sin deco TDT HD y la TDT de forma nativa ya salió con canales en HD y de pago (allí C+ sigue codificado) y dos tipos de decos, obligados por norma a la retrocompatibilidad HD-SD...vamos como aquí, vete a comprar a la tienda un deco TDT HD y se te ríen...
Por cierto, cuando haya contenidos en 3D sin una tele slow-motion de 200Hz. no vaís a pillar nada de nada....
Lo que se han debido reír desde su tumba los ingenieros que en los cincuenta intentaron que hubiera total retrocompatibilidad ByN con color para poder mostrar en las teles byn las emisiones en color y viceversa...

D

La TDT ni en FULL, HD, LSD, 3D ni lo que venga, mientras el contenido de lo que venga no se pueda gestionar con la libertad de cualquier PC patatero. Si ya me tiro de los pelos con un miserable Popup estoy como para que ellos me marquen los tiempos y encima aguantar cortes de publicidad a mitad de una pelicula. Eso es la prehistoria.

P

Para lo que hay que ver en la tele

Lambda

Es normal que sucedan este tipo de engaños. La gente apenas esta formada (si, he dicho bien, formada, no informada) en temas de tecnologia. Compran aquello que les dicen que deben tener, sin importar detalles tecnicos. "Esto es chupiway, es carísimo, y vas a ser la envidia de todo vecino". Lo mismo que con los "bididus activo" y todas esas picarescas.
Una clara burla a este tipo de usuarios fue el famoso ziritione, una buena campaña publicitaria, por cierto.

D

El titular esta mal o cuando menos no es claro. Full HD y HD ready se rifiere a la resolucion maxima que la TV es capaz de mostrar, no a si es capaz de decodificar señal HD del TDT o no. Eso depende simplemente de que la TV tenga incluido un decodificador que cumpla el estandar HD DTV.
La noticia esta mas o menos bien pero se confunden churras con merinas.

D

Otro minipunto para el Gobierno...Bravo!

demostenes

Los sintonizadores TDT de las teles Full HD son también HD en su mayoria desde hace varios años. Lo que pasa es que son HD bajo estándar MPEG2. El TDT HD MPEG2 necesita el ancho de banda de un canal analogico convencional. Pero en España no se ha impuesto un estándar TDT-HD hasta hace pocos meses, decantándose por el MPEG4. El problema no es de los fabricantes sino del gobierno y -es más- del monopolio de Abertis en la distribución de la television terrestre.
Resulta curioso que haya tanta literatura sobre el monopolio de facto de Telefonica en la ultima milla y no se diga nada sobre el monopolio de la TDT terrestre que lo tiene Abertis sin concurso ni adjudicación al haber comprado la antigua red de Retevisión.

f

yo me compré mi Philips 9603H hace 2 años. Me informé de los estándares. Y aqui en Cataluña me informé en que codificación emitia TV3 HD por TDT. Philips tenia decodificador TDT HD. Y la compré. 2 años más tarde mi TV está preparada para lo que venga en TDT. Me gasté un poquito más que la media de TVs pero ha merecido la pena con creces...

dani80

#43 Te digo que la programación de la TDT es una autentica basura, la mejor programación en HD esta en Digital+, con un decodificador en HD tanto para sus canales como para los de TDT.

l

Esto es simplemente lo de siempre, como las organizaciones de consumo tienen una mano atada a la espalda uno se ve en la obligación antes de comprar cualquier aparato tecnológico de informarse, y una vez cumplido tan sagrado trámite cada día más necesario, entonces sí, acercarse a la tienda dando marca, modelo, tipo e incluso firmware (si hace falta) del aparato en cuestión, pues hasta ahí ha llegado el nivel de especialización que se le exige al comprador normal si quiere evitarse problemas.

También está la otra opción, la antigua, el confiar en las personas y vendedores que un día están vendiendo televisores y al siguiente en la sección de cosmética, y pedirles que te recomienden una televisión. Eso sí, si terminas con un HdReady de resolución ficticia, firmware no actualizable y similares, será lo más normal.

En fin... la información está ahí. Otra cosa es que no llegue a todo el mundo.

C

Y ¿Porqué no nos vamos a dar un paseo por el campo ahora que hace buen tiempo y nos dejamos de tanta tele y tanto internet?
Vamos a disfrutar de las cosas verdaderamente importantes, que lo demás todo tiene arreglo, eso sí...como siempre...con dinero.
Salud y que dsifrutéis de vuestro tiempo libre.

MADONNO

creo que estamos teniendo un pequeño error, para cuando emita la tdt peliculas en hd, creo que va a pasar un tiempo, de momento casi todo lo que se emite tiene mas años que carracuca y en formato 4/3.
por no hablar de que cuando emitan sera de pago.

y

Ojito con este tema, porque esto va a ser el pan nuestro de cada día... La entrada en el domino digital supone cada vez más resolución, cada vez más opciones, cada vez más servicios... y cada vez más desembolso (como con los ordenadores). O alguien se piensa que el Full HD se va a quedar en 1920x1080 para siempre?

El límite vendrá dado por el ancho de banda necesario y la ocupación del espectro... pero ya saldrán nuevos codecs con la necesidad de la correspondiente actualización de... firmware?

D

¿Y aquella tarjeta PCMCIA de Neotion? ¿Se ha vuelto a saber algo más? Se perdía una entrada HDMI pero no parecía mala idea si resultaba medianamente económica. Antes que cambiar de televisor...

N

Bueno, desde el principio se veía que esto del HD es molón de la muerte, pero que está hecho para vender. Yo todavía no me había terminado de adaptar al DVD Menos mal que por lo menos la Play3 lee de todo.

Er_papa

la culpa es siempre del consumidor, las empresas ofrecen productos si tu como consumidor no sabes lo k kieres y te agarras a lo primero k ofrecen es culpa tuya, yo no compre ni un decodificador cuando salieron los primeros, porque¿?, porque sabia k eso era un treta para vender aparatos, en esa época había cuatro canales emitiendo en tdt y ni salían los anuncios del apagón analógico, y cuando me compre una tele busque por las que tuvieran en el mejor decodificador, para luego no tener una tele con tdt integado y tener k usar uno externo, así que menos estampidas al mediamarkt cuando sacan los panfletos estafas esos y mas comparar y preguntar, que no es tan complicado.

Azicuetano

Yo me he comprado hace un par de semanas un deco TDT y,por supuesto, lo he buscado compatible con HD. Es un philips dtr5010 y es bastante fácil de encontrar en Internet.
Pros: muy buena calidad de imagen y sencillo de navegar por los menús, que por cierto son preciosos. Muy buena calidad en acabado.
Contras: puedes ordenar canales creando un favoritos pero no puedes asignar números a los canales. Es bastante grande, como un reproductor de DVD o un home cinema. Al acceder al EPG se pierde la visión y el sonido de la cadena que visualizabas. Los idiomas del menú son únicamente inglés y francés.
En general estoy contento con él.

En tiendas es imposible ver algún deco HD. Hasta que no vendan todos los decos patateros que tienen no sacaran los HD.

D

Acabo de ver una peli de Michael Moore, esta noticia parece a propósito

D

Pues yo tengo una tele hd ready samsung de 22", comprada hace 3 meses, y puedo ver el canal hd de ib3. Y con una calidad de puta madre.

charliechin

Aquí quién no corre, vuela.

D

Tanto da... Los que compramos un LCD allá por el año 2008 (ya no quiero ni pensar antes), tenemos que resignarnos a tener un aparato para ver la TV casi de museo, tecnológicamente más que superado en todos los aspectos. Que no lleven TDT HD (que la mayoría no llevaban por entonces y tardaron...), no deja de ser algo meramente anecdótico.

D

#52 y mejor que nunca nadie sepa lo que te costó...

k

Bueno, nadie se va a arruinar por gastarse 50 euros en un descodificador HD.

Por otra parte la gente también podría interesarse un poco. Si hubiesen ido a la tienda y pedido tv con descodificador HD los de la tienda tendrían que haber traído esas teles. Pero como la gente pasa...

Y el gobierno también tiene su culpa. En Francia un año antes de emitir en HD obligaron por ley a que todos los tv se tenían que vender ya con el sintonizador HD.

Pero bueno, la molestia es tener un aparato aparte. Por que el precio pues serán 50 euros. Nadie se va a morir.

k

#79 Si tienes cuatro teles son 200€. y 50€ para mucha gente es bastante. Pero el tema no es ese, el tema es ¿por qué tenemos que pagar esos 50€?.

Con respecto a lo de informarse, dile a una señora de 50 años, o no tantos, que entienda eso de TDT, HD, MPEG2/4, hd ready, full hd... . Es más, hay tantos temas de los que deberíamos estar informados que o "pasamos" o nos saturamos, no podemos saber de todo.

Resumiendo, la culpa es del gobierno pues es él el que debería de asegurarse de que en la tienda vendan un producto que sirva para más años que 2.

D

Si te compras una tele FullHD con sintonizador SD para ahorrarte 3 leuros es TU problema, ellos no engañan a nadie...

D

la TDT ha sido otra estafa nacional orquestada o tolerada por ntro. gobierno y podemos sumarla a la lista de decisiones antisociales que gracias al poder y los impuestos, han tomado en los últimos años:

1. guerra de Irak.
2. Euro.
3. especulación inmobiliaria.
4. forum filatélico.
5. SGAE.
6. TDT (se queda chiquitito aquí).

la idea principal: la masa somos la prima materia prima que los ricos ordeñan o explotan.

por cierto el TDT paga tributo a la ESGAE verda'

D

#8 Segun esa lista nuestros gobiernos.

Total, para los canales que ahora emiten en full hd... el de TVE solo pone Águila Roja.