Hace 10 años | Por lilili a style.mtv.com
Publicado hace 10 años por lilili a style.mtv.com

¡Impresionante! Teneis que ver este vídeo de la compañia fabricante de juguetes "GoldieBlox" porque es EXCELENTE. Basada en una versión de la canción "Girls" de Beastie Boys. Incluye una máquina de Rube Goldberg (un aparato excesivamente sofisticado que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y elaborada, utilizando un "efecto dominó" para completar la tarea) que destruye juegos de té, boas de plumas, muñecas, un rodillo de amasar, una raqueta de badmington y una sombrilla. Traducción completa en #1

Comentarios

wanakes

Duplicada: Juguetes para futuras ingenieras

Hace 10 años | Por Schani a cribeo.com


Y por tu comentario en #0, spam...

lilili

#3 ¿Mi comentario?¿Qué comentario?

D

¡Impresionante!

lilili

¡Impresionante! Teneis que ver este vídeo de la compañia fabricante de juguetes "GoldieBlox" porque es EXCELENTE. Basada en una versión de la canción "Girls" de Beastie Boys. Incluye una máquina de Rube Goldberg (un aparato excesivamente sofisticado que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y elaborada, utilizando un "efecto dominó" para completar la tarea) que destruye juegos de té, boas de plumas, muñecas, un rodillo de amasar, una raqueta de badmington y una sombrilla, deleitando a un grupo de niñas completamente adorables. Si no te suena la compañía, GoldieBox ha lanzado este año una campaña en Kickstarter que ha conseguido recaudar 285 881 dólares, mucho más que su meta inicial de 150 000

La fundadora y CEO Debbie Sterling, nacida en Rhode Island y que estudió ingeniería en Standford, quería empezar un movimiento para "parar la zona rosa de las tiendas de jueguetes e inspirar a una futura generación de ingenieras." Atribuye la falta de mujeres en su profesión a la muerte de los juguetes de construcción para chicas. GoldieBox contiene un libro, un conjunto de herramientas y otro de construcción, con el libro haciendo las veces de caballo de Troya para las chicas con inclinación a ser más verbales ("A las chicos les gusta construir; A las chicas leer", dice en su vídeo de Kickstarter).

Pero, en serio, ahora EN SERIO. Volvamos al vídeo. Ha sido ditigido por Brett Doar, el tío detrás de la máquina de Rube Goldberg en el vídeo "This Too Shall Pass" de OK Go, que conseguió como un trillón de visitas.
El creativo vídeo se basa en cómo ellas tres brillantes chicas (perciptiblemente un trío multi-cultural) están hartas de las princesas, los tu-tús y de la iconografía que las inunda. Así que construyen y destruyen con todos sus absurdos juguetes al ritmo del re-escrito himno de los Beastie boys cantado por niños en un estelo enfadado, que resulta adorable, ya que son tan pequeños y con tanta determinación. La cosa que yo particularmente disfruto más es que la máquina es ENORME. Llega hasta afuera, destrozando a su paso, hasta la puerta de la cochera juega un papel en ella y hay piezas grandes moviéndose y cayendo por todos los lados, haciendo que pequeños coches vuelen por los aires, y me encanta que todo ese mecanismo impresionante sea solo para cambiar el canal de la tele, que se encuentra a un metro de ellas. ¡Es un clásico! Es como la bola de bolos que abre la puerta para Gordi cuando hace el súpermeneo en Los Goonies, o la máquina de desayuno (que también le da de comer al perro Einstein) de Regreso al Futuro). ¡Cosa buena!

No quiero sonar llorón quejándome sobre esto, pero no puedo evitar desear que la niña de animación que sale al final no fuera del tipo delgado, guapísima y súper-popular, me parece que está bastante tuneada y algo rara para su edad (Aunque entiendo que su pelo rizado ha sido modelado inspirándose en su fundadora Debbie y que se supone que es "algo así como del estilo de Punky Brewster") y también me gustaría mucho que el juguete no fuese rosa.

Os dejo la letra de la canción:

Chicas! Creéis que sabéis lo que nos gusta,
Rosa y guapas son las chicas
Como en los cincuenta, así son las chicas,
Os gusta que compremos juguetes rosas
Y todo lo demás es para chicos
Y siempre nos dáis muñecas
Y creceremos para ser como ellas: FALSAS
Es hora de cambiar
Porque queremos variedad
Y nos gustaría usar nuestros cerebros,

!Todas. Somos. Más. Que princesas o sirvientas!

Chicas que construyen naves espaciales
Chicas que crearán el código de una nueva aplicación
Chicas que crecen sabiendo que pueden ser ingenieras
Chicas, todo lo que necesitamos son chicas
Así que poneros al día , chicas,
Nuestras oportunidades, chicas,
No subestimes a las chicas.