Hace 3 años | Por itineratur a youtube.com
Publicado hace 3 años por itineratur a youtube.com

Anuncio de Reddit de 5 segundos que se ha emitido durante la Super Bowl.

Comentarios

D

Buy the dip and hold gme

Penrose

#1 Quemar el dinero, justo lo que necesitan los españoles.

D

#13 Preparate para la inflación que viene.

Penrose

#16 La inflación de qué, de gme?

Ferran

#23 Algunos no conocían Reddit antes de Wallstreetbets, pero Reddit es más que ese sub.

Varlak

#53 Y fíjate lo que ha hecho un subreddit solo.

Hil014

#16 por?

O

#16 Bueno los bancos centrales llevan tiempo intentanto que venga, y no hay manera tu

Penrose

#25 La inflación no se ve en la cesta básica, pero si en el sp500 y la vivienda.

Varlak

#39 ¿que no se ve en la cesta básica? ¿Cuánto costaba en el 2000 la fruta, un café o un menú del día y cuánto cuestan ahora? En 20 años hay cosas que cuestan más del doble, no me jodas

O

#60 A ver, cuando hablamos de inflación no hablamos durante 20 años no me jodas

Varlak

#61 pongo 20 años porque a 1 año vista no se nota, pero obviamente si algo cuesta el doble en 20 años es porque cada año ha ido subiendo, al menos de media, pero decir que la inflación no afecta a la bolsa de la compra es simplemente absurdo, donde no afecta casi es, casualmente, en los sueldos, en todo lo demás sí.

O

#68 A 1 año vista no se nota precisamente porque la inflación actual está baja. En épocas cuando la inflación era alta sí que se notaba. Si yo no te estoy discutiendo que a lo largo de los años no hayan subido los precios ( y los salarios no tanto completamente de acuerdo). LO que te digo es que el dato que les interesa al BCE y que está bajo, es la inflación interanual.

Varlak

#69 Ok, te había entendido mal entonces

L

#60 ese es el tiempo a más que tengo de hipoteca con respecto a mis padres, destinando un porcentaje mayor de salario

O

#39 La inflación no se mira en el sp500. Y la vivienda lleva un tiempo estancada

Penrose

#62 Cualquier cosa puede inflacionario, no sólo el IPC que no deja de ser un índice por cierto.

Raziel_2

#16 Si buuf, va a ser la ostia, los tipos de interés se van a disparar, el precio del dinero no va a dejar de caer...

Espera, que ni dios tiene un duro para gastar y quiénes lo tienen, resulta que son los que lo han extraído para quedàrselo. O sea ni de coña.

K

#34 El ahorro medio en España ha subido del 4% al 22% sobre el ingreso.

Cuando la crisis pase, se va puede dar una mezcla explosiva de exceso de liquidez + gente deseando gastarlo = inflación

Raziel_2

#40 Si, buuff, ya te digo yo que van a subir los precios como en una montaña rusa.

Cuando la crisis pase, ponle 5 años, esos ahorros van a ir ya en el carajo.

No estamos en 1995, donde el banco de España y los políticos españoles hacían y deshacían a su antojo.

Llevamos desde 2008 en una crisis de consumo bestial, que no se da acabado y a la que hay que sumar ahora otro bajón de consumo a nivel mundial por el Covid.

l

#13 A lo mejor no tienen dinero por no haber hecho acciones como esta en el pasado,
a lo mejor no tenemos dinero ninguno precisamente por eso.

Nos han vendido que el dinero es lo más importante para las personas que trabajamos, pero precisamente para nosotros, el dinero es lo menos importante, porque podemos generarlo con nuestro trabajo, que es lo único que tiene valor verdadero en este mundo. Para nosotros, es para quienes en realidad es menos importante el dinero, y llevan siglos asegurándose de que no lo sepamos haciendo todos los sistemas habidos y por haber para que el dinero llegue en la mínima cantidad posible a quienes generan su valor.

Esto de Reddit, tiene muchísimo que ver con esto. ¿Sabes quienes tienen pánico de perder su dinero? Precisamente los que son incapaces de generarlo y sólo se dedican a moverlo.

M

#49 totalmente de acuerdo contigo, sobretodo con tu última frase. Gracias a los de Reddit por fin el mundo ha visto la gran mentira que es la bolsa. Te hablan de libre mercado, que es un juego donde a veces ganas y pierdes. Pero tras lo ocurrido se ha mostrado claramente que no existe un libre mercado (bloqueos para evitar la compra de unas determinadas acciones) y de que dicho juego está controlado por una parte de sus "jugadores" que van hacer todo lo posible para evitar perder.

l

#78 Además, al parecer, los reguladores metieron la mano y dejaron liberar el stock (que no se sabe de donde salió) a los fondos que estaban en corto, sin comprar vamos, para entendernos.

Es una vergüenza de proporciones épicas, y el escándalo más grande que ha habido nunca a nivel financiero.

M

#85 Exacto, lo ocurrido no es solo tocarles el bolsillo sino mostrar la corrupción que existe en el mundo de las altas finanzas para beneficiar unos pocos.

l

#86 Yo metí dinero, poco, muy poco, pero me preocupa porque hubo gente que metió 15 mil dolares o incluso más, mucho más, otros los ahorros de muchos años... Yo no se que va a pasar, pero no me extrañaría que alguien se cobrase el dinero de otras maneras. No es para menos, han robado a la gente en su puta cara.

Varlak

#13 Quemar dinero es no ir contra los fondos buitres. Recuerda 2008. No somos nosotros los que hemos empezado esa guerra, la gente quiere coger una piedra, atarle un billete de $200, y lanzarsela a la cara de citadel, déjales que los que puedan permitírselo lo hagan. Al menos que aprendan que si siguen cogiendo lo que les da la gana alguna vez se llevan un mordisco de vuelta, la gente tiene más poder que el que nos quieren hacer creer.

javi_ch

#1 This is the way.

E

#1 hodl*

D

Hala, venga:

Manolitro

#7 Porque el texto dura 2 segundos. Si estás viendo la tv probablemente ni te enteres de lo que va. Sólo se va a enterar el que se moleste en buscar el texto en internet. Y para eso seguramente no hacía falta pagar un anuncio en la superbowl

reithor

#14 Y las personas curiosas que graban partidos en VHS.

ahoraquelodices

#12 Ya, claro, tu te has enterado porque lo has buscado en internet, no?

xyzzy

#12 Durante los anuncios la gente se va a por mas pollo frito. Este anuncio es para los que no ven mucho la SuperBowl

Segope

«Vaya, esto realmente funcionó», “Si estás leyendo esto, significa que nuestra apuesta valió la pena"

“Los espacios de caza mayor son caros, por lo que no pudimos comprar uno completo. Pero nos inspiramos y decidimos gastar todo nuestro presupuesto de marketing en 5 segundos de tiempo de emisión. Una cosa que aprendimos de nuestras comunidades la semana pasada es que los desamparados pueden lograr casi cualquier cosa cuando se unen en torno a una idea común "

vacuonauta

Me gustaría saber el objetivo, pues les debe de haber costado una pasta y a la vez es el anuncio menos legible que he visto en mi vida.

noexisto

#2 Es para que se hable de ello, está claro

Ferran

#3 Para salir en la portada de Menéame

T

#29 Por supuesto. Seguramente me expresé mal en mi comentario anterior. Me refraseo a mí mismo:

El hecho de que sea posible hacer quebrar/tambalear emporios financieros cuyo valor añadido es detectar empresas a punto de quebrar (¿qué tiene que ver esto con la creación de riqueza? Me pregunto) haciendo bueno el dicho de "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero" es algo que habría que darle más visibilidad, en mi opinión.

Si la riqueza propiamente dicha (que, dicho sea de paso, no es riqueza, sino dinero) está menos concentrada, cabría esperar que la pobreza disminuyese*. Esa sería la esperanza, al menos. Dicho rápido y mal, empresas como Melvin Capital esperan ver el mundo arder, así que ¿qué hay de malo en un poco de justicia poética y hacer caer a estos ... elementos?

* Esta frase es de cosecha propia y no está sustentada en dato alguno sino en la experiencia observada de ciertos experimentos económicos a nivel global durante los últimos años. Soy un underdog paleto económico de esos que reddit menciona y si alguien necesita fuentes puede que no sea capaz de ofrecerlos inmediatamente-

M

#37 Lo de Melvin Capital más que esperar a ver el mundo arder, son los que echan más leña.

M

#38 Pupita no, mucha daño les han hecho.Melvin Capital, el principal fondo que invirtió en la venta corta de las acciones de GameStop perdió más del 53% de su capital en un mes. Y ha necesitado infusión de dinero.

Si no recuerdo mal en el auge las perdidas por parte de los fondos ascendían a 7 billones de dolares.

cathan

#79 Ahora parece daño, pero ya veremos si de aquí a unos meses o incluso solo semanas no se ha quedado en pupita. GameStop está bajando de nuevo. Aquí tienes la gráfica: https://es.investing.com/equities/gamestop-corp. A Melvin Capital le han dao una ostia un día, has ganado una batalla, pero ¿quién te dice con que la inyección de capital no han vuelto a entrar en corto otra vez en cuando estaba la acción en 250?. La acción ahora está en 60 y previsiblemente va a seguir bajando y a irse donde estaba antes de todo esto; el fondo recuperaría el dinero perdido utilizando la misma estrategia que ha venido usando siempre.

M

#82 Puede que lleves razón. Pero lo más importante de toda la situación es que se les puede hacer daño y de todo lo que son capaces para protegerse. Bloqueo de aplicaciones para evitar que la gente pueda comprar, creación de Fake News, etc... Y que por primera vez sobretodo en EEUU se ha mostrado quienes son el verdadero enemigo, fondos que no tienen problemas en hundir compañías de las que muchas personas pueden depender para hacer dinero.

Cierto que las compañía cada vez iba a peor, pero no dudan en emporar la situación de estas. Te puedo poner el ejemplo de un tío que apareció en televisión hablando de lo mal que estaba la economía y de una compañía que se estaba jodiendo asustando a los inversores, lo curioso es que las acciones de dicha compañía estaban en short selling, acabó ganando 2 billones de dolares con eso.

Mursopolis

#4 Un detalle nada más, en EEUU es muy común tener un aparato que graba automáticamente todo lo que ves en la tele, y puedes pausar, rebobinar, y lo que quieras.

#54 claro, se llama deco HD

D

#54 Brujería!!

uno_ke_va

#2 el objetivo es exactamente este: lo están comentando en todas partes

M

#6 Está claro, una inversión en MKT sin precedentes, todo EEUU si no sabía lo que era reedit ahora lo sabrá .... y eso termina generanod dinero fresco.-

vacuonauta

#20 #31 #11 #6
Lo está comentando gente que YA SABE lo que es reddit, asi que eficaz para traer nuevos usuarios... No sé yo.

uno_ke_va

#65 no, ha salido en muchísimos medios (CNN, Fox, ...). Busca Reddit Superbowl en Google News y verás que sale hasta en la sopa

vacuonauta

#66 eso es otra cosa. Positiffffo

Varlak

#2 ¿No es legible porqué?

Segador

#2 Que tú hables de ello ahora.

kmon

#2 si no sabes cómo pausarlo para leerlo, no está dirigido a tí

xyria

#2 Pero se ha convertido en trending topic, que es, probablemente, lo que buscaban. De hecho hasta en España estamos hablando de ello.

D

#2 Básicamente, YOLO...

TonyStark

#2 no es legible? no sabes leer?

Iván_Medina

#2 en mi opinión han conseguido algo increíble... publicidad de 5 segundos, (mínimo gasto de espacio televisivo) y todos vamos a hacer stop en el vídeo para leer durante 30 segundos el mensaje...

m

#2 Hace tiempo que puedes pausar y hasta rebobinar en muchas televisiones incluso

hombreimaginario

#2 estás aquí preguntándote sobre ello, así que tú mismo te respondes a tu pregunta.

vacuonauta

#84 no, porque yo ya soy usuario de reddit, por lo que lo que yo haga no les sirve casi de nada.

hombreimaginario

#87 bueno, pues mira cuantos millones de usuarios de reddit existen y cuantos millones de personas hay ahora en el mundo hablando de esto.

neuron

Meneame como el cuñado de pueblo de Reddit, tiene mucho que aprender y copiar.
Aun estoy a la espera de que en MNM se implementen Bots..

torkato

#8 No hace falta, ya hay usuarios que actúan como tales

Mursopolis

#8

editado:
Gracias por el oro, amable meneante!

neuron

edit

neuron

edit

Hil014

Cuidado con quién está detrás de las máscaras la lucha en la calle, cara a cara.

Banqueros contra punkis. 50 vs 50. A puño a las 10 en la plaza

keiko_san

Brillante

E

Cómo estuvo el Doge durante la superbowl y el hype alrededor de un posible anuncio lol

i

es como Menéame, pero en inglés y sin tanto comunista de sofá

D

#27 Y con varios millones más de usuarios. Suficientes usuarios como para que haya gente viviendo de mantener un cliente móvil para esa web. Imagínatelo, gente pagando por una aplicación móvil para ver Meneáme lol.

Hil014

#27 pues ya sabes chico. Sacate el palillo de la boca y salva España

i

#33 hace tiempo que esta rata decidió huir de ese barco

javi_ch

#27 no creas...

xyzzy

#27 JAJAJAJAJAJA
Como Meneame, dice. En todo caso, como Meneame hace 10 años.

Mursopolis

#27 Reddit a nivel de comunidad es bastante, bastante de izquierdas (quitando que hay subreddits de todos los colores políticos). Lo que pasa es que sus usuarios son mayoritariamente norteamericanos, y por ahí la política en general está bastante escorada a la derecha, incluso lo que ellos llaman "izquierda radical"

o

#27 Igualito. Solo que aquí nada más nos ponemos de acuerdo para aguantarnos el cubata al uno al otro...

boodix

Reddit sería el Menéame yanki?

C

#74 Ya le gustaría a Menéame...

lawnmowerdog

#74 Más bien Menéame es una copia de Reddit y Digg.