EDICIóN GENERAL
357 meneos
6472 clics
Anuncio del Banco de Santander en 1992

Anuncio del Banco de Santander en 1992  

Paraiso Fiscal: No lo decimos nosotros, lo dice este doble anuncio insertado en el VHS “Lo mejor de España 92”, al comienzo y al final del reportaje. Por cierto, el inicio musical parece que va a desembocar en la sintonía de “Lonely Tunes”, pero no, tan solo intenta evocarnos ese paraíso prometido.

| etiquetas: anuncio , banco de santander , paraiso fiscal
Comentarios destacados:                    
#4 Dentro de 25 años serán portada de Menéame los anuncios de navidul fomentando el chantaje o los días sin IVA. Y vuestros hijos os mirarán como si fuéseis bárbaros.
Satánder. A ver si comenzamos a llamar a las cosas por su nombre.
#1 Además el color corporativo lo clavan! Cómo no lo vimos antes??? xD
#2 Porque os engatusó primero el señor del satánder y luego la cuenta 1-2-3 te estafo otra vez.
#1 Me encanta y estoy totalmente a favor del mensaje. Si hay paraísos fiscales es porque hay infiernos fiscales.
#12 Lo que crean los paraísos fiscales son los infiernos sociales
#14 Porque se vive tan fatal en Luxemburgo y Suiza...
#15 Países carísimos en los que sólo puedes vivir si tienes mucho dinero. Si no, te 'exilian'.
#16 Si tú lo dices. En Zurich el salario neto medio son más de 5mil euros al mes y un apto fuera del centro cuesta como 1200. Debe vivirse muy mal si... www.numbeo.com/cost-of-living/in/Zurich?displayCurrency=EUR
#17 Alli no se vive. Solo se trabaja.
Si sales de casa, los billetes se escapan de 10 en 10
#31 Y yo que creía que para cobrar 5mil euros al mes solo había que cruzarse de brazos... Sobre el número de horas, no creo que estén por encima de España: al fin y al cabo, cobran más también porque la productividad es alta, lo cual ocurre cuando trabajas menos, pero mejor.
#32 No. Quiero decir que el que trabaja de camarero en el bar-restaurante-cine... también cobran como mínimo (y hablamos de mínimos) 5000. Y el dueño del local cobra bastante más.
Salir de casa no es barato. Y si solo cobras 5000, eres tan pringao como los que aqui cobran 900. Da para alquiler, agua, luz y mercadona si quieres ahorrar algo al mes, o al menos vivir sin tarjeta credito ardiendo.

Con 5000 puedes incluso buscarte un trabajo de camarero para los fines de semana. Y tal.
#35 No flipes, con 5000€ se vive bien en Suiza. No eres rico allí con eso, pero vivir se vive de forma acomodada y bastante mejor que alguien que cobre 900 en España.
#37 Se vive. Pero... Les falta lo importante.
youtu.be/E8XRN9fpm-0?t=20
Aquí no hay playa!!! Ni pagando jejeje
#38 hay pasta para coger un vuelo a la playa cuando te salga de los huevos, que es todavía mejor.
#52 Eso si.
#38 Pero Suiza siempre tiene veleros en los Juegos Olímpicos.
#40 Suiza tiene más de 8 millones de habitantes, más que los 5 de Noruega o Finlandia y cerca de los 9 de Suecia. ¿O me estás diciendo que Suecia se puede permitir ser un paraíso del Estado del bienestar porque es un país pequeño?
#35 Claro, el sueldo de un camarero en Zurich es igual al sueldo medio... xD
#31 ¿y eso lo dices en la barra del bar, no?

Yo tengo una prima y su pareja viviendo allí. La vivienda es "cara" (entiéndase sobre 2000€), pero lo sueldos elevadísimos (sobre 5000 cada uno). Si sales a comer fuera sale "caro" (para nuestro bolsillo), pero ir al super no es mucho más caro que en españa.

Ellos ahorran el sueldo de uno de ellos entero CADA MES, trabajando jornadas de trabajo inferiores a las que se hacen en españa, y tienen un sueldo "bajo" para lo que se estila allí. Y no viven mal, creeme.
#51 ¿Pero pagan impuestos o no?
#69 evidentemente. Son currelas, no millonarios.
#31 Se trabaja hasta las 5 y ni un minuto más.
#68 Se nota que no llevas 18 años con el autobus repartiendo mano de obra en fabricas.
Y lo digo con cariño. Que resido (y fumo) en Austria y curro en Liechtenstein xD
#16 como aquí :-D
#15 Cuando eres un país pequeñito que vive de atraer capitales opacos desde fuera, vives cojonudamente bien cuando sois poquitos captando trillones del resto del planeta.

Si quieres convencernos de que a todos nos iría super bien si el resto de Europa aplicara las mismas políticas fiscales, es que o eres tonto o nos tomas por tontos a los demás.

Si todos los españoles me dieran un euro, yo sería multimillonario. Si tengo que compartir ese capital con los demás, no tendríamos ni para pipas.
#28 Veo que te dan muchos positivos por llamar tontos a los que no piensan como tú, conocedor de la verdad única y absoluta...
#33 la cuestión es llorar
#30 Más bien es por la opción B: que nos crees tontos a los demás. Como si no vieramos cual es el avatar del partido político naranja que te no te atreves a poner. En fin, mi tiempo para trolls se acaba aquí.
#28 #15 #63 pero son países con balanzas por cuenta corriente positivas, vamos, que exportan muchísimo, así que tan mal no lo harán.

Nosotros tenemos un estado del "bienestar" (bienestar sobre todo de algunos) completamente sobredimensionado.

No estoy en contra de pagar impuestos, pero se podría dar los mismos servicios públicos con mucho menos dinero.

Por no hablar de las pensiones, calculadas para 10 años menos de esperanza de vida y con los 15 últimos años de vida laboral la mayoría... qué de votos representan.
#15 Un amante de paraísos fiscales intentando vender humo JUASJUASJUAS
#54 Supongo que a ti te gusta vivir en un infierno fiscal y pagar impuestos?
#60 vamos a ver pequeño ultra liberal. Yo, como toda la población, pagamos impuestos con gusto para que por si acaso, algún tarado como tu, se estrella en la carretera, una ambulancia pueda socorrerlo.

Infierno fiscal dice xD. Vete a panama hombre y así disfrutas de las grandes prestaciones sociales xD
#15
Viven del robo de dinero de otros países.
#14 vete a Singapur, un país con impuestos bajísimos

Todo un infierno

Aquí hay mucha mamandurria y mucho enchufadillo al que atender "socialmente", claro.
#12 Sois conscientes de que lo de "paraíso fiscal" es una mala traducción de "Tax Haven", que viene siendo "refugio fiscal"?

Algún lumbreras confundió Haven con Heaven y se le quedó...
#20 Una traducción que mejora el concepto original.
#20 Se le llama "Paraíso Fiscal" en la mayoría de los idiomas.
Francés: Paradis Fiscal
Portugués: Paraíso Fiscal
Alemán: Steuerparadies o Steueroase (Paraíso fiscal u oasis fiscal)
Nerlandés: Belastingparadijs
Rumano: Paradis Fiscal.
Italiano: Paradiso fiscale.

Sinceramente, lo del error de traducción suena a leyenda urbana que a alguien se le ocurrió una vez y muchos repiten; pero teniendo en cuenta que en tantos idiomas diferentes se le llama así me resulta poco plausible.
#39 No es descartable que la expresión se inventase en inglés, pero los franceses la tradujeran mal y de ahí lo copiara el resto del mundo (intencionadamente o no). Pero es sólo una suposición.
#20 O lo mismo es porque salvo chocolateras excepciones, suele coincidir con sitios propios para viajes de novios. Muchas palmeritas y así.
#20 eres consciente de que acabas de decir una gilipollez?
#43 Por que?
#67 porque lo que dices de que "un lumbreras" se sacó esa traducción de la manga es mentira.
#12 No dudo que haya paraísos fiscales pero no en ese robanco. El satánder no es un paraíso, sino un inferno.

Robanco recomendado por el opus y los libeggáles, con güan gamón gayo vallecano al frente.
#22 Pues no metas tu dinero en el Santander, nadie te obliga.
#23 Eso hago, gracias.
#1: ¿Va por esto, no? www.google.com/maps/@43.4601968,-3.8053714,3a,83.9y,102.98h,100.7t/dat
Al menos conservaron la gasolinera que hay justo detrás (girad la vista), como cafetería, aprece.
#36 No. Es una coña para definir el infierno que es como robanco.
#41: Vale, es que ese edificio es un poco SEMS. :-P
De todas formas, puede ser muy inoportuno hoy en día, y en el fondo muy cierto, pero no por eso se les puede acusar de nada formal, sería parte de la retórica publicitaria.
Dentro de 25 años serán portada de Menéame los anuncios de navidul fomentando el chantaje o los días sin IVA. Y vuestros hijos os mirarán como si fuéseis bárbaros.
#4 yo siempre he pensado lo del chantaje. Y lo de la tía que le roba el coche para dejárselo guarro, menuda cara dura.
#5 Ese anuncio es contraproducente, a mí me dio vergüenza ajena cuando lo vi... Lo primero que pensé es que la tía es una cabrona y el publicista medio bobo...
#4 Es más, las portadas de entradas para ver cómo matan a los toros, las campañas nacionalistas con banderitas de diversos colores, el conflicto de los taxis, los anuncios de coches diésel o gasolina conducidos por personas y los accidentes que éstas causan, las zonas de fumadores, las monedas y billetes, mil y una justificaciones peregrinas en base a una religión; trabajar 8, 10, 12h diarias; las operaciones estéticas a base botox y siliconas; ...
#4 No es chantaje, es soborno.
#4 Y los veremos como vemos ahora los anuncios de comprotucoche.es
#4 lo del día sin iva es una estupidez porque la empresa sigue pagando iva aunque a ti te lo quite
#48 Y los anuncios del soborno con jamones tampoco son reales, son actores, pero es lo que fomentan. El día sin IVA va de eso, no pagar impuestos es lo bueno y ellos te dan la oportunidad.
#70 cualquiera que tenga un minino de culturilla sabe que la empresa pagará tb impuestos por eso.

De cualquier forma, la gente paga impuestos por obligación, no por gusto, más sabiendo la cantidad de mamandurrias, enchufados a porrones, negocios millonarios y comisiones a miles que se pagan con ese dinero.
Sí, pero nadie le dice que no a un fantástico portátil Longfang con 1.5 gigabytes de RAM, un disco duro de 32 Gigas y un procesador Loongson que hará que esa versión crackeada del Office 97 corra como un tiro.
El Santander, encontró un resquicio en una ley de hacienda, y creó una cuenta que pagaba menos impuestos de los que debía,

unos años más tarde, se declaró esto ilegal, que debían pagar los impuestos normales, pero todo lo que se había escatimado hasta la fecha a hacienda se dió por perdido, ¿que culpa tenían los clientes? ¿era culpa del santander?…

Hacer leyes claras que no quede resquicio de duda es imprescindible. Crear leyes con “trampa” o leyes ambiguas, crean un clima de inseguridad y arbietrariedad.
#7 Entonces ese telefono 900171717 ya no?
He leido el comentario a medio marcar!
#7: De hecho lo pararían precisamente porque el Santander pondría dicho resquicio a disposición de todo el mundo en vez de unos pocos, y claro, ya no mola tanto. xD
Recuerdo cuando salían estos anuncios. Mi padre entre risas decía "¡Ya sale otra vez el gángster!" refiriéndose al tipo que aparece en el anuncio, cuya cara no sé por qué he asociado siempre a la de Emilio Botín. A veces hasta los confundo en la imaginación.

El Santander siempre ha sido un banco repugnante. De los de apretar al que tiene poca pasta e intentar dar una cara amable en la publicidad. El trato en las sucursales era y es lamentable. Cuántas veces nos ROBARON a mi hermano y…   » ver todo el comentario
#8 El tipo en cuestión es el actor y locutor Elías Rodriguez Varela. Conocer al hombre detrás del monstruo te ayudará a superar el trauma.
#58 Lo siento por él, seguro que es un buen tipo.

Edito: aunque acabo de ver que es o era vicepresidente de "Bosques Naturales", una empresa que creo que fue acusada de estafa piramidal.

Algo le debió de quedar de trabajar en el anuncio del Santander :-D
#8 A mi padre, ya mayor, no hacen nada más que intentar venderle productos de mierda. Le hemos dicho varias veces que saque su dinero de ese banco, que cualquier día le van a pillar con la defensa baja y se la van a colar.
Buenos tiempos los 80 y 90, donde la gente hacía lo que quería y no se tenía esta mente de esclavo que pretenden imponer algunos grupos de presión apoyados por muchos amargados periodistas.
Looney*
Me siento viejo, me acuerdo del anuncio
Y la musica era la misma de...
♫Con intereses interesantes y una amplia rentabilidad
(bla bla bla)
bonos del banco, del santander♫
#25 Yo recuerdo el jingle ♫Venga al Santander y abra cuando antes la Superlibreta del Elefante♫.
Ojalá fuera cierto...

Pero aquí estamos, dándole la mitad de nuestro trabajo (en forma de dinero) al puto estado de los cojones!
#47 dime en qué país trabajas, porque en España lo más que se le da es el 45% en el tramo a partir de los 60.000€ (tramo al que muy pocos privilegiados llegan)

No es un paraíso social como Suecia, donde los impuestos son muchísimo más altos, pero gracias a esos impuestos podemos tener sanidad, policía, escuelas, ejército, carreteras... y no ser México.

Como ejemplo, yo mismo: nieto de agricultores andaluces y extremeños que se morían de hambre, hijo de un señor que se pasó 40 años en la misma…   » ver todo el comentario
#53 Claro, seguro que tus padres no tuvieron las mismas oportunidades que tú. Seguro, seguro...
#53 Pero de verdad ves justo quitarle tanto dinero a los trabajadores? (porque al final los impuestos a las empresas los pagan los trabajadores ya que para competir globalmente no puedes vender tus productos a un precio más alto que los demás)

Además, incentivando la economía sumergida (en Andalucía ronda el 30%).

Y por último, de verdad me vas a comparar Suecia con España? Es muy diferente en muchos datos.
#47 Si no te gusta vete a Andorra y aire
#56 No me tengo que ir a Andorra. Hay muchas microandorras en mi barrio. Lo que pasa es que no pueden aparecer en los datos oficiales ni promocionarse porque son ilegales.
Buenos tiempos xD xD, el puto troll falangito llorando por los paraísos fiscales , si es que no fallais palmeros, castigadoporcuñao
Banca privada al código penal!!
En Zurich el sueldo de un currito son 3000-3500€ al mes, 5000-6000€ es lo que cobra un enfermero por ejemplo.

Y si vas de temporero a lo mejor ves 2000€ al mes y gracias...

De los cuales entre piso, transporte, supermercado, seguro medico, impuestos y tal viviendo una vida FRUGAL se te van 2000 y pico €

Si vas al cine ir y volver en tren son 9€ (si tienes Halbtax), la entrada 20€ y una coca cola 5€ POR DECIR ALGO.

Prefiero vivir en Canarias con 1000€ al mes que en Suiza con 4000€ TODA LA VIDA.

menéame