Hace 3 años | Por --654205-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --654205-- a actualidad.rt.com

"Siempre hemos dicho que no somos partidarios de la guerra, pero estamos preparados para ella. No hay mayor partidario de la paz que nosotros y nadie ama la paz más que nosotros. No queríamos la guerra, nos la impusieron, y estamos obligados a defender nuestra patria y nuestras familias", anunció el mandatario Arayik Harutyunyan ante la Asamblea Nacional de la república.

Comentarios

m

#4 No, yo estoy esperando a Moscu. Alguien sabe por que no hablan? Yo me estoy empezando a preocupar. Alguien sabe algo?

D

#3 #4 Rusia esta con Armenia y Turquía con Azerbaiyan.

m

#8 Entonces con Armenia no? ;-D

D

#15 tu verás...

m

#16 Yo es que hoy no cojo bien radio Moscú y me tienen sin linea política. Es muy frustrante.

D

#17 a ver si así te apañas, te cojes la wikipedia y le das un vistazo a los antecedentes históricos, el asunto viene desde la.caída del imperio ruso y en base a eso te formas una opinión y decides a quien entregar tus simpatias.

m

#18 No no no que luego pasan cosas. Yo lo que diga Putin...

m

#20 Mucho. Donde están clichés y eslóganes para que más. Además es mucho más fácil. Si no coges Radio Moscú, buscas en el texto palabras clave y ya sabes lo que tienes que pensar.

D

#22 es lo que haces tu, ya se ve.

m

#23 Nada que no cojo Radio Moscu...solo sale Radio Maria. No se habrán fusionado no?

D

#24 prueba con la COPE.

m

#25 No jodas...yo solo Radio Moscu.... Los de la COPE son unos sectarios, fascistas, OTANISTAS, Satanicos, monaguillos, neoliberales, conservadores...

Yo Radio Moscu que es camino verdad y vida.

D

#26 pues si no la pillas, debes estar bastante perdido en esta vida..
Yo que tu, buscaba un rincón y me echaba a llorar.

m

#27 Ya le he encontrado. Radio Moscu... ahí me pongo.

PD : Si tu eres de esa gente que piensa por su cuenta, lo siento por ti. Yo solo clichés y lo que diga Radio Moscu.

m

#30 A Stalin yo no le olvido...que hombre!!

cromax

#30 los pro estalinistas son los georgianos. Y además sin disimulo.

D

#49 es que el.padrecito era georgiano

cromax

#50 Ya. El museo de Gori es digno de verse. Ni la mínima crítica al personaje.
Y cuando hablas con la gente siempre tienen las excusas de hizo cosas malas, pero ayudó mucho a Georgia...

D

#56 un clásico, je je.

Mark_Renton_1

#18 wikipedia que fuente más fidedigna, entonces seguro que también te forman opinión Eduardo Inda, Marhuenda, la villareja digo AR, Susana griso, Vicente vallés y resto de personajes de las cloacas, no? así es como lobotizan a los españoles

D

#53 te has marcado una falacia del hombre de paja para rematar con una falacia de conclusión apresurada...
Eres un grande.
+1

#4 La OTAN apoyará al bando que más cristianos mate, como es tradición en la organización.

M

#3 que duda cabe?!

Al marques de Karabaj y a su valido... el gato con botas!

D

#3 lol Todos con Armenia, a votarles en eurovisión. Y además dicen que los vascos vienen de allí.

D

#34 Yo voy con Armenia, que los System of a Down molan

E

#44 ¿Y las Kardashian? lol

D

#3 Ante la duda siempre a China, lo pone en los estatutos de meneame

cromax

#3 Armenia depende económica y militarmente de Rusia, así que dudo que Moscú vaya a ser neutral.

Imag0

#3 Pues para mi es bastante sencillo, quien haya atacado primero se puede ir al carajo.

m

#69 Pero lo tendrá que decir Rusia...

XavierGEltroll

#9 completamente de acuerdo. Solo que yo creo que la OTAN está muy de capa caída.

D

#9 No sabía que rusia respaldaba a armenia (si no me equivoco los invadieron hace unos años) y que turquía respaldaba a Acerbayán. Se avecina otra guerrita entre turcos y rusos en terceros paises (ya lo estaban en libia). Y había quien decía cuando el conflicto con grecia que los rusos respaldarían a los turcos. Lo veo bastante difícil.

D

#35 Cierto, gracias por refrescarme la memoria.

XavierGEltroll

#32 históricamente están enfrentados. Desde el imperio otomano y luego con ataturk, siempre los turcos han tenido tendencias pantúrquicas. Todas las lenguas túrquicas son interinteligibles y el sueño húmedo del panturquismo es unir a esos pueblos en un solo estado.

a

#60 demasiado disperso para una unión territorial, ¿no?

XavierGEltroll

#61 el imperio Huno y el imperio Mongol fueron aproximadamente así de grandes y dispersos.

eltuitero

La pregunta para saber a quien apoyar es mas bien sencilla: ¿Cuantos puntos nos dieron en las ultimas diez ediciones de Eurovision?

D

Aquí se va abe un follón

D

#1 ... que no sabe ni dónde sa metío.

XavierGEltroll

#1 #2 si no e aquí, en Pekín, y si no en pokón y si no en Nagorno Karabakh.
Los que peinamos cañas recordaremos la guerra del 90 entre Armenia y Azerbaiyán. Azerbaiyán tiene más recursos y población, armenia más historial bélico, no pinta bien.

Waskachu

#2 ni DÓOOOOONDE sa metío lol

themarquesito

Azerbaiyán tiene las de perder, que a Armenia la apoyará Rusia si hace falta.

Rhaeris

#11 Rusia les vende las armas a los dos, los que le interesa es el actual estatus
quo, y seguir vendiendoles armas.

Monsieur-J

#11 Azerbaiyán es un país rico por el petróleo, el cual envía rumbo a Europa.
Quien tiene las de perder es Armenia, como así ha sido en el último siglo.

vviccio

#42 #11 Ser rico en petróleo o recursos naturales es una desventaja muy gorda si vives en un país "pequeño" y corrupto. Preguntad a los venezolanos, iraquíes, libios...

D

#42 de hecho no,de facto todo el Nagorno Karabaj esta controlado por armenios y es un trozo bastante grande de Acerbaiyan.
Resultado de la ultima guerra.

themarquesito

A ver lo que tarda Rusia en hacer aparecer "mercenarios" por la zona.

D

#14 a Rusia le interesa que las cosas sigan como estan, ni que firmen la paz ni que entren en guerra.

Cerdogan detrás de esto.

U

Lo único que está claro es quién saldrá perdiendo, pista: los mismos que pierden en todas las guerras.

F

#36 los pobres.

U

#62 Que en esa región, son mayoría.

Batko

Esto es un conflicto que estaba cantado que se iba a desatar; lo azaríes nunca asimilaron la derrota de 1992 siendo un estado rico frente a los armenios, que ganaron basándose en reclutamientos entre la diáspora armenia y en una mayor motivación y experiencia en combate.

Desde entonces, las provocaciones del ejército de Azerbaiyán han sido constantes, saben que el encaje de alianzas en la zona les impide anexionar partes de Armenia pero no intentar anexionar el Nagorno Karabaj.

Si han lanzado una ofensiva, es porque su estado mayor cree que en este momento pueden vencer a los armenios; quizás la actual pandemia dificulte que los milicianos armenios en el extranjero puedan acudir al frente. También es verdad que la generación que luchó en los 90 ya está muy mayor y han cambiado los armamentos y las formas de hacer la guerra.

Æ

#67 Los armenios ganaron por las armas y el apoyo ruso y seguramente ahora todo acabara de modo similar.

Batko

#68 En 1992 la URSS se acababa de disolver, y Rusia estaba de retirada en todos los frentes geopolíticos, que bastante tuvieron con lo de Chechenia. Los armenios estuvieron solos, a los residentes rusos en Azerbaiyán y Armenia no se les osaba tocar un pelo no fuera a ser que en Moscú prestasen atención.

Es que hasta hubo divisiones enteras que se mantenían al margen o en retirada, a pocos kilómetros de la zona de combate. Y en cuanto al armamento, restos del ejército rojo en su mayoría.

La alianza Moscú-Ereván vino después; a los rusos les interesa un aliado fiel entre Azerbaiyán pro Turquía y Georgia pro occidente y Armenia necesita algún apoyo entre vecinos hostiles. Pero la guerra de los 90 la ganaron solos.

areska

Europa también cae, ¿eh? No nos libramos.

C

Lo que faltaba...

vviccio

Están haciendo todo lo posible para destruir la UE: ahora esto, luego está lo de Chipre y así, quienes estén interesados solo tienen que empujar un poco las cosas...

Rokadas98

Crucemos los dedos, NO A LAS GUERRAS.

eldelshell

#40 pues cruzarlos más fuerte porque se están dando duro.

J

#40 No conocía tu técnica pacificadora. No parece muy fiable ...

luigi_mod

Jodé macho, esta noche no duermo con la mierda la noticia de Nagorno karabaj

Æ

Aqui hay muchos invitados a esta fiesta...

A Armenia la apoyan Rusia e Iran, tema no menor ya que por ahi entraron muchas armas la ultima guerra. Rusia tiene mas dificil el mandar armas ya que por el medio esta Georgia, de hecho ha habido un lio de narices en georgia cuando el personal se entero que estaban pasando armas rusas por su territorio en direccion a armenia...

Azerbaiyan tiene el apoyo de Turquia y el de Qatar, habra que ver si el apoyo de Qatar es algo mas que moral...
Turquia tiene frontera con una parte de Azerbaiyan que esta embutida en Armenia, abajo a la izquierda, lo que facilitaria el envio de armas y unidades, aunque no creo que lleguen a ese extremo.

A dia de hoy el ejercito de Azerbaiyan es mas moderno y esta mejor equipado, dispone de muchos drones de fabricacion turca por lo que podria contar con una posicion de superioridad aerea en una zona que seria muy importante. Parece que tambien hay unidades de mercenarios sirios entrenados por Turquia.

Hay varios medio que dicen que los Azeries habrian tomado ya algunos kilometros, habra que ver que postura toma Rusia, que sera el actor clave para saber como acaba la fiesta.

TXTSpake

Que le gusta al ser humano las guerras, joder

Álvaro_Díaz

Parece que este es otro escenario donde se puede liar bien junto a Bielorrusia y Turquía-Grecia, aunque ya llevaban tiempo enfrentados por el tema este, por cierto, Armenia es cristiana católica u ortodoxa? Gracias