Hace 15 años | Por --33693-- a larepublica.es
Publicado hace 15 años por --33693-- a larepublica.es

El secretario general de CC.OO. de Asturias, Antonio Pino, ha asegurado que los sindicatos están preparados para movilizarse contra los efectos de la crisis económica sobre el empleo y que "si es necesario habrá huelga general cuando toque". El sindicalista ha afirmado que "los bancos están actuando como tapón de la economía" al restringir el crédito, lo que pone a muchas empresas en situación de falta de liquidez, aunque muchas de ellas están "aprovechando la crisis para aligerar las plantillas".

Comentarios

D

Huelga general? si, pero primero que expliquen contra qué.

Agárrate que la lista puede ser larga:
- Por las ETT
- Por los contratos temporales, y los falsos despidos después de los cuales te vuelven a contratar y, en general, contra los abusos a los derechos de los trabajadores.
- Por la inflación
- Por las condiciones de acceso a una vivienda digna
- Por la pésima educación básica, superior y universitaria
- Por la privatización de la sanidad y la educación (los numerosos conciertos económicos con los privados, vaya)
- Porque ya no se puede viajar en tren convencional a precio razonable, sólo en AVE pagando caro carísimo
- Por la MIERDA DE PENSIONES de nuestra gente mayor.
- Contra la corrupción urbanística y política en general
- Contra la pasividad frente a la destrucción del medio ambiente
- Contra los gastos desenfrenados de los políticos en beneficio propio (coches oficiales, cenas y recepciones, facturas de casas de putas y gramos de farlopa - no me lo invento señores, que ha habido juicios por esto).
- Contra un Salario Mínimo Interprofesional ridículo
- Contra el trato dispensado por los empleadores a los trabajadores migrantes
- Contra el consumo desmesurado de carne y pescado
- Contra el derroche de electricidad en Navidad (y contra la puta Navidad, ya de paso)
- Contra el incremento incesante de la factura de la luz y el gas
- Contra el abuso en la contratación de servicios de banda ancha y sus altos precios (los mayores de europa).
- Contra la SGAE, que nos persigue por escuchar música colectivamente, mientras por otro lado cobra el canon tres veces por cada vez que se reproduce una canción.
- Contra el maltrato doméstico (hacia la mujer, el hombre, el anciano o el menor)
- Contra las estafas televisadas
- Contra la televisión basura
- Contra los discos de Pimpinela
- Contra las palomitas de colores
- Contra los gilipollas que preguntan qué motivos podemos tener para hacer una huelga general.
...

D

aunque muchas de ellas están "aprovechando la crisis para aligerar las plantillas".

¡No me digas! Jo, pues yo no noté nada cuando me mandaron al paro, oye

"sin duda alguna habrá una huelga general cuando toque".

Pito, pito, colorito...

D

o "si el oráculo lo muestra en sus designios", venga ya, a calentar asientos. Lo que va haciendo falta es una huelga general INDEFINIDA

Herumel

Sencillo, o el gobierno obliga a los bancos a mover el dinero, o "Huelga general"
Cuando tú vas a un banco el te dice si te da o no el credito según tu economia. Pues igual, deberíamos hacer siendo los jefes del gobierno...

traviesvs_maximvs

#5 - Contra los discos de Pimpinela

AMO

La verdad es que tienes toda la razon.

ayatolah

Yo lo de aligerar plantilla en parte lo entiendo.
Vivo en Vigo, ciudad donde la industria del automóvil y la industria auxiliar de la automoción tiene un gran peso. Agunos de mis clientes me cuentan:
"solo están funcionando el 30% de las lineas de producción, y las que funcionan, a bajo ritmo"

¿pero que empresario puede tener al 70% de la plantilla sin producir?
¿para qué producir en exceso si saben que no lo van a poder vender?

Huelga general? si, pero primero que expliquen contra qué.

A ver si lo necesario es una huelga contra algún banco, y no contra el gobierno.
No se si será legal convocar un boicot a un banco en concreto, pero me parece a mi que los tiros irían por ahí si lo que se quiere es hacer presión. Seguro que a algún banquero le entraría un poco de cagalera.

ayatolah

#5 estoy de acuerdo con tu listado. Pero yo me refería a las razones que parece ser que están buscando desde CCOO, parece que dicen: ...movilizarse contra los efectos de la crisis económica sobre el empleo... Lo de movilizarse contra los efectos, lo veo chungo, habrá que manisfestarse contra las causas.
Y es que aparte de eso, en el artículo enlazado, solo se habla de los ERE y ajustes de plantillas (que no es poco).