Hace 15 años | Por Txoribeltz a diariolasamericas.com
Publicado hace 15 años por Txoribeltz a diariolasamericas.com

El antisemitismo es una de esas manifestaciones de odio que más ha perdurado en la historia y cada cierto tiempo renace con fuerza. El término actual fue acuñado con fines políticos para denigrar a los judíos en Alemania a mediados del siglo XIX.

Comentarios

avraham01

#8 y hay otros que no se "creen" que el Holocausto sucediera.

avraham01

#12, #13, #14 eres un impresentable. Y además, las chorradas que dices no tienen ni pies ni cabeza (y afortunadamente cualquier persona cuerda se da cuenta de ello, independientemete de sus convicciones políticas, culturales, o religiosas)
Por otra parte, voto negativo a los que dicen o bien tonterías, o bien cosas que rozan o son claramente judeofobas.

La mayoría de los comentarios anti israel no los voto negativo porque cada uno tiene derecho a expresar su punto de vista, siempre que sea bajo el respeto y cordura, debate constructivo y no crítica vomitiva.

Y ya que hablas de campañas orquestadas.. hablamos de webislam o webs similares que tanto os gustan? O de las camapañas de boicot a Israel.
¿Eso no es usar Meneame con camapañas orquestadas? No me hagas reir.

thombjork

Uuyy lo que ha dicho roll

T

#3 Me da la impresion de que no has leido el articulo para nada. Aunque tu sabras por que dices eso, tal vez sea una forma de retratar tus perjuicios. Es decir, en cuanto has oido judios o antisemitismo ya has pensado en Oriente Medio. A que si??

T

#5 Lo siento, pero entonces es que no son un pueblo muy de fiar, la verdad, son unos victimistas: he conocido a varios judíos en mi vida y la verdad es que todos eran de echarles de comer aparte.
Esto por ejemplo si me parece una actitud totalmente antisemita, es decir, un perjuicio colectivo hacia todo el pueblo judio.
Y ciertamente, si es por fechorias, en este momento son mas bien Europa, EEUU y posiblemente Rusia quienes tienen las manos mas manchadas de sangre. Pero no por eso se justificaria un odio hacia los europeos, verdad? Y eso que motivos no faltarian.

D

Más estúpido es creer que odiar a unos asesinos sea odiar a todos los de su "etnia". Yo ni odio ni protesto contra la inmensa mayoría de los "judíos", tan solo contra el 1% que se dedica a masacrar a la gente escudándose en que son de una "raza" superior.

He puesto raza entre comillas porque evidentemente no se trata de un grupo de gente que halla permanecido separada de todos los demás seres humanos sin mezclarse.

¿Odiar a Adolf Hitler es ser germanófobo?

Luarto

pues. a mi no me caen mal los judíos.. .. me caen como patadas los asesinos que habitan Israel (ahora no faltara el que diga que en Israel hay gente buena que no todos son así).. . me da igual si adoran a jebus.. o al que sea...
Lo que me parece que agrava el caso de Israel es que .. se las dan de victimas..
y pues.. si. pensándolo mejor el problema puede ser más bien con toda la especie humana..
..mejor hagamos como los lemmings..

pdta: ya se que los lemmings no se suicidan marchando al abismo

hiroko

Yo es que no los conozco a todos.

e

Pr cierto, me he equivocado al votar positivo a 5, ya que no estoy de acuerdo en criticar a los judios de forma colectiva. Sé que hay judios admirables y tengo buenos amigos que lo son. pero no son sionistas. También Avraham se ha equivocado al votar negativo a 6, ya que es un post de unos de los suyos. Y por cierto, Avraham, se te ve el plumero al votar siempre negativo a quienes discrepamos de tu campaña de propaganda politica al servicio del Israel sionista.

e

#8. Y mira, ya que lo dices, hay que ser cínico para recordarnos esto de que hay quien no cree que el holocausto sucediera. da la casualidad de que los que no lo creyeron nunca, los fachas y ultraderechistas, son ahora vuestros más entusiastas partidarios, mientras que quienes compartieron barracones alemanes con los judios -como los antifascistas españoles-, ahora ven horrorizados vuestros actos. ¿Recuerdas alguna declaración de apoyo a los judios de los franceses de Petain? Anda, demagogos de via estrecha, idos a confundir a quienes no os conozcan.

e

Y ya basta de utilizar Meneame para campañas orquestadas!

Klaus_Morgenholz

La verdad es que sí. Parece estúpido odiar más a un judío que a un cristiano...

D

Pero es que el problema de los judíos es que no quieren ser criticados, hagan lo que hagan, y al que lo hace se le tacha automáticamente de antisemita en un intento de acallar todas las críticas y de criminalizar a todo aquel que no comulgue con sus fechorías. Lo siento, pero entonces es que no son un pueblo muy de fiar, la verdad, son unos victimistas: he conocido a varios judíos en mi vida y la verdad es que todos eran de echarles de comer aparte.

a

El texto dice:"Una encuesta realizada en noviembre del pasado año en España lanzó la alarmante noticia de que más de la mitad de los estudiantes de secundaria no desean sentarse al lado de un judío en el aula"
Y yo digo que no me lo creo.
He estado buscando el "estudio" por la red, y no lo encuentro. si alguien lo ve.
Gracias

D

#8 Yo tampoco me lo creo mucho.

e

Hombre, avraham de nuevo al quite. Cómo no, si hoy también está de guardia! La técnica de estos muchachos consiste en poner un post diario de publicidad sionista y cuando hay críticas, entonces se descuelga el jefe del comando con su particular punto de vista. La cuestión es que no se discuta que los sionistas son los nuevos racistas y partidarios del apartheid, asesinos de niños y civiles, sino que se trata de los judios, unas buenas gentes acosadas por la maldad del resto del mundo. De nada sirve recordarles que la mayoría de defensores occidentales de los derechos de los palestinos, no somos antiisraelíes, Ellos seguirán sordos y mudos, porque lo que les interesa es cumplir con su trabajo de propaganda.