Hace 9 años | Por tucan74 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por tucan74 a eldiario.es

Los verdaderos antiespañoles no son los antitaurinos: son quienes esconden su dinero en Suiza.

Comentarios

antonnovas

#1 y su maravillosa división cóndor bombardeando españoles.....

MadOperator

#13 en principio prohibirlos es lo lógico, pero también es darles la oportunidad de acogerse al victimismo, que se ahogen en el olvido de una tradición trasnochada y ridícula me paraece lo mas prágmatico.
y que dentro de 50 años alguien pregunte: ¿sabéis lo que pasó con las corridas de toros?
y un chaval joven diga ¿corridas, eso que es?

oscargeek

#19 "y un chaval joven diga ¿corridas, eso que es?"

dudo mucho que un chaval joven diga jamás que no conoce el termino "corrida" lol

forms

#11 lamentablemente creo que seguiría existiendo....

La cuestión no es el mirar de que se extinga la tradición de los toros con el tiempo, sino el prohibirla directamente...

Si hiciesen lo mismo con perros o gatos seguro que no parecería raro que estuviese prohibido.... pues eso.

dreierfahrer

#40 precisamente en Euskadi no hay casi ayudas y es de los sitios en los que todavía se llenan las plazas.

No estas muy puesto:

No tienen ayudas en Donostia, donde no hay corridas pq no tienen ayudas....

En vitoria les construyeron la plaza de toros y se mantiene, todo el año, de las arcas municipales para usarse 5 dias/año. Si eso no te parece ayuda...

Bilbo no se exactamente como pero tambien tendra ayudas: NADA se mantiene abriendo 10 dias al año.

E

#65 en Bilbao, en Madrid, en Vitoria... la plaza se mantiene con los conciertos que se celebran todo el año. Y la organización de la feria sí puede tirar con 10 corridas al año.

En Donosti hay menos afición. Igual que en Canarias, que nunca hubo. En Barcelona tampoco hay afición, se mantuvo un poco con los inmigrantes andaluces de 1a o 2a generación pero los actuales ya no iban a la plaza antes de convertirla en centro comercial. En Pamplona no tengo que explicarte nada. En Nimes que ni siquiera es España hay toros y no deben ser nacionalistas españoles, como en México o Perú.

dreierfahrer

#66 Ni conciertos ni ostias tio....

Si fuesen rentables no erian municipales. No los habria construido el ayuntamiento y no los mantendria el ayuntamiento ni tendrian ayudas.

E

#67 pues nada, propón que tiren la plaza abajo y la reconstruyan como espacio polivalente de forma que en lugar de hacer 50 conciertos, 20 sesiones de circo, 5 festivales de la cerveza y 10 corridas de toros, se hagan 50 conciertos, 20 sesiones de circo, y 5 festivales de la cerveza. Que la hagan trapezoidal en lugar de circular por si cambian de partido en el gobierno y le da por autorizar de nuevo corridas. Como lo público es deficitario por definición (tuya) seguro que así se ahorran muchos minolles al año.

seguro que están contentisimos, sobre todo si la demolición y construcción del nuevo Bilbo Multifuncional lo hacen cuatro amigos.

tul

#11 en el municipio en el que vivo el ayuntamiento paga todos los gastos de la plaza durante todo el año. Los beneficios de las 8 corridas anuales se los reparten entre ganaderos, hosteleros y los toreros, un negocio redondo para los corruptos de toda la vida.

slowRider

#2 lo siguiente es lo de siempre: publicidad gratuita, como no puede aparecer en los medios por meritos propios se dedica a montar escandalitos para estar siempre en el candelero, de eso ha vivido y vive.

cax

#16 Pues sí. Nada que perder, ahora es ella misma.

D

#16 Es cierto. Por eso lo que deberíamos hacer es

Kookaburra

#2 Eso es lo que yo pienso.

Pero que hacemos con esa España que ha de helarte el corazón?

Frippertronic

#6 Lo de ser taurino ya entra en la categoría #RancioFacts

el_Tupac

#9 Absolutamente todo lo que rodea al toreo es un #Ranciofacts inmenso. El mundo taurino es un festival de caspa, atraso y vergüenza ajena.

U

#6 Ser taurino es ETA.

En España, no ser del PP es ETA.

Frippertronic

#42 Los taurinos son, en su mayoría (aunque hay alguna extraña excepción), del PP

bobbelaki

Los verdaderos antiespañoles no son los antitaurinos: son quienes esconden su dinero en Suiza y otros paraisos fiscales.

Ya sabemos como va esto...

ElRelojero

Esta es otra, que como Marhuenda, Roncero, etc. su personaje creado les ha superado.

xavixavi_

Nos verdaderos antitaurinos son los torturadores y asesinos de toros.

el_Tupac

Lo mismo que digo aqui Fachas del Espacio/c1#c-1 se aplica en ésta noticia. ¿por qué cada vez que uno de éstos abre la bocaza para decir una animalada, le hacemos publicidad?

Así nunca dejarán de decir esas estupideces, les funciona demasiado bien. Estamos premiando a los gilipollas, constantemente.

Frippertronic

#7 Esas estupideces las dice mucha gente y no les hace caso nadie. La diferencia es que estas estupideces las dice una mujer que fue Alcaldesa de la capital de España, Presidenta de la Comunidad de Madrid. Actual Presidenta del PP madrileño, tomada como referencia por gente que se cree que es liberal, y jaleada por El Mundo, La Cope, y otros medios de derechas.

No es un friki cualquiera.

el_Tupac

#12 Razón de mas para no darle publicidad gratuita cada vez que dice una estupidez, en mi opinión. Si quiere titulares, debería ganárselos diciendo o haciendo cosas constructivas, no diciendo sandeces gratuitas.

Cantro

#12 ¿Alcaldesa? ¿Cuándo?

Frippertronic

#20 Ouch, tienes razón, no sé por qué pensaba que antes de ser Presidenta fue Alcaldesa

Dasoman

#23 Probablemente porque Gallardón antes de ser alcalde fue presidente.

cax

#30 En absoluto. Es líder de la derecha más casposa de esa España que a gente como ella le gustaría que fuera mayoritaria. Si los medios de "izquierda" la sacan no es ni más ni menos que para que sus lectores aprecien la ínfima calidad humana de una persona que debería dar ejemplo de ciudadanía y que da ejemplo justo de todo lo contrario. Te guste o no.

KaiserSoze

a ver..con todo lo mal que me cae esta mujer y lo poco que me gustan los toros. Loq ue se le esta atribuyendo no es lo que dijo. Ella no dijo que que no te gusten los toros es ser antiespañol. Dijo que hay gente a la que no lo gustan los toros porque son antiespañoles. Es decir, que como no les gusta España, asocian los toros a España y por eso no les gusta.

La verdad no se si habra muchos o pocos de esos entre los antitaurinos, personalmente sospecho que habra alguno, pero no creo que sean todos los antitaurinos ni de lejos. Y auqnue Esperanza y yo diferiremos sobre cuantos de los antitaurinos lo son por ser antiespañoles y cuantos por ser antimaltrato animal, ella nunca nego que entre los antitaurinos los hubiera de los dos tipos.

en resumen ella dijo que A->B, Antiespañol implica antitaurino (al menos en algunos casos). Y eso no implica B->A. Todos los que han sacado ese titular son fieles seguidores de esa maxima : No dejes que la realidad te estropee un buen titular".

y ya me jode defender a esta señora, pero al cesar loq ue es del cesar, no la critiquemos por lo que no ha dicho, que ya bastate cosas hace y dice como para que se le pueda criticar sin ponerle en su boca otras cosas.

D

ImPPresentable

nemesisreptante

Solo el titular merece el meneo.

W

#50 Los terroristas del 11-s eran mayoritariamente saudíes, ¿por qué no atacaron Arabia Saudí?

Y bueno, eso del patriotismo americano es otro camelo made in Hollywood. En los estados del Sur les encanta ir con sus banderas confederadas a muchos de ellos y la gente de Texas tiene sentimiento propio de texano.

D

Sobre la falacia de los pobres animales de granja y los carnívoros, voy a recomendarme: http://etiopica.blogspot.com.es/2010/07/libertad-para-maltratar.html

PasquiLoLxD

Es obvio que la gente que defiende a los toros es inculta. No nos afecta en nuestra vida en general, pero nos denigra junto a un cúmulo de otras cosas semejantes. Con el tiempo esta ''tradición'' se irá perdiendo o quizá irá en aumento, pero espero que sea la primera opción.

D

Que no os lleve a engaño las declaraciones de esa persona, son humo político. Para un ultraliberal de bandera como Esperanza, la patria no existe, miden las cosas con un rasero muy diferente.

D

En realidad casi todo español es antiespañol, la derecha por acaparar la idea de españa, la izquierda por despreciarla, y la gente normal, pues porque es gente normal lol.
Lo triste de españa no es esa ausencia de nacionalismo español en comparacion a otros paises, es que esa ausencia de nacionalismo español se convierte en nacionalismo periferico(parece que las masas, si no tienen una bandera les falta algo).
En ese sentido es bastante peor, porque tenemos a un pueblo mas dividido que el frances, por poner une ejemplo. Pero con todos los males del nacionalismo, pues donde no manda el español manda el regional.

k

#28 El Rey que al principio de su reinado intento contentar a todas las sensibilidades del estado y construir un sentimiento español nuevo, o no supo o no pudo cambiarlo, y la idea de españa como bien decis es malmetida por todos.

Si una cosa adminro de EEUU es su patriotismo, donde cualquier nuevo ciudadano, recordemos que hacen una prueba, se siente inmediatamente integrado en la idea de ciudadano de EEUU.

Aqui por el contrario la idea de español, a muchos nos produce repelus, por las connotaciones historicas, porque la idea se la quedaron unos cuantos de derechas, porque el regimen franquista se apropio de todo, bandera, himno, sentimiento.

Y como dije el Rey que tendria que haber sido el catalizador de ese sentimiento de renovacion y atreverse a renovar bandera, himno y espiritu integrador, no fue capaz.

Por eso es mas facil que ahora los ciudadanos de las diferentes nacionalidades del estado español, tienen mas afecto por un ideario que les cae mas cerca y que les permite sentirse mas integrados, que no la idea caduca de la vieja españa.

D

#35 ami lo que me parece bastante lamentable es que en lugar de superar el nacionalismo, el pueblo español haya decidido adoptar nacionalismos mas pequeños(donde los hay).
Pero la ideologia es la misma. Yo creo que es obvio que nos va peor con nacionalismos perifericos porque es una batalla de todos contra todos. Y los que hablan de republica federal... en la teoria es exquisita pero en españa seria como que cada region tirase hacia un lado diferente, que los caciques creciesen como setas, y que nada funcionase bien. No me quiero imaginar la coordinacion entre titulos academicos, o a nivel sanitario, en una españa federal, viendo lo mal que funcionan entre autonomias

k

#36 Coincido contigo, pero sin una idea integradora y renovada del estado español, nos vemos abocados a ese escenario.

Yo me podria sentir orgulloso de un pais que integre a todos sus ciudadanos, pero en la idea actual de españa eso no sucede, por culpa de todos, derecha e izquierda.

El patriotismo, el pais tendria que estar por encima de todo, en españa no es asi, por encima de todo esta el dinero y los resultados electorales, una pena.

Este estado se desintegra por el egoismo de todos.

D

#36 Sí, Osakidetza funciona tan mal, comparada con la sanidad en Madrid roll

Anda, preocupad de copiad lo bueno de Euskadi (Desarrollo en I+D, progresismo en TODOS los partidos, hasta en el PP, donde hay homosexuales, bilingüsimo...) en vez de echar mierda sobre todo.

Mucha envidia, mucha mierda de "nos roban los vascos", y luego en los documentales de la tele (verídico, hablaba sobre castellanos opinando sobre los vascos) estáis con un complejo de inferioridad que no podéis con el, que pensáis que los vascos ya somos Europa y vosotros no.

Joder, si tenéis que montar broncas con los leoneses a petardos, pues se monta, o como nosotros en el Euskalduna para intentar evitar (malamente) el cierre del astillero.

Las cosas se pelean y se consiguen.

A

#35 Tu lo has dicho, yo me siento español y a veces intento sentirme patriota, pero no me identifico con la España de Esperanza y la España de esa gente, por tanto deserto, y ese espacio de patriotismo es acaparado casi al 100% por la derecha rancia.

En España haría falta una nueva bandera, himno, organización territorial, todo, para que España surgiera como ente del que todos nos pudieramos sentir orgullosos. Yo me siento orgulloso de muchos Españoles, de muchas cosas de España, pero no de la idea patria de toros, flamenco y pasodoble.

Yo quiero una España en la que un Catalán se sienta tan español como uno de Madrid, y donde uno de Madrid respete al Catalán tanto como al castellano.

En parte hace falta volver a la España renacentista, donde España era la suma de todos los territorios, unidos bajo un fin, fuera echar a los moros o conquistar américa.

D

#38 "En parte hace falta volver a la España renacentista, donde España era la suma de todos los territorios, unidos bajo un fin, fuera echar a los moros o conquistar américa. "

Dios me libre de esa España. Prefiero una EuskalHerria socialdemócrata independendiente sin ganas de conquista o expulsión, queriendo llevar a mi tierra a Europa y al mundo.

Un país de ciudadanos, no de borregos súbditos lameculos de reyes y déspotas como quieres tu. Eso no es España. Es Castilla 2.0.

Por mi a ese país que le dén por el culo, sobra. Por que eso no es un país de ciudadanos, es un reino de subditos y vasallos. Los franceses supieron de puta madre como tratar a esa gentuza.

Lástima que no nos invadieran.

PD: "La reconquista" no es como la pintan. Te han comido el tarro. La mitad de las veces, los reinos se ahostiaban entre sí e incluso se aliaban con los moros. De unidad, nada.

Hegemonía forzada por la fuerza desde Castilla. "España" como suma JAMÁS ha existido. Imposición, toda la que quieras. Que se lo digan a los navarros y a sus fueros. Aún hubo motines por ello casi al entrar al siglo XX.

landaburu

#0 la entradilla es un falso dilema.

#60 el nacionalismo es la tentación de la inocencia institucionalizada, como demuestran los lamentos víctimistas y la acusaciones de #59.

#35 la monarquía parlamentaria es una forma barata de jefactura de Estado adoptada por muchos países punteros para disponer de la mejor diplomacia, esa que abre puertas al exterior.

Me voy a dormir. Agur

D

#61 "la monarquía parlamentaria es una forma barata de jefactura de Estado adoptada por muchos países punteros para disponer de la mejor diplomacia, esa que abre puertas al exterior."

Nacionalista y monárquico. Toma ya. Anda, vuelve al sanatorio.

delawen

#35 Pues yo no envidio el patriotismo de los estadounidenses. Patriotismo que por ejemplo les hace destrozar un país (Afganistán) porque cuatro terroristas kamikazes les atacaron en suelo propio, sin ser capaces de distinguir entre afganos inocentes y terroristas.

Son los mismos que se sorprenden al enterarse de que México está en norteamérica. Los que consideran muy importante hacer detalladas distinciones de razas de forma que ni siquiera nosotros somos blancos, sino que somos "latinos". Los que creen que en España llevamos sombrero mejicano y que en África viven con taparrabos. Los que están tan centrados mirándose el ombligo que se olvidan que sólo son uno más en este mundo tan grande en el que vivimos.

No envidio el patriotismo de nadie. De hecho, es que creo que las fronteras deberían desaparecer. Todas.

k

#50 Pienso que confundes cosas, los ciudadanos y sus gobiernos, el gobierno de EEUU no son sus ciudadanos, igual que el gobierno del PP no representa al conjunto de la ciudadania española.

Dicho esto no crees que es admirable que uno respete a su tierra en la que nacio y a sus conciudadanos como parte de una sociedad, pues eso es el patriotismo, otra cosa es el facherio o como manipulen los gobiernos esos conceptos. Pero admiro a la gente que defiende su tierra y a su entorno social.

Hace poco hubo un problema entre unos ciudadanos americanos y el gobierno federal, casi se lian a tiros, los dos defendian lo mismo???, el concepto estadounidense de la tierra y de su defensa, no es entendible aqui, sabes que hay lugares de estados unidos donde no aceptan al gobierno federal, sabes que hay muchisimos ciudadanos de EEUU que son tan patriotas como el que mas que estan en contra de la guerra.

Simplificar siempre es malo. Los ciudadanos no son los estados.

D

#35 El rey se tenía que haber ido a la mierda.

Frippertronic

#28 Es que no creo que en Francia hayan portadas como ésta el día de una huelga general: http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202012/03%20MARZO%202012/29%20MARZO%202012/la-raz%C3%B3n-portada.jpg

p

Pues ahora empiezo a entender frases hechas como:
"voy a gobernar para los españoles" o "España va bien"

A sus "españoles" les va bien, son asesores, trabajan en las cajas...van a los toros. Entre los "españoles" no hay paro, la gente vieja por placer no por necesidad, no suelen tener problemas en los juzgados, les gusta escuchar a rouco..
qué cojones, tonto de mí que pensaba q con nacer en España era suficiente!!

JackNorte

Esto de ser español es bastante complicado. Sobre todo en España, ya que si lo eres ya te meten en un grupo o en otro.
Si no lo eres ya estas en un grupo por lo general ya enfrentado a otros.
Al fin y al cabo no se puede ser español sin pertenecer a una bandera secuestrada por un grupo particular y no siempre estacionado en la época actual.

Podríamos hacer una media de lo que es ser español actualmente con 6 millones de parados , con una generación emigrando a otros paises y con el trabajo cada ves mas precario.

¿ Quien es el español promedio ?

Quizás para ser español haya que ser un poco honesto y ver donde estamos realmente y en que época.

MadOperator

y si... además de antitaurino, piensas que la iglesia católica es una lacra absurda y ridiculamente obsoleta y encima crees que españa debería ser una república federal...
eso debe ser de pelotón de fusilamiento

antonnovas

Siempre hay un periodista de cámara para publicitar lo que haga esta analfabeta funcional.....

D

Según Aguirre en el video:
"Saben muy bien que los toros simbolizan mejor que nada la misma esencia de nuestro ser español"

Pues no se si se ha ido muy lejos...

Me explico:
El poderoso (el torero), el que no puede perder, el que está respaldado por la sociedad se burla y vive a costa del débil(el toro) que está destinado a perder, que debería tener fuerza para para acabar con el poderoso, pero no lo hace por que el otro le distrae con la capa.
Y mientras tanto, un montón de gente mirando, sin involucrarse y diciendo "Olé".

ADV.
(eso era de otra página ¿no?)

M

Esto es como la antigua Grecia.
Quienes tienen el dinero en Suiza son los ciudadanos Españoles por que ellos controlan los votos y eligen lo que hacer. Después están los Gladiadores que no deciden ni son ciudadanos pero cobran mucho dinero, esos serían futbolistas, artistillas, etc.. Y por último están los esclavos, que serían aquellos a los que hacienda les llama siempre ladrones por que roban la riqueza a su amo, como pueden ser trabajadores, autónomos, etc.. Como no eligen ni tienen riqueza, les dejan poner un papel en una urna cada 4 años y después ya deciden entre los ciudadanos que hacer en el país.

a

Cuantas mas banderitas lucen mas me hacen sospechar que les importa una mierda el país.
Ejemplo práctico: los políticos de derechas.

D

Ignacio Escolar tiene acciones de Menéame?

D

Esperanza Aguirre es la lider de la izquierda española, siempre la tienen en el candelero.

cax

#3 Se pone ella. Nadie la obliga a decir y hacer barbaridades que además nada tienen que ver con ser de izquierdas o derechas.

D

#5 Si a mí se me pone delante ella a soltarme una soflama no la mando ni a tomar por culo, simplemente me doy la vuelta y sigo a mi rollo, ni es mi lider ni me representa y lo que suelte se lo agradecerán los suyos pero que cada vez que suelte algo esté en todos los medios y que encima los supuestos medios de izquierda la publiquen más que a cualquier político de izquierda sugiere que es la lider de la izquierda, te guste o te deje de gustar.