EDICIóN GENERAL
194 meneos
4959 clics
Antenas abandonadas

Antenas abandonadas

Es posible que saliendo de Madrid por la A-1 hacia el norte, alrededor del kilómetro 72, hayáis visto un grupo de grandes antenas parabólicas. Si conocéis —al menos de oídas— el Madrid Deep Space Communications Complex de Robledo de Chavela no es raro que penséis que allí, en la falda de la sierra norte madrileña, se encuentra otra de esas instalaciones «del espacio». En cierto sentido así era: hace ya casi quince años que el Centro de Comunicaciones por Satélite de Buitrago del Lozoya, operado por Telefónica, cerró.

| etiquetas: antenas , abandonadas
Positivo porque es una pregunta que me hago cada vez que paso por ahí.
#1 Eso pienso yo de las de la carretera A-3 al poco de salir de Madrid
#14 Hispasat si son parabólicas, RNE si son verticales.
El programa espacial indio manda cacharros a Marte con presupuestos que nosotros pulimos en farolas, mientras aqui se dejan oxidar infraestructuras ya hechas sin darle la mas minima utilidad.

Pagaremos caras nuestras idioteces cuando nos llevemos las manos a la cabeza con el nos comen los indios, los chinos hace años ya que nos acariciaron el lomo.
La mejor estacion de Ejpaña de "seguimiento estelar", anda que no daban la matraca en el NO-DO y en TVE (la mejor television de Ejpaña por que solo habia esa).

Todo eso fue un bluf y nunca sirvio para nada que no fuese autobombo de la dictadura y pavoneo de profesores de universidad casposos con bata blanca. Y la cagada que hicieron la unica vez que se conto con ellos fue monumental, se rieron hasta en Papua.
Una pena que no se piense en usar estas cosas para la ciencia y se deje que se mueran sin uso.
No estaría de más que alguien con mano en algún presupuesto leyera la última frase del artículo:

"Quizá aún no sea tarde para reclamar una inversión público-privada que mejore el estatus de la radioastronomía nacional en la ciencia mundial aprovechando lo que se pueda de esta gran reliquia de la desconocida historia de las telecomunicaciones españolas."
#5. Están ocupados redactando leyes espaciales especiales para colectivos que no pueden esperar ni un mínuto más (en un país tan 'intolerante' como este) pretendiendo una vez más saltarse a los jueces al más puro estilo ley sinde y ley mordaza. Quién no lo vea claro que descarge y se lea el PDF de la página del congreso : www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-122-1.PDF
www.meneame.net/story/congreso-aprueba-ley-igualdad-lgtbi-podemos-pesa
Edit #7. Un resumen en audio para los que quieran ahorrarse las 60 páginas del PDF.
'...Ley LGTBI...La ley en cuestión tiene como objetivo acabar con la homofobia...Extremos a los que, en principio, nadie se opone y que ya están salvaguardados por las leyes actuales. La que se lleva al Congreso, por el contrario, es lo más parecido a un vademécum del perfecto inquisidor...'
www.ivoox.com/nuevos-inquisidores-audios-mp3_rf_20949691_1.html
#5 Esto en reddit lo mueve la gente de a pie y lo hace realidad en cuatro días ¿por qué por aquí tenemos que ser menos?
#23 Por que tenemos complejos y no somos como forocoches, que con un "no hay huevos" montan un circo de 3 pistas :troll:
Uno de los lugares fantásticos de mi infancia.
Usémoslas para emitir los plenos del Congreso a los marcianos.

Y el Sálvame Delús.

Con esto descartarán que haya vida inteligente en nuestro planeta y no nos invadirán para esclavizarnos y copular con nosotros.
#8 Pero entonces te expones a que puedan venir para utilizar la tierra como granja para sus cosechas y nos exterminen como quien se deshace de una plaga de insectos :-P
Se puede entrar o tienen segurata?
#10 Se puede entrar, tienen un museo del espacio y dan charlas.
Es muy pequeño pero es chulísimo.
#12 El del museo es el de la NASA, el de telefónica es otro distinto.
#18 #10 me he confundido!
#10 solo al museo que está fuera del recinto de antenas
Un radiotelescopio de 30 metros es un monstruo al que se le puede dar un uso público muy jugoso, sobre todo a universidades. Pero bueno, ya sabéis.
#11 Y para proyectos como este: spacecollege.org/isee3/
#21 conozco ese proyecto y me parece de una epicidad brutal. Balint Seeber tiene unos vídeos en YouTube donde grabó en su tiempo la conexión al bicho desde Arecibo en tiempo real. Y dato chulo: la habitación en la que sucedió todo esto apareció en las primeras escenas de Contact.
Anda coño
Este verano estuvimos pensando que eso funcionaba todo ilusionados, esperábamos que se moviese alguna antena incluso.
Y esa inversión de dónde ha salido? :troll:
en poco tiempo españa reemplaza a rusia como paraiso de la exploración urbana
comentarios cerrados

menéame