Hace 6 años | Por Joya a naukas.com
Publicado hace 6 años por Joya a naukas.com

Es posible que saliendo de Madrid por la A-1 hacia el norte, alrededor del kilómetro 72, hayáis visto un grupo de grandes antenas parabólicas. Si conocéis —al menos de oídas— el Madrid Deep Space Communications Complex de Robledo de Chavela no es raro que penséis que allí, en la falda de la sierra norte madrileña, se encuentra otra de esas instalaciones «del espacio». En cierto sentido así era: hace ya casi quince años que el Centro de Comunicaciones por Satélite de Buitrago del Lozoya, operado por Telefónica, cerró.

Comentarios

frankiegth

#5. Están ocupados redactando leyes espaciales especiales para colectivos que no pueden esperar ni un mínuto más (en un país tan 'intolerante' como este) pretendiendo una vez más saltarse a los jueces al más puro estilo ley sinde y ley mordaza. Quién no lo vea claro que descarge y se lea el PDF de la página del congreso : http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CONG/BOCG/B/BOCG-12-B-122-1.PDF
El Congreso aprueba la Ley de Igualdad LGTBI de Podemos a pesar de la abstención del PP

Hace 6 años | Por xabonda a elboletin.com

frankiegth

Edit #7. Un resumen en audio para los que quieran ahorrarse las 60 páginas del PDF.
'...Ley LGTBI...La ley en cuestión tiene como objetivo acabar con la homofobia...Extremos a los que, en principio, nadie se opone y que ya están salvaguardados por las leyes actuales. La que se lleva al Congreso, por el contrario, es lo más parecido a un vademécum del perfecto inquisidor...'

Frederic_Bourdin

#5 Esto en reddit lo mueve la gente de a pie y lo hace realidad en cuatro días ¿por qué por aquí tenemos que ser menos?

DogSide

#23 Por que tenemos complejos y no somos como forocoches, que con un "no hay huevos" montan un circo de 3 pistas

ikatza

Positivo porque es una pregunta que me hago cada vez que paso por ahí.

jucargarma

#1 Eso pienso yo de las de la carretera A-3 al poco de salir de Madrid

m

#14 Hispasat si son parabólicas, RNE si son verticales.

anxosan

Una pena que no se piense en usar estas cosas para la ciencia y se deje que se mueran sin uso.

D

#21 conozco ese proyecto y me parece de una epicidad brutal. Balint Seeber tiene unos vídeos en YouTube donde grabó en su tiempo la conexión al bicho desde Arecibo en tiempo real. Y dato chulo: la habitación en la que sucedió todo esto apareció en las primeras escenas de Contact.

soundnessia

Anda coño
Este verano estuvimos pensando que eso funcionaba todo ilusionados, esperábamos que se moviese alguna antena incluso.

D

Un radiotelescopio de 30 metros es un monstruo al que se le puede dar un uso público muy jugoso, sobre todo a universidades. Pero bueno, ya sabéis.

s

#11 Y para proyectos como este: http://spacecollege.org/isee3/

XtrMnIO

Usémoslas para emitir los plenos del Congreso a los marcianos.

Y el Sálvame Delús.

Con esto descartarán que haya vida inteligente en nuestro planeta y no nos invadirán para esclavizarnos y copular con nosotros.

D

#8 Pero entonces te expones a que puedan venir para utilizar la tierra como granja para sus cosechas y nos exterminen como quien se deshace de una plaga de insectos

D

Uno de los lugares fantásticos de mi infancia.

Spartan67

Y esa inversión de dónde ha salido?

Peachembela

en poco tiempo españa reemplaza a rusia como paraiso de la exploración urbana

Pedro_Bear

Se puede entrar o tienen segurata?

Yomisma123

#10 Se puede entrar, tienen un museo del espacio y dan charlas.
Es muy pequeño pero es chulísimo.

m

#12 El del museo es el de la NASA, el de telefónica es otro distinto.

Yomisma123

#18 #10 me he confundido!

soundnessia

#10 solo al museo que está fuera del recinto de antenas