Publicado hace 11 años por tripolar a casojuanpablotorroija.wordpress.com

[...] Denunciamos como una irregularidad grave que la única autopsia realizada al supuesto cuerpo de Juan Pablo, sea la que consta en el expediente, la cual describe que el cuerpo pertenece a un hombre de 76 años,sin tatuajes ni cicatrices,descripción física totalmente disímil a Juan Pablo. Asimismo consideramos como absolutamente irregular que sea esa autopsia una prueba válida y habilitante como para considerar el sobreseimiento de la causa por la muerte de Juan Pablo. Relacionada: cierran-causa-argentino-muerto-

Comentarios

D

#8 Menos mal que no te desmaLLaste...

Peio_Peiez

#2 ...otro caso "ocultado" por pertenecer "al entorno de ETA", y obviamente sin esclarecer judicialmente (si es que eso sirve para algo): Xuban Nafarrete, 19 años, 29 de marzo

http://www.gasteizhoy.com/2012/03/30/por-que-ingreso-xuban-en-la-uci/

en las propias redes denuncian al mismo tiempo que los agentes le obligaron a tragarse propaganda de la huelga, así como una pegatina. “Los propios medicos de la ambulancia han afirmado haberle sacado propaganda y una pegatina de la boca”, según aseguran las fuentes cercanas al herido en las redes sociales

https://borrokagaraia.wordpress.com/2012/04/10/cazar-ciervos/

Sin embargo que aparezca un muerto tras una carga policial en una zona donde al igual que todas las herriko tabernas de Euskal Herria está siendo grabada por vídeo ilegalmente las 24 horas del día nadie sabe, nadie contesta. Si no se hubiera elevado la protesta la noticia del suceso que llevó a la muerte a Iñigo Cabacas Liceranzu hubiera pasado, como así lo hizo en un principio como una pequeña nota de prensa sin llamar mucho la atención

D

¿La jueza ha leído de verdad que la autopsia corresponde a un hombre de 76 años? Menuda justicia tenemos

D

¿Y quién dió por válida esa autopsia? ¿Nuestra "queridísima" jueza que detiene sin pruebas a la gente?

kampanita

Que vergüenza de país en el que vivo. Pero que vergüenza!

D

#3 Ya te digo, tío. Yo al próximo gilipollas que vea cantando lo del "yo soooy eppañó, eppañó, eppañóoo..." le pienso meter tal ostia doble que va a estar oyendo zumbidos el resto de su vida.

D

Ya me imagino la escena:

Juez: - Oiga, en su informe dice que el finado tenía 76 años, ¿cómo es eso posible?
Forense: - Bueno... nosotros lo serramos por la mitad y contamos los anillos.

anxosan

Presunción de veracidad, o como puedes mentir todo lo que quieras y un juez dirá que tienes razón.

Pablosky

En un caso así, si le pasa eso a un familiar, pues seguramente me tomaría la justicia por mi mano y ya está. Es una burrada, pero es la única justicia que nadie te puede negar cuando te quitan todas las demás. Lo único que me faltaría es averiguar las direcciones de los hijosdeputa implicados y averiguar como comprar un buen rifle de francotirador. Pero ambas cosas se pueden solucionar.

P

Es increible que con todo lo que esta pasando en este caso y las burradas que se estan mostrando y ocurriendo no haya ningun tipo de reaccion y todo quede como "Normal, ya se sabia" "no me extraña en este pais.."

Joder es que ya si mañana salen diciendo que el video ha sido eliminado por error o se ha perdido y la familia sin verlo si quiera todavia ni nada pasara lo mismo: "Oh que casualidad, lo que no pase en españistan.." etc.. etc... pero a lo tonto a lo tonto ya hacen lo que les da la gana y parece que tengamos asumidos que es lo normal y no poadmos hacer nada.

Galero

A ver ahora dónde están los listos que daban veracidad a la versión oficial.

D

Es como cuando vivía Paquito, la gente normal miraba para otro lado y los que se atrevían a protestar automáticamente tenían problemas y eran fichados como peligro social y desafectos al régimen. Al no haber habido una ruptura se ha prolongado hasta hoy un estado de terror policial donde las fuerzas publicas actúan como matones con total impunidad.

Pancar

¿Entonces lo que dice esta noticia http://www.telam.com.ar/nota/33856/ es falso?

Elnegrodelosruidos

#17 No es falso, lo que pasa es que no está en la "linea editorial" de meneame y por lo tanto nadie le da credibilidad. Igualmente el dia que podamos ver las imágenes del video si de verdad se confirma que se suicidó, todos los que por aquí ponen de asesinos a los Mossos no te preocupes que callarán como ratas.

Cehona

¿Pero algunos pensais que existe justicia en España? En la facultad solo se enseña a seguir unas pautas administrativas.

D

¿De que se acusaba a este chico? ¿Es el argentino este que la diñó en extrañas circunstancias?

Galero

#5 De huir tras el robo en un vehículo.

Brogan

#28 No, la fuente es Cecilia Guardati, que escribe en Télam y dice que la abogada dice que...

La fuente de esto es la propia madre de la víctima que dice que a ella no le ha llegado nada.

Así que tú me dirás qué pasa aquí.

b

#30 No entiendo qué de incoherente hay en conocer la información que tú das y "alarmarse" por esta informacion sobre la autopsia, o llevarla a portada, vaya.

K

Para #30 una cosa es que el chico firmase para que no se informase a su familia de la detención y otra muy distinta que no se lo comunicase estando en coma, a punto de morir.
Sobre la autopsia, pues sinceramente me parece un encubrimiento, aunque todavía no he leído en ningún sitio la causa exacta de la muerte.
Por otro lado por lo que había leído, me parece realmente increíble que desde el supuesto momento en el que se ahorca hasta que van a auxiliarle pasen 20 minutos, ¿no había nadie vigilando a los presos?
Por otro lado con todos los casos que hay en Cataluña sobre lo mismo, pues sinceramente sumando todos los hechos tiene pinta de ser un asesinato cometido por la policia.

comunerodecastilla

#28 #30 #37 Parece ser que no sabes mucho de la deontología de los abogados en España, si quieres un consejo si alguna vez te encuentras con la necesidad de un abogado, aléjate a 150 km de tu localidad y si es de otra provincia mejor; los abogados, fiscales y/o jueces actúan con un corporativismo de escandalo, si no tienes pasta para un abogado en condiciones, es mejor que te quedes con uno de oficio (bueno, creo que ya no ) te haré una pregunta para que intuyas por donde voy ¿donde ejerce "profesionalmente" la abogada en España o en Argentina?, pues eso... roll

PD Las palabras justicia y española jamas deberían de ir juntas, otra cosa es que nuestro ego nos quiera hacer creer que vivimos en un Estado de derecho, ¿os imagináis la que se arma si ocurre una cosa como esta en Cuba?

K

#43 Ahora que mencionas Cuba, aquí la casta política más concretamente, los de la gaviota, no se creen la detención del miembro de las NNGG. Acusado de homicidio, durante accidente de trafico que murió precisamente el líder de la oposición cubana. Un tío que en España tiene retirado el carnet de conducir por muchas multas por exceso de velocidad. Segun los pperos hay otros motivos ocultos para encarcelarlo

D

En mi opinión la familia de este chico argentino está buscando "pasta" y removerán lo que puedan hasta donde puedan.
La solución es bastante simple: Directamente o a través del consulado, se contrata un abogado que recurra ante la Audiencia Provincial de Girona el archivo de la causa.

En la Audiencia revisarán las pruebas y verán si el archivo es ajustado o o no a derecho.

Y punto, todo lo demás que digan a través de comunicado de prensa y comentarios personales a través de las redes es ruido fondo.

jbad12

#25 Por esto... http://www.telam.com.ar/nota/33856/ ¿Nadie lee? «La juez también entregó el libro que registró la entrada de Torroija en la comisaría, firmado por él, en el que consta que pidió que ni la familia ni el consulado fueran informados de su arresto.» Y por esto: «La magistrada entregó copia de toda la documentación solicitada por la familia a sus abogados, uno de ellos Mónica Tarradellas, socia de Benet Salellas».

Brogan

#26 Sí, también dice que le dieron el vídeo a la familia y aquí la familia dice que no se lo dieron. Por qué iba a mentir la familia? Y si ya hemos pillado a tu fuente en una mentira y hemos visto que a la juez se la sopla que la autopsia no sea de la víctima, qué credibilidad tienen tanto uno como otra?

jbad12

#34 Vale. Pero, ¿aquí el problema de comunicación es entre los abogados y la familia o mío?
#27 ¿Por qué «mintió» la familia cuando decía que eran los Mossos d'Esquadra y se trata de la Policia Local? ¿Un error de la familia? ¿Por que se tendría que equivocar una familia que sólo quiere la verdad? A ver si me entiendes. Que la familia está dolida. Pero no hay mucho más. Seamos racionales.

Atre

#37 Confundir policia local con mossos d'esquadra es irrelevante, confundir una autopsia con otra, no.

D

#37 Habria un problema de comunicacion suponiendo que ese video hubiera llegado. De momento solo hay una noticia que no se sabe muy bien de donde sale. Ningun comunicado oficial. A priori, si dos dias despues de supuestamente entregado el video al abogado, la madre sigue sin tener noticias del asunto, lo que da que pensar es que ese supuestamente entregado no es muy fiable.

PS Sobre lo otro, aunque era respuesta a otro: lo unico que saben lo saben a partir de un conocido que les aviso. A priori yo, por ejemplo, no sabria distinguir la policia local de la nacional por el uniforme. Si alguien esta es Catalunya y ve a alguien con uniforme, lo primero que se le ocurre pensar es en los Mossos.

jbad12

#26 Pero si la fuente es la propia abogada de la familia... Lo que digo yo, que nadie lee. Insisto no es a la familia, es a los abogados de la familia a los que se les entrega el video. La familia está en Buenos Aires, los abogados en Girona. http://www.diariopolicial.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15184:justicia-espanola-entrego-video-que-prueba-suicidio-del-argentino&catid=21:relatos-policiales

D

#28 El video se entrega supuestamente el 3. La carta esta fechada el 5. En dos dias, por mucho que unos esten en Girona y otros en Argentina, ¿no se puede hacer una llamada o mandar un email diciendo 'Me han entregado el video. Decidme como quereis que os lo haga llegar'? No encaja.

c

Es la democracia que nos hemos dado.

Qué guay.

jbad12

Cada vez entiendo menos Meneame...

Brogan

Me parto de los que esperaban la "decisión judicial". Habrán puesto la autopsia de cualquiera copiando y pegando y la jueza la acepta como buena. Pues a la puta calle si no sabe hacer su trabajo.

#24 Por qué?

D

Que prosigan los trámites. En caso de ser todo así, que sean implacables, y por supuesto, que rueden las cabezas.

enmafa

esto es de ciencia ficción..increible ...que verguenza..

l

Nada, ante la injusticia de la justicia y ante la arbitrariedad de la policía, al ciudadano de a pie la única salida que le dejan es armarse para defender con la fuerza sus derechos. La única lección que nos está llegando, a toda la sociedad, es la impunidad policial y la total presencia de violencia si haces cualquier cosa que ellos consideren "mala" (aunque sea un derecho constitucional de esta basura de pais).

Hemos renunciado a tener armas y defendernos nosotros mismos en aras de que la justicia, a través de unas leyes y la polícia junto con los jueces sean capaces de salvaguardarnos.

Como eso no sólo no funciona, sinó que parece que engendra y genera inseguridad y violencia para el ciudadano de a pie, habrá que buscar otro camino. Lo que no se puede vivir es indefenso confiando en algo que no funciona.

Scooby

¿De la familia de quién y el expediente de qué? ¿De qué va la noticia? Conviene una edición, me parece.

Milkhouse

A lo mejor es que estamos en un estado fallido terrorista ....
Disfruten lo votado.

D

Poli bueno, poli muerto.