Hace 2 años | Por me_joneo_pensan... a expansion.com
Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a expansion.com

La Audiencia Provincial de Alicante confirma una sentencia que consideraba a un facultativo autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por consultar el expediente sanitario para conocer el motivo de la baja laboral de su asistenta sin su consentimiento. La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la pena de un año de prisión y multa de 2.160 euros impuesta a un cardiólogo de Alicante que accedió al historial médico de su empleada del hogar cuando ésta se encontraba de baja laboral.

Comentarios

A

La verdad que hay que ser idiota, hacer algo ilegal a través de un programa que lleva tu usuario asociado a tu nombre y numero de colegiado.

Es como entrar a robar y dejarte la cartera

Novelder

#1 los médicos están acostumbrados a vivir por encima de muchos, era una chacha y no se esperaría que lo denunciara.

A

#3 y él, como digo un idiota. Yo tambien creo que era un "listo de los cojones" y se merece el castigo.
Yo me metí una vez en la historia clinica de un compañero de piso al que lleve a urgencias por una crisis convulsiva, y lo primero que hice fue pedirle permiso por WhatsApp para que estuviese escrito y dejarme de historias. Eso tiene una trazabilidad total por motivos como el de la noticia.

ayatolah

No tendría los contactos suficientes.
"Absuelta la subinspectora condenada por acceder al historial médico de su exmarido "
Absuelta la subinspectora condenada por acceder al historial médico de su exmarido

D

#2 No creo que la diferencia entre ellos sea que el condenado es hombre y la absuelta mujer. No tengo la información suficiente, pero seguro que el motivo es otro.