Hace 12 años | Por CategoriaGatosY... a expansion.com
Publicado hace 12 años por CategoriaGatosYa a expansion.com

"Rato debe permanecer en el cargo y responder ante una comisión de investigación del Tribunal de Cuentas", ha afirmado el dirigente comunista en declaraciones a los periodistas. "Estamos en lo de siempre, se socializan las pérdidas y se privatizan las ganancias",

Comentarios

angelitoMagno

#7 Se le da más publicidad en menéame. En el telediario de RTVE, por ejemplo, Cayo Lara suele salir casi todos los días(*), pero Anguita no sale casi nunca.

(*) Casualmente hoy no ha salido Cayo Lara, sino Alberto Garzón.

LadyMarian

#3 ¿Por qué no hizo todo eso cuando estaba en activo? Ahora puede decir lo que le de la gana, lo que piensa porque no tiene a quén rendir cuentas.
Admiro a este hombre aunque no comparta sus ideas, pero es que me parece que está en una posición muy cómoda, desde la barrera.

D

#15 De acuerdo completamente. Tenemos el caso parecido de F. González. Y si lo piensas bien, de Aznar. Cada uno en su línea, claro.

D

#19 No, no. No digo que no lo hiciera. Probablemente es el político con menos pelos en la lengua en toda la historia reciente de España.
Digo, y no como reproche, que fuera de la política cualquiera se siente más cómodo.

LadyMarian

#27 #19 Pues no le recuerdo tan activo ni tan punzante como ahora.
También es cierto que yo prestaba bastante menos atención a la política en esos momentos, lo reconozco.

D

#34 En "su época" aún no se vivía y opinaba tanto en la red. IU es el "tercer partido" y para algunos medios eso y nada es casi lo mismo. Por otro lado, en su época de responsable político, a Anguita siempre se le atribuía cierto carácter "místico" o de "mear fuera de tiesto" (según quien hiciera la crítica) por sus críticas a las bases del sistema. O sea que punzante, se esté de acuerdo o no con sus planteamientos, siempre lo ha sido. Recuérdese por ejemplo el famoso "Aznar y Anguita la misma mierda es" de Felipín González.

D

#15 Más comoda es tu posición, desde tu casa. Si quisieras podrías tirar de hemeroteca e informarte de qué hizo Anguita, sobre todo de qué le dejaron hacer. Pero como hablar sin saber es gratis, pues sigue.

LadyMarian

#60 Yo no me dedico a la política, él sí lo hace (o lo hacía), pero claro, es gratis para todos, incluido tú y muchos de los "guruses" políticos que hay en menéame.

D

#65 Que una persona se interese por la política no la convierte en gurú. Cualquier persona, aunque no lo sepa o aunque no quiera, practica política a diario. Si a eso le sumas, como te digo, un interés que consiste en leer la historia desde los diferentes puntos de vista que hay, irremediablemente hace que algo entiendas. Lo que me parece que está bien y lo que está mal, lo que creo firmemente que es estafar al pueblo y lo que es barrer para casa (sus casas, claro).. Eso no es ser un guru, es ser una persona informada y preocupada por la sociedad y por el mundo.
Mucho mejor son los "gurus" en política que hay en menéame, que los gurus que no se enteran ni por donde les da el aire y que además, y todavía más grave, es que ni les interesa que les dé.

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1603674/order/3">#3 Me ha gustado mucho tu razonamiento y espero que no te moleste que le haya hecho esa misma pregunta a la cuenta del PSOE en Twitter.

elgatolopez

#22 Respuesta : pq Anguita es un político.

Imag0

#3
Porque como no es político defiende los intereses de todos, no los de unos pocos.

D

#3 porque hablar es mucho más fácil que hacer.

D

#3 Porque aunque esté retirado tiene más cojones que los políticos que hay hoy en día, en la oposición. Y como a todos le debe enervar que nos estén chuleando cada 2x3

Lo que al ser quie es, pues tiene más impacto social, que si lo dices tú o yo.

D

#3 Porque está retirado.

Si tuviese que aguantar otra vez a los de su partido (a Rayos y Centellas, las trompadas entre Extremadura y la ejecutiva, a Lara, a Llamazares, etc), le volvía a dar un infarto

Despero

#3 No creo que sea el caso de Anguita, pero los políticos retirados siempre tienden a hablar mucho, pueso que ya no tienen las responsabilidades que tienen los políticos activos. Ver los toros desde la barrera lo llaman. No se si es el caso de Anguita, porque no le conocí estando en activo o no lo recuerdo, pero vamos el 90% de las declaraciones molonas de los políticos jubilados viene de ahí, de la carencia de responsabilidades políticas.

DavidKP

#9 Exacto, por que no es la primera caja que, bajo su (supuesta) supervisión, se va al hoyo... de hecho, prácticamente todas las cajas están así...

Dejaron de ser cajas para no tener problemas (preguntaron a sus clientes??? -yo deje caja madrid fulminantemente...-) con el gobierno y se hicieron bancos... y ahora pretenden que paguemos la fiesta los demás?? ¡Nacionalización!

el_fiu_del_cura

#10 No es que no sea la primera caja que le pasa esto, el problema es como está TODO el sistema financiero que él debía controlar. Eso sí, para hablar de jubilaciones, reformas laborales y demás está muy listo.

BiRDo

#23 Completamente de acuerdo contigo. El consejo del Tribunal de Cuentas es lamentable, con 11 personajes octogenarios y todos con importantísimos vínculos con PP y PSOE. Además, creo que el último informe sobre la financiación de partidos que acaban de presentar era el correspondiente al ejercicio del año 2007.
O sea, que aunque sucediera lo que Anguita quiere, que es que llevaran a Rato por su gestión desde CajaMadrid hasta su dimisión en Bankia, lo mismo hasta el año 2017 el tribunal ni se ha pronunciado. Momento en el cual es posible que, si algún delito ha cometido el amigo Rodrigo, ya haya prescrito, gracias a que la ley de caducidad de los delitos es más rápida que la mano quebraad de la justicia en este país.

Como dijo uno bajito que hace tiempo mandaba: todo atado y bien atado.

Así pues: dejémonos de brindis al sol y empecemos a ejercer una justicia más directa. En el momento en el que vieran más de una cabeza gillotinada seguro que se daban prisa por reformar todo el sistema judicial para que funcionara correcta y eficazmente, los delitos no prescribirían "tan rápido" y tal vez empezara un pequeño atisbo de justicia a aplicarse en estas tierras. Que los que han provocado esta crisis sean los que la paguen.

D

#23 ¿Por qué le iban a hacer nada? El no ha descapitalizado Bankia, eso lo hicieron otros antes de que llegara él, otra cosa es que deba dar explicaciones.
#46 Esto no ha descapitalizado la entidad... los que se van de rositas son otros, que ni siquiera tiene idea de quienes son...

anxosan

¡Vuelve Anguita! ¡Vuelve! (por favor, que nos están comiendo)

DavidKP

Y MAFO ? hace algo?

c

#2 Sí, esperar a su jubilación en julio (jubilación que supongo será generosa y pagaremos nosotros).
Y estoy de acuerdo con Anguita (por una vez).

DavidKP

#4 Es tan culpable como rato entonces... cada un en su lado, cobrando por nada. Bueno, no, por una pésima gestión... y luego jubilación dorada...

jadcy2k

#2 sí: PARTIRSE EL OJETE de todos nosotros.....

*Yo dije hace tiempo que MAFO es el PRINCIPAL responsable de la CRISIS económica nacional y como tal debería ser AHORCADO por delitos de ALTA TRAICIÓN (lo de guillotina mejor no lo digo porque me pueden llover negativos)

AzafataPotato

Mamá, mamá, para mi cumpleaños quiero un Estado de Derecho como el que defiende #21: sin juicios justos y con patíbulos en las calles. Va, mamá, porfa, porfa, ¡POOORFAAAA!

jadcy2k

#61 El juicio justo está sobrevalorado.

jadcy2k

#61 hola!! Disculpa la pregunta, ese comentario tuyo es irónico, verdad? (es que hoy no me entero de nada)

Rafaelo

Después de salir de estampida del FMI con el título de Doctor en Economía bajo el brazo y sin hacer las maletas,se dejó una perilla y yo siempre me decía. Este tiene que ser un perillán

mopenso

A éste tio le han ido regalando cargos económicos para resarcir su imagen después del desquite de Aznar por Rajoy (menos chulo, más memo). Creyó poder levantar Caja Madrid & Co. con todos sus devaluados activos inmobiliarios e inundando los medios con anuncios y patrocinios deportivos al estilo burbuja, alzarse con el mérito de salvar la empresa y sustituir a Rajoy cuando a éste se le termine el crédito (dentro del partido, el del pueblo no tiene importancia). Otra vez será!
#6 Perillán, bonita palabra, no la había oído nunca, gracias!

mopenso

En #63 Me refiero a Mr."Flash" Rato, no al pobre Anguita. Perdón.

jaz1

se marcharia de la politica tan quemado ..... deberia volver !!!!

o

Repartir beneficios a la vez que se pide dinero para evitar una quiebra no es un delito penal?

D

#50 Seguramente... a no ser que estén ejecutando un plan par disgregarla en un banco malo y uno saneado... siendo el banco malo uno cargado de ladrillo insolvente que se quedaría el estado despues de sanear el resto de Bankia... a mi me tiene bastante pinta.

j

Ante el tribunal de la santa inquisición sería mejor.

D

Se tendría que haber retirado antes... no sé, hace 25 años.

D

¡Si, hombre! ¿Y qué más quiere Anguita? ¿Que los corruptos vayan a la cárcel? Estos bolcheviques tienen unas ocurrencias..

D

Al Tribunal de Cuentas? yo lo llevaba al juzgado de guardia y pedía prisión preventiva. ¿20,000 millones el agujero y lo dejaremos andar libremente por la calle? Hay indicios de fuga, por favor!

polvos.magicos

Ojala lo consiguiera, pero no caerá esa breva.

rezcon

... pues a lo mejor no solo debería pedirlo Anguita... a lo mejor ya sería hora de que se recogieran firmas para que determinados personajes rindieran cuentas y se les quitara de la "teta" de una vez...

smilo

El mismo tribunal de cuentas con mayoria de miembros del PP??? ante el TC no, ante la justicia!

methhhp

No hombre responder no, encarcelar directamente, está claro que es un estafador.

a

¿Y el Tribunal de Cuentas ante quién va a responder?

dudo

¿Y Espe que opina?

p

Como alguien que estuvo allí oyéndole hablar, el parecido de lo que dice la noticia con lo que él dijo es bastante pequeño (especialmente por las omisiones).

D

Anguita tiene que reconocer que al que deberían haber fusilado en el patio de operaciones del Banco de España en Madrid es a Miguel Blesa y yo añado que al de la sucursal del B.E en Barcelona al expresidente de Caixa de Catalunya Narcis Serra.

Joice

Si tiene que responder ante el mismo TC que dejó bien retratado Évole en el último programa de Salvados, vamos finos todos...

k

Rendir cuentas de su mala gestión tendría que ser obligatorio para todos los políticos que han quebrado las cajas, pero no sólo para los del PP. Como se le ve el plumero a este tío, del pufo de Cajasol no dice nada por ejemplo, claro como ahora van a colocar alli a los amiguetes

yende

Este Anguita no se entera, va de comunista, pero no entiende el Neo-comunismo, privatizar ganancias socializar perdidas...

robaperas

#1 Eso ya lo ha dicho Anguita viene hasta en la entradilla.

j

Creo que ese lio de bankia ya lo sabían (los políticos) desde hace años. Ahora ha sido la cúspide de la quiebra total.

Abría que pedir las cuentas a más entidades:

Para que pase esto, la pregunta sería como hace las auditorias el banco de España. Teniendo en cuenta que el Banco de España, integrado en el Eurosistema, es el banco central nacional y el supervisor del sistema bancario.

D

Si señor muy buena frase, "se socializan las perdidas y se privatizan las ganancias", totalmente de acuerdo, Rato se va del FMI, Bankia, ...etc como si nada y llenandose bien el bolsillo mientras que las perdidas y agujeros que deja las pagamos todos con dinero publico.
Lo que hay que hacer es Nacionalizar Bankia no recapitalizarla con dinero publico indefinidamente.

D

Sancho veo monstruos, no Don Anguita, son molinos.

D

Da igual que vaya al Tribunal de Cuentas, todos sus miembros son expolíticos o gente cercana a la política y colocados a dedo por los grandes partidos. No se quien debería juzgarlo, pero mínimo debería hacerlo por alta traición, a él y a todos los que han estafado al pueblo.

pompero

No sólo no va a responder ante nadie, sino que además le van a indemnizar. Tiene cojones la cosa!

D

Rato es el hombre más sobrevalorado de españa... lo cual no es decir poco.

M

Porque si lo decimos tu, yo, o cualquier regidor o diputado autonómico no sale publicado en ningún lado

p

Rato lo que debería es ir a juicio junto con toda la dirección de Bankia

numofe

#31 Hombre hay que admitir que Rato poco podía hacer con BANKIA. Y es raro que yo diga esto, pues soy de las que siempre pide mandar a prision a los presidentes y directivos de todas las cajas arruinadas e involucradas en temas de preferentes. Pero hay que admitir que apenas ha estado dos años de presidente de una entidad formada a partir de dos cajas que ya estaban en la ruina. Eso si, no dcebería cobrar indemnización ya que no ha conseguido salvar a BANKIA de la ruina.

o

#40 No la salva de la ruina pero se pone un sueldo millonario, reparte bonus y dividendos.

D

Que respondan los criminales financieros. Este hijoputa se va de rositas cada vez que la arma. Este y todos esos terroristas del dinero.

peluis49

Si Bankia es una mezcla de malas y quebradas Cajas que le endosaron a Caja Madrid ¿porque tienen que pedirle cuentas a Rato?. Que se las pidan a MAFO, por haber permitido y fomentado que Caja Madrid formara parte de una fusion con tanta porqueria. Y de rebote a los gestores de las Cajas quebradas, mal gestionadas y literalmente saqueadas.
BANKIA ha caido en Bolsa, desde su salida, un 40%. Los grades bancos lo han hecho por encima del 50%.
La operacion de fusion con Caja Madrid, de cajas muertas fue diseñada, como siempre, por el PSOE para lesionar intereses que tengan que ver con la Comunidad de Madrid.

GamusinoAtomico

#41 Claro claro, como lo hizo el PSOE, puso al frente de la empresa al vicepresidente económico de Aznar. Porque los gobiernos mandan sobre los bancos, ¿verdad?
Ainssss....
Rato a la cárcel ya. Fue el responsable de la Ley de Suelo y ahora lo es de una de las mayores estafas al Estado que se han visto.

R

#41 No te montes películas, se formó con cajas que eran controladas por el PP y no fue diseñada por el PSOE, fue cosa del PP para no perder el control de esas cajas. Como casi toda las fusiones que se hicieron en esa epoca que lo que se buscaba era la afinidad ideologica más que la eficiencia.