Hace 10 años | Por --354522-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --354522-- a youtube.com

A estas alturas tenemos muy asumido lo de los libros electrónicos y los tablets, pero que a una maestra española se le ocurriera a finales de la década de los 40 del siglo XX la idea de crear un libro mecánico cuyos contenidos se podían cambiar mediante unos carretes no deja de ser sorprendente. Doña Angelita, como la llamaba todo le mundo, llegó a patentar su enciclopedia mecánica, sólo que nunca consiguió financiación para llegar a fabricarla. Vía: http://bit.ly/1eKPjus

Comentarios

D

#0: El vídeo es privado... mira el mensaje anterior.

D

Es la wikipedia steampunk.

noexisto

#0 me dice que el video es privado

v

pues no le veo la necesidad del berrinche de hacer un video de este tipo como privado pero para los que quieran verlo aqui esta y por si las dudas me lo he descargado jojo

http://www.rtve.es/alacarta/videos/con-ciencia/ciencia-angela-ruiz-robles/2138256/

D

Algo me dice que el superescéptico autor del blog Microsiervos ve Cuarto Milenio. roll
roll
roll
roll
...
En Cuarto Milenio salió esa enciclopedia (o una reproducción), y es bastante interesante, y el reportaje es más amplio, porque también salen otros inventores, algunos magníficos, como Leonardo Torres Quevedo.

D

#2 La información del vídeo dice lo siguiente: "Píldora científica de la serie "Con Ciencia", que se emite de lunes a viernes en La 2 de Televisión Española a las 18:50 horas desde el pasado 11 de noviembre, coincidiendo con la Semana de la Ciencia 2013."

Así que a lo mejor no ha sido viendo Cuarto Milenio. De todas formas, ahora ya sabemos que tú sí ves ese programa.

D

#3: De todas formas, ahora ya sabemos que tú sí ves ese programa.

¿No sabías que yo era un gran fan de Cuarto Milenio? Pues ya lo sabes.

Pero dejando eso a parte, me parece curioso que se hablara de este invento justo cuando salió en Cuarto Milenio, aunque como dices es posible que sea una casualidad debida a la semana de la ciencia.

noexisto


#4 Díselo tu por favor, que nos ignoramos mutuamente hace unos días lol lol