Hace 10 años | Por --9388-- a genbeta.com
Publicado hace 10 años por --9388-- a genbeta.com

Google sigue anunciando novedades en su conferencia I/O 2013. Una de ellas ha sido Android Studio, un IDE especializado para Android que llega para sustituir a Eclipse a la hora de crear aplicaciones.

Comentarios

aironman

gracias! #1

mre13185

#1 Ya me la estoy bajando!!!

Muchas gracias.

w

#30
Veo que tú también trabajas a menudo con Eclipse...
#36
Sí, es cierto, pero piénsalo bien... eso es lo único bueno de eclipse, los plugins(algunos realmente alucinantes) y la comunidad, lo que es el programa en sí consume una cantidad a veces absurda de recursos, y no me meto en temas de si es feo, poco amigable, etc. pero vamos, lo es.

Habrá que probar esto de Android qué tal va.

Gazpachop

A ver que tal, pero una plataforma tan amplia como Android debería tener un entorno de desarrollo propio hace ya tiempo..

D

mis dies

C

La pregunta es, y porque no hay version para Android?? Ahora mismo el unico IDE para programar en Android es AIDE (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aide.ui&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsImNvbS5haWRlLnVpIl0).
Uno diría que la principal herramienta para programar aplicaciones para un S.O. debería funcionar en ese S.O, es como si la herramienta más usada para programar applicaciones para Linux fuese Visual Studio.

D

#58 Será porque a la gente no le gusta programar en un móvil o en una tablet.

c

Por cierto, si a alguien le da fallos (o directamente no sale nada) al probarlo en Windows, verificad que las variables de entorno JAVA_HOME y ANDROID_STUDIO_SDK apunten a la instalación del JDK.

g

#45 GOTO #14

f2105

#46 Ya lo probé, pero ni con esas.

a

todos pasan, eclipse queda.

dominicanopuro

#48 Si no mal recuerdo IOS no emula arquitectura,sino que compila en x86.

D

Ultimamente no tengo tiempo para aprendizaje autodidacta pero me encantaria algun curso asistencial de programacion para ios o para android, en mi epoca en el inem asisti a algun curso, seria cojonudo que hubiese cursos para parados de estos 2 sistemas, nunca se sabe quizas programes algo y des un pelotazo.

D

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1922340/order/35">#35 IntelliJ es mejor que ambos. Aunque eso también depende de en que lenguaje programas. Visual Studio no soporta Java y IntelliJ no soporta C#.

Esa empresa desarrolla un plugin para VisualStudio que añade funcionalidades extra. Esa empresa es lider en su sectorTM y nadie controla tanto de hacer herramientas de desarrollo productivas como ellos.

esnaucer

Que ganas tengo de quitarme eclipse de en medio!!!!

theosk

#35 Vale, ahora sí lol

Respuesta corta: Ni uno ni otro.

Respuesta seria: Aunque Visual Studio tiene funcionalidades de las que Eclipse carece, pero no me sirve para las plataformas para las que desarrollo (no veo negocio en móviles con windows phone). Eclipse no es perfecto por muchos motivos, pero es lo mejor que tengo

Voy a probar este invento del que se habla en este meneo a ver qué tal se maneja.

willylatorre
s

Tendrá un emulador decente???

bewog

#2 el emulador es el mismo, hace tiempo que hice el cambio a intellij idea, que es en lo que esta basado y una vez te acostumbras a las nuevas combinaciones de teclas te das cuenta de la lento que es el eclipse, donde mas se nota es en el auto completado, acierta lo que quieres hacer mucho mas que el eclipse.

Mindrod

#2 Estoy flipando con la nueva IDE! Superpotente con la creación de endpoints i CRUDs autogenerados en servidor, poder-los probar en el cloud al instante, integración a Google Cloud Messaging, traducciones automaticas de todos los strings de un proyecto al idioma que desees.... Aparte de las herramientas de productividad a la que nos tienen acostumbrados los chicos de JetBrains (intellij, Resharper)

D

#2 Has dado en el clavo, desarrollo para iOS y Android y el emulador de Android es una puta basura 10 minutos con un i7 SSD para poder depurar es de puta vergüenza, y más teniendo en cuenta la segmentación de dispositivos de Android que te obliga a usar el emulador si o si, en iOS me tarda 5 segundos en arrancarse y va como una moto.

D

#2 #48 ¿Usais el emulador x86 o el de ARM? El primero de los dos es MAS que decente para trabajar en él

a

#2 Yo suelo usar http://www.bluestacks.com/
Quizá no sea tan estable, pero va como un tiro (tanto instalando el apk como ejecutándolo). Más información: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1303563

D

Estaba cansado de Netbeans, pues a mi el eclipse no me va.

D

#3 IntelliJ ya existía antes y tiene plugin para desarrollar sobre Android, no hacía falta utilizar ni Netbeans ni Eclipse.

s

#4 pero IntelliJ no es gratis para todo tipo de desarrollos ¿o estoy mal?

elzahr

#8 Para todo no, evidentemente, sino no existiría la versión de pago, pero sí que se puede desarrollar en Android.
http://www.jetbrains.com/idea/features/editions_comparison_matrix.html

Y aún así, si eres profesional, por 200€, vale bastante la pena.

Brucen

#17 Cierto, es que según esta tabla http://www.jetbrains.com/idea/buy/license-matrix.jsp la licencia Open Source dice: Non-commercial, for development of open source project. Pero claro, es la licencia Open Source del IntelliJ Ultimate Edition.

faelomx

Eclipse para mi siempre fue ****************************** mother fucker... muy reliante

Suigetsu

Y qué tiene de mejor que no tenga eclipse? Mi primera impresión es un tanto cutre.

Gazpachop

#13 hombre partimos de la base que es una versión 0.1. Que vale, no es motivo para que sea cutre, pero indica que lo han abierto al público en cuanto ha sido posible.

Mindrod

#13 Mirate la presentación que han hecho para el Google I/O y verás las mejoras que han añadido. Mucho más potente que Eclipse.

Suigetsu

#26 Ya, el tema de ver en tiempo real como cambian los layout y tal está bien. Pero esto también lo podían implementar con el eclipse.
Lo que pregunto es respecto a IntelliJ

elzahr

#c-35" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1922340/order/35">#35 Habiendo trabajado profesionalmente con Eclipse (incluyendo la versión hormonada de IBM), Visual Studio, e Intellij IDEA...

Sin lugar a dudas, me quedo con IDEA (ojalá soportase C# como lo hace VS!). Que lo haya escogido Google como plataforma de desarrollo Android me parece algo bastante acertado por su parte.

Pacman

Chachi!
A instalar y ver como va esto.
Yo tampoco estaba cómodo con la ausencia de sol, ji ji ji

D

Para programar Android, para ganar plata con lo que programas iOS. Los AndroidConsumer todo lo usan gratis.

Seta_roja

#49 ¿y alguna perla de sabiduria más, pero que tenga que ver con el artículo?

L

Alguien sabe si es compatible con NDK (C++), yo por ahora estoy contento con vs-android code.google.com/p/vs-android/

A

#28 y #29, tambien teneis la ultima beta de Qt para programar en android (y iOS) con C++ . Todavia no esta del todo pero Digia esta haciendo grandes esfuerzos en esa direccion

D

Por ahora me tengo que quedar con Eclipse... Porque Android Studio sólo permite hacer proyectos para Android, y con lo que estoy ahora usa libGDX, que necesita un proyecto Java normal. En fin, quizá dé el paso a Intellij de todos modos, Eclipse me tiene fritico.

s

El x86 no va con apis menores que la 11.
El emulador de android es una puta mierda.

D

Bueno, pues a probarlo, a ver qué tal, últimamente Eclipse me casca cada día varias veces por el autocompletado...

En Arch ya está en AUR como android-studio.

D

Una cosa está clara, si quieres que se escriban programas para tu plataforma, debes tener un buen IDE. Eclipse cumple, pero tiene numerosos problemas de estabilidad, y bajo Windows ya ni me lo imagino.

a

pero no entiendo, todos los linuxeros dicen que eclipse es el mejor IDE que ha existido.

a

#34 solo por funcionalidad, eclipse o visual studio?

R

Yo digo que no va a sustituir a Eclipse...no lo creo

a

No se, si el emulador no va más rápido considero que es un esfuerzo inútil porque yo trabajo muy a gusto con eclipse...

j

para mi lo fundamental es la mejora en la emulación, está claro que puedes usar un móvil o una máquina virtual para probar su buen funcionamiento

z

Mola

D

A ver si es mejor que el Eclipse...

A

Por fin ... #6 Cualquier cosa va a ser mejor.

fermartingar

#6 pues yo el eclipse no lo cambio por nada, le meto los pullings que quiero y va como un tiro

además tiene una comunidad que no se puede comparar con ningun otro...

Ahora que esté dedicado me parece perfecto, más donde elegir

f2105

Instalado, pero no se inicia. Habrá que seguir con Eclipse que también puedo ver los cambios en las diferentes resoluciones, etc.

D

Imagino que no soportará C/C++ no?