Hace 3 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por bonobo a eldiario.es

El Gobierno andaluz ha transigido finalmente con el término "allegado" que usó el Ministerio de Sanidad para extender las reuniones navideñas más allá del ámbito exclusivo de la familia. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge este viernes esa novedad dentro de la batería de medidas de seguridad contra la Covid-19 durante el periodo navideño, que fueron avanzadas un día antes por el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno.

Comentarios

gale

Lo de los allegados quiere decir que quien "allegado" a la hora, cena. Y quien no, no.

Ovlak

La verdad es que en el gobierno son bastante gilipollas por no saber justificar lo de los allegados cuando sería bastante sencillo: en este país no todo el mundo se casa para vivir en pareja y formar una familia. Y cada vez menos. Si alguien quiere (o más bien no tiene más remedio ) ir a comer con la familia de su pareja, al no estar casados, jurídicamente no es su familia política, aunque sanitariamente sea lo mismo. Y no habría forma de justificarlo en un teórico control policial. Pues mira que fácil.

i

#6 el gobierno es lo suficientemente gilipollas para creer que puede decir quién cena en tu casa.

Ergo

#3 La captura la he hecho yo mismo, es del BOJA Extraordinario núm. 88 - Viernes, 11 de diciembre de 2020.
Te paso enlace al PDF original: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/588/BOJA20-588-00005-15719-01_00182953.pdf

Arcueid

#4 Ah! Gracias
Quizá he de esperar a que lo haga oficial Cataluña, en este caso, antes de buscar en el BOE. Entiendo que así como Andalucía lo puso hoy pese a resistirse, otras lo harán en algún momento cercano.

Ako3

Pero, ¿realmente se necesita explicación de lo que se quiere decir? Y luego nos quejamos de la burocracia... nos la cogemos con papel de fumar.

Ergo

Incluye "allegadas" ¿Votamos errónea?

A mi me llama más la atención eso de "dos grupos de convivencia" ¿Alguien lo podría explicar y si es más o menos dificil de justificar que las personas "allegadas"?

Arcueid

#1 Una pregunta. Al buscar por Google me sale que esto es de la comunidad valenciana. ¿No tendrás por ahí un enlace a donde esto está en el BOE, no?
Es para un amigo mí, para poder viajar con algo firme en la mano y no unas palabras repetidas en televisión.
No encontré nada en el BOE ni en los diarios regionales, y no es la primera vez que busco en ellos.

D

Da igual allegados si allegados no. La gente va a ir donde le de la gana.
Si aun seguimos con el virus por algo será...