Hace 4 años | Por hal9008
Publicado hace 4 años por hal9008

Comentarios

l

#74 A Victor Tasende le tenian que operar porque se habia roto el cuellos al tirarse de cabeza en una piscina. El mismo Dia un padre se cayó en la costa causandole una lesion medular.
Creo que no habia recursos en el mismo mes para hacer las dos operaciones y eligieron al chaval.
Parece que la sanidad publica tienen muchos recursos o casi infinitos, pero este es un ejemplo de que no y un ciudadano que no recibe tratamiento para un problema muy grave.



#1 No se como se pretende justificar las listas de espera con el ahorro. En la mayoria de los casos, cuanto antes actuen es mas facil barato y efectivo, y cuando mas lo retrases mas posibilidad de problemas o incluso que sea menos productivos para sociedad y en impuestos recaudados.

#4 #25 Es un poco desesperante para la gente que denuncia, que le digan que "en otros sitios estan peor", "no sabemos lo que tenemos" o "lo tuyo es una excepcion" cuando se producen fallos inaceptables, da igual como lo hagan en otros lados.

#31 tampoco es verdad que cuando se atiende con poca diligencia es porque no corre grave riesgo la salud. En general, la mayoria de la gente va a la sanidad para cosas de las que no depende la salud y por eso la mayora de la "negligencias" no son letales.

#36 #58 Para el estado si esta cobrando pension, si se muere es un ahorro. Es un ejemplo en el que los intereses del estado y de los ciudadanos no son lo mismos. Porque una pension beneficia al consumo de todo el entorno, a su familia y al reparto de la riqueza.

#105 Parece que oncologia y transplantes funcionaban bastante bien. Aunque oncologos se han quejado de las listas de esperas. Como digo las esperas salen caras.
Sin embargo hay otras areas en el que puede tengas garantizada una atencion insuficiente.
Un niño ( buscar el viaje de luis), sufrio una hemorragia interna y acabo con daños celebral. Su padre se dio cuenta rapidamente que la atencion medica no corrrespondia con lo que la ciencia decia que se debia hacer. Además, no se podia perder tiempo. No es un caso puntual, es la rehabilitacion habitual que se aplica.
Hoy en dia el niño hace vida normal y no se será una carga para el sistema. Ha salido y hubiese salido barato para el estado hacer una rehabilitacion en condicione.
La actriz Esther Arroyo se quejo de lo mismo y necesito ayuda de amigos para pagarse la rehabilitación. Se la ofrecieron años despues de necesitarlo.

Yo llevo viendo malas praxis desde antes de la crisis, esto no es nuevo. Parece que ahora la gente empieza reconocer las criticas. Es el primer paso para mejorar. Pero todavia te encuentras con respuestas que parece que te quejas de tonterias. La propapaganda ha funcionado muy bien.

z

#25 mirate el número de enfermeras españolas que hay en Reino Unido.. Y por el plan de estudios su preparación es mucho más completa. Igual pasa con los arquitectos, que prácticamente solo los españoles siguen aprendiendo cosas de estructuras.

ccguy

#34 siempre con las enfermeras de Reino Unido. ¿Algo más?

z

#46 si. Lo pone en mi comentario lol

ccguy

#49 yo de los arquitectos españoles sólo sé que están casi todos en el paro o ganando una mierda.

Nunca he oído que se los rifen en el extranjero.

z

#61 yo no he dicho que se los rifen en el extranjero, he dicho que su preparación es diferente a la de otros países, desde luego de la UE.

De todas formas yo conozco unos cuantos que van muy bien el extranjero. Estudiaron conmigo claro, así que les conozco más aquí en Madrid se nos rifan si queremos ser profesores de secundaria en la concertada.

AlexCremento

#61 No solo están en el paro sino que en masa están opositando para ser profesores de Matemáticas en los institutos.

Kichito

#34 enfermeros, arquitectos, ingenieros españoles en el extranjero a porrillos, muy buenos y no tan buenos. Pero también los hay peruanos, colombianos... No es cuestión de calidad, es cuestión de que ciertos países son incapaces de cubrir la demanda de profesionales que tienen con sus nacionales.

AlexCremento

#34 Empezando porque Enfermería en España es un grado y en el resto de Europa es una FP.

D

#25 Es lo que vende la izquierda de la sanidad pública, la derecha nos vende que en tenis somos los mejores del mundo pero claro yo no daría a una pelota que fuese medio rápida.

Kichito

#25 creo que lo ha extraído de un estudio del eminente doctor anglo-japonés Misko Jones.

johel
z

#3 no es nada raro, en la sanidad pública si tu vida no corresponde peligro toca esperar. Las incomodidades, dolores, incapacidades o molestias no parecen contar.

Los médicos de la sanidad pública son una maravilla pero la gestión y las listas de espera son indecentes. La mayoría de administrativos no hacen su trabajo todo lo bien que podrían tampoco, y muchas cosas no se quieren informatizar para ser no se pierda su empleo, algo que es una barbaridad. Tenemos que decirlo más a menudo y más alto.

D

#31 No depende del personal administrativo la informatización de la gestión sino de los cargos públicos, esos que votamos cada cuatro años. Así que piensa mejor quienes tienen la culpa del deterioro de la sanidad pública.
Pista: las competencias de Sanidad están transferidas a las CCAA.

z

#79 Bueno, dependerá un poco de todos, a mi una que gestionaba las citas se me quejó por pedir que lo hicieran online, diciendo que entonces se quedaría sin trabajo. Otra se dedicó a hurgar en mi historial y a protestar de que tuviera cita con esterilidad si estaba embarazada (la gine de esterilidad me dijo que no me diera de baja en listas hasta que naciera el niño para no perder mi puesto). Todo ello con muy para empatía y sensibilidad.

Igual tu también le tienes que dar una vuelta a quien tiene la culpa.

a

#59 hay veces que en los quirofanos los necesitan para otra cosa, y la operacion programada te mandan a casa, en una operacion del corazon a un conocido lo mandaron 2 veces para casa, por que hubo dos urgencias que tenian prioridad, la realidad es que hoy esta fiambre

D

#3 te recuerdo que muchos de los mejores hospitales estan en EEUU, otra cosa es que los que no paguen bastante por un seguro se lo puedan pagar.

Si tu quieres tener en tu coche un seguro a todo riesgo que hasta por un arañazo te lo reparen lo pagas, si no te importa o crees que el coche nunca se va a romper pues no pagas tanto o lo dejas en terceros.

Maelstrom

#3 Ya las pagas ahora, a través de impuestos, y muchas veces los resultados no son óptimos. Yo no tengo problema: en efecto, nuestra sanidad pública es mejorable, pero es uno de nuestras estrellas reconocibles... Lo que pasa es que en esta sanidad pública entran los conciertos, así que en el juicio a nuestra sanidad, sea bueno o malo, la capacidad que tengan estos centros en descongestionar o no las colas o en hacer más eficiente el servicio de salud ha de tenerse en cuenta.

z

#1 yo tengo una amiga que lleva un año de baja esperando una operación de rodilla.. Digo yo que nos cuesta mucho más su baja que operarla ya, así que ni siquiera se trata de un asunto económico.

yoshi_fan

#1 España hace 8-9 años que perdio el premio a sanidad publica de calidad.

Estamos perdiendo derechoas a una velocidad apabullante y lo peor es que aun tenemos 50 escaños que piensan que no, que hay que privatizarlo aun mas y otros aplaudiendoles con las orejas. Alucinante.

Y luego que por que no entro en "todo es opinable". No. No lo es. Por mucho que les venga bien a las agencias de marketing para soltar bulos a fuego.

l

#1 Mi madre se se rompió fémur cerca de la cadera y brazo por una caída. Se pasó 2 semanas sin operar con la pierna rota, tumbada en una cama con un peso, porque los anestesistas estaban de huelga...

D

#7 Cuánta razón tienes. Para "fichar" en la urna no hay problema, pero eso genera que cada vez reduzcan más los servicios.

z

#20 y tanto. Básicamente es no querer pagar impuestos pero que haya cosas públicas pagadas con impuestos.

De todas formas hay más comunidades con ideas parecidas, que lo que quieren es que los impuestos se los paguen otros o la UE. Y luego están las comunidades que quieren que sus impuestos sean solo para ellos, que dan el mismo asco, la verdad (y que incluso quieren seguir recibiendo de la UE..)

El_Repartidor

#20 no quiero quitar importancia al tema, pero aquí en Extremadura mi padre ha tenido que esperar casi tres meses para que le operarán de cáncer de próstata. Y lleva casi 40 años gobernando el PSOE .
Por lo que hemos escuchado es bastante común ese tiempo de espera.

Aquí llevan años invirtiendo cientos de millones en un AVE que los extremeños no queremos. No lo queremos porque lo que queremos es un tren que vaya bien y cueste la mitad el billete que de un AVE.

Hay mucha gente que se está forrando con esta obra. Cuando la gente está esperando meses para que les operen de cáncer.

Cuando se trivializa con el dinero robado y de las comisiones que chupan por inversiones como la del AVE me hierve la sangre. Después tienen que bajar los presupuestos en sanidad o educación .

Y con cada décima que se baja en inversión a la sanidad saben de sobra que el tiempo de espera aumenta y mueren x personas.

Hijos de putas .

Imag0

#90 En León es parecido, hay unas cuantas comunidades que han sido dilapidadas a costa de pagarle la fiesta a unos cuantos vividores. PP y PSOE tienen muchas cuentas pendientes con el país, pero la gente les sigue votando... 💁

Imag0

#162 -> #92

B

#20 En Andalucia hemos votado durante 40 años al PSOE y estamos de mierda igual de mal....

tul

No olvideis darle las gracias frijolito y a su amigo el de la crema!

oceanon3d

#11 En menéame desde abril de 2019 el ultra liberal voxemita vendiendo su humo

D

#32 #33 Los de abril tampoco valen? Cuánto hay que llevar para que les des el sello de validez? 8 meses no es suficiente?

D

#60 Es subnormal el pobrecico, no le des más vueltas.

BRPBNRS

#11 ¿por que te empeñas en darme la razón?
Uno de los sistemas más ineficaces y costosos del mundo como es el estadounidense y encima me dices que el gobierno les financia el 48%...pues más a mi favor.
Volviendo a la base de la discusión, decías que este sistema no funciona porque los funcionarios están acomodados por su seguridad laboral, aquí es donde te equivocas, se que hay muchas personas que al no saber que hacer con sus vidas hicieron una oposición para algo administrativo y en esos casos puede que lleves razón, pero en lo referente al personal sanitario no.
Enfermeras médicos y demás son el 99% gente que ama lo que hace y que sacrifica mucho de su vida para ayudar a los demás por un sueldo bastante normalito.

ochoceros

#11 La sanidad en EEUU cuesta mucho más que la española, y aún así las coberturas que tienen dan pena. Funcionan a base de facturas hiperhinchadas, seguros privados con franquicia, arruinar a los que tratan, y dejar morirse en la calle a los que no se lo pueden permitir (una buena parte de la población).

La sanidad pública en EEUU es lo que pretende aquí el trifachito, un sistema carísimo, desproporcionadamente pequeño, y sólo para poner tiritas, de tal manera que el que quiera curarse no tenga más remedio que acudir a la sanidad privada.

cosmonauta

Primero de todo, respeto totalmente el enfado de #0 y no quiero en absoluto negar nada de lo que le ocurre ni considerarlo un caso particular.

Pero en mi experiencia, el trato que yo he visto en la sanidad pública lo calificaría de 9 sobre 10.

Pienso que a veces nos quedamos solo con lo malo, por ejemplo, listas de espera o diagnósticos incorrectos. Es normal. Se espera que todo funcione y cuando algo va mal, cobra mucha más importancia que cuando va bien. Las listas de espera, por ejemplo, son muy lentas, pero también hay que entender que la presión sobre los recursos es inmensa y que hay que priorizar. Yo mismo he estado 6 meses para empezar un tratamiento. Puede parecer mucho, pero también es verdad que llevo años con el problema. Sería injusto pedir que me lo solucionen en 15 días. Y cuando el proceso de ha puesto en marcha, nadie ha recabado en gastos. En USA o UK, me habrían arruinado. Aquí todo está pagado.

Otro ejemplo cercano lo viví con mi padre. Le pusieron un marcapasos en una semana. Visita al médico, operación de urgencia y en una semana estábamos celebrándolo. Un marcapasos de ultimísima tecnología le garantizaba 10 años de vida.

Unos años después otro problema respiratorio muy grave. Después de unos diagnósticos un poco incorrectos (la parte mala) un ingreso en urgencias y luego 4 semanas en cardiología. Trato excelente, última tecnología, todo pagado....y gracias a eso mi padre sigue con nosotros.

Yo no puedo criticar esa sanidad.

Podemos mejorarla, como cualquier proceso, pero yo al menos estoy infinitamente agradecido.

D

#77 Hay profesionales buenos y otros que pasan de todos, te lo digo yo que visito el hospital con bastante frecuencia.

Si no te constipas te parece que todo va estupendamente.

Lo de 6 meses por un tratamiento como se nota que no tienes ninguna enfermedad que te podría hacer fallecer.

EN USA y UK depende de lo que pagases al mes, los ricos en USA tienen mucha mejor atención que podrían tener aquí, eso si la media es una PM porque el pobre muere hasta de un resfriado.

cosmonauta

#81 Pues.. en cierta manera, la enfermedad que padezco si podría matarme. En realidad, acorta mi vida bastante. Lo que ocurre es que no he sido consciente de ello hasta ahora. Es un tema respiratorio y de corazón. Y podría enfadarme por que han tardado 6 meses en darme solución, pero intento verlo con humildad y me considero responsable de esa afección, a fin de cuentas fumo, tengo sobrepeso y hago poco deporte. Me parecería hipócrita haber estado años sin cuidarme para luego exigirle al médico que me arregle el problema en 15 días.

Ahora, gracias a la sanidad pública, disfruto de un tratamiento que en principio será por muchos años que tiene un coste no demasiado elevado pero significativo y por el cual yo no pagaré nada de manera directa.

D

#88 Entonces más o menos estas como yo , pero el primer medico que tuve ni me quería tratar.

Yo oía al medico que estaba en practicas que le pedía que me hiciesen un TAC y la doctora con una radiografía basta, después de 6 meses y cambiando el especialista me hicieron tac y 5 pruebas más. El tema es que tener una enfermedad rara es lo que tiene.

cosmonauta

#96 Yo estos temas los enfoco como buscar trabajo. Cuando estás en ello, parece muy duro, pero luego miras atras y se ve diferente. Lo que si te recomiendo es que no te conformes. Es verdad que el sistema tiene fallos y hay que saber insistir, quejarse si el trato no parece adecuado, etc.. Pero creo que ya sabes bien como va. Ánimos.

D

#99 No es duro pero si tienes la mala suerte pues tienes que utilizarlo, pero tampoco es justo que yo lleve 25 años pagando el seguro y que alguien que no lo paga esta utilizando el sistema y haciendo que funcione peor.

yaveaina

Pero si ahora está mejor de lo que lo va a estar en unos años... eso es seguro... sólo la izquierda está por la labor de mantener la sanidad pública ( como la educación), la derecha típicamente prefiere recortar estos gastos y que sólo la gente con dinero sea quien pueda optar a estudiar o a tener una sanidad de calidad.
A mí me pasó lo mismo, mi padre se rompió la cadera y nos dijeron en el hospital que entre la edad y que tenía alzheimer que no valía la pena, y nos lo enviaron en una ambulancia a casa, allí estuvo sufriendo unas semanas hasta que falleció, vivan los recortes en sanidad! no nos damos cuenta que lo primero en nuestras vidas es estar sanos, en fin, tenemos lo que hemos votado.

D

#51 Si tienes razón que la izquierda quiere una sanidad pública. Pero habra que invertir mucho más si tenemos una población cada vez más anciana y con achaques.

Pero claro para eso hay que subir impuestos a todos y no únicamente a los ricos que es lo que os venden.

Mientras lo que hacen es aguantar con lo que hay, y que nos e quejen mucho y no salgan en los medios.

yaveaina

#93 es cierto que al paso que vamos con la gente cada vez más envejecida los gastos van a tener que ser mayores, no lo había pensado, puede que llegue un momento en que, realmente, ni la sanidad ni las pensiones sean sostenibles, ¿pero cuál es la solución? no parece que repoblar con multitud de marroquíes como hacen en mi pueblo sea la solución

D

#98 Si traemos marroquíes cobrando en B y le damos sanidad gratuita.... la jodemos aún más.

El tema es que muchas veces decimos que la sanidad es gratuita y vemos que la gente que trabaja en B la utiliza como los demas que estamos pagando todos los meses.

Si la sanidad no fuese gratuita ya verías como pedías que te diesen de alta porque si no te puedes morir.

dudo

#98 están creando una necesidad de sanidad privada cargandose a la pública, cada vez hay menos médicos. Las listas de espera se ocultan. Se cierran hospitales.

Se abren clínicas privadas, se desvia dinero público a los negocios privados

Se ponen anuncios en la tele de seguros privados, la tranquilidad... asisa, tu familia... adeslas,...

Y la gente ya se encarga del resto.

satchafunkilus

#11 El sistema de EEUU es mixto porque el sistema liberal NO FUNCIONA BIEN y deja a millones de personas sin cobertura.

La solución que han tomado, en vez de hacer un servicio publico que funcione mejor y sea muchísimo mas justo y barato como hay en el resto de países desarrollados, es financiar con dinero publico a las empresas privadas.


Resultado: El sistema mas caro con diferencia del mundo por habitante y con una cobertura muy por debajo del resto de países desarrollados y algunos no tan desarrollados.

Solución de algunos iluminados ¿Copiar lo que está funcionando muchísimo mejor en otros países? no, hombre, no. La solución es negar la mayor y proponer liberalizar mas, aunque sea evidente que ese sistema NO FUNCIONA.

BRPBNRS

#8 en este caso, que hablamos de sanidad, funciona igual o mejor la pública y ¿sabes que otra cosa muy buena tiene la publica? Que a las personas sin recursos no las deja tiradas, como ese sistema tan liberal (iberico) que tanto defiendes.

D

#10 Qué sistema defiendo? ilumíname
Sabías que el gobierno de EEUU financia el 48% del gasto en sanidad?
Sabes que el sistema de salud en EEUU es mixto --> una mezcla de seguros públicos y privados?

aybabtu

#11 Mientes más que hablas. Cuenta también que por mucho que subvencione el gobierno de EE.UU. la sanidad privada, los precios por minucias son tan altos que la gente se arruina por meras fracturas. Como buen neoliberal de palo quieres chupar bien de los recursos públicos, y me imagino, además, que a la par defenderás una bajada de impuestos. Puro asco.

D

#78 Mucho deduces tú.
tómate una tila o un tranquimazín, anda, que te va a dar un patatús

Segador

Según qué comunidades. Depende de lo que votéis, si el partido que gobierna quiere favorecer a la sanidad pública o boicotearla.

r

#47
Aquí tienes, precisamente la noticia por la que me registré en menéame. Todo el mundo a favor de desconectar a la anciana y ella ya había dicho por activa y por pasiva que no quería que la dejaran morir. Los médicos querían actuar en contra de la voluntad de la paciente. Y medio menéame aplaudiendo hasta con las orejas.
Denuncian hospital que no reanimará a enferma terminal en parada

Hace 4 años | Por Salvstopords a republica.com


A mi padre también le pasó algo parecido. Podía vivir más, pero los médicos sólo querían sedarlo y no hacer absolutamente nada, o mejor dicho, facilitar que muriera cuanto antes. Le dieron 1 semana de vida y al final pudo vivir 1 año y medio más. Si es por los médicos, habría muerto en unos días.

D

#48 en ese caso, veo más que necesario esperar a la sentencia. No veo que ahí hablen de eutanasia, por cierto.

r

#50 No atender al paciente es eutanasia pasiva.

D

#52 dirá la justicia si se ha atendido o no. Hay una cosa llamada encarnizamiento terapéutico que también es punible. La justicia dirá.

f

seguid votando al PP, es lo que tiene que los gavioteros gobiernen en Galicia...

aybabtu

#65 Lo más curioso es que los que se quejan del degradado sistema de salud pública son los mismos que votan al PP.

D

En los hospitales públicos si no vas por urgencias no esperes que te atiendan. También tengo que decir que en la privada un mes de espera para una operación es bastante habitual.

TXTSpake

#18 A mi me han subido 10 euros el mes... ¡10 eurazos!

m

La Sanidad Española fue de lo mejor.
A día de hoy ponerse malo da mucho cague, por qué sabes que es una lotería.
El problema, el de siempre. Los putos acólitos que defienden lo indefendible y muchos de ellos, seguro, adscritos a la sanidad privada.
De otro modo no es posible que no haya una denuncia generalizada a la descarada lacra privatizadora y de dejación de atención por parte de la administración.

D

Pues en menéame me han dicho que España está en los mejores rankings lol en fin, a seguir con una sanidad en estado de descomposición

z

#19 con los rankings de todo tipo siempre pasa eso.. Habrá que ver que valoran.. Los resultados o el tiempo?

eldarel

Habría que quejarse se estas cosas más a menudo. Sobretodo con esas frases de que son mayores. ¿Es que los ancianos no tienen el mismo derecho a la salud que los jóvenes!?

Si miraran el efecto en las personas y cómo pasan de ser autónomos a dependientes y tuvieran que poner tres turnos para ayudarla en casa, seguro que se pensarían mejor lo de dar largas.

Arcueid

#36 No, parece que no lo tienen. Lo que dicen de que "total está mayor" se nota a veces, aunque de forma velada. Por ejemplo, en los tratamientos contra el cáncer. Si está mayor, parece que no pasa nada porque el equipo médico le haga un poco el vacío.

D

#58 esta mayor , estas grueso siempre es lo mismo....

p

#36 #22 Nos quejamos desde hace muchos años y no es cosa solo de gente mayor, el problema es que en general, la gente sólo se queja cuando le pasa a ellos y lo que le pase a los demás le da igual o directamente no se lo creen.

Aquí en Madrid lleva ocurriendo eso décadas (políticas sanitarias del PP), por eso la mayoría de la gente en cuanto puede se hace un seguro privado o tira de las influencias de amistad en este sector. Ahora que ocurre en toda España nos podemos movilizar y eso... esperemos que la izquierda lo mejore porque si es por la derecha nos seguiremos muriendo sin atención o con atención tardía.

TXTSpake

Os leo decir que la culpa es de los políticos y no os falta razón, pero ese discurso de "cuestión es mayor, mejor que se muera" se lo dijo un médico o un empleado del hospital, hay no tiene nada que ver el político... ¿No?

Mateila

En realidad, la mayoría de las fracturas de húmero no se operan, especialmente los tipos que se dan en pacientes mayores. Tampoco se inmovilizan con férula. La verdad es que, aunque la forma sea indignante, sin saber todos los detalles del caso, puede ser que simplemente se esté haciendo lo que hay que hacer.

D

#0 Lo que te recomiendo hacer en estos casos es siempre reclamar en el hospital, yo he tenido que reclamar 2 veces este ultimo año un TAC que no he tenido antes de la revisión de mi especialista, y un medico que ni se ha molestado en tratarme.

Las dos veces poniendo reclamaciones he conseguido que el ATC me lo hiciesen una semana despues, y en el segundo que me asignen otro médico en esa especialidad.

El tema es perder 15 min , si salñes del hospital y no te han dado solución directamente pon una queja contra el se servicio que no te ha tratado.

D

Imagino que estos casos serán muy muy excepcionales, porque donde yo vivo no pasan estas cosas nunca.

yaveaina

#22 eso pesaba yo, hasta que me afectó, enfin

d

El título en en sí ya es una falacia. Insinuando una conclusión general (tenemos una sanidad de mierda) a partir de un caso particular.

a

#56 Pues ya son muchos casos particulares, si voy a pedir cita para cualquier prueba o especialista me toca esperar entre 1 y 8 meses (por ejemplo último caso una caída y un hombro inutil que no puedo mover) .

Asi que llevo:
1. 3 meses espera por ecografia
2. 2 meses espera especialista que intérpreta ecografía y me infiltre
3. 1 mes espera segunda consulta por si necesito otra infiltración (aquí fue urgente porque el medico entiende que el hombro está bastante mal)
4. Me atiende otro especialista que decide que nada de infiltrar y hace falta una resonancia
5. X meses indefinidos de espera por una resonancia (medio año de espera quizás no se sabe).
6. Me dicen que después de la resonancia pues tendré x meses indefinidos de espera para la consulta del especialista que interpretará la resonancia.

Si es un caso "particular" quieres decir que a mi me tienen manía y por eso tengo que esperar tanto entre paso y paso ? O es que he tenido una mala suerte increíble?

d

#62 Solo he dicho que el título es una falacia. No he puesto en duda que tu caso sea cierto, pero para sacar decir si tenemos una buena o mala sanidad no nos podemos basar en un ejemplo.

a

#64 Cuántos ejemplos necesitas entonces? Porque he tenido otros problemas de otra índole y todos han sido así y si intento pedir cita para cualquier especialista de lo que sea, la tardanza siempre es de meses.
Si eso no vale como caso "general" como lo explicas? La única explicación lógica sería que estoy en algún tipo de lista negra y solo soy yo el que tengo esperas tan largas o quizás he tenido mala suerte múltiples veces?
Pero esto no es creíble porque he preguntado y me han dicho que esa esperas son lo "normal" (o quizás me están mintiendo?)
En serio te crees alguna de estas explicaciones posibles o solo echas balones fuera?

aybabtu

#62 Espera a tener un cáncer, verás que los plazos se reducen considerablemente! En serio, espero que puedas verlo! Para chorradas de un dolorcillo en el hombro sí, es verdad, hay esperas. Los recursos no son ilimitados, y más cuando se restringen con políticas dirigidas a bajar impuestos. Lo más curioso es que suelen ser las ratas que defienden estas políticas las que luego se quejan de la “mala calidad” de los servicios públicos.

a

#85 Es decir tener un hombro inútil y con dolor que impide el movimiento del antebrazo es una chorrada. Espero que no te encuentres en esa tesitura, meses enteros en los que simplemente vestirte por la mañana es un suplicio (especialmente si como yo no puedes tomar antiinflamatorios).
Y sí con cáncer van rápido pero solo una vez que lo detectan, el problema es detectarlo a tiempo. Conozco varios casos en los que la prueba de detección se ha retrasado muchos meses.
La sanidad sólo medio funciona a partir del momento en el que se ha detectado que es un caso de vida o muerte.

D

#62 Si tengo que pedir para el médico de cabecera en VAlencia tarda más de una semana.

Por cierto me gusta los que opináis que es bueno que todos los servicios estén abiertos sábados y domingos, pero en la comunidad valenciana no podemos entrar en la página para pedir citas el fin de semana (debe ser que los servidores no pueden funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana)

entamoeba

#87 a mi me funciona ahora mismo, tanto web como app.
y aunque en algunos pueblos de por aquí tardan un par de días. Aquí (Castellón) para los niños tengo cita en el mismo día.

D

#87 #129 Bueno ya te lo digo si quiero ir por la tarde el 14/01, la sanidad es de lo mejorcito del mundo.

D

#62 A mi mujer el INSS le ha dado el alta y le están infiltrando cada 2 semanas. Pero claro después de un año, 3 resonancias y especialistas que se tiran la pelota .....

Mira que te hagan la resonancia con contrate porque si no igual te toca pedir otra.

Nieth

#62 yo he esperado 8 meses para un diagnostico de un hombro hecho puré. No les da la gana de hacerme una resonancia. Estoy curándome pagando 42 euros cada sesión de fisio privado. En rehabilitación solo me dan calor y Tens...es decir NADA. Pero es que para una zona de mas de 50.000 personas hay 1 solo médico rehabilitador, y un solo ambulatorio que da rehabilitación, con 5 fisios a turnos. Solo dan masajes y ejercicios para mejorar movilizaciones a las personas operadas. Los demás, con tendinitis o tendinosis dolorosísimas e incapacitantes no les tocan . Porqué? Porque no quieren poner más dinero ni para espacios ni para personal cualificado. Mi fisio de rehabilitación se cogió vacaciones y me dijo, el jueves y el viernes no vengas que por dos días no ponen nadie por mi...Son muchas chapuzas. Hay que quejarse en atención al usuario, sin miedos ni complejos. Sio, yo lo he hecho. No servirá?? Tal vez. Pero consta.

D

#56 Es que no es un caso.... el problema es que solo veis los casos que los medios quierne enseñaros, que son en las provincias que gobierna Vox y el PP

kaysenescal

Es muy subjetivo y a nivel personal, pero he residido en mas de un a docena de paises y tengo relacion con personas de todo el mundo y cuando sale el tema de conversacion practicamente todos, los que han tenido que usar o tienen algun conocido que ha tenido que usarlo, hablan maravillas de nuestro servicio sanitario publico.

Se que algo personal y no significativo, pero considero una da las pocas cosas de las que uno puede valorar positivamente de nuestro pais.

Aun todo con sus defectos, que los tiene.

D

En Canarias operaron de la rodilla a mi abuela de 96 años y quedó bien. Luego le dieron el alta y al cabo de un par de semanas la llamaron por teléfono desde la lista de espera para operarla de nuevo, o sea, ni se habían enterado que ya estaba operada.

a

#57 con esa edad no operan, no aguantan la anestesia , si te operan antes tendran que firmas muchos documentos y sabes que posiblemente no salfa con vida del quirofano

D

#72 Si operan, e incluso a pacientes con más de cien años, aparte que la operación fue con anestesia local y todo salió muy bien.

No sé el porqué, pero hay mucha gente que cree que a los mayores de 90 no los operan.

Firmar siempre tienes que firmar sea la edad que sea.

C

Pues ya sabes la solución, votar a partidos que apuesten por la sanidad pública y refuercen el sistema sanitario en lugar de ahogarlo para imponer sistemas privados.

D

#69 O si puedes pagar suficiente para que te traten mejor en un sistema privado , pues pagas y los que no puedan pagar que se queden con su sistema que esta saturado.

Pero por lo menos que no te hagan pagar en los dos lados.

C

#83 No funciona así porque entonces los que no tienen recursos se mueren (y eso es de ser muy hijo de puta).
Lo correcto y humano es pagar un sistema bueno de sanidad pública (como el que teníamos en España antes de que el PP lo dinamitara para hacer negocio, de los mejores de mundo T_T) y luego si alguien quiere tener un seguro privado para no hacer cola el día que tiene la gripe o que la sala de espera tenga sofás de piel. Pues perfecto, que cada uno con su dinero haga lo que quiera.
Pero el sistema público hay que sufragarlo entre todos, del mismo modo que pagas la carretera entre Villalmonte y Carmona, aunque nunca vayas a usarla.

Andalastur

Disfruten lo votado.

D

Estas cosas nos pasan por ser pobres. Ya sabeis, la meritocracia.

a

10 años estuvo una conocida, con la cadera rota, sin que la operaran, la razon, su edad, se rompio la cadera con 90 años, y a esa edad no la opera nadie, murio a los 100 años , la anestenia la mataba seguro, los familiares asi lo entendieron, cada caso es un mundo y si solo leemos parte no entenderemos las causas

D

#71 Da igual que ni con 40 y pico te atienden.

p

#71 Al rey juan carlos lo operan y hasta cierran una planta entera para él. Que la gente normal asuma ideas como la tuya de que es normal que no te traten es lo que hace que abusen de todos nosotros.

Anarka

#0 La mayoría de casos de vergüenza como este parece ser que son muy recurrentes en la sanidad gallega, básicamente os la han destruido con los años y no ha pasado nada, ¿o qué?. Yo tengo abuelos y están super bien atendidos en la sanidad pública, de Castellón.

Esto de que la sanidad sea diferente depende de dónde vivas, dentro de nuestro propio país, es para llorar.

D

#63 Y la de Valencia va bien.... las únicas que va bien es la del Pais Vasco y Navarra que se aprovechan de las ventajas que les damos los demás.

r

Según la ideología de algunos de por aquí, lo más humano sería retirarle a esta señora el suministro de agua y alimentos para que muriera "dignamente". Total, es anciana y por lo tanto ya no necesita vivir más, sería mejor tener un gesto de "compasión" y evitarle el sufrimiento. O si no, no atenderla y dejar que la naturaleza haga su trabajo.

z

#9 vay tontería acabas de soltar

D

#9 estás insinuando que la gente que apoyamos la eutanasia queremos matar ancianos?

r

#38 Los que la apoyan en contra del testamento vital del paciente y/o de la familia, sí. Los que la apoyan sólo para aquellos pacientes que estando incapacitados para suicidarse (tetraplejia, enfermedad neurodegenerativa que impida el movimiento, etc) deciden libre y soberanamente que quieren suicidarse y solicitan asistencia para ello, no.

D

#42 muéstrame un solo caso de alguien que la apoye en contra de la voluntad del paciente. Venga, espero sentada que ya sé que vas a tardar. Dale.

D

Son las bondades del sistema público de la salud.
Si los profesionales encargados de tratar a tu madre fueran trabajadores privados y no funcionarios públicos con sus trabajos blindados, eso no hubiera pasado.
Es lo que pasa cuando hay una completa falta de competencia y se instala uno en la comodidad privilegiada del funcionariado.

D

#6 Claro, porque todo lo público funciona mejor... Que me lo ha dicho Iglesias, que no os enteráis, ultraliberales!

D

#12

Supercinexin

#14 siejke... lol

D

#2 puede que el problema sea fundamentalmente vosotros precisamente. Al menos el mas grave aunque siempre falte algo, pero a vosotros bien se OS podría quitar de enmedio

D

#15 Flipante lo tuyo

ccguy

#2 ¿has ido a las urgencias de un hospital privado en Navidad?

Pues te digo lo que hay: Chavales con la carrera recién terminada rezando para que les llegue nada gordo, y un par de médicos mayores pero extranjeros (vamos, los que a priori tienen menos problema en no estar en su casa en las fechas más importantes).

Eso sí, si esos chavales te la lían les pueden despedir. Gran consuelo.

D

#23 En el caso de hospitales públicos lo que te encuentras son servicios mínimos por no suplir a los que se van de vacaciones.
Y a los mismos chavales recién licenciados, que si la cagan no pasa nada.
Mucho mejor sin duda.
Por cierto no veo qué tienen de malo los médicos extranjeros. Es xenofobia lo que asoma? Nos quitan el trabajo? Un extranjero es menos de fiar que un español? O por dónde vas?

D

#2 Pero qué dices chaval clap

D

#24 Lo que lees muchacho

oceanon3d

#2 En menéame desde abril de 2019 Ni caso...tras ver su historial haters de VOX confirmado

D

#32 Un bot de VOX diría que VOX es la misma mierda que Podemos?

D

#32 Entonces yo deduzco, al ver a tu perfil, que eres un terrorista del Daesh porque se me ha ocurrido de repente, y lo utilizo para despreciar todo lo que digas.
Puto integrista islámico de mierda

D

#2 la sanidad pública española estaba en el top 10 mundial, y la mejor en relación coste-calidad.

Lo que pasa es que ultraliberales como tú no han parado de hacer recortes desde el 2008, con fracasos como las privatizaciones de los hospitales valencianos que acabaron en ruina y volviendo a lo público. Eso ha reducido mucho la calidad y ha aumentado las listas de espera.

Lo privado es lo que tiene EEUU, con gran parte de la población sin seguro médico, y con un montón de casos de gente arruinada por no poder pagar las facturas médicas.

Y todo porque según vuestro absurdo criterio, si voy a un médico privado a que me cure, es actividad económica, PIB, riqueza, ... Pero si me tratan en un hospital público, es sólo gasto, parece que los trabajadores públicos no hacen ningún trabajo útil ni aunque sea para salvarle la vida a un paciente.

D

#75 Ajá, muy interesante

aybabtu

#2 Claro! Mucho mejores las bondades del sistema privado, y si es posible siguiendo el modelo de EE.UU.!!! Estos comentarios cuñadiles me hacen desear un buen cáncer de hueso al autor de los mismos, aunque no lo haga porque probablemente acudiría al sistema público de salud y nos costaría bastante a los contribuyentes. Y salvar una vida así no creo que merezca mucho la pena.

D

#76 Me estás deseando una enfermedad terminal??
Joder y luego vosotros os creeréis civilizados.

D

#2 .. hasta que empezaron las veleidades del PP con el dinero de la sanidad toda la sociedad estaba orgullosa de ella ... fue a raíz de las privatizaciones de Aguirre cuando empezó esto y es que donde mete mano el PP aflora la mierda.

D

#2 Por favor, ponedme más negativos, si no llego a -500 de karma hoy habrá sido un día estéril...

1 2