Hace 2 años | Por Stiller a threadreaderapp.com
Publicado hace 2 años por Stiller a threadreaderapp.com

"A medida que pasan los días de invasión y Putin persiste en su obsesión por Ucrania, mas pierde Rusia y por ende se vuelve más débil, lo cual implica debilitar sus posibilidades militares y quizás la supervivencia política del presidente. Sale hilo de economía y algo más. La opinión pública en occidente esta abrumadoramente a favor de Ucrania. Más allá de lo emotivo, esto tiene consecuencias concretas. Rusia está bloqueada económica y financieramente. Las guerras son un asunto muy caro y Putin hace perder fortunas a Rusia cada día de invasión"

Comentarios

Stiller

#3 Hombre, teniendo a China como socio comercial, y siendo Rusia el pedazo de país que es, por materias primasno será.

De todos modos, es bonito joderte a ti mismo la lectura de un hilo larguísimo y llenito de datos porque una frase no te gusta o te parece poco precisa. Mis dies.

N

#3 Literal, #5 comentar lo siguiente, como comenta, es no tener ni idea de economía.

Rusia es el 2° productor global de petróleo. Pero el crudo, como el gas, se consigue en muchos lugares. Igual con el trigo, el aluminio y otras materias primas que vende. Pero no hay fuentes numerosas de autos, chips, topadoras y redes financieras. Esa es su debilidad de origen

Lo que no parece entender es que un recorte de un 10% en el suministro de petróleo o gas supone alzas inmediatas superiores al 50% de los precios y desabastecimiento real. No hay “muchos lugares “ a los que pedir y que no estemos pidiendo ya y a los que les podamos decir “oye, dame un 10% más que a este no le compro”.

Rusia es país de la OPEC+ y entre bomberos no se pisan la manguera.

o

#60 recuerdo leer algo sobre esto q en el caso de Crimea, habian impuesto unas sanciones a las exportaciones de materias primas (creo q era aluminio) y los precios esa materia subieron tanto, q los empresarios americanos presionaron para q se quitaran esas restricionees cuanto antes y así sucedió

N

#78 Exactamente. Pasó con Rusal, el mayor fabricante de aluminio de Rusia.

sotillo

#3 Yo votó por que no acierta ni una y esto termina como Chechenia

El_Cucaracho

#3 #10 #18 El que ha escrito esto no entiende nada de Economía.

Menor oferta de MMPP provoca una subida de precios generalizada, no es problema de falta de suministros sino de aumento de costes (excepto en países del tercer mundo)

Shuriken

#23 En los últimos días hay más "noticias / opiniones personales" de como la OTAN o USA causo el conflicto y son los máximos beneficiarios de esto, que propio del transcurso de la propia guerra como tal.
Yo voy siguiendo la guerra por aquí por que en meneame se ha vuelto imposible.
https://liveuamap.com/
https://www.reddit.com/live/18hnzysb1elcs

luiggi

#26 Te voté negativo por error. Te compenso en otro. Por un momento te confundí por uno de esos que parecen creer que EEUU invadió Ucrania. No puedo entender cómo hay tanta gente en meneame absolutamente irracional cegada por su odio a occidente.

Shuriken

#53 Yo tampoco, es algo que me tiene completamente perplejo, como desde poco antes de la invasión se meten en camisas de once varas para justificar a un dictador.

RoterHahn

#53
Te contesto.
Un compañero de trabajo, ruso del Don (su pueblo dista a 20km de la frontera con la rep del donesk). Me lo dijo así.
Putin es un hp, y un dictador, pero puedo entender como ruso que Putin no acepte la entrada en la OTAN de Ucrania para que haya posibilidad de poner misiles a 5 min de Moscu, y por lo cual invada Ucrania. Pero, pero, pero... la guerra no ha empezado hace 3 dias (ne lo comento la semana pasada) empezó hace 8 años, cuando en el donbass en un ref decidieron independizarse y Ucrania mando su ejercito.
Mi tia vio como el ejercito Ucraniano bombardeaba su ciudad, y 2 años despues por ser zona de frente se fueron a su pueblo. Vadim se llama mi compañero. Y dice que tras 6 años estan en su pueblo sus tios y primos Ucranianos-rusos, sin papeles en rusia y sin poder volver.
Y ahora te contesto yo.
La guerra comenzó en el este de ucrania hace 8 años con 15000 muertos ó mas, y a nadie le importo. (A putin seguramente tampoco). Y ahora que quieres que te diga... me ponen triste las imágenes que veo, pero con la explicación de mi compañero de trabajo me cuesta mucho sentir empatía por los que apoyaron a los políticos que bombardearon a los familiares de un compañero de trabajo.
Solo espero que se termine pronto, con la menor cantidad de muertos, y me de igual quien gane.

luiggi

#76 Lamentable cualquier muerte inocente. Aunque te digo una cosa, si Francia hubiera financiado, alentado la independencia del país Vasco o Cataluña, y proporcionado armamento de guerra, en España hubiéramos tenido el mismo conflicto y tragedias humanas.
Creo que es muy significativo el avión de pasajeros derribado con armas rusas desde estás regiones. O que Rusia tuvo la misma estrategia para anexarse regiones de Georgia.

Yo espero que los ucranianos en libertad puedan unirse a Europa, cómo parece que desean. Para que se pueda hacer justicia, no venganza, hace falta más democracia.

RoterHahn

#84
El positivo es por hablar.
Tu punto de vista sobre el posible conflicto vasco ó catalán, es certero pero le falta un punto. Que sendos referéndum fueran ilegalizados, y después mandado el ejercito a someter esas dos regiones. Y después mandando francia armas, estaríamos en el mismo punto que las dos regiones separatistas Ucrania hasta el día anterior a la invasión rusa.

Al final todo es una mierda.

D

#26 yo sigo esta lista de Twitter que recomendó Maldita, incluye a liveuamap:

mirav

#23 Supongo que consideraras que ahora se puede ser proruso aunque te parezca deleznable lo que esten haciendo, simplemente por ver que en el lado contrario toda la otan (de diferentes maneras) tiene intereses propios mucho mas importantes que el bienestar del pueblo ucraniano.

D

#51 Si, si, de diferentes maneras, tienen intereses, como invadir la nación soberana de Ucrania

A mi me da igual que seas pro-ruso o no, pero si para ti ser pro-ruso significa justificar una invasión y guerra de un estado soberano por petición de un psicópata narcisista, reduces al pueblo Ruso a tu mierda de perspectiva asquerosa

r

#12
-Las sanciones internacionales son irrelevantes, la potente economía rusa puede compensarlas, Europa sufrirá más.
-El bloqueo a ciertas importaciones es irrelevante, la potente economía rusa puede compensarlo, Europa sufrirá más.
-La bajada del rublo es irrelevante, la potente economía rusa puede compensarlo, Europa sufrirá más.
-El desplome de la bolsa rusa, obligándoles a cerrarla durante días, es irrelevante, la potente economía rusa puede compensarlo, Europa sufrirá más.
-Sacar del Switch a muchos bancos rusos, impidiendoles operar internacionalmente, es irrelevante, la potente economía rusa puede compensarlo, Europa sufrirá más.
-Que VISA, Mastercard y Paypal dejen de funcionar en Rusia es irrelevante, la potente economía rusa puede compensarlo, Europa sufrirá más.
-Que el GCE declare en quiebra la filial europea del banco ruso Sberbank es irrelevante, la potente economía rusa puede compensarlo, Europa sufrirá más.
-La huida de las inversiones extranjeras son irrelevantes, la potente economía rusa puede compensarlo, Europa sufrirá más.
-El cierre de empresas y sucursales es irrelevante, la potente economía rusa puede compensarlo, Europa sufrirá más.
-La prohibición de volar a aerolíneas rusas es irrelevante, la potente economía rusa puede compensarlo, Europa sufrirá más.
-La retirada masiva de efectivo de bancos por ciudadanos rusos es irrelevante, la potente economía rusa puede compensarlo, Europa sufrirá más.
-El embargo de bienes y cuentas en el extranjero de oligarcas rusos es irrelevante, la potente economía rusa puede compensarlo, Europa sufrirá más.
-Los gastos diarios de la invasión son irrelevantes, la potente economía rusa puede compensarlo, Europa sufrirá más.

-Que el PIB de Rusia sea inferior a Italia, poco mayor que España, es irrelevante en esta discusión. Porque Rusia es físicamente grande y tiene combustibles.

Pixote

#12 Tienes pruebas de las termobaricas?

Sacronte

#10 "Los únicos que han dado largas a Rusia son los países occidentales y algún que otro despistado. La mayoría del mundo, el 90% de la población mundial, sigue comerciando con Rusia como si nada" Es lo que tiene creerse el ombligo del mundo

#10 La mayoría del PIB del mundo le ha dado la espalda. El resto de la población mundial son migajas.

manbobi

Lo de este twitero y sus fotos manipuladas es enfermizo.

Stiller

#2 Yo no miro las fotos, leo directamente el texto.

manbobi

#4 En otro envío del mismo pasaba parecido. Usar fotos de otros conflictos le resta cuando no es manipulador... En el otro envío me pareció peor

Stiller

#6 Sí, estoy de acuerdo en que los memes o imágenes que pone son muchas veces lamentables.

Pero te juro que yo ni me fijo, es que directamente me salto mirarlas. Voy al texto, que ahí sí es preciso.

Imagino que las imágenes las pone para darle entretenimiento a un texto tan largo.

antonrodin

#4 el texto es chorrada tras chorrada muy sesgado. A Rusia incluso le beneficia hasta cierto punto esta situación. Cuanto más es el precio del gas y petróleo más fuerte es la economía rusa.

Sergio_ftv

#2 Se le conoce como el vocero de Macri.

Stiller

Largo de cojones, pero interesante a rabiar. Por eso lo mando, evidentemente.

Y llenito de informaciones muy concretas y precisas.

elamperio

#1 Están bastante bien los artículos, pero requieren de fuente de sus datos. No es que no me los crea, es cuestión de honestidad, de poder verificar la información y datos que expone.

D

#1 Bueno, bueno, bueno. Lo del gasoducto chino...ya hay 2 gasoductos y contratos hechos de hace unos años.

El_Cucaracho

#36 Pero cuando de ese gasto está dispuesto a "regalar" Europa y como dicho gasto va a aumentar, seguramente pagado con más inflación y más deuda.

#24 Si no estuvieran machacando en los informativos con Ucrania la mayoría de la gente pasaría del tema.

D

#44 no se trata de montar una guerra igualitaria, sino una guerra defensiva.

Defender un país es mucho más fácil que invadirlo,y mucho más barato

luiggi

#44 Es una cadena. La gente ve los informativos porque les indigna el tema. Los informativos abundan más en el tema por el interés de la gente.

El_Cucaracho

#58 Mira las campañas de Reddit y otras multinacionales, esto no es algo espontáneo.

a

#36 Cuidado, que como "gasto militar" se estén contabilizando nóminas/gastos de personal... ya te digo que los de la UE no tienen nada que ver con los rusos

Maputo.

#30 No seré yo el que te diga que no, pero tener el control aéreo (por poner un ejemplo) te da una superioridad diferencial. Además de que si dejamos la inversión militar de lado, el número de soldados también juega muy a favor de Rusia. Por no hablar de terceros países que se impliquen a nivel militar, mientras a unos les envían material como es el caso de Ucrania, a Rusia le ayudan con apoyo militar como es el caso de Bielorusia según plantea su presidente.

D

#33 Rusia se terminó largando de Afganistán, EEUU de Irak y Afganistán

Sin conseguir ninguno de sus objetivos

J

#33 las guerras las gana la infantería

cosmonauta

#33 El gasto militar por PIB no es demasiado relevante para demostrar potencia militar, que es un valor absoluto.

D

Una vez colapsado el ejército ucraniano, las unidades irregulares podrán continuar combatiendo y provocar pérdidas en calles y rutas a blindados y convoyes de suministros rusos ¿hablamos de economía? Sí, porque nada es gratis en la guerra. Y hablamos de tiempo

Un antiaéreo MANPADS que vale 40.000 dólares puede derribar a un avión SU-25 que cuesta 25 millones. Un Javelin de 40.000 un tanque de 2 millones. Y el ucraniano, lo recibe gratis. Rusia deberá reponer cada unidad que pierda en tiempos que su economía es un desastre en progreso


Más razón que un santo.

El_Cucaracho

#17 ¿A Europa también le salen gratis? Nuestro gasto militar por PIB es muchísimo menor que el de Rusia.

D

#20 no, a Europa no le sale gratis. Pero Rusia no tiene nada que ganar, sólo que perder a medio y largo plazo

Se han largado decenas de empresas, le han montado un bloqueo económico brutal y dudo bastante que pueda controlar un país tan grande que continuamente va a recibir un suministro de armas

Putin es un imbécil, aunque es probable que sea el imbécil que han elegido los rusos, un país con nula tradición democrática

luiggi

#28 De acuerdo en todo menos una cosa. ¿Cómo lo van a haber elegido los rusos siendo un país con nula traducción democrática?
Yo creo que simplemente lo sufren y tratan de sobrevivir sin meterse en política.

D

#49 ya, pero lo han votado muchas veces.

luiggi

#52 Sospecho que las elecciones no son muy limpias. Y que la gente se mueve entre la desmotivación y la exaltación de Putin.

Overmind

#52 Bueno, votar votar... parece que a Putin le gusta más tirar de pucherazo...

http://esmateria.com/2012/09/24/las-matematicas-delatan-el-pucherazo-de-putin/

D

#17 Y con un destornillador y una llave inglesa puedes desmontar un tanque, si te dejan suficiente tiempo.

Ahora dime cuántas fábricas, puentes y torres de comunicación puede arrasar un avión SU-25 o un tanque antes de que un cacharrito de esos les alcance.

D

#35 podrán arrasar el país, pero les puede costar horrores conquistarlo sin sufrir un horror de bajas de tanques y aviones

Todo eso hay que pagarlo

k

MMMM. trase leerlo me doy cuneta de que este señor no tiene ni jodida idea . Panfleo de publicidad.
Claro por eso USA no ha dejado de comprar petorleo y antes de ayer EU se gasto 600 millines de euros en gas ruso . El nivel max de el petroleo para qeu el capitalismo continue es 135$ a partir de ahi las cosas se ponen turbias .
Solo voy a desmentir eso , el resto se cae por su propio perso . Cada uno que crea lo que quiera . La realidad es una

v

#21 Se sigue comprando porque de momento no hay otra opción sin que suba mucho el precio. Estamos en invierno, son compras ya hechas a futuro, etc.
Pero si países árabes y otros productores incluido Estados Unidos aumentan la producción en unos meses y cuando llegue el verano y no haga tanta falta para cosas como la calefacción la cosa cambiará. La política de países como Alemania o los países del esta va a ser no depender energéticamente de Rusia. Esto no va a ser ahora sino en un futuro. Rusia ya puede olvidarse de los gaseoductos a Europa. No le van a comprar aunque baje de precio.

Metabron

Para el siguiente que analice cuanto nos cuesta esta escalada bélica a los europeos. ¿Habéis visto la subida de la lecha o la gasolina? Y solo en la primera semana, que sumado a los problemas de suministro y energía están creamdo una tormenta perfecta que se va a comer la gente de apie, no los politicos ni los pdoerosos, quienes pagamos estas partidas de ajedrez geopolíticas somos nosotros

alehopio

#22 Y, encima, les hacemos el juego tragándonos la propaganda de la OTAN, en este caso, y la propaganda de los Rusos, en otros casos.

Aquí los que ganan son los que venden armas, los que tienen que reconstruir el país, los enterradores de personas, etc y los que pierden son los derechos de los ciudadanos y la economía de los ciudadanos de a pie (los muertos solo pierden la vida pero es más importante los intereses de los poderosos).

cosmonauta

#22 La leche, a 0,95€ el litro, leche ATO, en amazon. Y puesta en casa. La gasolina sube, pero lleva 3 meses, no tengo claro que tenga que ver con la guerra.

D

Putin es un payaso, lunático, psicópata y lo peor, bastante corto.

Cree que un país como Rusia, puede emprender en solitario la conquista de un país más grande que España, con ciudades de más de tres millones, sin pagar un precio altísimo por ello???

Que personaje más absurdo, más alejado de la realidad. Parece mentira que sea el presidente de un país como Rusia

Maputo.

#14 Hombre, a nivel militar tiene un presupuesto que multiplica x10 el Ucraniano, y eso solo en 2020.
Para que lo entiendas:
En 2020 Ucrania compró 1 tanque, Rusia 10.
En 2019, Ucrania compró 1 tanque, Rusia 11.
En 2018, Ucrania compró 1 tanque, Rusia 15.
etc.

Es decir, la descompensación de fuerzas a día de hoy es brutal, y por ello Rusia cree (y seguramente tenga razón) que puede conquistar ese país. Lo que está en discusión es que hubieran medido correctamente las consecuencias.

El_Cucaracho

Ese apoyo a Ucrania obliga a los políticos de occidente a sostener las sanciones contra Rusia y en la medida que se acumulan imágenes de las atrocidades contra los civiles ucranianos, reforzar respuesta económica para evitar avanzar en una opción militar ruinosa para ambos bandos Ese apoyo a Ucrania obliga a los políticos de occidente a sostener las sanciones contra Rusia y en la medida que se acumulan imágenes de las atrocidades contra los civiles ucranianos, reforzar respuesta económica para evitar avanzar en una opción militar ruinosa para ambos bandos

Como si el apoyo a Ucrania no fuera algo fabricado por los medios y gobiernos, sino hubiera sido otro país "del Este" invadido que a nadie le importa, como cuando se inventan nombres de países en las películas y series americanas.

n1kon3500

El articulo ya se queda atras. La devolución del rublo es ya más fuerte de lo que ha escrito

Django33

Ya este párrafo del comienzo me parece bastante discutible:

"Rusia es el 2° productor global de petróleo. Pero el crudo, como el gas, se consigue en muchos lugares. Igual con el trigo, el aluminio y otras materias primas que vende. Pero no hay fuentes numerosas de autos, chips, topadoras y redes financieras. Esa es su debilidad de origen"

g

#18 Como bien dices, es muy discutible. He visto cientos de veces la mencion del trigo, lo que no se menciona es que por ejemplo, la UE no importa trigo (importamos el ucraniano, no el ruso) porque no cumple las condiciones medico-sanitarias necesarias para pasar los controles y el aluminio es de extrema baja calidad, no se puede usar en casi ningun producto tecnologico medianamente serio.

Rubenix

#40 En Alcoa traíamos aluminio ruso cuando las series de electrolisis no daban suficiente pureza. El problema del aluminio ruso era que a veces no tenía la pureza que decían.

Por otra banda, el aluminio se paga más si está aleado, para ello debes demostrar que eres capaz de tener el sistema controlado y no salirte de los parámetros.

Rusal es la segunda mayor empresa aluminera del mundo, entiendo que sí que sirve para realizar productos con el, aunque no sirvan para industria aeroespacial.

luiggi

#62 Invadir Irak, sin haber tenido nada que ver en los atentados, sin razón legal alguna, y sin agresiones fue una locura también.
Pero en estos momentos sacar las barbaridades de otros a colación solo blanquea la barbarie que está llevando Putin .

D

Como ya ha apuntado alguien el petroleo se compra en cualquier parte pero eeuu lo sigue comprando a Rusia.

"Los chips no los hace cualquiera" cualquiera no se, pero los chinos si, y ellos los venderán encantados. Lo de no comer Danone, una tragedia, lo apuntarte.

Este articulo es toda una loq a la infalibilidad de Occidente y del capitalismo occidental. Los rusos que vivieron en una economía artística y prosperaron más rápido que prácticamente otra nación haya hecho van a sucumbir a una guerra de un mes.

Vamos a ver qué tal se comportan las economías europeas cuando el petroleo y el gas suban.

U

La verdad es que me sorprende mucho el vacío que le están haciendo a Rusia, no ya la UE u otros organismos públicos, también un montón de empresas grandes. Igual eso no se lo esperaba Putin.

PD: Estoy leyéndolo, es que es muy largo .

D

Hace 2 años España se llenó de expertos en pandemias. Hace 5 meses, de cuñados vulcanólogos y hace 1 semana, de cuñados estrategas militares y doctores en economía y comercio internacional

alehopio

#0 Confiscar las posesiones de ciudadanos sin base en ley alguna, es robar y es contrario a derecho, y se supone que en Europa la propiedad privada es sagrada.

Ahora bien, si lo hacen las autoridades por orden de la OTAN, entonces las colonias tiene que olvidarse de las leyes y obedecer a los amos.

Lo peor es que los que se suponían que defendían los derechos de las personas son los que defienden que se vulneren.

Y, no, no estamos en guerra. Las leyes de guerra no aplican porque la guerra hay que declararla según las leyes, y eso no ha ocurrido.

C

¡Un momento! Hablamos de Rusia que:

1. Tuvo una guerra civil https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_rusa (entre 1917 y 1923)

2. La invasión nazi https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Barbarroja (22 de junio de 1941 - 5 de diciembre de 1941 (5 meses y 13 días) con gran destrucción de infraestructura rusa,

3. Que combatió el ejército nazi causando grandes pérdidas humanas a los rusos (entre 7 millones y 27 millones de muertos). https://www.swissinfo.ch/spa/afp/las-v%C3%ADctimas-de-la-urss-durante-la-segunda-guerra-mundial/45857598,

4. Que sufrió la Gran Purga https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purga,

5. Que sufrió el comunismo (una ideología económicamente destructiva) https://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo_sovi%C3%A9tico entre 1917 y 1991

6. Aguantó la guerra fría

... y se va a doblegar por unos días que llevan en vigor unas sanciones... pues vale roll

chulonsky

#41 Olvidas que no vas a conseguir el mismo patriotismo para defender tu país que para invadir a un país vecino-hermano, ni que de que los ucranianos fueron también parte de ese ejército soviético que tumbó al alemán, ni que son los ucranianos los que están luchando para defenderse.

Zapp.and.roger

Guerra mala para la economía rusa por ahora. Aunque las políticas de Putin nunca han ido enfocadas a las rentas bajas o medias sino a engrosar las cuentas de los oligarcas.

v

Cagada pro-occidental. Payasada de un tipo que cogió muchos datos de sabe dios dónde. Lo único que se entiende es que quiere convencernos de algo

v

En mi opinión como experto en geopolítica, Rusia se va a rendir debido a:
1. El corte en el suministro de café. Que comparta frontera con China, la segunda (primera ya?) potencia mundial, no importa, porque en China cobran el café a 6 euros
2. El desánimo de las tropas porque ya está ahí el verano y no van a poder ir a tomarse un descanso en... Hmmm... En Gandía.

Yo creo que mi análisis es mejor que el post de este hombre.

o

#70 gracias a mi master intensivo de jarbar del fin de semana pasado, puedo concluir, q necesitamos q el Emérito intervenga y frene la guerra con la experiencia de haber frenado un golpe de estado en su juventud

v

#79 Acertao tu análisis, pardiez. Gran político, nuestro Demérito. Además ahora ya se viene para aquí, que ya no tiene culpa de ná, y ya se arremanga y ya si eso hace unas llamadas, y para la guerra a golpe de teléfono, como en el 23F... O sea, como Gila... 😂 😂 😂

ailian

Muchos artículos de que Rusia se va a hundir porque no sé qué. Parece que nos quieren convencer.

El tiempo dirá si Putin es un loco o un gran estratega. Me fiaré de los hechos y y no de las pajas mentales de los opinadores y propagandistas profesionales.

uno_ke_va

#31 hombre, los hechos actuales ya demuestran que Putin es un loco. Otra cosa es que la cosa le salga medio bien (bien del todo ya es imposible) o rematadamente mal. Y de momento pinta lo segundo.

ailian

#48 Ah, que lo has diagnosticado. Bueno, si un todólogo de menéame dice que está loco, será verdad.

uno_ke_va

#54 a sus actos me remito.

luiggi

#31 Ha invadido un puto país. Aunque le salga bien, conquiste Ucrania, se retiren las sanciones y gobierne una Rusia prospera hasta morir de anciano, es un loco criminal. Y tengo claro que su triunfo dará el mensaje a las grandes potencias de que sale gratis masacrar y someter a los países más débiles. Hace un mundo peor, incluyendo el lavado de mentes de su propaganda.

ailian

#57 ¿Entonces todos los presidentes estadounidenses que invadieron países también estaban locos?

v

#57 Otro que cree que Putin está loco 😂 😂 😂

D

Mi cuñado cuñadeando. Hilo.