Hace 5 años | Por autonomator a twitter.com
Publicado hace 5 años por autonomator a twitter.com

En el siguiente HILO voy a analizar las denuncias falsas por violencia de género. A raíz del ascenso de VOX todos los medios han salido a repetir que las denuncias falsas son sólo el 0,01% de los casos. ¿Es esto cierto?.-El 22,3% de las denuncias por VdG acaban en condena. -El 0,01% acaban en condena por denuncia falsa. -El 77,7% son absoluciones, denuncias archivadas o sobreseídas, pero no condenas.48 de los 200 casos acabaron en absolución (23,9%), porque al tribunal no le pareció que el testimonio de la denunciante pudiera corresponderse

Comentarios

albertiño12

#3 Y digo yo, ¿si a alguien le ponen una denuncia falsa no puede denunciarlo para que se investigue?

qwerty22

#9 Cada vez que se dice lo de que solo hay un 0.01% de denuncias falsas creamos un nuevo votante de VOX. La gente no es imbeci y sabe que es mentira, con lo cual pasan a pensar que se les está engañando y buscan a alguien que diga otra cosa. Lo planteo de otra manera:

¿Si a mi vecino lo acusan de maltrato, que probabilidades tiene de ser un maltratador?

Si hacemos caso al 0.01% podríamos pensar que tiene un 99.99% de probabilidades de serlo. Con lo cual le estigmatizaremos desde el principio. Le pueden echar del trabajo y arruinarle la vida. Porque los medios de comunicación dicen que si te acusan de ser un maltratador lo eres.

En realidad tiene un 75% de probabilidades de ser no culpable. Con lo cual no se le puede estigmatizar desde el principio y habrá que confiar en la justicia y ver lo que dice el juez.

Quién más quien menos conoce a alguien a quien le han acusado de ser un maltratador y despues no ha sido condenado. Y un 50% de las veces habrás oido su versión y le creerás, porque era mentira o simplemente porque le crees más a el que a su expareja. Toda esa gente sabe que el 0.01% es una mentira o una verdad muy mal contada, y se acaba encabronando con la ley de violencia de género. No porque no funcione sino porque nos mienten sobre una cosa que se puede explicar y ya está.

Tiño

Acabo de flipar muchísimo leyendo algunas de las sentencias que salen como ejemplo de absoluciones en las que luego no se investigó por denuncia falsa a la denunciante en este artículo, mencionado en el nº12 del hilo: https://medium.com/el-saco-del-coco/solo-el-0-014-de-las-denuncias-por-violencia-machista-son-falsas-b65c4e368c4

D

Y mira que es fácil por parte del denunciado el denunciar la supuesta denuncia falsa, ya que es fácil demostrar algo que es falso.

Y mira por donde, nadie lo hace.

D

#10 super fácil, y ademas gratis.

/s

qwerty22

#10 No es fácil demostrar que algo que es falso lo es cuando es tu palabra contra la de otro. Simplemente no se puede demostrar ni una cosa ni la otra.

Z

#10 Demostrar que algo es falso no es fácil. Yo nunca he vestido un par de trenzas rubias y un traje con tutú. Pero no puedo demostrarlo (no tengo grabaciones de mi mismo las 24horas del día, todos los días). Eso sí, te aseguro que también es imposible (o muy muy difícil) demostrar lo contrario. El mismo problema surje si quieres demostrar que no eres un maltratador. Con un poco de suerte puedes tener pruebas de que ante una acusación concreta (me pego tal día, a tal hora en tal lugar) puedas tener una buena coartada. Pero en genérico no se puede demostrar.

i

#10 parate un momento a pensar anda. Por favor.

themarquesito

#10 No basta con probar que el suceso denunciado no haya ocurrido, o más bien que la acusación no logre probar que el suceso haya ocurrido. Hay que probar que haya mala fe y eso es complicado.
Contaba Yobana Carril que a un cliente suyo le denunciaron por violencia de género, y el cliente y ella pudieron probar que cuando supuestamente se habría producido el hecho se encontraba el cliente en Zaragoza pagando un ticket de parking (acreditado por la grabación de seguridad del parking).
Ni fiscalía ni el juez pidieron abrir diligencias por denuncia falsa, así que el cliente de Carril tuvo que poner él una denuncia por delito de denuncia falsa, con el coste en tiempo y dinero que ello conlleva.

ikatza

De entrada, viendo la bandera española que luce el autor en su perfil, me voy a permitir prejuzgar cuales van a ser sus conclusiones. Os cuento.

ikatza

#1 Efectivamente. Sí, las condenas por denuncia falsa son el 0,01%, pero como por fuerza algunos de las 77% absoluciones tienen que ser por denuncia falsa (porque "poner una denuncia falsa es un chollo") en realidad son muchichísimas más.

#4 Que sí que sí, que he sido el primero en admitir que estoy prejuzgando y me la he jugado. Pero fíjate que he acertado. Que puede parecer tonto, pero hasta ahora mi radar ha tenido un100% de fiabilidad para estas cosas.

y

#7 En que has acertado? En tener los mismo prejuicios que criticas?

porcorosso

#4 El Desmitificador es propaganda de Vox.

g

#1 El valor de verdad de una proposición no depende de quién la enuncie. El valor de verdad de una proposición es inherente a esa proposición.

Dicho de otro modo: 2 + 2 = 4, ya sea que lo diga la Madre Teresa o Adolf Hitler.

En lógica se conoce como argumento ad hominem (del latín, ‘contra el hombre’) a un tipo de falacia que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de ésta.

Una falacia ad hominem tiene la estructura siguiente:
- A afirma B;
- hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A;
- por tanto, B es falso.

El hecho de que alguien desacredite al orador no prueba nada acerca de la falsedad o veracidad de lo que éste diga.

https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

WarDog77

#22 No he dicho eso, he dicho que entre No evitar una muerte por que la mujer no denunció porque ni tenía pruebas que presentar y tenía miedo a que la acusasen de denucia falsa y correr el riesgo de dejar pasar alguna denuncia falsa por relajar algo la norma me quedo con lo segundo.

Si nos ceñimos a la ley de forma estricta habría que investigar por posible denuncia falsa todas aquellas causas que no acaban en condena del acusado.
¿En que lugar deja a eso a la víctima de maltrato con pruebas endebles o sin ellas (maltrato psicológico, restricción de libertad, violacion en el matrimonio, etc)?

WarDog77

Me da igual. Aún siendo falsas TODAS las denuncias que los detractores suponen serían 48, teniendo en cuenta que son asesinadas 38 mujeres y las consecuencias del error judicial en uno y otro caso me parece perfecto que los jueces sean escrupulosisimos a la hora de condenar a una mujer por denuncia falsa por VdG a fin de no desincentivar a las demás que la padecen de denuncir por carecer de pruebas de peso en un momento dado (a veces solo hay amenazas e insultos dificilisimos de probar). Se juegan la vida.
Recordemos que la delincuencia en España es monipolio mayorío de los hombres y los delitos con muerte casi en su totalidad (9/1)

Jouton

#21 Ole tus güebos toreros, di que si, la mujer no es inferior al hombre es superior, y como es superior con que solo una sea muerta por un hombre hay que mandarles un mensaje a todos los hombres para que les quede claro su posición, dentro de poco en vez de mandarnos a juicio que nos manden a la plaza pública a que nos juzgue un tribunal popular de mujeres...
En fin... lo que se necesita es educación y por desgracia en este mundo hay psicópatas que no son fácilmente identificables...

b

Esto se ha demostrado 50.000 veces que es falso. Hace falta una 50.001?

skaworld

#2 Si cuando te apropias de una reivindicación que puede ser legítima para tus fines de crecimiento político, así si tienes dudas sobre la ideoneidad de muchos de los puntos de la LIVG, te cuelan el Vox mola.

Gûstaf_Vidal

0 argumentoa contra lo que dice el twittero... O bien dicen que es de VOX o bien que lleva la bandera de España.