Hace 2 años | Por --678409-- a clm21.es
Publicado hace 2 años por --678409-- a clm21.es

Es el gran cambio, el del talento. Hace 60 años, Castilla-La Mancha era una tierra donde los que no sabían leer ni escribir eran uno de cada cuatro ciudadanos, los que apenas habían estudiado primaria -muchos sin completarla- venían a ser casi la tres cuartas partes restantes. Sólo el 1% de la población había pasado por la Universidad. En los últimos 20 años, con la gestión de las competencias educativas por la Comunidad, se ha acelerado la formación universitaria, que ya tienen uno de cada cinco ciudadanos en edad edad adulta.

Comentarios

D

Y todo para vivir peor que sus padres. lol

Shotokax

#2 pero viven en ¡libertad! y hasta pueden elegir qué partido les va a endosar la siguiente reforma laboral.

fofito

Habrá que reducir el gasto en educación.
Décadas de inversión y formación para que en una inmensa mayoría de casos no se produzca el retorno esperado.

D

o lo que eso mismo, cuatro de cada cinco no tienen estudios universitarios

Quepasapollo

El titular en si es para idiotas proclives al amarillismo. Puede haber analfabetos con mucho talento, y titulados universitarios sin absolutamente ninguno.

D

Tener estudios universitarios no igual a prosperidad para el pais ni garantiza el acceso a un trabajo cualificado. Lo mayoria de universitarios o han emigrado por la falta de ofertas o trabajan en empleos que antes desarrollaban personas que no querian o podian acceder a estudios superiores.

D

Pero pocas empresas para dar trabajo, por lo que la salida es formarse y emigrar. Y luego nos llaman provincianos, cuando en preparación a los cosmopaletos les damos 10 vueltas.

Santino

Y trabajan como camareros y/o dependientes