Hace 8 años | Por PabloSoler_ a youtube.com
Publicado hace 8 años por PabloSoler_ a youtube.com

Ana Pastor, directora y presentadora de "El Objetivo" en "La Sexta", visita la Universidad Francisco de Vitoria. La periodista asegura que "la gente no quiere que le traten como tontos". Nos muestra su lado más personal.

Comentarios

millanin

#1 Pues comparado con la mayoría de los que dicen ser periodistas (véanse los lameculos de TVE por ejemplo) es muy buena. Hacen falta desesperadamente en este país más periodistas con lo que hay que tener.

D

#12 Si usas a la peña de TVE como punto de comparación Pablo Motos podría considerarse un pedazo de periodista.

Ana Pastor como periodista es una perra rabiosa de cuidado. No para ni un segundo de lanzar preguntas mamporreras interrumpiendo constantemente a los entrevistados. Muy pero que muy desagradable para el espectador, amén de desinformativo, o como mínimo inútil. Salvo que te guste la carnaza barata claro...

e

El buen periodista es el que hace preguntas incómodas y con datos y deja que el entrevistado responda. Si ve incoherencias le pregunta por ellas.

Y que esta chica sea tristemente lo mejor del periodismo, de los grandes medios de este país, dice mucho de la mierda que tratan que traguemos.

D

Personalmente, no me gusta nada su estilo. Muy histriónica en las entrevistas. Excesiva gesticulación (sonrisa irónica, morritos, inclinación de cabeza) a cada 2 palabras del entrevistado. Si a eso le añades que, además, interrumpe sistemáticamente; sus entrevistas terminan siempre en callejones sin salida donde:

- El entevistado no ha podido explicarse.
- El público no llega a enterarse de si el entrevistado tenía o no respuesta a éso.
- Todo queda en un cruce de frases a medias tipo: "No, simplemente quiero decir que...", "Ya pero es que no me ha contestado", "Sí, a eso iba. Sólo decía que lo mejor para...", "Bueno, como no quiere contestar pasaremos a otra cuestión".

Me gusta mucho más el método de Évole. Te deja recrearte en la respuesta, te permite cometer errores y decir lo que quieras mientras va reteniéndolo todo para luego, en su turno, poner al entrevistado frente a sus palabras y dejar que el espectador decida. Lo de Ana no son entevistas, es un circo para alimentar su inmenso ego.

D

Luis XIV: "El Estado soy yo".

Ana Pastor: "La noticia soy Yo".

D

Lo mejor de su programa son la bendita hemeroteca y el españolisto, no sus entrevistas de... periodismo

m

¿Mientras preguntas,le das de hostias?

D

#8 Yo también opino que tiene mucho que mejorar. Pero yo al menos reconozco que veo en ella mucho potencial. Solamente dependerá de ella de si logrará o no sacarlo y dominarlo.

D

Ana: A ver si empiezas a creer mas en el periodismo inteligente, o vete a cubrir boxeo.... clap

ReySombra

Ana Pastor, buen ejemplo del periodismo "digital": sí o no, todo o nada, blanco o negro, uno o cero.

D

#5 y muchas veces una blogger por lo que he leí en su twitter... Noticia sin contrastar y retwitt sensacionalistas. Me aburre.

m

Y yo creo que si no fuese mujer de, quizás no le aguantasen algunas cosas.
La verdad que Ana Pastor, al principio me engancho ahora ya es hartazgo, lo que siento cada vez que hace una entrevista.

D

#6 A mí también al principio me pareció interesante comparado a sus compañeros. Ya luego parece ser como que ha empeorado, o se ha venido arriba... algo extraño que no logro llegar a conclusión. Evidentemente que ella desea hacer un periodismo de verdad, además al estilo de Reino Unido, Estados Unidos.... pero no termina de saber hacerlo.

Siendo empático, la misión del periodista es transmitir la mejor y mayor información posible, y seamos honestos, aquí en españistan no lo ponen nada fácil (apenas se prestan a periodistas que no son afines, suele haber muchísimas condiciones...).

m

#7 Me quedo con esta parte de tu comentario: "la misión del periodista es transmitir la mejor y mayor información posible", a mi modo de ver Ana Pastor con sus modales y sus constantes cortes a los entrevistados no lo consigue, además de que no ha evolucionado nada desde las primeras entrevistas, me parece que no tiene poca autocrítica, o que esta demasiado convencida de que "su" método es el único valido.
Por lo demás si que es verdad que es diferente a los otros ¿periodistas? del país, pero no deja de ser forma de vender su producto.