EDICIóN GENERAL
188 meneos
4546 clics
Amstrad Eterno

Amstrad Eterno

Sucedió antes de las fiestas navideñas. Me encontraba en una librería de Ciudad Real y, de repente, un libro me asaltó. Me sucede de vez en cuando, ese tipo de asaltos son irresistibles y, siempre, dan como resultado una compra. En cuanto vi este libro en una de las estanterías, no dudé un instante en comprarlo: AMSTRAD Eterno. Mi niño interior de los ochenta lo exigía, no había capitulación posible.

| etiquetas: amstrad , eterno , libro
Ahh.. la nostalgia... yo era más de Commodore 64 :-)
#1 el negocio de la nostalgia, que de moda está.
#1. No me digas. :troll:
Me lo compro. 8-D
Todavía me arrepiento de no haber conseguido que mis padres no tiraran mi Amstrad. La disquetera no funcionaba pero esta claro que aun así ahora valdría dinero...
#3 Probablemente la disquetera tenía tocada la goma del motor de giro. Por unos cincuenta céntimos la arreglabas.
#3 mi tío tiró el CPC464 de mi padre :'( Aún recuerdo la de tardes que pasé leyendo el manual aprendiendo BASIC, tendría yo 10 años y es de los pocos recuerdos lejanos que tengo.
#22 Yo tenia el CPC6128 y el manual de BASIC era cojonudo, lo devoré mil veces, y me inculcó el gustillo por la informática.
#4 El mío le tuvo el mismo destino que #3. Disquetera rota y mis padres me medio forzaron/obligaron a tirarlo. Me arrepiento de no haber luchado más por él.
#3 A mi me obligaron a regalarselo a un primo pequeño, que basicamente fue lo mismo que tirarlo como #3
Aún conservo el Amstrad CPC 6128 de diskette.

Hecho en Reino Unido. Made in UK.
#4 Yo tengo uno en el pueblo en una habitación con trastos. Lo encendí hace poco y funcionaba.
#11 si lo frotas sale un genio con forma de clippy y te mancilla donde asoman los pepinos.
#17 Ehh.. Vale. Paso.
#4. Los microordenadores pre-Brexit cotizarán alto en la City de Londres. Se empiezan a echar muchos de menos los 'Made in Germany' y los 'Made in Europe' en general. Este tema debería empezar a tocarnos la fibra sensible en su versión más sana del orgullo patriótico, no tanto por 'competir' como por 'participar'.
#4 Made in Korea, salvo que tengas una unidad super rara, un prototipo o algo. Que yo sepa ningún Amstrad se fabricó en UK. Se hacían en Korea y, algo más tarde, también en Tailandia.
#56 Tarde para editar: quería decir ningún Amstrad CPC. No me conozco todo el catálogo de Amstrad y sus lugares de fabricación.
#4 Yo también tengo un CPC6128 con disquetes, manuales de programación de ensamblador del Z-80, del CP/M y todo funciona :shit:
Yo tuve la suerte de tener uno de esos durante mi infancia y fue gracias a él que ahora como de la informática.
Era mucho más que un ordenador. Para mí era una herramienta para aprender a programar, una plataforma de juegos, una forma de reaprender lo aprendido en clase de mates (hacía programas para resolver ecuaciones, polinomios, etc...) y hasta para dibujo técnico cuando aprendí a dibujar círculos usando funciones trigonométricas... :->
#5 chapeau! Y la aventura original que? Eh, que?
En mi casa teníamos precisamente ese AMSTRAD, el de cassette (CPC 464). ¡Qué recuerdos! El primer juego que pusimos creo que fue el Oh Mummy! Más simple imposible, con monigotes como supuestas momias y una música repetitiva que en aquel entonces a mí me encantaba xD

Vídeo del Oh Mummy, para nostálgicos o quien no lo conociera y quiera ver de qué va: www.youtube.com/watch?v=kTRfIUMbTas

Años después el AMSTRAD ya no lo usábamos y se lo regalamos a mis primos.

Relacionada: www.meneame.net/story/historia-increible-amstrad-cpc-464
#6 yo jugaba a bomb jack, bomb jack 2, arkanoid, uno que iba comiendo arena, capitán trueno y alguno más.
#7 Buaff!, al Bomb Jack anda que no le echamos horas jajaja. Me encantaba. Otros que me gustaban mucho fueron el Manic Miner, el Dynamite Dan y el Game Over, entre otros muchos, claro, pero esos títulos son los que me han venido ahora a la mente (aunque no sé si los habré escrito correctamente).
#10 la aventura original, cozumel, navy seals, batman, powergame!!
#10 aún lo sigo jugando en un emulador aunque no es lo mismo... bueno, seguía, acabo de recordar que la ROM está en un disco duro que todavía no he hecho backup y está a punto de caramelo...

Buahh el manic miner, siempre me mataban las serpientes!!! Edit. A lo mejor ese era otro...
#6 la de collejas que nos metimos mis amigos y yo al jugar al oh mummy antes de descubrir que haciendo no se que nos volvia inmunes a las momias xD
#9 xD

Le sigo teniendo cariño al recuerdo de ese juego simplón simplemente porque fue el primero al que jugamos (creo que era uno de los juegos que vino de regalo junto con el AMSTRAD).

Dejo otro breve vídeo para nostálgicos, incluye el famoso sonidillo que hacía mientras cargaba los juegos: www.youtube.com/watch?v=T5zJWizlKZQ
#13 asi es, a mi me vino con ese, el laberinto del sultan y no recuerdo que mas.
#6 Prácticamente jugué a toda la saga Roland de Amsoft y muchos de Dynamic (Game Over, Army Moves, Dustin ...).
Luego viciadas enormes a Pyjamarama, Fruity Frank, La abadía del crimen, Chase HQ, Gauntlet, Dragon Ninja...

Aun no tengo guardado. No tiro ni loco algo que marcó tanto mi infancia y mi trayectoria profesional.
#6 Fué mi primer ordenata.... y parte de mis mejores recuerdos de la infancia. Mis primeros pinitos en basic aprendiendo a programar (uno de lotería, basado en randoms), la primera vez que oí hablar de la IA con un programilla que aprendía a base de respuestas a preguntas (hace 35 años!!!!) y los primeros videojuegos "serios" como el Dragons Lair.

Y los primeros pirateos... conectando dos radiocasettes mediante cable "diy" para copiar de un casete a otro!

Rediox... ahora vuelvo, que se me ha metido algo en un ojo... :"-)
spectrum, amstrad (el cpc6128), amiga, super nintendo, saturn, ps1, PC, android, esa es mi evolucion en los juegos, ahora solo le meto caña a los juegos de super cell.
#14 codigo de clash royal?
#20 COC, brawl y boombeach, el clash royale nada, nunca me dio por el.
lvl 194 en COC, 65 en boom (unos 900 trofeos) y en brawl empezando unos 1200 trofeos.
#14 Si pasaste de PC a móviles, no lo llames "evolución", llamalo
"recorrido".
Mi MSX sigue funcionando y a mis niños les encanta la jugabilidad de la mayoría de los juegos, sobre todo Konami. 30 años y ahí sigue.
#15 Gástate en una Nintendo Switch hombre :troll:
#27 Este año por fin los "Reyes" han podido traerla. Pero como mi MSX nada :-)
#15 Otro MSXero por aquí (Sony HB-F9S). :-)

Todavía sueño a veces con el famoso 'POKE -1,170' para cargar las famosas copias de seguridad (ehem) en cinta de aquellos juegazos de Konami (en una cinta te cabían 20, por lo menos). La de horas que me habré echado jugando al Knightmare, The Goonies, Maze of Gallius o Treasure of Usas (mención especial para la música de este último) .
#60 Tú eras un potentado con MSX2!!!
Mis cintas de backup siguen funcionando sin problemas :-)
Yo era de MSX (Sony HitBit)
#23 Y yo. Toshiba comprado en el Corte Inglés.
Todavía tengo la imagen de ir a Pryca y ver estanterías mostradores llenos de ordenadores, yo flipaba con el Amstrad que tenía incorporado el cassette, me regalaron un MSX.
Saboteur 2 echaba chispas en mi CPC 664
En 6 sexto de egb le pedi a mi madre q me apuntara a programación en el cole.

En aquella época, los coles no tenian ordenandores venia un tipo con una furgoneta dos o tres veces por semana ,sacaba media docena de cpc464 con pantallas de fósforo verde y nos enseñaban basic, aún recuerdo mis primeras líneas de código.

Tengo dos cpc6128 con algún monitor en color y disketera, que tiempos en los q te pegabas media tarde picando un juego de mierda que tenías de una revista o un libro - que luego…   » ver todo el comentario
#32 Opino exactamente lo mismo que tú... Cuándo veo a mis sobrinas de 16 años veo lo afortunados que hemos sido. La mayoría de la gente joven de hoy en dia se desenvuelve igual que la 3a edad con la tecnología. Que sí, la entienden y la conocen bien... Pero no saben ni les interesa ir más allá. Cuándo veo a mi hija de 2 años coger el ratón y mirar la pantalla siempre pienso que pocos niños sabrán lo que es eso... Jejeje.
#32 Yo había pensado en volver a adquirir un CPC6128, por eso de la nostalgia, y usarlo con un monitor VGA moderno (los que tenían eran bastante "radiactivos") y un emulador USB de floppy, pero viendo los precios que tienen en el mercado de 2ª mano, me compro un Intel i5 y le pongo el emulador :-P
#52 no sabía los precios, acabo de mirarlo en ebay y veo que sin monitor rondan los 200€ ;)
Por si alguien no se ha leído el articulo (por los comentarios anteriores parece que nadie), lo unico que pone es que un señor se ha comprado un libro, y ni siquiera por interés o por el contenido del libro sino por puro impulso nostálgico.


Si esto es noticia ...
#33 Buaah, ya tenía que venir el aguafiestas a recordarnos que meneame es para noticias importantes.

Tu eras de Spectrum, fijo.
#35 Qué menos que si haces un artículo sobre un libro, hables sobre el libro, no sobre que tuviste un Amstrad y eras muy feliz y comías nocilla todas las tardes porque los 80 molaban mucho y te gustaría volver a ellos y por eso te compras libros y cosas que te hagan creer que vuelves a tener 10 años.

P.D. En lo que soy de Spectrum te equivocas, más de lo que crees.
#35 ya, los de Spectrum eramos los prácticos. Usábamos nuestras máquinas inferiores en todo (salvo en numero) y no dábamos tanto la brasa como los de Commodore (habia pocos pero eran mú pesados) los de MSX y los de Amstrad, los mas afines en utilitarismo.
En el futuro pasara lo mismo, los subnormales de Apple nos brasearán...ya lo hacen ahora. Lo digo desde el cariño, eh...
#33 Pues sí, cuando pensaba que el artículo iba a entrar en el meollo... de repente se acaba :shit:
Like si tu también convenciste a tus padres para que te compraran un ordenador "para estudiar".
#36. Mis profesores de la EGB hablaron con mis padres y les recomendaron que me comprara un microordenador porque no dejaba de hablar de ello. xD Me compré la primera revista 'Microhobby' sin tener ordenador en casa pero no pasó mucho tiempo para tener claro que lo que necesitaba en mi escritorio era un Commodore 64.

Recuerdo que la primera publicidad de Amstrad me llamó mucho la atención por los 32 colores en pantalla, pero qué va, el Commodore 64 era una máquina mucho más profesional y completa en cuanto a hardware. Eso sí, el interprete Basic del Amstrad CPC era muy superior al del Commodore 64, pero para eso los commodorianos disponiamos del 'Simon's Basic', una ampliación Basic de 8 kilobytes que era una delicia. :-)
Si no habña del Amstrad PCW, no me interesa :-)
#41 Pero eso era un procesador de textos y poco más ¿no? Uno de mis hermanos tuvo uno y lo vendió por 4 duros por la decepción. xD
#49 Yo tuve dos Amstrad, bueno, yo uno, el CPC6128 con 128Kb de RAM... Y mi padre un PCW8256 con 256 Kb de RAM con monitor de fósforo verde e impresora matricial.
Tenía un sistema operativo CP/M que era similar al MS-DOS (aquí hay un poco de controversia pero parece que le robó varias ideas a CP/M) y podías hacer alguna cosa más que usarlo de procesador de texto.
Luego llegaron los primeros PC1512 y el camino se amplió... :foreveralone:
#49 Si.. mi padre lo compró pero se deshizo de él y acabé heredandolo.. Se podía programar en Basic cutrongo y.. también habia juegos!

www.habisoft.com/pcwwiki/doku.php?id=es:juegos:indice

En maravillos dual color, negro y verde.. :-D

Anda que no le tiré horas al Batman, Head Over Heels, Matchday II, Mot, Livingstone Supongo, Sol negro..
#49 joé, tenia 80 columnas de texto. Y el equipo era bueno, pero no tuvo juegos...
Yo tuve un Spectrum en aquella época, por eso me compré el equivalente:

www.elmundodelspectrum.com/libro/

igual que el autor de la entrada del blog, solo por la nostalgia
Cuando era pequeño tenía un Amstrad CPC 464 con monitor en color y cassette igual que el de la foto. Bueno, de hecho miento... ya que lo continuo teniendo en una estantería y funcionando perfectamente, cosa que no consiguieron decenas de ordenadores que vinieron después de ése.
A mí me ha matado lo de que compró el libro porque "es de tapa dura, buen papel e impreso a todo color" :shit:
Un criterio cojonudo para saber qué libros son los buenos. :wall:
Yo tenia uno...cpc 464 64k.
Si comparabais la Micromania cuando era mas grande que un periodico sabreis lo duro que era copiar el larguiiiisimo codigo de los trucos y la odisea de que funcionara...que tiempos aquellos donde no dominaba la inmediatez...
Tuve uno
Jugaba mucho a Knight Lore, al Sarracen y al Inside Outing, también hacía gráficos con comandos "draw" y hacía música con comandos "sound" aún tengo los cassettes.
Lo vendí por 50.000 pts a un compañero de curro cuando compré mi 486 sx25
Si queréis hablar del tema, hace tiempo que en Abandonsocios recordamos viejos tiempos y comentamos juegos de la época:

www.abandonsocios.org/index.php?topic=14316.0

En el mismo foro hay hilos para otros ordenadores de la época, como Spectrum, C64 o MSX. Hasta tenemos un hilo de PCW.
comentarios cerrados

menéame