Hace 4 años | Por Feindesland
Publicado hace 4 años por Feindesland

Comentarios

Feindesland

#1 Gracias, es cojonudo...

lol

Feindesland

#7 En los viejos tiempos, y hablo de hace una pila de años, The times tenía escaneado todo su periódico desde 1900 o cosa así. Y habia otros dos o tres que ahora no recuerdo. Había además un paisano local que tenía muuuuuuuchos ejemplares de periódicos de la época. Por ejemplo, la revista Blanco y Negro, Signal (alemán), y varios periódicos europeos.

U5u4r10

¿Dónde puedo leer la redacción británica sobre la situación bélica de la que hablas?

malacaton

#5 Exacto #0 ¿dónde?

Crul

#0 > cuando pueden modificarse después de escritas, como en Wikipedia, entonces la única garantía que queda es que van a ir a favor de la corriente.

Los cambios de la wikipedia quedan registrados en el historial de forma que puedes consultar todas las versiones de cada artículo: https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Spanish_Civil_War&action=history

Lo mismo ya conocías esto pero no te resulta fiable al ser algo digital.

P

#6 Hombre, poder se puede consultar, pero estarás conmigo en que el espíritu de los que dice #0 está ahí: en la práctica el 99% de las personas e van a quedar con la versión más actual. O no saben que se pueden consultar los cambios o no tienen ganas (porque la verdad es que muy amigable no es...).

Crul

#8 En mi humilde opinión, el 99% de las personas tampoco consultan las hemerotecas.

P

#9 Touché...

Feindesland

#6 Lo conocía, pero ni se te ocurra usarlo como dato para nada, porque en las ediciones se reúnen los cambios, los troleos, las vandalizaciones....

Crul

#12 Los motivos de los cambios (y reversión de ellos) están en el historial. Obviamente no todas las versiones contienen información válida (ni las actuales), por eso me parece tan valioso el historial. Permite ver qué informaciones se han cambiado y por qué.

A lo mejor estoy malinterpretando...
> Las noticias, cuando se escriben, tampoco son inocentes, pero cuando pueden modificarse después de escritas, como en Wikipedia, entonces la única garantía que queda es que van a ir a favor de la corriente.

De ese párrafo entiendo que te parece menos fiable la wikipedia que las enciclopedias clásicas porque se puede modificar. Pero (salvo que dudes de que el historial esté manipulado) no veo cómo puede ser peor tener un registro de los cambios que no tenerlo. También las enciclopedias se cambian de una versión a otra y no incluyen las diferencias (y sus motivos) con las ediciones anteriores.

dick_laurence

Buena reflexión en estos tiempos...

joe, la Espasa. Yo tengo una heredada de mi padre y aún la consulto... Luego trabajé en Espasa Calpe (como mozo de almacén cuando estudiaba, no te pienses que otra cosa...)

Feindesland

#3 Yo tengo una también... Y también la consulto.

Deberíamos usar una frase como contraseña...

lol lol lol

A ver, Dick... ¿eres tú? Tomo y página en el que parece tu nick...
lol lol lol

Un sistema criptográfico lento, pero mu jodido de desencriptar te lo aseguro

lol

s

P.D: Si queréis pillar un buen cabreo, leed la evolución de la guerra civil española en la prensa británica del momento. A los animales de los safaris los trataban con más respeto.

¿Alguna fuente amena y fiable que recomiendes? Y si estuviese en españistañol, mejor que mejor...

Gracias.