Hace 14 años | Por reincidente a publico.es
Publicado hace 14 años por reincidente a publico.es

"Mi resolución es firme. Me he dado cuenta desde que he comenzado esta huelga- en España, un país defensor de los derechos humanos - del predominio de los intereses económicos. Éstos últimos son decididamente superiores a los ideales sagrados de los derechos humanos", dijo, aunque añadió que mantiene una "total confianza" en la solidaridad internacional. "Si existe un complot, no puede ser otro que marroquí-español. España ha aceptado mi expulsión de El Aaiún cuando ésta es ilegal y contraria al pacto de derechos civiles y políticos de la ONU"

Comentarios

x

De verdad que me gustaria saber qué quiere esta señora del estado español.

panchito_el_glu_glu

Señora, créame que sentimos mucho todo lo que le pasa, pero lo último que queremos es verla morir en uno de nuestros aeropuertos. Se le han ofrecido multitud de alternativas, pero todas las ha rechazado.

Si quiere morir allá usted, pero opino que haría mucho más por su pueblo permaneciendo viva, aunque sea fuera del Sáhara.

O

Lo que quiere es volver a su país.

Imaginaos a cualquiera de vosotros que un buen día sales de vacaciones y luego no te dejan entrar en TU PROPIO PAIS. Porque no, porque a las autoridades no les da la gana, porque les molestas. ¿Qué hariáis? ¿No pedirías entrar? ¿No lo intentariais?

Esa señora no ha cometido ningún delito para no poder volver, y si lo ha hecho que la juzgen. Esta obligada a estar en otro país que no es el suyo. Es una inmigrante ilegal. Le pasa en EEUU y se vería recluída en el aeropuerto, no la dejarían salir, como en la película "La Terminal". Es surrealista.

España lo que tiene que hacer es decir: "Es una ciudadana vuestra, no tiene porque estar aquí". Y plantarsela allí como sea, en un vuelo ilegal si hace falta.

Es una verguenza, tiene toda la razón del mundo.