Publicado hace 14 años por nhcteam a orichalcumblog.blogspot.com

¿Alguien recuerda la época en la que comprarse una grabadora de CDs era algo carísimo y que casi nadie tenía? Sin embargo el que se atrevía a hacer la inversión, generalmente acababa convirtiéndose en un piratón informático de tomo y lomo. Cd´s llenos de juegos de ordenador, música a cascoporro y el inicio de la era de los chips multisistema de Playstation

Comentarios

D

#6 Cdrecord / Wodim es un herramienta en modo de consola de comandos... y en esos tiempos un cd se borraba perfecto... claro que la grabación de cds en unix ha sido siempre mas fiable que en Windows ...

T

Joder... pero eso no fue ayer por la mañana? cómo pasa el tiempo...

P.D. y la de pasta que se sacaban...

RadL

Yo recuerdo que cuando comprabas el ordenador por los 97-99, te vendían copias piratas en la tienda del Windows, Encarta y Office. Vamos a día de hoy tengo aun la versión Premium del Office 2000 que son 4Cds y que la "compre" por 4000pts.

Aun que esto duro poco, me acuerdo de cuando salio windows Me, fui a la misma tienda a pedir una copia pirata de Windows Me, y casi me pegan, sobre todo cuando les comente que ellos me habían vendo el Win98 Encarta y office... por lo visto empezaron a meter multas a las tiendas.

Otro beneficio que no se comenta del poseedor de una de esas grabadoras de 2-4x, es que todo el mundo le pasaba los Cds que querían copiar, por lo que él sin pedir nada disponía de todas las novedades, incluso algunos hacían hasta catálogos poniendo todo lo que tenían y remarcando las novedades.

sevilla92

Que tiempos . Conozco a uno con una grabadora "filips" que tenia la suerte de vivir al lado de 2 tiendas que alquilaban cd's musicales (en fuenlabrada).
Sacaba un dinero ripeando todo lo que salia y mandando recopilatorios en mp3 por toda españa.
Probablemente sea la persona que mas cds originales haya ripeado en mp3 (mas de 3000)
Afortunadamente todo esto se acabo y ahora disfrutamos de spotify

D

Yo fui uno de ellos, mi primera grabadora una Piooner de 2x (te podías morir para grabar un cd), por cierto me costo 80.000 mil del las antiguas pelas, año 98 o 99 por ahí anda.

NoEresTuSoyYo

yo tuve la Hp cd writer plus de 4x 45mil pts y fue una buena época para sacar pasta jajaj la amorticé en poco mas de 2 meses.

m

Un vecino vendía cds a $5

hangla

Yo estuve trabajando de peón para comprarme una grabadora philips que costo 40.000 "de las antiguas" pesetas... Vendia los cds de musica a 500 pelas y los de datos a 700... Teniendo en cuenta que mi disco duro era de 1.2 gigas, para grabar un cd tenia que dejarlo con el windows y poco mas... y ponerle una vela a San Pancracio para que no saltase el salvapantallas o vayase usted a saber que y me jodiera la grabación... años despues disfrute destrozando esta #*$! grabadora con una almaina...

D

#9 s/borraba/grababa