Hace 3 años | Por mclovin
Publicado hace 3 años por mclovin

Comentarios

t

#4 Ya salió Margarita a decir "no le voy a hacer la campaña a P Iglesias"

Rokadas98

#4 Esas balas no están al alcance de cualquiera.

F

#2 ccoo y ugt han dicho que es muy extraño que las 3 cartas hayan pasado por correos sin detectar ninguna. ¿Esos también son fachas?

D

#29 No, no han dicho que sea muy extraño. Han preguntado sobre si siguen en marcha los protocolos que tenía Correos establecidos para el tratamiento de los paquetes enviados o ha habido algún error en su aplicación.

Y lo han hecho dentro del ámbito que les compete (la seguridad de los trabajadores de Correos) y sin poner en cuestión en ningún momento que esos sobres hayan sido enviados.

F
BiRDo

#35 Si nos queremos creer el cherry picking que ha hecho ABC al leer una carta que no ha leído nadie aparte de ellos.

averageUser

#29 Sé de primera mano que dentro de España (y de la UE) se envía droga por vía postal con total normalidad, yo diría que los controles son bastante laxos.

Todo lo que se vendía en el sitio de la darknet Silkroad (ya cerrado) se movía por correo y te garantizo que llegaba.

d

#58 Sinceramente creo que una cosa es que a un ciudadano raso le llegue droga vía postal y otra que le lleguen balas a un ministro en activo... De hecho en la TV acaban de echar la culpa y cito "al de seguridad de una empresa externa"... Elegancia máxima en lugar de asumir su propia incompetencia

averageUser

#62 A ver, no "llegó", lo detuvieron en el Ministerio del Interior, que era su destino.

Al final esto tampoco es para tanto, será cosa un desequlibrado tratando de amedrentar, lo que ofende son las insinuaciones sin pruebas de que se lo envió a si mismo.

Fun_pub

#2 No creo que se lo haya mandado él mismo y estoy de acuerdo con lo que se ha dicho en redes, que hace 20 años esto se llamaba terrorismo.

Dicho esto y añadiendo que este tipo de violencia no es de recibo para nadie, Iglesias y las demás víctimas, sí quiero expresar mi asco por el hecho de que Iglesias no haya perdido un minuto en usar o dejar que se piense que usa, esto para hacer campaña política.

Fun_pub

#39 No es irse la pinza. No tengo la seguridad de que Pablo Iglesias haya utilizado las amenazas recibidas como herramienta política de manera consciente y voluntaria porque ni se lo he oído ni estoy en su cabeza. Sin embargo sí creo que lo ha hecho, y me parece muy mal.

Machakasaurio

#82 te parece muy mal la pelicula que te has montado TU SOLO en TU CABEZA.

Pues vale.
Si hasta tu reconoces que no tienes la seguridad de nada y son todo pajas mentales tuyas...

Fun_pub

#91 Ni soy dueño de la verdad absoluta, algo que escasea por aquí, ni tengo clarividencia para afirmar sin pruebas.

Eso no me impide estar seguro de que no es una película en mi mente ya que veo, leo y escucho. Por eso creo que Iglesias no ha perdido tiempo en usar el hecho con fines electoralistas.

Parece que esto aquí duele. No sé, pero me da la impresión de que en el fondo mucha gente aquí piensa lo mismo porque han seguido a Iglesias más que yo y han visto situaciones parecidas.

¡Anda! una incluso está por los juzgados. El caso Dina.

Machakasaurio

#95 el "caso Dina" dice el cachondo mental.

primer y unico caso en el que la victima de un robo de un movil es a la vez el culpable.

Es lo que tiene que lo orqueste el PP, usando al ministerio de interior y su amigo Villarejo...

Tupiwalka

#91 Me alegro de que vivas en un mundo feliz, lleno de gente sensata, veraz y sin intereses personales. En definitiva, la realidad va en función de la forma en que cada cual interpreta el mundo. Respeta las pajas mentales de los demás, igual que los demás respetan las tuyas, porque al fin y al cabo, real es nada.

s

#33 Es que no oyes a AnaRosa, esto es ejercicio de democracia, terrorismo es que nos titiritetos saquen un cartel de Alkaeta

Fun_pub

#75 Creo que debería leer mejor. Me cito a mi mismo en ese mensaje: "añadiendo que este tipo de violencia no es de recibo para nadie, Iglesias y las demás víctimas"

meneandro

#33 Podía haberlo llevado al debate, como el que lleva un ladrillo...

T

#33 Quién llevo a la campaña política estas amenazas, cronológicamente hablando, fue Monasterio, al dudar que fueran creíbles cuando le preguntaron en la televisión.
Iglesias solo reaccionó ante el bullying de esta señora. Decidiendo plantarse y no prestarle más tiempo del que merece, CERO. Con educación pero también firmeza.
Teniendo en cuenta el poco tiempo en que tomaron la decisión, me parece muy digna y elogiable.
Y sobre la repercusión, me parece más el producto de una sociedad española que ya no tolera mirar a otro lado frente a ciertos abusos con la misma facilidad que hace sólo unas cuantas décadas.

Fun_pub

#77 Estaría bien que UP le preguntase a Bildu si rechaza sin paliativos las amenazas que mandaba ETA hace unos años, y si Bildu no las condena, levantarse de todas las mesas en las que se ha sentado con ellos.

Porque oiga, no es lo mismo llamar a Monasterio (se supondría que estamos en la tele o en la radio, en un debate electoral) persona con una moral muy discutible y decirle que si tiene alguna prueba de la falsedad de la amenaza vaya al juzgado de guardia a ponerle una denuncia, quedando como un señor, que levantarse de la mesa.

Ahí está la cuestión, seguir o no en la mesa de debate. Pero si alguien se levanta de la mesa por algo concreto, debería levantarse de todas las mesas si algo parecido hubiera ocurrido, aunque fuera en el pasado.

Lo contrario es hipocresía.

ContinuumST

#17 Mi querido Mycroft, es posible todo lo que dices, claro... pero si te fijas el sobre está bastante arrugado, sabiendo que es uno de esos acolchados es posible que el folio no sufriera tanto las arrugas del exterior. Buena vista y sí, parece que las balas pueden haber presionado la parte superior izquierda, cierto. Buen apunte el de los padres, aunque lo disimula incluyendo a los abuelos. Lo del cargo militar ya no me cuadra, podría ser alguien de una edad en la que hubiera hecho la mili y guardara los cartuchos o... de alguien que puede conseguir esas balas hoy día. No creo que sea un cazador tampoco. Y un militar, aunque estuviera retirado, y tuviera esas ideas en mente no actuaría así. Creo, mi querido Mycroft, que puede ser un "desconocido" afín a ideas más radicales y que ha decidido "hacer algo"... Otra cosa llamativa es el exceso de sellos en el sobre. Sospecho que no ha pesado la carta (por motivos obvios) en ningún lado, no sabe cuánto puede valer el franqueo con ese peso y pone sellos de más, quiere que la carta llegue, así que no se arriesga y pone un franqueo alto. O sea que no envía muchas cartas de normal este "señor" o "señora" y ni se ha molestado en preguntar en algún lado... "oye para una carta de taitantos gramos cuántos sellos necesito". Algo que me llama la atención son los tres sellos estampados de "A su procedencia"... ¿por qué tres sellos? ¿Quiénes han sellado tres veces ese sobre y por qué? Supongo que algún experto en Correos nos podrá sacar de dudas.

porcorosso

#20 podría ser alguien de una edad en la que hubiera hecho la mili
No creo, la munición de la tropa se controlaba mucho.
Yo apuesto por un militar de carrera, tal vez un suboficial.

U

#20 Lo de los sellos podría ser por el peso de las balas, cada bala pesa unos 25 gramos (creo que son 7,62x51 NATO).

R

#20 Deberíamos discutir las posibilidades con una buena taza de té. Yo vivo cerca de Baker Street, no se si tú querido Watson estará disponible, dado su conocimiento sobre las fuerzas militares. Querido Sherlock, un cordial saludo.

ContinuumST

#100 Prometo no sacar el violín, hermano, si es que el Ministerio te deja libre en algún momento. Watson lleva un tiempo más despistado de lo normal, algún problema de faldas, pero quedas invitado a una taza de té que la señora Hudson nos preparará con su prestancia habitual. Espero que no las acompañe de sus pastelillos de jengibre, que sé que no te gustan.

k

#12 Señor de cierta edad que en su momento hizo la mili, y se trajo unas balas de recuerdo a casa.
Y ahora se le ha ido la pinza, por que no ha tenido capacidad de asimilar el triste show de la política, y ha montado la amenaza, por que en su cabecita cree que es lo correcto.

slepo

#12 Acabo de descubrir qué es un normógrafo.
Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Gracias.

Pilar_F.C.

#21 ¿cuántas denuncias han puesto ya?. Hasta sus hijos han sido acosados por unos p...periodistas de okdiario

MiguelDeUnamano

#13 Marlaska no tiene ningún perfil público en las redes y la directora de la GC, evidentemente no tiene la relevancia de Iglesias o no valora de la misma manera la uitilidad de hacerlo público.

Iglesias ha recibido muchas amenazas, no sé si tan graves o explícitas, pero (creo que) es la primera vez que hace una de ellas pública. Personalmente pienso que tiene que ver con el momento, no el de las elecciones, sino por el cúmulo de amenazas, agresiones y muestras de fuerza de la ultraderecha. Desde las cartas de los militares al Rey pidiendo intervenir el gobierno, los chats sobre los fusilamientos, los muchos documentos sobre la presencia de la ultraderecha en la policía, GC y ejército, lo del cóctel molotov contra su sede y el sinfín de agresiones fascistas a centros vecinales y colectivos vulnerables. Puedo entender que en este contexto no es una amenaza más, sino que igual tiene un extra que no habría habido en otras circunstancias.

Que tome relevancia esto en plena campaña electoral, no responde tanto a la voluntad de Iglesias, como al hecho de que las amenazas las hayan hecho ahora y, si han cambiado la campaña de tono, es especialmente por la negativa de Vox a darle credibilidad. Si Vox hubiese actuado con una cierta normalidad, no hubiese sido el punto de inflexión que ha sido en la campaña. Precisamente han conseguido que la campaña se adapte a lo que Iglesias dijo que le movía a dejar la vicepresidencia y presentarse: parar al fascismo.

Siendo así (ojo que todo esto es lo que yo opino) es normal que se use para reforzar su campaña tal y como la había planteado (parar al fascismo), precisamente porque le han dado la razón y, al hacerlo, han provocado un movimiento en el resto de partidos y parte de los medios.

D

#15 a mi es que no me parece tan anormal la reacción de VOX, pone en duda la veracidad de las amenazas pero es que no es la primera vez que se ponen en duda la veracidad de agresiones o amenazas en la política española, a veces contra VOX, a veces con más o menos motivos para dudar, también dejaron claro que condenan la violencia, creo que ha sido una sobrerreacción y quizás bien estudiada.

MiguelDeUnamano

#24 "actuar con normalidad" me refiero a no sobreactuar y no forzar la situación. El eje de la campaña era Ayuso contra una izquierda desdibujada y ahora es, en cierta medida, un plebiscito entre fascismo y democracia. Para colmo la CCAA permite a Hazte Oir poner carteles en el metro atacando a Iglesias... si es que le están haciendo la campaña al personalizar todos los ultras la campaña en él.

En cuanto a dar credibilidad a las amenazas, lo que hay que valorar es sobre todo la gravedad de las mismas e, imagino, la credibilidad que pueda darle la policía. Por lo que comentaban en una noticia, a Iglesias le han aumentado la protección desde hace unas semanas. No es que llegue una carta y ya, sino que entiendo que hay un contexto que les da veracidad.

D

#25 personalmente yo las doy por ciertas, creo que ya lo he dicho, pero entiendo y no me parece mal que VOX las ponga en duda, al menos mientras no haya una investigación, no soy yo mucho de creer así porque sí, más cuando tanto VOX como Podemos salen beneficiados de esto electoralmente. En mi opinión, para desgracia de los madrileños, esto resta votos a partidos con discursos más moderados.

MiguelDeUnamano

#26 Bueno, por lo que sé, Abascal tuvo amenazas de ETA, lo que se espera en circunstancias como estas es que haya un mínimo de empatía.

Que las amenazas son creíbles lo pensamos muchos y estoy seguro de que desde Vox también lo creen. Pero aunque así no fuese, han decidido politizarlo y pienso que ha sido un movimiento muy poco inteligente, entre otras cosas porque si hay un márgen para la duda, por precaución solidarízate y luego, si no es así, di lo que quieras.

papandreu22

Con esta gentuza es siempre lo mismo. Bulos, insultos, ponzoña, mentiras y demás basura.

Pero realmente lo más desalentador, es que la estrategia de esta escoria de propagarse a base de cubrir la totalidad de este en una enorme y nauseabunda capa de mierda parece funcionarles, cuando yo cada vez que leo estas cosas, el mayor sentimiento que me sale hacia ellos y sus asquerosos propagandistas, es de un auténtico, puro y profundo asco.

s

#14 ¿Ponzoña?

papandreu22

#40

Ponzoña
1.
Veneno, sustancia nociva para la salud.
"unos fármacos serán más tóxicos y otros menos, pero ninguno será sustancia inocua o mera ponzoña"
2.
Maldad insidiosa que pervierte a quien la oye.

s

#46 No conocía la segunda acepción, gracias.

Enésimo_strike

Nadie se acuerda de marlaska ni de la directora de la GC. Solo preocupa Iglesias y su familia. Debería dar que pensar, pero para eso habría que mirar más allá de nuestro ombligo y de quien nos cae mejor de los tres.

h

#19 lee un poco el mensaje, así igual te enteras.

D

#34 Qué interesante, la definición de o imagen se puede aplicar a todos los partidos políticos

johel

#41 Parece que en tu cabeza todos los partidos politicos cometen actos delictivos graves, ademas de los puntos 6, 7 , 8, 9 y 10.
Resulta que no es asi.

D

#42 ¿No? Un ejemplo rápido respecto al punto seis. ¿Cuando no obedeces las normas que ellos imponen no se te aplica violencia?

johel

#85 ¿De los partidos politicos que no tienen voz ni voto en el gobierno? Ya me diras tu como van a ordenar nada a nadie.

BiRDo

#41 ¿A todos? Otro flipado de derechas que si no gana, empata, ¿eh?

D

#54 Vaya, otro chiquillo de izquierdas que califica de derechas todo el que no piensa como él

D

#41 No se libra ni uno. Muy cierto

sr_pil

#7 Justamente hoy he visto a Marlaska diciendo cosas muy jodidas:


"La banalizacion de las amenazas".

MiguelDeUnamano

#10 El foco mediático lleva estando en Iglesias mucho tiempo, en el comentario anterior mencionaba una intervención de Javier Ruiz. Esa intervención la hizo mientras los tertulianos debatían sobre el puto retrete de Iglesias.

Se ha puesto el foco en todo lo que hacía o dejaba de hacer y ahora nos escandalizamos porque todo el debate se centra en él.

D

#11 de tres también es el único que ha publicado la carta en redes sociales... vamos, que no me escandalizo, pero el foco mediático es buscado.

I

No irá tan mal Podemos cuando los ataques arrecian.

Tuatara

No puede ser cierto lo que dices. Periodistas de raza como Vicente Vallés lo hubiera sacado en titular.

zogo

Viniendo de quien viene la amenaza, podían haber usado puntas de flecha en vez de balas y haber acusado a Iglesias de haber acabado con los dinosaurios.

v

No me creo que una carta con balas no pase ningún arco de seguridad, siendo enviada a un alto cargo del gobierno.

v

#47 y si es así, que mierda de sistemas de seguridad.

(No me ha dejado editar el comentario)

D

No eran balas eran supositorios.

born

#48 La bala es la parte que sale después de disparar el arma, lo que sale en la foto son cartuchos, presumiblemente del 7,62, y creo que sigue en uso para las ametralladoras MG-42

D

#61 MG3, la MG42 no se fabrica como tal, la MG 3 es la evolución de la MG42 aunque no sé si aun tendrán alguna (y se designan MG2), pero de haber las que se fabrican son MG3. La verdad es que son casi iguales las dos, La diferencia es que la MG42 dispara proyectiles 7,92 × 57 mm Mauser, las MG2 eran MG42 modificadas para disparar 7.62 y las MG3 son directamente fabricadas para disparar 7.62

born

#74 Puede ser, pero allá por el 88, eran MG-42 las que teníamos en servicio. Y hace tres años, en una exhibición de la brigada paracaidista en Murcia, estuve toqueteando una que exponían y la siguen llamando MG-42. (ya no se si por costumbre o por ser un ítem solo para exhibición)

Miguel_Diaz_2

#61 Ah!, Perfecto. Gracias por la aclaración

D

#48 Yo so te pongo la noticia, si el periodista no sabe expresarse no es asunto mio

Niltsiar

Alguna vez España tendrá una derecha democrática?

j

#71 Quizás he visto muchas pelis, pero que se airen las pistas de esa manera, y que se señalen culpables tan rápido, pues me extrañó si hay denuncia e investigación. Lo dicho, habré visto muchas pelis.

j

Pregunta absurda, esta denunciado en la policia?

ahoraquelodices

#16 Respuesta evidente: si.

j

#18 hay que estar seguro de lo basico aunque parezca obvio

D

#23 no te falta razon. Los politicos son imbeciles, asumir que hacen lo que es obvio o evidente es normalmente un enorme error con ellos. Por eso son tan inutiles.

D

#16

Iglesias denuncia en comisaría las amenazas recibidas en una carta con cartuchos de bala: "Espero que haya detenciones"


https://www.rtve.es/noticias/20210423/iglesias-denuncia-comisaria-amenazas-recibidas-carta-cartuchos-bala-espero-haya-detenciones/2087480.shtml
cc #18

Miguel_Diaz_2

#30 "Cartuchos de bala"?. Son balas enteras, no?

nomasderroches

Ojú, ya cansa.

d

#94 ya, lo que me refiero es que no es por "lucha feminista" si no por unas acciones muy muy concretas, porque no es la única persona en esa lucha y sin embargo cae mucho peor que otras personas no es por una casualidad.

d

Venga todo menéame a creerse de pies juntillas lo de la amenaza y las balas ahora... lo que os dicen vuestros mass mierda favoritos es vuestra religión. No hay diferencia entre vosotros y un fanático religioso. Cero pensamiento crítico, 0.

d

"Irene Montero acapara el odio de la reacción por la lucha feminista" No amijo, es principalmente por sacar leyes horribles, soltar perlas brutales y sobre todo ser un ministerio de 450 millones de € cuando se han anunciado ya recortes, siendo ese ministerio inutil, y por si me van a saltar con lo de que justifica no he dicho nada de que sea correcto o justificado, solo que el motivo en fin basicamente es mentira, es muy diferente la razón real de porque despierta tanto rechazo incluso superando a Carmen Calvo que antes era la que se llevaba la medalla por sus perlas como "el dinero publico no es de nadie".

Por último asumes que es por el tema de residencias de ancianos pero perfectamente puede ser por la gestión de la pandemia que se ha hecho mucho mejor en otros paises cercanos, con lo que no tendría nada que ver con lo que comentas.

V

#28 Tu comentario es la definición de "reacción por la lucha feminista".

d

#66 ¿El tuyo también, no? una reacción es tanto un ataque como un apoyo, como cualquier otra cosa similar. la apatia es lo único que no es una reacción.

V

#67 Con "reacción" se refiere a lo que se conoce como "postura reaccionaria", no cualquier reacción en general. Tu postura es a lo que literalmente se refiere con "reacción por la lucha feminista". Dices que no se la odia por postura reaccionaria, para luego explicar que se la odia por postura reaccionaria.

editado:
es un poco pedante mi comentario, lo se lol pero es por aclarar a lo que la gente se refiere normalmente con "postura reaccionaria" que creo es a lo que se refiere ahí.

d

#69 Lo que tu describes es reaccion contra x o contraria a, reacción por, suena más a reacción positiva o proactiva. ejemplo

"Un grupo de personas reaccionan en la calle por la iniciativa ni una menos"

"Un grupo de personas reaccionan de forma adversa/contraria en la calle por la iniciativa ni una menos"

La primera normalmente da a entender que reaccionan a favor, la segunda deja claro que es en contra, o postura reaccionaria también vale.

"Un grupo de personas tienen una postura reaccionaria en la calle por la iniciativa ni una menos".

V

#90 Si dice que acapara el odio por la "reacción a la lucha feminista" entiendo que se refiere a reacción negativa, y en general, al movimiento reaccionario ante el feminismo. Los argumentos que das son justo la reacción negativa a lo que hace irene, y en general forman parte del argumentario del movimiento reaccionario.

Entiendo que el que escribe el artículo podría haber sido mas específico, pero, con el contexto en el que vivimos, claramente se refiere al movimiento reaccionario.

Pacomeco

#28 "Irene Montero acapara el odio de la reacción por la lucha feminista" No amijo, es principalmente por sacar leyes horribles, soltar perlas brutales y sobre todo ser un ministerio de 450 millones de €

La gente no se lee las leyes y menos sabe de presupuestos. Irene Montero acapara el odio por el tema feminista, aunque te parezca a ti que las causas son otras.

Es como esa gente que afirma que hay un ser divino, un alma, unas vírgenes madres de dioses, cuando tú sabes de sobra que no es cierto. Es distinto lo que siente la gente con lo que es real.

d

#78 La gente no tiene interes en saberlo, pero tienen fuentes en redes sociales, youtube etc que si que les dicen lo que pasa, así que lo lamento pero no, no es solo por estar en ese tema, por no hablar que la tia ha estado hasta en salvame es decir incluso el cani o xoni la ha visto soltando perlitas en telecirco.

e

He dejado de leer cuando ha reprochado que desde el ministerio de defensa se haya desautorizado a iglesias por mentir.

Osea, a iglesias habría que permitirle las mentiras? Se ve que el autor de este panfleto, que no se puede calificar como artículo por la mala calidad, es un fiel palmero del gobierno.
Y no es desautorizar... Es DESMENTIR lo que ha dicho porque ese es el nombre de lo que ha hecho, se llama mentir.
Lo reprochable sería que siendo mentira, no hubiera salido nadie a decirlo.

D

#32 ¿Sabes porque te voto negativo? Porque dado tu sectarismo has dado por hecho que la ministra de defensa no miente(en este caso, dice una media-verdad, que sigue siendo una mentira). ¿Sabes más? Además te vas a comer un reporte por bulo:

@admin , aqui la informacíón:



+ Info
https://maldita.es/malditateexplica/20200608/quien-es-el-responsable-de-las-residencias-durante-la-crisis-del-quien-responsable-residencias-mayores-durante-crisis-coronavirus/

e

#49 qué miedo

D

Muchos políticos han recibido amenazas de muerte, balas en sobres a lo largo de los años, no solo en época de ETA, Rita Barberá antes de morir, Albert Rivera, incluso en esta tanda el ministro Marlaska. Solo Pablo Iglesias lo mueve de esa forma en redes sociales de forma y monta su buen circo.

Lo mejor que le puede pasar a nivel personal es obtener los resultados que va a obtener en Madrid y pasar a segundo plano político.

S

#6 Seguro, pero no lo suben a Twitter. Lo denuncian a la policía.

chewy

#6 a Rivera le amenazaban a el y a su familia, tanto que atacaron el negocio de los padres.

D

#8 hombre, creo que va implícito en el discurso de VOX que las amenazas, de ser falsas, son todas falsas, las tres, otra cosa es el foco mediático y social se centre solo en Iglesias, y el, en mi opinión, lo fomente.

o

#10 Claro, claro, normalidad democrática, si en la ecuacion metiéramos la palabra ETA, ya se justificaría que se exigiese la condena. Ya sabemos que el terrorismo fascista hay que dejarlo estar.

desatranquesjaen

#5 A Rita Barberá la mataron los propios del PP, y no solo a ella.

V

#5 Quien se ha encargado de "moverlo" ha sido Monasterio... Sin la movida de ayer en el debate, sin Vox no creyendoselo, este tema habría durado un día.

1 2