Hace 6 años | Por --37472-- a computerhoy.com
Publicado hace 6 años por --37472-- a computerhoy.com

Los procesadores AMD son vulnerables a Spectre, pero no a Meltdown. Eso le ha servido a esta compañía para no acusar tanto el impacto como Intel, aunque no puede mantenerse totalmente al margen y necesita publicar actualizaciones. Es algo que ya ha hecho, y es que AMD ha anunciado un parche de seguridad para los AMD Ryzen y EPYC contra Spectre. Esta actualización no se hará directamente de AMD a los usuarios, sino que se irá publicando a través de los fabricantes de PCs y desarrolladores de sistemas operativos.

Comentarios

D

#3 Pues es un palo. Si por lo menos Epyc se salva es una buena noticia.

D

#5 Ya te digo que ese es el parche de google, está por ver el parche de AMD que entiendo que lo sacan a nivel de BIOS+SO

D

¿Han sacado estadísticas del impacto?

D

#1 He visto antes unas pero no me parecen del todo fiables porque son usando el "reptoline" de google, afectaban bastante al Ryzen 1800X pero no a Epyc, ahora no las encuentro pero si las vuelvo a ver las pongo

https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=linux-retpoline-benchmarks&num=1

En esta misma noticia ponen esto

No sabemos qué impacto tendrá en el rendimiento de los procesadores AMD el parche contra Spectre. Seguramente en los Ryzen será mínimo, y es que por las características de la vulnerabilidad, el impacto se nota sólo en chips que ejecutan gran cantidad de operaciones, como por ejemplo los servidores.

dankz

En vista de lo que está ocurriendo con ciertos parches quizás sea muy recomendable esperar y ver sino tiene efectos secundarios desagradables antes de instalarlo.

i

Montones de parches para linux, ya.

s

la gracia es que mientras amd trabaja para que su parche de seguridad de spectre sean a nivel de bios y solo se aplique en sus equipos , intel hace que sean a nivel de so, mezclados meltdown(que es propio y muy grave) y spectre(menos grave y compertido) y se aplique a todos los procesadores por igual aunque en el caso de meltdown solo es para intel.

intel juega muy sucio

jolucas

¿Y para los clónicos que, no tienen arreglo?.

D

#2 Se supone que entonces se haría a través del sistema. Lo dice la entradilla "fabricantes de PC y desarrolladores de sistemas operativos"

Ed_Hunter

#2 ¿Actualizando la BIOS de la placa madre?

D

#8

protogenes

A mí con este tema me surge una duda, yo tengo un AMD Athlon(tm) II X4 620 Processor, con lo que entiendo que está afectado, pero es un ordenador antiguo (lo compré en el 2010), uso una variante de Debian en GNU/Linux. La duda es, ¿cómo parcheo el sistema? ¿Voy tirando de apt-get update y upgrade? ¿Tengo que ir a la web del fabricante o de la BIOS y buscarme la vida? Gracias por si alguien responde

Claudio_7777

#11 Pues no lo sé concretamente en el caso de Debian, pero para archlinux ya hay kernels parcheados (you uso un lts - long term support) y el intel-ucode actualizado. Los tengo puestos y de momento cero problemas. Supongo que en Debian ya deben de tener kernels parcheados, tira de updates y busca info al respecto.

protogenes

#12 Gracias, eso haré. Es que como tenga que fiarme de marcas siendo un PC del 2010 vamos apañados.