Publicado hace 6 años por --562550-- a elchapuzasinformatico.com

En la tarde de ayer anunciábamos que una empresa israelí conocida como CTS-Labs, la cual indicó haber encontrado nada menos que 13 vulnerabilidades distinta en la arquitectura AMD Zen que ha dividido en cuatro grupos conocidos como: Masterkey, Ryzenfall, Fallout y Chimera.

Comentarios

D

Un resumen rápido:

Si bien estas vulnerabilidades están a años luz de los problemas reales que han presentado Meltdown y Spectre, que incluso han repercutido en una pérdida de rendimiento a los procesadores Intel en su intento de parchear un problema de hardware, los problemas de AMD se pueden resumir de forma muy rápida que sólo afecta a servidores y que, para explotar las vulnerabilidades, se requiere acceso físico al sistema y pueden ser subsanables mediante software sin pérdida de rendimiento, una forma perfecta de condensar toda la información arrojada en el día de hoy.

laveolo

#1 Tal y como ha salido, por la forma y contenido, esto lo ha pagado Intel para capear su chaparrón. Bastante poco profesional.

D

Vamos que no son nada más allá de las vulnerabilidades típicas en BIOSes y SOes.

Pues vale, felicidades a los capullines que han dado publicidad a esto.

Es lo que tradicionalmente se llama FUD.

D

La única supuesta vulnerabilidad hardware (Chimera) no afecta al procesador en sí, si no a uno de los chips de las placas base y que según CTS-Labs "han conseguido reproducir en unos pocos ordenadores de sobremesa" (pa mear y no echar gota) lol