Hace 6 años | Por Laralarili a cacharreogamer.com
Publicado hace 6 años por Laralarili a cacharreogamer.com

¿AMD o Intel? Como elegir el procesador perfecto. Dime que haces y te diré que necesitas.

Comentarios

Aokromes

#2 hoy en dia eso es comprar tecnologia muy obsoleta, con los ryzen y los coffee lake el salto de rendimiento es inmenso si vas a multitarea.

D

#6 Es que yo estoy muy obsoleta. Y ya me contaras a que porcentaje de humanos (que no maten millones de marcianos por segundo) se le queda corto un PC "normal" o del año pasado hoy en dia.

Aokromes

#7 que prefieres, gastarte 50 euros mas en un pc que te vaya a durar 8 años o gastarte lo que te quieras gastar en uno que vaya a durar 4? yo lo tengo claro.

D

#8 ¿Un PC ocho años? que aburrimiento, me compro uno barato hasta que muere o esta moribundo, entonces me comprare otro.

D

#11 Joder, pensaba que era el único en el mundo que pensaba así.

Aokromes

#11 si me dijeses serie 6000 de intel contra 7000 no te diria que no merece, pero de serie 7000 a 8000 hay un mundo y lo mismo esta generacion de amd contra la anterior, el cambio ha sido brutal. cc #14

R

Ryzen rules.

D

yo compre un xeon e5450 usado para adaptarselo a mi placa lga775 y me costo con el envio 20 euros, lo puse a 3,5 Ghz y ahora me rinde como un i3 y voy sobrao para menearme en meneame

squanchy

#4 Yo tengo un i3 en casa, y estaba muy contento con él hasta que en el trabajo me pusieron un i5.

D

#5 suele pasar... a mi me paso lo mismo con mi laguna del año 2000, estaba contento con él y un colega me dejo su Porsche, ya no me gusta mi coche cry

D

#5 a 3,8 Ghz rinde como un i5 de 2 generacion

D

#4 20€ de micro, 19€ de placa y 10€ de RAM...y por casi el mismo precio q una raspberry tengo pc!! Me gusta la idea!

D

¿De hace dos días y no menciona el i7 8700k?

D

Primero mírate el bolsillo

jolucas

Interesante.

D

mi próximo portátil tendrá procesador ARM y la batería me durará 3 días ...
Cuando empiecen a llegar los procesadores ARM solo será cuestión de tiempo que arrasen a la vieja arquitectura X86

gonas

#17 cuando los ARM rindan como un x86 consumirán como un x86.

D

#18 jajajaja. No se en que te basas, porque en cada nueva generación aumentan potencia y bajan consumo ...

la relación potencia por watio es muy superior en un ARM ...que encima suelen ir a batería y sin disipación activa de calor...
Cuando los ARM se diseñen para funcionar conectados a la red eléctrica, y con disipación de calor activa ...
le darán un buen repaso en precio y prestaciones a los X86 ...

solo hace falta comparar lo que tarda en ejecutar la batería de pruebas en codigo nativo Geekbench 4 entre un iPhone 8 y cualquier PC
de gama media ...y el iphone va a batería y sin disipador ...
y por eso ya están haciendo servidores de 48 cores ARM, como los thunderX ...con menos potencia por CPU que los x86,
pero una relación presatciones/consumo eléctrico muy superior ...

El año que viene tendremos portátiles windows 10/ linux y mackbooks con los procesadores Apple A12 multicore ...
y será el principio del fin de x86 ...

m

Lo mejor es calcular el ratio w/rendimiento/precio y sumarle +2 por cada año de su generación y al final da igual porque me compro uno de 50€ por Ebay porque no me puedo gastar más. También hago el mismo cálculo con la gráfica.
Lo más cachondo de todo es que soy feliz, ya no tengo frustración por falta de rendimiento extremo y tonterías.