Hace 4 años | Por Chera a heraldo.es
Publicado hace 4 años por Chera a heraldo.es

Uno de los gigantes mundiales del comercio electrónico, Amazon, se instala en Aragón. Invertirá 2.500 millones de euros en su séptimo centro europeo de servicios tecnológicos en la nube, que estará ubicado en tres instalaciones repartidas en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro

Comentarios

D

#11 lol Colega de Bilbo de la comarca del Nervión hacia el oeste.

thorpedo

#25 lo dudo... Conozco a mucha gente que cambiaría de ciudad para un curro como ese ( buen sueldo y coste de la vida allí mucho menor ). Y como dice #15 no se necesita tanta gente como puede parecer.

K

#28 #32 ¿Cuantas entrevistas de trabajo habeis hecho buscando a gente en el sector TI en una capital de provincia? Yo llevo unas cuentas y el desolador ver la gente que te viene que hace más bien tareas administrativas o de telefonista que de informatica.
Y encontrar un devops ya es practicamente imposible. Y no es cosa de España. A mis compañeros devops les hacen ofertas de toda Europa por linkedin.
Y la gente que esta en Madrid les cuesta moverse de Madrid porque si la cosa no sale bien no tienes tantas opciones para cambiar de trabajo como en Madrid. Y los sueldos son más bajos también aunque uno de 25000€ en capital de provincia a la larga ganae lo mismo que otro de 35000€ en MAdrid.

KarmaBajoCero

#43 Gano menos de la mitad de lo que ganaba en Madrid viviendo en un pueblo de 200 habitantes. ¡Y no vuelvo ni loco!

m

#46 en Madrid ganabas 12000€ y aquí ahora eres el rico del pueblo.

KarmaBajoCero

#56 No, en Madrid la mitad de eso (bruto)

m

#74 6000€? Tu si que eres bruto, y por cierto, a mí me recuerda que soy pobre a tu lado.

Por cierto y aprovechando el anonimato de nuestro sofá, ¿a qué te dedicas?

kyle

#43 35k es un sueldo bajo en madrid, a poca experiencia y movimientos que hagas puedes ganar bastante más que eso. Si te interesa ahorrar y te especializas en algo medianamente puntero no te vas a quedar en “provincias” porque alcanzas el techo salarial extremadamente rápido.

K

#62 Eso es justamente lo que yo decia.. Por eso digo que les va a costar encontrar gente si piden que sean trabajadores presenciales.
Si tiran de teletrabajo eso es otra cosa.

c

#62 tienes q cambiar el chip

kyle

#72 por qué, exactamente? Si la gente ve mejores perspectivas cambiándose de ciudad porque hay más demanda de sus habilidades (y por lo tanto mejor salario) es normal que lo hagan.

También te digo que esto no tiene que ser para siempre. Hay épocas en la vida donde te puede interesar más tu plan de carrera (y salario) y otras te puede interesar otra cosa. Saber qué necesitas, y a que renuncias en cada etapa es el truco

o

#62 yo volvería a provincias por menos de eso sin lugar a dudas, la calidad de vida no tiene nada que ver aunque tienes toda la razón que es un sitio donde hasta el más tonto puede ganar eso sabiendo moverse y sin matarse a trabajar

D

#43 cualquiera que te lea pensará que Madrid no es una provincia con la capital homónima.
Menuda mierda de forma de hablar que tenéis algunos

K

#78 https://forum.wordreference.com/threads/ser-de-pueblo-ser-de-provincias.1084017/
Ya que parece que eres un poco joven y te pasa como a los extranjeros.

D

#80 Gracias por el piropo, pero estoy bastante al tanto de esa expresión desde hace muchos años (no soy tan joven).
Esa expresión, por muy expresión "de toda la vida" que sea, es clasista de narices.

Y de nuevo te digo que Madrid es una provincia (comunidad uniprovincial), con capital homónima. A lo mejor es un buen momento que cambiéis de forma de expresaros y empecéis a decir "en otras partes", "fuera de Madrid", o sino decid lo que os salga del nardo, total, sois de Madrid

Fdo: Uno de provincias

Peter_Coyote

#83 Cuando vivía en Madrid y oía lo de en provincias me ponía de los nervios, más incluso que cuando oigo aquí lo de los Madriles.

thorpedo

#43 en un cpd no sólo hay devops. Hay gente de seguridad física , gente encargada de mantenimiento,etc. Es verdad que hay falta de devops , pero para ponerlo en marcha no te creas que es necesario tanta gente. Si Amazon ha puesto ahí sus cpds habrá ponderado muchas cosas , incluido el capital humano.

V.V.V.

#5 Y nosotros les pagamos. Una manera de luchar contra la explotación laboral es no consumir sus productos.

D

#5 Si quieren buenos esclavos deberían haberlo puesto en la Región de Murcia.

K

#5 Que tendrá que ver un centro de servidores con un almacén de productos..
De hecho las van a pasar putas para encontrar personal cualificado.

JungSpinoza

#25 Para nada, hay un monton de gente que estara dispuesta a irse para alla sin mirar. AWS y GCP son los mejores creando CPD para la nube. Azure esta muy por detras

Basicamente esto te resuelve la vida a la hora de buscar trabajo.

kyle

#32 te resuelve la vida si buscas trabajo.... fuera de zaragoza, porque allí nadie más que ellos te puede contratar (salvo que quieras trabajar de oficinista en alguna empresilla de tres al cuarto)

s

#57 Alguien que se dedique a eso no busca trabajo con limite en su ciudad. Ni siquiera pone el limite en su pais. El que haga algo asi es imbecil de darle una paguita. Abascal en persona seria capaz de darle la paga en mano a un imbecil de ese calibre. Asi como dato te lo dejo.

v

#5 No es un centro de distribución sino un cpd de servicios en la nube. No tiene nada que ver con la venta de productos de la web.

D

#5 Esclavos con un sueldo de 18.270 euros anuales en 15 pagas
Hay otros no esclavos, trabajando en bares por ejemplo y servicios con mas horas ganando 14.000€ en 14 pagas al año

RubiaDereBote

#6 No te has enterado de qué va el asunto. El problema es que el titular habla de Amazon y no es Amazon, sino AWS.

Shotokax

#8 un terreno en Colmenar de Oreja no creo que salga mucho más caro. Yo pienso que es más por ahorrar sueldos.

insulabarataria

#14 es un CPD, buscan situación por:
Seguridad geográfica
Seguridad física
Acceso fácil y rápido a agua fría
Acceso barato y rápido a electricidad

p

#41 ¿Acceso barato a electricidad en España? lol

insulabarataria

#49 esos se conectan directos a alta tensión, no tienen un contrato de 4.5 KW como el resto de los mortales.

Shotokax

#41 eso lo tienes en un secarral del sur de Madrid también.

insulabarataria

#53 supongo que ellos sabrán más de esas cosas. Créeme, el lugar de un CPD de esas características no se elige por cosas tan peregrinas como sueldos bajos en la ciudad más cercana.

Shotokax

#59 no creas que no he pisado datacenters. Sé en función de qué se eligen, y no veo grandes diferencias en cuanto a lo que comentas. Ni la energía es mucho más barata (de hecho es cara en toda España), ni hay más acceso a agua, ni hay mucha más seguridad geológica. Pienso que en este caso la diferencia es más económica o política.

insulabarataria

#61 si, eso también se tienen en cuenta, claro. Pero al final la mano de obra es casi despreciable comparada con los costes de operación.

#53 #59 Se os olvida un punto fundamental, y es a parte de todo lo que se ha dicho, también es conveniente para el futuro que el centro no esté excesivamente lejos de la costa por si hay que conectarse a un cable submarino.

Shotokax

#81 Zaragoza está más cerca que Madrid, pero no deja de estar a tomar por saco.

insulabarataria

#81 ¿un cable submarino a donde? Si abres un CPD en una región es para dar servicio a esa región, y creo que llegar a Francia por mar es algo más difícil que por tierra (desde Aragón)

D

#8 Tú eres de los que no compran en Amazon porque les queda lejos... lol lol lol

RubiaDereBote

#8 No es Amazon, sino AWS.

D

#44 Sí, y los 3 sitios están donde Cristo perdió la alpargata (quizás el polígono de Huesca no, si cuentan con una línea regular como la de Zaragoza-Cuarte, pero aún así...).
Me refiero que no buscan ubicaciones donde se pueda llegar rápido en transporte público. Tienes que morir al palo de tener coche (porque la empresa por los cojones te va a dar nada).

Fun_pub

#8 Aragón es un sitio estupendo para esto. Que nadie piense que es un páramo.

Lo que sí tenía como lugar ideal es Teruel. Frío, soleado y con un cable de fibra hasta Zaragoza enorme y con mucha capacidad vacante.

Or3

#71 Frío en invierno. En verano es un tostadero.

D

#75 lol lol . En verano por la noche un carajo tostadero. Hasta en agosto la peña lleva chaqueta para por la noche.

Or3

#99 Por la cuenca del Jiloca te garantizo que no.

D

#75 Y ademas No existe como nos pasa en Soria. kiss

elzahr

#1 Porque es más barato.

v

#17 y porque está a la mitad de Madrid, y Barcelona y también entre Valencia y Bilbao. Las conexiones por fibra óptica son bastante fáciles también por las autovías entre estas ciudades.

G

#1 En Barcelona ya lleva no sé si 2 o 3 centros (me he perdido, porque no para de ampliarlos y las noticias se confunden). Lo raro sería centralizarlo todo. Lo lógico es dispersarse.

RubiaDereBote

#30 No es Amazon, de lo que habla la noticia es de AWS (los servicios informáticos, nada que ver con al tienda online).

G

#40 Aun más fácil ponerlo en cualquier parte.

#54 claro, en todas partes hay canutos enormes de fibra óptica y acceso a puntos neutros o cables de conexión subacuaticos

G

#82 En cualquier capital de provincia española hay capacidad de conexión para eso más que suficiente, sí.

v

#30 #31 Pero este no es un centro de logística sino de AWS. CPD de servicios en la nube. No tiene nada que ver con la venta de productos físicos.

M

#30 Lo que van a instalar en Aragon son centros de datos de AWS (servicios en la nube), en España no hay ninguno y en Europa solo 7 (en Irlanda, Alemania y Luxemburgo). Los de Cataluña serán centros logísticos y no se si temas de desarrollo (en Madrid si se que abrieron uno de este tipo).

urannio

#1 lo raro es que no haya un amazon español con tecnología española para evitar seguir parasitando la economía española

cocolisto

Nuevo nombre de la comunidad,Amagón.,,roll

D

Buena noticia que no vaya a Madrid Paraiso FIscal

D

#60 Eso no te lo puedo comentar porque tengo unos cuantos nda's firmados

insulabarataria
D

#65 lol lol lol

insulabarataria

#67 no trabajo en ello, pero si que conozco AWS y cosas acerca de las fuerzas de seguridad de algún pais de la eurozona, y ninguno pondrá cosas en "la nube", si esa nube no está en su propio territorio, y mucho menos en EEUU. Y bastante (muchísimo) son reacios a la nube. On premise, por si acaso.

D

#68 Pero confundes los arboles con el bosque, porque a mi lo que me toca las balls es que vengan los americanos a montarnos (y tener control sobre) una infraestructura que deberiamos poder montar nosotros.

insulabarataria

#70 porque ellos tienen el triple o cuádruple de experiencia con esas cosas que cualquier otro cloud. Y el dinero para poder innovar y mantenerse después de haberse ahostiado cientos de veces. Es lo que hay, de momento. Auguro unos 10 años hasta que otro se les ponga a la par (si no lo compran antes)

D

Se refiere a la Corona Catalano-Aragonesa, ¿no?

falcoblau

#22 Desde 1714, no!

Cide

#84 Te antes tampoco. Ningún documento está firmado por un Rey de tal corona.

falcoblau

#92 Pues ya le diré al Conde-Rey Jaume I que se equivoco cuando en la conquista de mallorca se expone en los privilegios de anexión el termino "Corona Aragonum et Catalonie"

Cide

#100 "El Privilegio de Anexión de Mallorca al Casal Real" sí es un documento oficial con validez jurídica, por lo que hay que empezar a tomárselo en serio. Ahora bien, el término que en él aparece: "Corona Aragonum et Catalonie", NO SIGNIFICA "CORONA DE ARAGÓN Y DE CATALUÑA", sino "CORONA DE ARAGÓN CON CATALUÑA", pues en Latín "Catalonie" es ABLATIVO, mientras que NO ASÍ "Aragonum". De ahí que la traducción de "Catalonie" como "de Cataluña" sea incorrecta, siendo la correcta "CON Cataluña. Y de aquí también que "Aragonum", por su diferente caso en Latín, se traduzca por "DE Aragón", no "con Aragón.

Cide

#100 Por un tratado francés, Cataluña no podía adquirir la categoría real porque entonces pasaría a formar parte del Reino de Francia. De ahí que siempre fuera una unión de condados. Y de ahí también que cuando mencionaban los títulos del Rey Jacme I (éste era su verdadero nombre) dijeran: "Rey de Aragón, Valencia y Mallorca, CONDE DE BARCELONA, Señor de Montpellier,...".

Fun_pub

#22 Eso de Corona Catalano-Aragonesa ¿qué es?

falcoblau

#97 Es lo que se puede leer en los privilegios de anexión de Mallorca "Corona Aragonum et Catalonie"en el Siglo XIII

E

#97 Un invento de los "lazis", ni caso

MarkQ

Os podéis hacer una idea de con cada nuevo centro de logistica de Amazon se cierran un monton de pequeños comercios.

v

#48 Pero este no es un centro de logística sino de AWS. CPD de servicios en la nube. No tiene nada que ver con la venta de productos físicos .

J

#48 te puedes hacer a la idea de que esto no es un centro de logística? Sino un AWS?

Ka0

Ámázón lol

D

Amazon abriendo centros AWS por Europa y europa (con minuscula) con la batalla de la nube completamente perdida. Hasta los servidores policiales estan en manos de los americanos de AWS... pues nada luego vendran los lloros de que por que nos gobiernan desde la embajada americana

insulabarataria

#39 excepto por los de la policía nacional, local, guardia civil y militares, que los tienen on-premise, excepto por esos, si, tienes razón, los tienen en los clouds de AWS de EEUU, si.

D

#42 Pues aqui en UK la policia si que corre sobre AWS querido meneante... me alegro de que en españa aun no pero no tardaran

insulabarataria

#45 ¿Y en qué zona los tienen, estimado meneador? ¿En EEUU?

D

¿Como andan los sueldos por Zaragoza?

D

#3 ya conozco yo esos soplos, paso dos o tres veces año en coche y hay que agarrarse bien al volante

m

#3 Cuanta exageración, lo mas lo mas una ligera brisa

Shotokax

#2 es de las comunidades autónomas con más renta per cápita del país, así que no creo que estén mal.

D

#2 Muy bien, gracias.

JungSpinoza

#2 los sueldos de AWS seran mucho mejor que cualquier otra cosa en España.

Aqui tienes la tabla para los EEUU. En europa normalmente son 2/3 de lo que sea en EEUU, un poco menos de eso en el sur de Europa.

https://www.levels.fyi/?compare=Amazon&track=Software%20Engineer

h

#33 Dicen por ahí (a saber si es cierto) que en los centros logísticos hay directivos que cobran 20ks.

Para AWS si tienen que contratar a gente técnica de verdad supongo y espero que aflojen la mosca para pagar al menos un sueldo similar que las otras empresas del sector.

Deathmosfear

#47 Dudo mucho que vayan a ofrecer esa mierda de salario en un datacenter. Yo curro en uno y un operador (el currito más básico) no suele bajar de 15-16k. Cualquier administrador pasa de 20k sobrado.

J

#66 eso es una mierda de salario para un puesto tan cualificado

r

#47
Amazon AWS no lo se, pero las pruebas para programador en Amazon son bastante duras y los sueldos de
Zaragoza tampoco son una mierda, si quieren lo mejor de lo mejor lo tendrán que pagar, que la gente no es tan tonta de
Ir a trabajar solo por el nombre de la empresa.

D

Un CPD para AWS.

e

Genial. Yo uso el de Alemania. Podré migrar a España todo el S3!!!!!

joffer

Me alegro que sea allí y no siempre en Madrid

d

Jejejje Aragón... jejeje

r

En amazon las pruebas de selección para personal cualificado son bastante duras, tendrán que ofrecer mucho para atraer a suficiente gente como para desechar al 95% (95 por decir algo).

D

Espero que no gobierne Podemos y los eche de España por pedirles que paguen impuestos. Sería terrible.

1 2