Publicado hace 3 años por nulero a elperiodicomediterraneo.com

El gigante estadounidense del comercio electrónico, Amazon, se ha decantado por Onda para construir su nuevo megacentro logístico del área de Levante, que reforzará su red de distribución en España y generará más de 1.000 nuevos empleos. De hecho, la compañía, con fuerte implantación mundial, ya está construyendo la infraestructura sobre una parcela de 200.000 metros cuadrados, ubicada en el polígono Sur-13, junto al Camí Fondo, según ha podido confirmar Mediterráneo.

Comentarios

D

#1 ¿Los empleos que existe ahora no lo son?

Lok0Yo

#1 Empresas de logistica, si te parece basura seguro puedes aportar ideas.

balancin

#25 cierto. Emprendedores.
Esos tan despreciados en este país.

Mejor que venga Amazon para que los trabajadores puedan afiliarse y algún día revelarse y tomar el timón de Amazon ellos

cc #27

D

#25 El que monten ese centro en España o en Francia no cambia nada a ese respecto.

Calipodelimon

#25 propones prohibir entonces cualquier negocio que pueda comprometer otro?

M

#25 Si no es Amazon, sería eBay, Aliexpress, PcComponentes, Fnac, Mercadona, Carrefour... o las propias web de fabricantes. El comercio online es algo imparable por las ventajas que ofrece, al comercio local le va a tocar reinventarse y esto es algo que se sabe desde hace décadas.

S

#32 Lo que hay que dar son alternativas, pero como nadie las da, pues bueno el que venga DE FUERA a darlas.

Kachemiro

#35 iluso de ti si crees que Amazon viene de fuera a ofrecer alternativas de trabajo en vez de a saquear nuestros bolsillos

S

#39 Que alternativas hay??? Vas a dar tu empleo en esa zona??? Está el ayuntamiento/diputación/comunidad/gobierno haciendo algo por esa zona???

D

#42 ese es el problema, que en vez de luchar por qué mejore la zona, le entregan el mercado a los extranjeros.

o

#27 #29 #35 #59
Amazon trae empleo de mala calidad y la experiencia muestra q afecta negativamente a los trabajadores del area, como comentan en el articulo siguiente (ingles)

https://www.economist.com/united-states/2018/01/20/what-amazon-does-to-wages

D

#42 Si te gustan tanto los inmigrantes mételos en tu casa.

Mimaus

#42 Conoces la zona? Porque precisamente esa zona es de las más industrializadas de la provincia y preparadas a nivel logístico.

Kachemiro

#44 Amazon contratará a muchos más ingenieros y programadores que la suma del comercio local que destruya
Tienes alguna fuente que corrobore esto que dices o es una opinión tuya lanzada al viento?
Hablar de mal perdedor en referencia a Amazon es como si a tu equipo de fútbol del barrio le toca jugar contra el Real Madrid. Si pierdes te quedas sin pan y
encima un iluminado te habla de mal perder..

f

#50 Alguno habrá que contar, porque todos esos usan software.

D

#71 yo uso software en el pc de mi casa sin tener informáticos en nómina.

f

#78 Entonces el producto eres tú.

Kachemiro

#50 probablemente los mismos que va a contratar Amazon para su centro logístico de Castellón. Entre uno y ninguno

D

#74 informáticos digo yo que alguno contratará, aunque sea para arreglar los fallos que de el SGA. Dudo que una empresa como Amazon deje eso en manos del servicio tecnico del SGA contratado, con la perdida de tiempo que eso supone y lo importante que es el tiempo en un centro logístico. Con contratar a uno ya ha contratado más que las cuatro tiendas que he dicho.

Kachemiro

#79 probablemente el mantenimiento del SGA (que casi seguro esté íntegramente programada fuera de españa) se haga en remoto desde otro país como la India, donde los informáticos cobran 200 euros al mes.

D

#79 #81 En dos empresas que trabajé tenían ingenieros en paraisos fiscales(Irlanda y no se donde) y se ponian en contacto con ellos por Call Center, les decían a los técnicos que hacer, luego yo muy raramente me movía in situ alguna vez por avería muy gorda o algo que no pudiera manipular cualquiera, incluso para temas de seguridad firmaba y fuera, pero un 95% de las veces a distancia todo y usando el inglés, hasta para eso lol

SavMartin

#79 Amazon contratara a 999 empleados y un informático ..

BRAT84

#74 mínimo 1!

D

#50 Un 90% de lo que vende Amazon es chino, lo que hay que hacer es producir, luego venderlo es fácil, como en Decathlon, fabrican bicicletas, calzado, ropa y son ellos los que ponen los precios y las distribuyen como quieren, luego encima venden marcas de terceros, que utilicen los Almacenes de El Corte Inglés o que se yo para censer muebles de aquí como el Ikea, cerámica, parientes eléctricos, yo que se, si hasta tenemos algunas de las minas de litio más grandes de Europa y por cierto, creo lo que produce va para Alemania para que ellos fabriquen allí baterías que luego nos venden , es sangrante, pero Como para que haya dirijido todo esto, uno de esos políticos corruptos que han dado con sus huesos en la cárcel.

J

#50 A cuantas vidas equivale un programador contratado por Amazon?

Romántico_Morcillo

#47 Joseph Schumpeter. Capitalism, Socialism and Democracy. London: Routledge. ISBN 9780415107624

PD: Los ludditas sois la definición de malos perdedores.

Kachemiro

#51 aquí el ludita mal perdedor escribe desde su IPhone para decirte que permitir entrar a un gigante como Amazon en una economía maltrecha e insuficientemente regulada como la nuestra, es como dejar entrar a Gozila en tu cena de nochebuena

#75 Bueno, es tu opinión. Probablemente influenciada por el mal perder, pero tu opinión al fin y al cabo.

BRAT84

#75 y tiene suscripción al Amazon Prime seguramente jeje cmo el que decía que siempre iba a vivir en Vallecas jeje

#53 Ah, pues si es en Zaragoza, eso lo cambia todo. ¿A quién dices que roban el trabajo esos mañicos?

D

#54 El centro AWS de Zaragoza generará buenos puestos de trabajo, en Zaragoza.
El centro logístico de Onda destruirá puestos de trabajo en su zona de influencia, que es buena parte de la costa este española.
Que ambos sean "Amazon" no significa que haya que mezclarlos.

Romántico_Morcillo

#57 Ya, pero los de Zaragoza son cómplices. Los zaragozanos están robándole el trabajo a los castellonenses. ¡Boicot YA! No más jotas.

PD: Ambos son Amazon. No es que haya que mezclarlos, es que SON lo mismo.

D

#58 No, son divisiones separadas de Amazon, que funcionan de forma independiente. Si insisto en ello es porque en tu comentario #44 hablas de "ingenieros y programadores". Los centros logísticos apenas tienen puestos de ingeniería, la inmensa mayoría son peones de almacén.

#65 Es Amazon, joder. Es Amazon contratando programadores (en Zaragoza, en Castellón, o donde sea). Precisamente estamos diciendo que esos puestos de trabajo no existirían de no ser por Amazon y su depredación de los comercios locales. La ferretería paco y la mercería lola daban empleo a tenderos, no a ingenieros.

Insisto, esto es bueno. Lo que antes requería cientos de puestos de trabajo poco especializado, ahora requiere decenas muy especializadas. También puedes medir el aumento de la productividad en horas de trabajo que se requerían antes, contra las horas de trabajo que se requieren ahora. Ojo, para conseguir un resultado igual o mejor (o eso indica el mercado).

Mimaus

#65 no tienes idea de lo que es un centro logístico.

curaca

#57 Que yo sepa a Castellón ya llegaban los paquetes de Amazon ¿no? Con el centro logístico se mejorarán los tiempos de llegada de esos paquetes, pero la gente ya compraba en Amazon antes del almacen de Onda. Vamos digo yo.

D

#53 aws es otro negocio. Nada que ver con la distribución.

BRAT84

#53 los mozos de almacén tienen un convenio, no es el trabajo mejor pagado pero tampoco hace falta tener ni el bachillerato. Puedes empezar sin cualificación. Otras empresas pagan menos a los auxiliares administrativos y nadie se rasga las vestiduras, aunque ser mozo es físico. Luego los repartidores son en su mayoría autónomos. Y si, podrían ganar bien pero trabajando mucho. Yo he trabajado por cuenta propia, echando al principio tranquilamente 65 o 70 horas a la semana (con un ordenador , la carretera tiene peligros) y nadie ha velado por mis intereses laborales la verdad, si eres autonomo te jodes.

D

#44 no, hombre, no. Tu piensa que empresas locales pueden ser como Zara. También contratan cuadros altos.

Que Amazon contrate programadores en California no nos ayuda.

El segundo párrafo también es erróneo.

Romántico_Morcillo

#60 Curioso, en este mismo hilo están diciendo que Amazon tiene programadores en Zaragoza.

Desde luego, meter a Inditex en la categoría de comercio local me parece bastante forzado.

Por cierto, a ver si me puedes mencionar una legislación antimonopolio más potente que la de la UE.

D

#89 es otro negocio lo de Zaragoza. No es distribución. Zara comenzó siendo empresa local. Nuestro tejido empresarial nunca ha estado en manos yankis. Tampoco es lo deseable.

c

#44 Spoiler: No habrá ningún ingeniero (al menos de software) en el centro logístico. Otra cosa son los centros que montan de desarrollo o las granjas de servidores. En este caso el software lo tienen hecho y lo mantendrán perfectamente en remoto.

Ahora bien, empleos seguro que crearán.

BRAT84

#32 es logística amazon y market place, es decir, "modas Paqui" Puede abrir una tienda en Amazon hoy y empezar a vender mañana. Que luego las comisiones son altas y las condiciones de venta son mierder pues vale, pero eso rs otro debate. De hecho Amazon es más "democrático" Respecto a que puedas tener el escaparate de tu negocio en funcionamiento ya. Vete a hacer los papeles al ayuntamiento y obtener todos los permisos para abrir un comercio al público, y me cuentas a ver qué tan fácil, barato y rápido es.

Calipodelimon

#32 propones un plan "España First"? Podríamos prohibir cualquier negocio que amenace empleos locales y ya está.

dav

#27 #32 La zapatería de mi barrio (y otras análogas) jamás de los jamases va a dar un sueldo mayor que el que pueda dar amazon, como bien dice #29 . Búscate otro motivo, que los hay, pero ese es completamente absurdo

D

#29 Al menos no se tienen que ir a Onda.

KomidaParaZebras

#29 sabes lo que son los impuestos? Cómo funciona la economía?? Hola, hay alguien???

D

#1 #15 #29 He leído vuestros cementarios y he encontrado esto
Suscríbete
AliExpress solo pagó 88.000 euros en impuestos en España pese a facturar más de 1.300 millones al operar desde las Islas Caimán
AliExpress solo pagó 88.000 euros en impuestos en España pese a facturar más de 1300 millones al operar desde las Caimán

Hace 3 años | Por --664013-- a businessinsider.es

guizb

#29 en el caso de Onda precisamente seguro que hay empleos para gente con estudios superiores y es una región con un paro bajísimo

A

#29 Siempre ha dado empleo de calidad el tejido empresarial en España y precisamente cuando alguna multinacional se hace con un sector, es cuando esos empleos de calidad bajan.

SavMartin

#29 Tal vez lo dice, como si fueran a destruir la posibilidad de crear comercio local a tus hijos con estudios superiores.

S

#27 Pues nada, iros a la comarca y ponéis un stand en la calle informando de lo malvados que son en Amazon que van a dar 1000 empleos en la región, con suerte no os tiran huevos.

A

#31 Ese es el problema de buena parte de este país. Las cosas no se ven en su conjunto, no se analizan en profundidad, ni sus efectos a largo plazo. ¿Que ponen una fábrica en mi pueblo? Dejo de plantearme como afectará al resto de empresas, como afectará a largo plazo, que efecto tendrá en los ingresos del estado. Da 1000 puestos aquí y ahora, y si te opones te tiro huevos.

Así va España, con su economía de turismo masivo, de pelotazos urbanísticos y demás. Muy pocos piensan en más allá del dinero rápido. Quitando el País Vasco y alguna región más, que tienen otra mentalidad, el resto funcionan así.

Lonnegan

#27 Entiendo que no compras online..

Kachemiro

#34 entiendes bien

Lonnegan

#36 Bien, como comprendrás no me lo creo, pero bueno, es una opción personal.

Kachemiro

#38 no pienses que no me cuesta comprender que no te creas que no compro online.
mas alla del infinito catalogo de amazon, en las aceras de las calles suele haber unas puertas que dan acceso a unas cosas que se llaman tiendas, donde se puede comprar prácticamente todo lo que necesites.
Intento consumir siempre producto local en pequeño comercio. Nunca compro online. Evito las multinacionales por más caro que me salga. Es mi pequeña aportación al lúdismo contemporáneo

curaca

#52 ¿Evitas a la multinacionales teniendo un Iphone?

Kachemiro

#96 Así es. Ademas tengo contrato con Vodafone. También me bebo un ron con Cocacola de vez en cuando y echo gasolina en la Repsol.
Así es la vida plagada de contradicciones para un altermundista contemporaneo

D

#52 Haces bien. Pero las tiendas que no aportan valor añadido (que son la mayoría) están condenadas a desaparecer.

Shady_Evenings

#52 tiendas.....me suena esa palabra .... así es como se llamaba antiguamente a Amazon y Taobao?
Pero me cuentan que había que SALIR de casa y ANDAR para llegar a esas ‘’‘tiendas’’! Dios , antes vivían como animales salvajes. Además , los productos allí valían unos céntimos más caros, vaya estafa.

D

#27 Por cada mil empleos que da, Amazon destruye miles de pymes
Yo diría que millones de pymes. No, billones!

itineratur

#27 O no. Igual AMZ está destruyendo miles de empleos que ya son basura de gente que trabaja en El corte inglés, Leroy Merlin, Decathlon, etc.

D

#27 La compra online ha llegado para quedarse, como llegó el tractor, las neveras o la producción en cadena.

Ahorra tiempo, desplazamientos y dinero a los clientes. Es momento de adaptar la sociedad a este cambio.

Calipodelimon

#27 de dónde sacas esos datos? Van completamente en contra de lo conocido.

L

#27 tienes algún estudio sobre esto? O es lo que tú crees?

Reiner

#27 el comercio local donde cobras el smi (con suerte) y echar más horas que un reloj intentando estafar palurdos es mucho mejor, permíteme que me ría: JAJAJAJA.

c

#27 Estoy de acuerdo, pero Amazon la construye porque detecta que tiene demanda y la necesita para llegar a los hogares de la zona con eficiencia. Es una destrucción de empleo inevitable, salvo que se nos aparezca el espírutu santo y todos a la vez nos demos cuenta de que hay que comprar en otros comercios o con otros modelos. No deja de ser una buena noticia para Onda y alrededores, allí dará empleo y la destrucción de empleo en la región se va a producir la pongan donde la pongan.

D

#63 La diferencia es que esto es un centro logístico, no una gran superficie de venta al público. ¿Entiendes la diferencia?

angelitoMagno

#15 ¿En otro país? ¿Y como van a hacer la distribución para España?

D

#15 2 palabras que no te llevarán lejos en esta vida, pero al menos te harán creer que si: SI, BWANA.
Pdta: Bonita falacia.

Ehorus

#15 yo no tiraría cohetes... si miras la prensa, los problemas que tiene Amazon con su personal de logística se acerca más al esclavismo (si es que no lo es)... y próximamente, automatización.
Te doy permiso para, pasado unos años, revisemos la conversación

PV_5

#15 No has leido o escuchado lo que dicen los que han estado trabajando en Amazón, verdad? Tengamos un poco de espíritu crítico. Que está muy bien dar trabajo, eso lo saben todos.

O

#15 el centro logístico para el levante español dudo mucho que lo pongan en otro país.

NoEresTuSoyYo

#15 El tema es que Amazon no paga lo que tiene que pagar de impuestos... entonces dar 1000 empleos le sale infinitamente mas barato que tener que pagar cientos de millones mas .

U

#1 la cosa es quejarse

D

#1 Con lo bonito que lo pintan en sus anuncios, personas que no tenían ningún futuro que van camino de un futuro Bezos

Muerd

#1 prefieres la hostelería obviamente.

blockchain

#1 dará más de mil allí, y quitará diez mil en otras partes.
Además del tema impuestos...

D

#46 ¿Y por qué los iba a quitar?. Es un centro logístico. Su función es dar mayor respuesta a la demanda y no aumentar la demanda.

D

#1 Y además muchos menos que los que destruye.

D

#129 vaya, un nostálgico de izquierdas

España empezó a perder el tren industrial cuando cambio de modelo productivo con la aprobación del RD 17/77 que encareció el despido hasta los 60 días por año con máximo de 6 años (en tiempos de Franco era máximo un año) y posteriormente con la aprobación del Estatuto de los trabajadores, con despido de 45 días por año el objetivo y el improcedente en el año 80.

Aún hoy tiene el despido más caro de Europa.

Aún así, hay mucho cateto que le echa la culpa a Amazon... de crear empleo!!!!!

No perdimos el tren de las renovables, las compramos masivamente... Cuando más caras eran!!! Especialmente las fotovoltaicas de la época que subvencionabamos a 45 cts por kWh. Una locura...

Inteligensia marca España

cc #1 #80

D

#1 En Onda están acostumbrados con las azulejeras, cosas de la España profunda.

itineratur

#1 El titular está correcto, dará miles de empleo legales. El empleo basura es el habitual de este tipo de sector, de cualquier almacén.

D

#1 Empleos buenos eran los de Pegaso, FEVE, Ferrocarriles andaluces,Bultaco,Montesa, Dervi, Barreiros, Aerotecnia. Toda la de fábricación de muebles, zapatos, material deportivo, ahora parece fuera Amazon quien acabó con el tejido industrial del país y lleva cuatro primaveras entre nosotros, la mala gestión de políticos acabó con ello, abrir cien mil IKEAS, los Decathlon, mal vender Pegaso, no dar más subvenciones a astilleros, ferrocarriles, lo de las renovables que éramos potencia mundial y de la noche a la mañana perdimos el tren, anda que no se podría haber fabricado aquí paneles solares, si hasta tenemos minas de litio para acumuladores y no se si hasta tierras raras y claro, sol, viento e infraestructuras , en fin

Peter_Punk_1

#1 más basura son en la hostelería

blid

#1 Pues Amazon ofrece trabajos muy dignos y con buenos salarios en relación a lo que ofrece el mercado actual. Propiedad no tienes ninguna, ignorante.

mr_b

He votado sensacionalista porque Amazon NO va a dar más de 1000 empleos. Amazon lo que va a hacer es utilizar la coyuntura social, política y económica para aprovechar la DEMANDA de sus productos y servicios y montar una nave para ganar dinero. Los 1000 empleos que se generarán no los generará a Amazon, se generarán por la coyuntura actual, en conjunto con la sociedad.

¿Que no os lo creéis? Pues empecemos a quitar cosas: quitemos la demanda. Sin demanda iba a crear mis cojones de empleo. Amazon y cualquier otra empresa del mundo. Podemos quitar también una zona poco industrializada con salarios bajos. ¿Por qué creéis que la planta la va a crear en Castellón y no en el País Vasco, por ejemplo? Este es un ejemplo de deslocalización pero a nivel nacional, pero la deslocalización global funciona exactamente igual (y a ver para qué os pensáis que era la tan cacareada globalización capitalista). Y estoy seguro que podéis ver muchas más razones de coyuntura que explican por qué Amazon va a crear concretamente CERO empleos en Castellón.

Además de lo que dice #1, que serán empleos absolutamente precarios (el párrafo dos también ta una pista del porqué).

P.D.: Si algún economista neoliberal os viene con el cuento de que las empresas/empresarios crean empleo, podéis descartarlo directamente como buen economista por las razones que he expuesto en el primero párrafo.

Calipodelimon

#1 Basura es no tener empleo. No creo que a la gente se le obligue trabajar ahí. Con la terrible crisis económica y el paro que va a llegar a niveles HISTÓRICOS, esta es una buena noticia, se mire como se mire.

J

#1 ¿Dispones de información que corrobore tu afirmación?

D

#1 me encata el acertado titular "dará..." como si fuesen limosnas los empleos, que dada la calidad lo serán, la nueva esclavitud aquí en España, con gente trabajando con gran esfuerzo físico por el SMI...

SavMartin

#1 Creo 1000, me cargo 5000..

D

#1 Como mínimo te pagarán el SMI por un puesto no cualificado y de ahí para arriba.

jubileta

#1 lo mejor es trabajar para una multinacional bajo leyes españolas. Las pymes te vacilan con las horas, sueldos y derechos. Las grandes están más controladas.

D

¿ Dan empleos ?

En realidad los quitan. Cada empleo creado en Amazon es una pérdida de empleos en comercio local.

¿ No sabe eso el periodista?

U

#8 cerrarán 500 tiendas de dos empleados en Valencia?

D

#22 más.
Antes todo ese dinero quedaba aquí. Ahora gran parte de él se va a EEUU, así que se pagan menos sueldos. Simple aritmética.

U

#23 Cuánto dinero se quedaba aquí antes y cuánto se va a EEUU ahora?

Cómo sabes cuántas tiendas cerrarán? Y por qué cierran, ya de paso?

D

#48 A ver, es que a lo mejor estamos entendiendo algo mal.
Se trata de una tienda. Las personas compraban antes por importe X y ahora seguirán comprando por un importe X más o menos igual. Pero antes toda esa compra se hacía en comercios de la ciudad, que se llevaban el dinero X, pagaban Y en sueldos y se quedaba de beneficios para ampliar tiendas, hacer inversiones o lo que sera la cantidad X -Y.
Ahora esa cantidad X-Y se va a Estados Unidos y las inversiones se hacen ahí y los beneficios se reparten ahí. Se pierde de aquí y se va allá.
No creo que sea tan difícil de entender.

j

#55 esas tiendas lo que deberian hacer seria unirse y montar su propio marketplace. no vamos a volver a las tiendas fisicas. o se adaptan o mueren

D

#86 no es eso, hermoso.

jixbo

#8 Cualquier avance en cualquier industria destruye empleos. Hace un par de siglos tres cuartas partes de la población mundial trabajaban en el sector de la alimentación. Hoy en día en día ese número es bastante pequeño, y la por eso tenemos progreso.

https://www.jstor.org/stable/40568423?seq=1

D

Adiós a las tiendas físicas de toda la vida...

Lok0Yo

#4 Quizas deberias preguntarte porque la gente compra en amazon y no en "las tiendas físicas de toda la vida".
Te parece que "las tiendas físicas de toda la vida" es lo que la gente quiere y el mercado demanda?

D

#10 Hombre es que si te hacen falta por ejemplo uno tornillos específicos lo mismo tienes que esperar a que te los traigan en barco desde China. Vamos disolver un remanente de productos, muchos básicos, que se almacenaba en las propias ciudades.

D

#10 Uno de los motivos es porque es más barato, gracias a la ingeniería fiscal y la explotación de sus trabajadores.
Otro de los motivos es porque han conseguido extraer los datos de millones de usuarios sin su consentimiento, permitiéndoles aplicar técnicas de marketing dudosas.

thoro

#28 un sueldo de 900€ en Castellón es una maravilla. O en Extremadura o en Andalucía o en las 2 Castillas.
Si lo comparas con los 430€ que reciben para no hacer nada.
Ahora bien, si pagas una fortuna por un cuchitril y se te va el sueldo en viajes en avión al resto del mundo, pues si. Es un asco, pero también es un asco no vivir como un príncipe y eso no nos hace pobres.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/economia/2020/02/14/actualidad/1581699814_569941.amp.html

D

#56 El Salario Mínimo Interprofesional es una maravilla
No creía que hubiéramos tenido tan buenos gobernantes en los últimos años.

D

#28 En la ferretería de Paco, los empleados cobran 4000 netos al mes

D

#28 Te olvidas el ahorro de tiempo y desplazamientos que supone la compra online.

La gente ya no dedica tanto tiempo a ir de tiendas y aprovecha para hacer otras cosas.

j

#28 yo basicamente compro en amazon porque puedo comprar mientras estoy cagando, me lo lleva a casa, tiene de todo y no me da problemas. Es como el corte ingles de los 80 pero con internet. La mayoria de los negocios de barrios tienen una web que da pena, si es que tienen, y muchas veces me cuesta mas el envio que el propio pedido.
En el fondo me da igual que tarden 24 h, generalmente no compro cosas urgentes o incluso que no sean baratos.
Cuando he encontrado pequeños comercios que se han sabido adaptar a la venta online, pues les compro a ellos antes que a amazon. pero lo que no voy a hacer es volver al modelo tradicional, igual que no voy a volver a iluminar la casa con velas o conservar la comida con barras e hielo

#4 Que den conciertos.

D

#4 Adiós a lo obsoleto, bienvenido el futuro.

D

#4 Sí, esas que cuando pides algo el 90% de las veces te dicen "no lo tengo pero te lo puedo pedir", para eso ya lo pido yo y me llega a casa

D

#84 Si, últimamente cada vez tienen menos variedad de productos en las tiendas físicas.

f

#84 calla, el otro día me pasó algo así lol fueron las risas, resulta que me urgía una bandeja de tarjeta SIM de un P20 Pro al que se le perdió, pues bueno digo dónde podría conseguir de eso aquí en Tenerife... pensé pues en tiendas de reparación de móviles quizá, busqué un par de ellas para llamarlas, y en la primera que me encontré me dijo que 18 € y que tenía que mandarlo a pedir a península, cuando en eBay las vendían en torno a 5 € con envío desde España por lo que al final me iba a tardar lo mismo lol pero bueno, luego llamando a un par de ellos más di con uno que me la vendió por 6 € y lo traía de un proveedor local que al día siguiente ya lo tenía ahí.

D

Empleo local y tiendas físicas
Debe ser que a un dependiente de una tienda física cobra 60.000 al año en droguería la Puri
#4

Blackspartak

Hay que prohibir amazon

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 ¿Está haciendo algo ilegal para que pidas su prohibición? Si es así espero que lo hayas denunciado.

D

#6 Venden a perdidas, hasta no hace mucho era ilegal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Pues ya sabes, denuncia al canto.

D

#9 Joder, pues sube enlaces de esos productos porque yo no veo ahí nada barato, Aliexpress es otro tema.

Penetrator

#9 Vender a pérdidas siempre ha sido ilegal.

Kachemiro

#6 El problema no es que Amazon haga algo ilegal. El problema es que el dumping fiscal, vender a perdidas, la competencia desleal o manipular el mercado como oligopolio sean prácticas perfectamente legales

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 Pues si es legal... ajo y agua. No hay motivo para prohibir ese comercio.

Kachemiro

#37 hay muchas cosas legales que son autenticas aberraciones. Quien esta en situación de poder manipula las leyes a su gusto. Lo legal no siempre es lo justo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#43 Es más justo pedir que cierren porque a ti te parece bien.

L

#6 Nada es ilegal antes de prohibirlo, lo que dices no tiene sentido.

D

#69 Pero ¿qué quieres prohibir exactamente? ¿La venta por Internet? ¿O hablas de hacer una ley que diga que Amazon es ilegal por ser Amazon?

U

#2 y promocionar a ultramarinos Paco ejemplo de innovación y servicio durante los últimos 50 años, sí

L

#20 Conste que a veces compro en amazon, pero esta forma que teneis algunos de despreciar al pequeño comercio y chuparsela al negrero de Bezos es asquerosa.

U

#90 ni lo uno ni lo otro, compro en Amazon y en comercios locales, de hecho más en comercios locales pero no porque sean locales o no, sino porque lo hacen mejor, que creo que debe ser el criterio que se use

KomidaParaZebras

#20 en qué ha innovado Amazon exactamente? En la política de devolución? En la rapidez de entrega? A ver cuándo os enteráis que esos “éxitos” los soporta la empresa de transporte y los vendedores que usan Amazon. Estaban antes de Amazon y seguirán si Amazon desaparece. Amazon solo ha conseguido imponer unos estándares en el comercio electrónico a costa de esclavizar a todo el que trabara para él; no con innovación ni sacrificando sus beneficios a pesar de su economía de escala. Si tú devuelves una compra Amazon deja de ganar. El vendedor y el repartidor pierden pasta. Así también “innovo” yo.
Ahora me vendrás a decir que si el repartidor o el vendedor trabaja para Amazon por algo será. Si es el caso, mira bien los datos económicos de los actores involucrados en el comercio y dale una vuelta más a esa reflexión por favor...

Romántico_Morcillo

(Iba para # 8 Añil, pero ha preferido la ignorancia) roll
Volvamos a segar los campos con guadaña, que eso sí que crea empleo.

U

#21 Esto de los ignore acabará matando a meneame

D

#49 los malos modos es lo peor. El ignore solo mitiga el problema.

U

#61 no lo mitiga, coloca comentarios fuera de contexto y hace que la gente solo escuche a los de su cuerda. El debate se acaba.

D

#64 cuando se llega al ataque personal, el debate ya se ha acabado y en ese momento el ignore ayuda a mantener el foro sin ruido.
Lo de ignorar a los que no son de la cuerda no lo hace nadie. Es la excusa que se ponen los agresivos al verse heridos en el orgullo.

U

#66 la mayoría de las veces se llega al ignore sin insultos, igual que la gente vota negativo a comentarios con los que simpleme no está de acuerdo

D

#68 algún caso habrá así pero yo dudo que sea generalizado.

U

#72 mi experiencia es la contraria, pero es solo mi experiencia, claro

D

#49 yo al que vota negativo lo meto en ignore y al final te das cuenta que son los mismos de siempre. Al Añil ese lo tengo en la lista, tonterias que me ahorro leer.

D

Buena noticia para la comarca, mala noticia para los marxistas de meneame.

D

Ese anuncio de la tele de un maromo vendiendo la moto de empresa poco menos que de Disney. Es una muy mala señal. Y no es la única.

otrohastalasnarices

Os acordáis del nos comen los chinos?

Lonnegan

#3 Esos son peores, que son chinos joder lol

gelatti

#70 yo la habría llevado a Almazora, por lo de Almazon... roll

Lonnegan

Pues ya te estás dando de baja de Amazon

thoro

#82 fuera del mundo apocalíptico de las grandes ciudades. Si.
Ten en cuenta que fuera de ellas hay gente trabajando un mes en el ayuntamiento y cobrando 6 meses de paga (430€) las listas para trabajar en los ayuntamientos son largas y los hacen rotar para mantenerlos "dóciles"
Y la verdad es que no tienen interés en conseguir algo mejor.
Excepciones hay unas pocas como en todas partes.
Sé que hay casos que de verdad necesiten y no puedan trabajar más. Pero el sistema está hecho para que muchos se apunten y estén agradecidos a la "casta"

D

#99 Se muy bien lo que es vivir en un pueblo, nunca he trabajado para el ayuntamiento, nunca he recibido la paga de 430€ y nunca me ha parecido bien un sueldo de 900€.

Creo que no conozco a nadie que diga que un sueldo de 900€ sea maravilloso, si no más bien que es un mierda de sueldo. Vamos, el que ha establecido el gobierno como lo mínimo.

Ankor

#70 Pues porque se habran bajado los pantalones hasta abajo, simplemente, y no paharan ningun tipo de impuesto de aqui al 2050.

D

pues no será eso

D

Para el metapolasotejasyasinooigoloquenomegusta de #_8, si ese negocio desaparece es que no era lo bastante competitivo, bienvenido sea.

D

#13 Resulta complicado, necesitas demostrarlo en un juzgado, y para cuando lo revisan, la oferta del día ha pasado y la denuncia se desestima.

#19 Claro, porque no hay forma de demostrar que han hecho esa oferta. No puedes, qué sé yo, comprar la puta oferta y presentar la factura como prueba.

Venga yaaa, que tenéis un cuento...

D

Un centro de estos lo pusieron en Siero (Asturias) y recuerdo que algunos daban palmas con las orejas cuando se supo que lo iban a poner. No tengo claro que sigan diciendo lo mismo a día de hoy.

BM75

#87 ¿Por qué no? ¿Qué problemas ha traído?
Los centros logísticos no tienen influencia negativa sobre la economía del entorno local. Es un centro de distribución, no un supermercado.
La gente la zona seguirá comprando online o no independientemente de que este centro esté.

c/c #94

1 2 3