EDICIóN GENERAL
45 meneos
106 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Altsasua es terrorismo, el PP demócrata y el ABC hace periodismo

Altsasua es terrorismo, el PP demócrata y el ABC hace periodismo

Felipe González ha dicho que si Rajoy hubiera aplicado antes el 155 ni los consellers estarían en la cárcel ni Puigdemont estaría inhabilitado. Esto es como decir que si el franquismo no hubiera perdido el pulso en 1976 y hubiera mantenido a Arias Navarro quizá los jóvenes embroncados de Altsasua no llevarían más de 500 días en la cárcel ni estarían juzgándoles. Y tiene razón porque de haber seguido el franquismo seguramente les habrían pegado un tiro en una cuneta por pelearse en un bar por la noche en fiestas con la guardia civil.

| etiquetas: altsasua , terrorismo , pp , demócrata , abc , periodismo , monedero
Y por el mar corren las liebres
#1 Y por el monte las sardinas la la la

Me has leído la mente.
Además de tener que haber aplicado el 155CE lon tenía que haber aplicado de forma no contraria a derecho. Es decir, el 155 tiene que venir acompañado de una serie de medidas concretas. No habilita a intervenir al completo una comunidad autónoma, aunque lo hayan hecho.
#3 Saltarse la constitución para salvarla... es como follar por mantener la virginidad.
Muchos dicen que en Catalunya siempre ha sido gobernada la derecha de CiU (tripartito aparte) cuando en realidad, en España la izquierda no ha gobernado en su puta vida desde la muerte de Franco. Basta escuchar las declaraciones de Felipe González diciendo que Pinochet era más majo que Maduro para darse cuenta de ello.
#4 cierto, por eso es inaudito que el nacionalismo catalán le echa la culpa de todos los males al gobierno nacional, cuando ha sido el propio nacionalismo catalán el que ha sido igual de corrupto y de derechas, y ha apoyado a algunos de los gobiernos centrales más corruptos y de derechas.
#9 Aún no he visto a ningún dirigente del PDECAT decir que Pinochet era más majo de Maduro. El independentismo catalán es más bien de izquierdas, el unionismo es más bien de derechas. Aporto datos:

En las elecciones catalanas del 21D e ilegítimas, se demostró que el independentismo catalán ideologicamente es de centro-izquierda. Los partidos independentistas de izquierdas sumas más votos y escaños que el centroderecha independentista.

ERC (socialdemócratas) obtuvo 32 escaños
La CUP…   » ver todo el comentario
#10 bueno, puedes maquillarlo lo que quieras, pero el funesto Aznar llegó al poder gracias al nacionalismo catalán, que en palabras de su lider, no querían "pactar con los comunistas". Parte de CiU votó incluso en contra del matrimonio homosexual. Y todo esto por no hablar de las palizas inhumanas a la gente del 15M, la corrupción, las privatizaciones, los pelotazos, etc.

¿Que la derecha española es incluso peor? Puede, pero no nos vendas realidades alternativas, que no cuela.
#11 El pasado está ahí no lo voy negar pero el presente también: Junts Pel Si había alcanzado con la CUP un acuerdo para que se implementasen las siguientes medidas: Sanidad para los «sin papeles", «Desahucios cero», Un modelo de gestión pública para Aigües Ter Llobregat, Reducir las listas de espera sanitarias a la mitad, un protocolo para loos casos de pobreza energéticas 1.000 euros de salario mínimo, moratorias en la venta de patrimonio, Ley de dependencia, Privatización revertida.…   » ver todo el comentario
#12 el pasado y el presente. CiU sigue siendo de derechas te pongas como te pongas y por mucho que enciendas el ventilador para criticar a la izquierda española, que nada tiene que ver con lo que digo.
#13, te responde con datos y tu contestas con juicios de valor.

El programa que pactó JxSí con la CUP sería muy difícil de asumir hasta por el propio PSOE. La esquizofrenia anti-independentista es tal que hasta se escucha a gente unionista de derechas (no lo digo por ti) criticar al independentismo porque está supuestamente manipulado por la burguesía catalana, algo que es rotundamente falso. El movimiento independentista se construye básicamente a partir de una alianza entre las clases…   » ver todo el comentario
#14 al contrario, yo respondo con datos y él con fuegos artificiales. Yo expongo cosas que se han hecho, no promesas muy bonitas de los mismos que han gobernado Cataluña durante décadas con políticas derechistas y represivas y a la vez han apoyado a gobiernos de derechas en España a los que ahora culpan de todos los males.

Vamos, que es como el PSOE: cuando está en la oposición es de izquierdas y pacta programas muy bonitos, pero los ¿treinta? años que ha estado en el poder nunca los ha aplicado. Eso son datos, lo demás músicas celestiales.
menos mal que está público.es para aportar rigor y lecciones a los demás...
#5 si estas esperando rigor por parte de la prensa del regimen ve pillando una silla.
y dos huevos duros! xD
Público, el diario de Roures, dando lecciones, me parto.
Me encuentro en la ignorancia ahora mismo, porque cada vez que oigo hablar sobre este asunto me pregunto "¿hay pruebas de algo de todo esto que se está diciendo?". Me da miedo pensar que esta gente lleva 500 días en la cárcel y que no haya ningún tipo de pruebas, salvo el testimonio de los unos y de los otros.

En serio, ¿hay pruebas de quién empezó la pelea o quiénes pegaron más fuerte a los otros? ¿O es la palabra de los unos contra la palabra de los otros?

menéame