Hace 2 años | Por HuesosRojos a podcasts.apple.com
Publicado hace 2 años por HuesosRojos a podcasts.apple.com

El 23 de febrero de 1903, Cuba firmó un acuerdo con Estados Unidos por el que le cedía, por el tiempo que fuera necesario, la bahía de Guantánamo. Vamos a conocer la historia de este agujero negro legal que se alquila por 4.085 dólares al año. Y de paso, el regalo de Gibraltar por parte del borbón Felipe V a los ingleses.

Comentarios

VotaAotros

#2 A mí también. Cuenta la historia de una manera muy amena y divertida. Ojalá hubiera tenido profesores de historia en mi juventud, que explicaran todo como ella.

vomisa

#5 no es historiadora, es periodista, y por eso lo cuenta bien.
Que debería ser lo que hacen los periodistas.

anonymousxy

#2 #5 #7 a mi, como opinión respetuosa, me parece absolutamente insoportable. Ese ultra-coloquialismo y el intento de parecer "cool" contando la historia me parece del todo insufrible.

vomisa

#8 es su estilo.
En cualquier caso la historia la sufrió gente que vivió, que amó y que luchó, pero también que cagó, meó y la lio. No tiene sentido romantizarla. Los que han vivido antes son igual de hijos de puta que los que viven ahora, y poner un filtro de corrección es absurdo.

anonymousxy

#13 no se trata de romantizarla. Se trata de tratar ciertos temas con rigor y con algo de seriedad, y no como si estuvieses hablando de Paca la del 5ºB. Pero vamos, como dices, es su estilo. Y a mi, personalmente, me parece insoportable.

vomisa

#14 el rigor lo tiene. Lo que comenta está documentado.
La seriedad no, pero para eso ya hay muchos podcast sesudos.

e

#14 pues para no ser Paca la del 5ªB ,esos exímios personajes que hacen escribir la historia se comportan como la Chuchi la putilla de la esquina la mayor parte de las veces, y hay ejemplos actuales.

HuesosRojos

El cheque que no se cobra...

urannio

Definitivamente los borbones franchutes llevan malvendiendo el enorme legado hispánico a trozos al mejor postor. Básicamente por tal empresa usurparon la corona hispánica.

glezjor

Es curioso, hace dos días un iluminado de esos que abundan por Menéame me respondía de esta manera
#22 edudu1 15/03 17:19
#14 Infórmate un poco más. Guantánamo NO está en el territorio de la República de Cuba. De hecho, no lo ha estado nunca."
roll

M

#6 Se ve que es uno de esos que aprobaron el bachillerato por necesidades de cupo.

D

#9 ¿Me enlazas un par de textos de bachillerato explicando como Guantánamo llegó a ser territorio cedido a USA, porfa? Así aprendo un poco.

glezjor

#11 cuando tengas idea de lo que fue la enmienda platt, pudiera ser que valga la pena debatir contigo, de momento sólo has demostrado no tener ni idea.

D

#15 ¿Me enlazas un par de textos de bachillerato donde se mencione la enmienda Platt, para que pueda ir aprendiendo lo que no aprendí entonces, porque me lo aprobaron por necesidades de cupo, por favor?

M

#11 ¡hombre! ... al fin te has enterado ya donde esta? ... pues aplicate un poco mas y acabaras entendiendo porque el amigo yanqui es peor que el ruso.

D

#6
Perfecto.
No es que le haya cedido la soberanía absoluta como yo creía hace dos días, es que el primero presidente de la república se comprometió a alquilarselo de forma irrevocable por 4000 € mientras USA lo quiera conservar.
Efectivamente no es lo mismo: Guantánamo va a seguir siendo territorio usano de modo completamente legal mientras USA quiera que lo sea, y Cuba no puede hacer nada al respecto ni aunque quiera.
Por cierto, ¿me enlazas tu respuesta de hace un par de días donde demostraste tu profundo conocimiento del tema demostrando que yo estaba equivocado?

cogeiguen

Ya ha salido la patrulla águila a votar negativo contra todo lo que manche la imagen de los amos.

Rocio_Siri

Uy, a mi esta chica me encanta como cuentaslas historia. Ojalá hubiera tenido una profesora asi en el colegio.