Hace 15 años | Por --84878-- a eleconomista.es
Publicado hace 15 años por --84878-- a eleconomista.es

La gigantesca red de fraude creada por el ex presidente del Nasdaq, Bernard Madoff, no sólo ha arrastrado a inmobiliarias y grandes patrimonios. También se ha llevado buena parte de la fortuna acumulada por uno de los cineastas españoles que más ha triunfado fuera de nuestras fronteras: Pedro Almodóvar. La sicav Oyster Inversiones, cuyo máximo accionista es la productora El Deseo y que preside el hermano del director de cine, Agustín Almodóvar, invertía cerca de 200.000 euros, casi el 5% de su patrimonio...

Comentarios

D

#4 Qué verguenza.Lo peor es que seguirá recibiéndolas.Y evidentemente, da igual que el PSOE ayude a los bancos.El estará bien calladito.

NO A LA SUBVENCION

yatoiaki

#11 No es cuestion de tener idea o no tenerla, la cuestion es porque coños hayq euq subvencionar al cine y no a las tejedoras de bordados de lagartera.

M

de lo que se deduce que le quedan 200000 * 19 = 3.800.000 euracos aun.... si, vamos... que los han arruinao

p

El pobre Almodóvar ahora tendrá más razones que nunca para pedir que le subvencionemos sus películas con nuestros impuestos.

Yiyi

#4 y #9 No teneis ni idea de como funcionan las subvenciones del cine. Se solicitan y la administración entrega el dinero cuando el proyecto está muy avanzado, quizá ya en el montaje, o incluso en la exhibición. Si os creeis que Almodóvar necesita subvenciones para sus proyectos vivís en los mundos de Yuppi.

d

#11 No necesitará subvenciones, pero seguro que las solicita... si son gratis.

sid

#5 La avaricia rompe el saco

D

#15, porque se lo habrían concedido con una razón. Es que el caso es el que plantea #14, ¿por qué sustentar el cine y no cualquier otra profesión? Es un trato injusto y diferenciador el colocar el cine en un saco aparte. ¿Por qué no más ayudas a las PYMES? ¿A otras asociaciones? Pues no, pues no; al cine, a un cine de calidad, en general, bastante discutible (sé que se salvan algunos directores, pero también estoy seguro de que esa gente puede encontrar productores que les financien). No sé... "un dinero que es suyo", sí; pero de qué manera.

dunachio

#1 si, es verdad, pero no deja de ser un dinero que es suyo

p

¿ahora va a acusar a Madoff por organizar un golpe de estado?

LadyMarian

"El Deseo y que preside el hermano del director de cine, Agustín Almodóvar, invertía cerca de 200.000 euros, casi el 5% de su patrimonio.."
Una de las diferencias entre Almodovar y yo es que si yo tengo que decidir lo que hacer con un 5% de mi patrimonio, posiblemente la duda más grande esté entre comprarme la chocolatina con o sin leche.

light

De qué se queja? Si el tiene una sicav, que es otro sistema creado por la hábil ingeniería de fraude.

dunachio

#16 pero es que aquí no se está discutiendo si es loable o no que el cine reciba ayudas estatales, se está hablando que este señor ha sido estafado por Madoff, y que le joderá exactamente igual que si te estafan a ti o a mi.

D

porque el cine mantiene a las masas contentas, calladas y tranquilas, y puede parecer una locura, pero todos sabemos que es asi, mientras que estamos consumiendo, nos relajamos, mientras que estamos en el cine desconectamos del dia a dia, y eso, es muy importante cuando el dia a dia es corrupcion en los gobiernos y ayuntamientos, paro, precariedad laboral, falta de viviendas, etc.

e

Pues nada, a seguir mamándola que ya se lo pagaremos los de siempre.

(los Frikis, culpables de todos los males del mundo, Loquillo dixit)

c

Bueno, le queda un 95% de sus caudales. Una putada, pero hay cosas peores.

dunachio

#4 editaste tu comentario después de poner el mio
Tú alguna vez también habrás recibido alguna ayuda estatal, SEGURO, y no creo que si te robasen o estafasen te sentara bien que te dijesen, "Buah, si lo que te han robado ha salido de nuestros bolsillos, asi que no te quejes"

D

Bueno, Madoff ha cobrado lo justo por ver una peli de Almodóvar, el 5% de lo que tenga. Puto cine subvencionado.

D

Que le manden la buambulancia a Almodovar lol

Ya ves, un 5%....

Griton_de_Dolares

Otro avaricioso que se creia que le daban duros a cuatro pesetas. Bien empleado le esta tanto a el como a los otros que se pasaron de listos.

Y como dicen por arriba, seguira recibiendo subvenciones pese a que no las necesita. Ni las merece.

D

Cuando ganaban rentabilidades que no se podian conseguir en ningun otro sitio, a nadie oi quejarse...

D

Eso pasa por avariciosos!

S

Madoff, nuevo héroe anticapitalista que sirviéndose de los medios del capitalismo ha dejado en ridículo a Wall Streer y los lobbys sionistas.