Hace 2 años | Por jorecu a elboletin.com
Publicado hace 2 años por jorecu a elboletin.com

Las 24 mayores corporaciones locales en España han reducido su superávit un 80% desde 2018 y destaca el caso del Ayuntamiento de Madrid, donde esta reducción ha sido cercana al 90%, según consta en un informe publicado este lunes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Comentarios

u

#7 esta caída del superávit ya comenzó a notarse un año antes del coronavirus. Así, en 2019, el primer año de Almedia en el cargo de alcalde, se redujo casi un 50%, hasta los 549 millones.

#13 Me faltan datos, pero solo decir que no es lo mismo reducir el 80% de 1.000 millones, que 60% de 70 millones. Me faltan los numeros absolutos.

ingenierodepalillos

Declaraciones de un órgano reproductor masculino:
"Seremos fascistas pero sabemos gober... ah, no, eso tampoco."

D

Grandes gestores

u

#1 pues depende de para quien

autonomator

como buen rico de cuna,nada como vivir de "fiao" (de los demás claro). Y por supuesto comprar favores con dinero de otros.

tiopio

#4 No es rico de cuna, es un trepa de NNGG.

letra

#9 Es de la familia Cornejo, los de la empresa de vestuario para cine y teatro. No es lo que se entiende por un "rico de cuna", pero algo de pasta tiene.

autonomator

#11 un quiero y no puedo como se llaman entre ellos. Bien relacionao pero poco adinerao. Melenudo tiene que ser para haberse movido en ese fango y haber sacado los pies.

#9 pero vamos, del arroyo no viene...

Vida personal

Nacido en Madrid el 17 de abril de 1975.12 Es hijo de Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y de Ángela Navasqüés Cobián, presidenta de la Confederación Española de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica durante años, de quien heredaría su interés por la política;3 sus dos abuelos fueron Abogados del Estado,3 el paterno, Pablo Martínez-Almeida y Nacarino perteneció al Consejo Privado del Conde de Barcelona,4 el materno, José Luis Navasqüés, era dueño de los Estudios Chamartín.3 Es el menor de seis hermanos.34
Estudios y carrera
Realizó sus estudios en el Colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón, perteneciente a la prelatura de la Santa Cruz y del Opus Dei.5 Afiliado desde que tenía dieciocho años al Partido Popular,6 se licenció en derecho en el ICADE (Universidad Pontificia Comillas) en 1998.6 En el año 2001 ingresó por oposición en el Cuerpo de Abogados del Estado,7 ejerciendo en Gerona (2001-2002), Toledo (2002-2003) y Madrid,8 en el Tribunal Superior de Justicia (2003-2007).9



de la wikipedia

D

No se lo ha comido. Lo ha repartido.
Mal pensados....

s

Por fin una entidad pública que intenta no pedir más de lo que necesita a sus ciudadanos (superávit) ni gastar lo que no tiene (déficit)
Grandes gestores

D

Disfruten lo votado.

urannio

Definitivamente es curiosa la comparación histórica con un Felipe V perturbado que se gastó el superávit que quedó de Felipe II.

curaca

Esta noticia, sensacionalista es poco.

D

Yo no lo entiendo esta ciudad recibe el mayor montante de fondo covid de toda Espana, en cada partida ha sido la que más dinero ha recibido, no lo ejecutan, no hay ayudas a la hostelería a la que se la deja sola ante el peligro y se utiliza como red clientelar, yo os apoyo chicos y os permito abrir, ni un puto duro vais a ver eso sí. La inteligencia de la masa (la cual nunca existió) hace el resto, yo voto PP porque me permite trabajar yo porque mi presidenta es valiente, no hay derecho al ataque a Madrid y sus emprendidores.... Y es cierto, en unas condiciones precarias, sí, en la puta mierda y sin practicamente clientes presenciales, pero si te permiten abrir tú negocio para que pilles unas lentejillas poniendote en peligro tú y al resto de parroquianos que sean tan descerebrados para salir a un bar con la que estaba callendo, mientras no dan un duro por tí quienes han recibido miles de millones que se quedan en un cajoncito...

Hacerse un test en Madrid era practicamente una odisea y carísimo, ni un duro para esto tampoco. No contrataron rastreadores suficientes pero pusieron de directora en el servicio 112 a una vieja amiga del partido que llevaba decadas haciendoles campana electoral, una mujer sin estudios ni experiencia alguna en emergencias sanitarias o de cualquier otro tipo. Sueldaco para la senora por los servicios prestados, a los madrilenos? no al PP de Madrid.

Fabrican una nave industrial y la llaman hospital, sobrecostes mediante, comisiones mediante... se cepillan un 10% más de superavit que el resto de las grandes ciudades del país, siguen sin ejecutar el fondo covid, ahora además piden más y llevan al gobierno a los tribunales porque en opinión de estos imbeciles les han dado poco.

Alguien del ayuntamiento va a tener que mostrar las cuentas claras, porque huele como de costumbre en ayuntamiento y presidencia de la comunidad, a charca.

tiopio

Josito, mira que eres manirroto.

Sabbath

Me da mucha pena.
Viví 12 años en Madrid y creo que ahora no volvería ni obligado.
Es increible la capacidad de transformar la región que pueden llegar a tener las decisiones políticas.

masde120

#5 exactamente por qué? En Madrid siempre ha gobernado el PP desde lustros excepto esos 4 años y solo en ayuntamiento que la comunidad de siempre. Ya gobernaba cuando tú vivias

JohnBoy

#10 De hecho, si se ve una comprativa de la evolución regional durante las dos últmas décadas entre Madrid y Cataluña se ve muy bien el peso de las decisiones políticas.

masde120

#14 que significa evolución regional?

oceanon3d

@abelita En menéame desde noviembre de 2016 y con solo tres comentarios sale a votar negativo.... ¿Qué ves de sensacionalista Abelita?