Hace 3 años | Por albertiño12 a elplural.com
Publicado hace 3 años por albertiño12 a elplural.com

El Ayuntamiento de Madrid, comandado por José Luis Martínez-Almeida, ha suspendido los cortes de tráfico que posibilitaban las calzadas peatonalizadas para el uso y disfrute de los vecinos con la excusa de las últimas medidas implementadas con motivo del coronavirus que entraron en vigor el pasado viernes. Desde el área de Movilidad del consistorio apuntan que “se decidió no peatonalizar este fin de semana porque la recomendación es salir solo lo imprescindible”.

Comentarios

ronko

#3 A Gallardón la careta de "moderado" le duró más tiempo.

mirav

#8 pero cuando se la quitó se quedó bien a gusto!

ronko

#29 Y encima nos dejó a Botella de regalo.

Lobazo

#12 al nivel de "el coletas"

ElTioPaco

#12 son sus apodos.

Almeida aka "carapolla", aka "el moderado"

Spirito

#12 No, porque en consenso con los fachas con pedigrí, "carapolla" lo vamos a dejar para Casado (también conocido por "Fracasado") y ello por tanto mamporrerismo con Abascalillo (alias "El Paguitas")

zenko

#3 no son calles peatonales, son calles que se peatonalizan el fin de semana y este fin de semana con la excusa de que se ha pedido a la gente que no salga a la calle no las peatonalizan. No parece una locura tampoco, pero vamos que no dejes que eso te impida apedrear al enemigo

Yomisma123

#24 Es el mundo al revés.
Claro que hay que salir a la calle.
Lo que no hay que hacer es socializar

De hecho, el lugar más seguro es la calle.
Tanto para estar con tus convivientes (no sabes si alguno está infectado) como para quedar con un no conviviente (mejor en la calle que en un lugar cerrado)

Todas las actividades deberían llevarse al aire libre.
Todas

Mejor comer un picnic en el parque que en tu casa bien cerradito con el virus ahí multiplicándose
Mejor mirar el móvil en un banco del parque
Mejor pasear
Todo a la calle

zenko

#31 como en mi casa no somos 23 sino 2, no veo muy lógico irme a comer un picnic teniendo una mesa. En mi casa se quién hay y si es responsable o no, en la calle no... así que déjame que sea escéptico

Yomisma123

#33 Tú puedes hacer lo que quieras
Pero los responsables de la salud pública tienen que hacer lo mejor con la evidencia que hay.
Y hay 20 contagios más en interiores que en exteriores

Es más seguro que comáis fuera

(luego tú valora tu comodidad o las precauciones que tomáis, tu aversión al riesgo... Y tomas tu decisión, la tuya.

zenko

#36 si y es más seguro que durmamos separados, es más que vivamos separados, pero dudo que lo hagamos

Yomisma123

#37 Pero me has entendido ¿verdad?
La diferencia entre las medidas gubernamentales y las decisiones personales

Los bares están abiertos y yo no he ido a ninguno (ni pienso)
Pero esa es mi opción personal, las autoridades consideran que el riesgo-beneficio, compensa

zenko

#38 ya, yo en general me fio poco de las autoridades así que en general tiendo a pasar bastante de lo que dicen

Yomisma123

#37 Si fueses de altísimo riesgo, a lo mejor sí dormías separado..
Cada uno tiene que valorar qué hace dentro de lo permitido

Hay unas restricciones, tú puedes ponerte más

Pero el gobierno debería hacer lo más seguro
Y en este caso, que la gente coja el coche un domingo es beneficio pequeño frente a que la gente esté en la calle

frg

#3 ¿Moderado? lol lol

Todos los políticos son lobos con piel de cordero, pero con los antecedentes de su partido, sus antecesores, y los navajazos y disparos que hay entre bambalinas, para llegar a alcalde de Madrid se tiene que ser un grandísimo, y "moderado", unicornio. lol lol

D

#2 Como la de menéame con Ayuso?
Rozando la enfermedad mental.

Qevmers

#17 pues no lo se...
Hay algo falso sobre Ayuso?

ElTioPaco

#17 no verás ninguna noticia del tipo "Isabel Díaz Ayuso no dice una gilipollez"

El problema no es que estemos obsesionados con ella, el problema es que es un mono con una metralleta y resulta bastante ocioso ver hacia donde disparará hoy.

D

#21 habló de putas la tacones de monos con metralleta.
Cara de adamantium tenéis.

ElTioPaco

#22 yo te animo a que subas todas las gilipolleces que dicen todos los políticos.

Eso sí, igual descubres que no hay tantos políticos que vayan a gilipollez por día.

D

#25 Para qué? Para llenar más de mierda Menéame?
No gracias.

ElTioPaco

#27 para alimentar mi ociosidad hombre.

Es una buena obra, además yo le reparto caña a todos.

frg

#17 Mira que la noticia hablaba del caraP del alcalde, y nadie había mencionado a "la Bicha". Has sido el primero.

D

#42 Como es cebais con el pobre por haber nacido feo teniendo al enjendro motorizado en vuestras filas.
Veis la paja en el ojo ajeno.

frg

#44 No se de que me hablas.

D

#45 Pues repite primaria colega, comprensión lectora 0

mirav

este hombre sueña con coches circulando por doquier o que?

mirav

#5 No me referia a eso si no a su obsesion con madrid central, asi que dices una estupidez.

Tontolculo

#5 Medidas excepcionales sí, pero como digo en #6, cuando era Almeida quien pedía no salir a la calle a finales de agosto ni se planteó lo de las calles peatonales, quizás para que no le reclamasen a él. Sin embargo ahora las cierra para echarle la culpa al gobierno.

SalsaDeTomate

Al rico sensacionalismo.
No se abren a los coches las calles peatoneales, por dios, se ha dejado de cortar al tráfico algunas calles los domingos. Es totalmente diferente, pero os coméis cualquier mierda si es para criticar al político de turno.

powernergia

#15 Efectivamente no son "calles peatonales", son "calzadas peatonalizadas" durante los fines de semana, como ya dice la propia entradilla.

¿Eso cambia algo?

Yomisma123

#15 ¿Te parece poco?
Hay que incentivar que la gente salga a la calle y cuanto más espacio, mejor

Toda actividad, mejor en la calle

fofito

Y lo imprescindible es llegar con el coche hasta la mismísima puerta

jonolulu

Hay que mejorar la movilidad para que el virus viaje más rápido

karakol

La Innombrable echaba de menos los atascos a las tres de la mañana, igual tiene algo que ver.

Tontolculo

Porque cuando él recomendaba no salir lo de las calles peatonales ya tal. En Madrid se trata de echar mierda al gobierno sea como sea.

Almeida recomienda no salir a la calle en los barrios del sur de Madrid con más rebrotes

https://www.expansion.com/sociedad/2020/08/26/5f465ac1e5fdea12088b4577.html

axíes

No veo problema en ello... precisamente ir en coche en vez de andando (y por supuesto en trasporte público) es lo más seguro para evitar la propagación.

Tiene sentido que, además, al haber limitado el movimiento de personas por zonas/barrios si no se puede conducir por el centro la gente que necesita moverse y no puede hacer el trayecto andando lo tendría más jodido, a la par de que estaría más expuesta.

No seamos contestatarios. Se le pueden criticar muchas cosas al Sr. Carapolla pero esta no es una de ellas.

D

Aunque quitando el carapolla no se muy alla, debemos plantearnos que si debemos evitar a toda costa el transporte publico habra que adecuar al transporte privado mas zonas al menos temporalmente

blockchain

#9 pero si el transporte público es santísimo! Ni un contagio oiga!

o

Hay que llenar los centros comerciales ... que si no la economía ... y el que quiera estar en la calle, que se coma el humo ...
reflexión: si la mascarilla no filtra el humo de los coches de modo que se huele a través de ella, ¿como puede ser efectiva contra los aerosoles?

Rokadas98

Este Almeida es total, el poli bueno no parece tan bueno.