Hace 5 años | Por manuen a euribor.com.es
Publicado hace 5 años por manuen a euribor.com.es

De esta manera, la plataforma entregará en un plazo de hasta tres días hábiles los productos comercializados por sus vendedores locales en AliExpress Plaza, su canal exclusivo dedicado a España, y en 10 días hábiles aquellos paquetes procedentes de países como Italia, Turquía, China, Japón y Corea del Sur. Además, aquellos consumidores que realicen pedidos para ser entregados en la Comunidad de Madrid disfrutarán de una entrega en 24 horas. Una optimización del servicio que hará que más de 40.000 productos disponibles en el canal AliExpress

Comentarios

D

#8 No, eso han sido ejemplos, no la constatación de lo que he dicho.

D

#10 totalmente de acuero. En otros paises la mayoria del papeleo administrativo basico rollo pagar una licencia de kiosko, pedir el ibi, pagar las plusvalias de una herencia, o cosas por el estilo se pueden hacer online, tambien puedes pedir cita pero es una tonteria porque el sistema que tienen es bastante sencillo, no siempre, pero casi siempre. Ese rollo que hay en España de pedir cita, llegar a tu hora, tener que coger un ticket y esperar aunque tuvieras cita programada a tal hora es un sistema prehistorico.

D

#33 bueno, ya te digo que no puedes hacer todos los papeles online. He vivido y sido autonomo en España, este año se ha muerto mi padre y la cantidad de veces innceserias que he tenido que ir a las oficinas a hacer papeles o preguntar porque online no puedes pagar algunas cosas. Asi que todos los papeles no se pueden hacer. No estoy en contra de loa funcionarios, a mi me parece bien que haya, el tema es que no puedes hacer todo online

p3riko

#39 lamento tu pérdida, yo también "sufrí" esos papeleos. Al final opté por contratar un gestor que hizo todo. No es barato, pero te quitas de muchísimas historias y Por suerte me lo pude permitir.

P

#33 No siempre funcionan los trámites online. Con el cambio de ley a 5 semanas la web donde se pedía no tenía aplicado todavía la normativa. Además el formulario para hacer si la web automática era algo lioso y no contemplaba ciertas caracteristicas. Total, que tuve que hacerlo presencial.
¿Ha mejorado mucho el tema?, si, pero todavía tienen que afirnarlo más.

M

#33 Ha mejorado los últimos años, pero sigue habiendo tramites que no lo puedes hacer online, sobretodo en Ayuntamientos que no sean grandes capitales (empadronamientos, gestión de impuestos y ayudas municipales... ). Y en administraciones estatales y autonómicas sigue habiendo algunos también.

bewog

#33 y le has sacado ya el dni o el pasaporte online?

Lo digo porque no es solo ir a la oficina del dni, tienes que pedir un certificado de nacimiento especifico para el dni en el registro civil, y un certificado de empadronamiento, que como el niño no tiene certificado digital tienes que pedir presencialmente en el ayuntamiento.

sonixx

#25 más que prehistórico, necesario, sino acabarías de golpe con miles de puestos innecesarios pero que dan votos.
Por mi, aplicaba las nuevas tecnologías ya, que es beneficio para casi todos

D

#35 a ver, tampoco hace falta despedir a la gente, papeleo se tendra que hacer, online o como sea pero esos funcionarioa pueden trabajar desde una oficina sin tener que estar de cara al publico y gestionando todo online. Otra cosa es que el sistema de las webs y tal sea una basura

sonixx

#44 el tema es que si se centraliza todo vía web, el número de funcionarios de administración bajaría si o si, y se unificará todos los trámites, una oficina grande para los que quieran hacerlo en persona, es suficiente.

llorencs

#25 Pero incluso en algunas tareas administrativas España no está mal. Es incluso de los más eficientes, por ejemplo en la expedición de pasaportes, DNIs,...

D

#48 si,si. Pero lo deben mejorar que para eso pagamos impuestos, y mas que un servicio es algo necesario para el buen funcionamiento de la sociedad. Podria ser peor? Si, pero tambien podria ser mejor y mas comodo. En otros paises no te atienden ni pidiendo cita

rafaLin

#25 No hay ningún trámite que no se pueda hacer online en España, es obligatorio desde hace un montón de años... si buscas quizás encuentres algún ayuntamiento pequeño que no lo cumpla, pero a estas alturas ya es difícil.

Cehona

#10 En Móstoles, ciudad de 200.000 habitantes, para pedir un justificante IBI, que con certificado digital en otras ciudades funciona, tienes que acudir in situ al Ayuntamiento y perder la mañana.

ayatolah

#8 Conozco algún caso de haberse pasado del sector privado al público como funcionario y/o interino que dicen que quedan asombrados con el bajo ritmo de trabajo que tienen. También los hay que luego ves que van desbordados.
Hay de todo.

Darknihil

#69 #8 Y casi se me olvida, también te invito a venir al memorial de mi amiga cartera, que falleció el año pasado con la moto de correos por intentar cumplir su horario de entregas.
muere-conductora-motocicleta-accidente-poligono-jundiz/c04#c-4

Hace 5 años | Por letxau a cadenaser.com

D

#69 Todos sabemos que comparado con el sector privado, en el sector público equivalente se trabaja mucho menos, se cumplen todos los derechos y además se otorgan privilegios especiales. Y todos lo sabemos porque todos lo hemos visto.

Así que... menos lobos.

Darknihil

#98 Ósea que se trabaja mucho menos porque se cumplen las leyes laborales. Y ¿Por qué no pides que se cumplan en tu empresa también en lugar de quejarte de los que las cumplen?

D

#100 Trabajan menos y punto. Si es justo o no, si es por x o por z, me importa un rábano.

pepis1979

#7 y de Hacienda ni te cuento. Que aquí paga quien quieres más que quien debe.

S

#7 siempre me ha hecho gracia eso de los 10minutos vs 15 minutos, porque las pocas veces que he ido al medico intento ir a primera hora, y la primera consulta siempre empieza entre 15 y 20 minutos de retatraso, poque el médico llega tarde.
Eso por no hablar cuando he ido a urgencias un dia de fiesta y me han hecho esperar casi un ahora no porque los servicios minimos para un dia festivo fueran escasos y estuvieran colapsados, si no porque como iba a llegar a su hora el medico un dia que es fiesta (yo si me toca trabajar un dia festivo, cumplo al 100% q para eso me van a pagar un dia festivo).
Lo estresado que estan los medicos que luego se van a la consulta privada por la tarde.
y demas.

no digo que no estén colapsados, pero a veces me da la impresion que hay algo de exageración. En los hospitales por ejemplo si que a veces se ve ese colapso.

D

#41 Ten en cuenta que son cifras de datos agregados de hospitales y centros de salud de toda España, los dos o tres a los que hayas acudido no son una muestra representativa.

S

#47 si, pero no me creo que a mi alrededor la gente tenga tanta mala suerte y comparta mi experiencia. O que justo solo conozco a los "pocos" medicos que andan poco estresados y son capaces de abrir consultas privadas.
Por no decir que al menos pongo en duda todas las cifras que son recopiladas por los mismos que estan interesados en una versión de la historia, en este caso pedir mas recursos o presupuestos.
Con esto no quiero decir que ni que son unos vagos ni que no se quejen con razón, solo queria señalar la otra cara de la moneda. Todos hemos sufridos los colapsos de los hospitales y el tener que usar los pasillos para "almacnear" pacientes en camillas xq no hay mas sitio, por ejemplo. Pero creo q tambien hay mucho espacio para la mejora de servicios y la mejora de la productividad en la SS sin significar aumentar el presupuesto o contratar a mas gente.

P

#7 #3 Sí, por ejemplo la delegación del gobierno que conozco de primera mano (hay unas cuantas en España), en la que se tocan las narices a dos manos, hacen la compra, tres cafés al día, bedeles que no suben un sobre porque no es su trabajo, si hay que mover una mesa hay que contratar a una empresa de mudanzas, porque eso no es el trabajo de nadie, teléfonos comunicando durante tres horas porque los dejan descolgados,...
No digo que todos los funcionarios no peguen un palo al agua, porque el ejemplo de los médicos es real, pero de los 2,5 millones de funcionarios que hay en España, estarás de acuerdo conmigo en que hay una parte (no sé si el 10%, el 40% o el 80%) que viven como putos reyes.

D

#14 Básicamente, y por no faltar a la verdad, sí.

editado:
Y eso me ha pasado con Correos y con al menos otras tres empresas de mensajería.

Morgon

#14 Eso es más propio de SEUR, me ha pasado varias veces.

blueboy

#23 Por lo menos las empresas privadas no nos cuestan mas de 200 millones de deficit anuales,

Urasandi

#14 ... o a que te dejen el papelito amarillo sin llamar (y sin traer el paquete) en un pueblo en el que no abren por las tardes.

f

#1 Ostras si Correos es la joya... No es que de las demás empresas de reparto se pueda hablar mejor pero, sin opción de reentrega, sin seguimiento, sin estimación de la hora de entrega... la joya la joya.

Como ya te dice #3 tiene un problema serio de sobrecarga. Sin ir más lejos esta Navidades de todos los pedidos que hice solo tuve 2 problemas y los dos fueron con Correos y como dice #38 no les vayas a reclamar. Vas a la oficina, que por supuesto solo abre de 9 a 14, hay 2 personas desganadas y con una cola que se sale por la puerta y con toda la tranquilidad del mundo te dicen que eso es así y punto.

superrision

#52 Es una joya devaluada a adquirir. Eso es..

G

#3 Sobrecarga? En Correos? Tu has ido alguna vez a una oficina de Correos, despertado al encargado y pedido un envío?

D

#86 No estoy pensando en las oficinas, sino en los repartidores.

M

#38 Pero eso te pasa con casi todas, si no estas en tu domicilio cuando te lo van a entregar tienes que ir a su sede o a algún punto de recogida. Lo único malo al menos en mi caso es que aunque la oficina de correos me pilla cerca suele haber bastante gente por lo que me tengo que tragar un cuarto de hora de cola como poco.

l

#59 Tú mismo lo dices "Si no estás en tu domicilio", no en un puto buzón, que puede estar en tu casa o no.
Y las otras, intentan la entrega al menos un par de veces y vuelven a salir en reparto.

Correos si no estás, te deja un papel en el buzón, y apáñate colega. Y encima rápido, que guardarte el paquete en la central y tener que ir a recogerlo para ellos es un favor que te hacen, aunque estés pagando porque estos mafiosos te lo entreguen en la puta puerta de tu casa.

Es una verguenza insostenible, y no entiendo como no le han metido mano ya a este servicio tan lamentable.

jucargarma

#68 Error, te lo intentan entregar al menos 2 veces.

M

#76 No, Correos no suele intentar la entrega dos veces, te dejan el papelito amarillo en el buzón a la primera y si el paquete es grande incluso a veces te lo dejan directamente sin ver si estas en casa (me ha pasado).

M

#79 Desconoces los tipos de envíos que hay y estas diciendo cosas erroneas: el paquete del que hablabas antes y que Amazon contrata muchos para su envió, solo tiene un intento de entrega y se deja en el buzón, si no entra se deja el aviso, el resto de paquetes que envía Amazon tiene dos intentos de entrega a domicilio, también te diré que los paquetes ordinarios voluminosos que no caben en buzón se deja el aviso sin llevar el paquete (nadie ha pagado para llevarlo al domicilio). Tu piensas una cosa y la realidad es otra.

l

#76 Veo que no sabes leeer. Te ruego que leas atentamente lo que he puesto. Es como sumar 2+2, te digo 4, y me contestas que 3 todo el tiempo. ¿Comprendes, no?

jucargarma

#87 Sí sí, comprendo, el que no comprendes tú que lo de Correos no es así.

Si quieres te lees las características del producto y ya me cuentas:

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-paqestandar_online_empresas-paqueteria/detalle_de_producto-sidioma=es_ES

"Entrega en Domicilio: consta de 2 intentos de entrega y 15 días de permanencia en la Oficina de Referencia."

E incluso te pongo el que suelen usar para Aliexpress

https://www.correos.es/ss/Satellite/site/producto-carta_urgente_empresas-nacional_cartas_documentos/detalle_de_producto-sidioma=es_ES

Que no te digo que no ocurra en ocasiones, pero las reglas del juego no son las que te ocurren a ti particularmente.

a

#68 a ver... eminencia, informate antes de hablar, correos según el producto que sea tiene un intento o dos, si el producto tiene dos intentos en el segundo se deja aviso (ese papelito amarillo) para que vayas a buscarlo a la central, si tiene uno pues se deja a la primera. Hay envios que son entrega en buzón que no tienen seguimiento, por tanto si no cabe en el buzón te toca levantarte y bajar a buscarlo, así haces ejercicio. Y lo del "papelito amarillo" se deja en buzón ya que es la mejor manera para que el cliente vaya a buscar su envío, ya que hay empresas que o no dejan o lo dejan pegado fuera del portal que en mi opinion es peor.
Si quieres que te lo entreguen en la puta puerta tu casa, con estar en casa y abrir suficiente.
Tu lo que quieres son esclavos que te sirvan por lo que veo.

Viscerol

#38 Yo he tenido pocos problemas con Correos, aunque es cierto que en determinados sitios los puede haber por un repartidor de zona puntualmente. Mucho mejor servicio que MRW, por ejemplo, que tienen un servicio nefasto y no de manera localizada.

M

#38 Estas mezclando varias cosas, tu piensas que has pagado un paquete para llevar a domicilio y lo cierto es que Amazon ha pagado un paquete para meter en el buzón de quien es la culpa?? del cartero que cumple con las normas?? vete y protesta a quien envió el paquete en esas condiciones que es Amazon, aquí Correos y su trabajador ni pinchan ni cortan.

MoneyTalks

#1 Tengo la impresion que con los recortes no tiene la capacidad de gestionar pedidos prioritarios... no se lo que les habran vendido.

D

#1 O trabajas para correos o no has vivido en ningun otro pais o no sabes lo que es una joya, elije

Connect

#73 No he vivido en ningún otro país.

baronrampante

#13 Desde luego, está ciego este país que es descapitalizado por los traidores de sus dirigentes.

Dravot

ahora será Coleos.

yemeth

No sé lo de tres días, pero si me lo traen en 10 desde China un aplauso. De hecho ya en los últimos tiempos han ido acelerando el servicio, recuerdo que hace tres años te tardaban casi los dos meses de plazo y ahora rara vez pasan de tres semanas.

johel

#30 Eso es de cuando cambiaron la forma de entrar la paqueteria a europa. Antes entraban directamente por españa, seguro que te acuerdas de las fotos de la entrada de mercancias llena de pales de productos esperando durante semanas-meses.
Ahora entran por el norte de europa (alemania y paises bajos, para que hablemos de sueldos) y los traen a españa, por no contratar a personal para que hiciesen rapido el trabajo hemos perdido una gran parte de la entrada de mercancias de china.

D

¿Alguien sabe si se sigue sin pagar IVA?

Moralmente el consumir no debería adquirir productos que no tengan impuestos. Y menos cuando te cuestan la mitad de la mitad que en cualquier otra tienda online, que muchas veces el 21% son céntimos...

e

#6 Productos chinos adquiridos a empresas chinas. En China pagarán sus impuestos, de eso ya se encargará el gobierno chino. En España no pagan impuestos porque no son empresas establecidas aquí ni con un establecimiento permanente aquí. El comprador debería pagar los correspondientes a una importación, pero si el valor declarado es bajo, pasa por la aduana sin pagar nada.

Otra cosa es Amazon, que tiene CIF español y tributa en España por sus ventas (aunque sea una miseria lo que tributa) y las empresas chinas que venden a través de Amazon tienen un CIF que indica que son empresas con actividad comercial en España, pero sin establecimiento permanente y su tipo de tributación la establece Hacienda.

Así es que cuando compras en un sitio o en otro, los productos que te venden ya llevan incluidos los impuestos correspondientes del país en el que radique la empresa vendedora, aunque muchas veces no aparezcan desglosados en la factura.

D

#11 El comprador debería pagar los correspondientes a una importación, pero si el valor declarado es bajo, pasa por la aduana sin pagar nada.

Este va a ser el problema. Cuando he adquirido productos de más de mil euros he pagado impuestos

D

#11 Amazon Irlanda tributa en España?
Miseria si fuera cierto.

e

#31 En las facturas que Amazon emite con este CIF ESW0184081H, por supuesto que no, porque corresponden a "establecimientos permanentes de entidades no residentes en España", pero las emiten con el IVA correspondiente a España.

D

#50 gracias.
Espero comprar entre lo menos posible y nada.
Llámalo principios.

e

#55 Me parece bien. Yo hago lo mismo con algunas empresas también por principios.
El problema es cuando buscas productos muy concretos que no encuentras en ningún otro sitio. Al final no te queda más remedio que recurrir a Amazon o Aliexpress.

a

#55 totalmente de acuerdo, hay gente que dice: oh pedí un paquete el sábado por la noche y el domingo por la mañana lo tenía en casa, que bien funciona esta empresa no como los de correos que no reparten los domingos, vamos hombre! A los trabajadores que les den si tienen que trabajar 12 horas al día hasta arriba de trabajo sin conciliacion familiar por cuatro duros, es igual mientras yo tenga mi chorrada lo antes posible en casa, mejor.
Principios es lo que fata, luego en sus trabajos supongo que seran los más profesionales.

M

#50 El IVA lo pagan en España, bueno mas bien lo pagamos los compradores, ellos tramitan el impuesto. Lo que pagan fuera es el Impuesto de Sociedades y tal.

a

#11 No confundas los impuestos que deben pagar las empresas locales con los impuestos que debe pagar el consumidor. El IVA es un impuesto al consumo, e igual que a los extranjeros se les devuelve el IVA de los productos que compran aquí pero se llevan fuera, alguien que compre un producto fuera y se lo traiga a España estaría sujeto a IVA, salvo que la valoración económica sea pequeña. No te lo cobrará la empresa vendedora, pero para eso están las aduanas. Si no pagan impuestos no es porque las empresas sean de fuera, sino porque las aduanas no dan abasto.

P

#6 Aliexpress Plaza supongo que si. De hecho vende con garantía de 2 años.

e

¿Esto va en serio? 3 días para productos locales y 10 para internacionales?

Señores de Correos y AliExpress... Amazon Prime te manda cosas en 2 horas si vives en ciudades grandes, o en 24h en prácticamente cualquier punto de España (excepto pueblos alejados de la civilización).

P

#20 eso venía a decir yo, plantar cara a Amazon con un SLA (que ni van a cumplir) de 3 días?

sonixx

#26 ya veremos sus SLT al tiempo

D

#26 es sólo un primer paso. Si consiguen crecer, quien sabe, igual abren almacenes y redes logísticas a la altura de amazon para plantarles cara.

Lo que seguro que no van a hacer es traertelo de china a precio china y en 24 horas, porque la teletransportación no ha sido inventada.

P

#85 aliexpres plaza (el de los 3 días) es en teoría desde almacén en España.

y

#20 Cuento una experiencia mia comprando un libro de segunda mano en Amazon. Estaba el libro en una librería de viejo en Seattle, Compré sobre las 9 de la mañana. El día siguiente, sobre las 12 del mediodía llega un mensajero con mi libro envuelto en un periódico de Washington de ayer.

Esto significa que en el momento en que yo le dí al click, el librero envolvió el libro y un mensajero fué a recogerlo. Salió para NY en poco tiempo (eso se ve en el tracking) y durante la noche viajó a Madrid. Durante la mañana a Barcelona, de ahí a distribución e inmediatamente a mi dirección. ¡Un día!

¿10 días para internacionales? Va, hombre, va.

illuminatis

#36 flipa con la globalitzación.

s

#56 competencia en igual de condiciones, todo el mundo pagando su iva. Yo últimamente veo algunos vendedores chinos enviando desde España, Madrid incluso, que les pides facturas y te da la risa. Te proponen una factura comercial de Hong Kong.

D

#20 Emmm sabes que no es posible traer cosas desde china de un dia para otro ¿verdad?

e

#75 De hecho, si es posible. Y se hace. Otra cosa es que AliExpress no lo haga porque los productos que venden cuestan 2 pesetas y no te cobran gastos de envío (y por esa razón tienen que esperar 1 mes hasta que el carguero se llene). Prueba a comprarte algo con envío por DHL, a ver si no tarda 24h de reloj.

D

#95 Teniendo en cuenta que el vuelo directo desde china a españa son ya 11 horas, imaginando que al segundo que tu pides algo el vendedor chino de turno se teletransporta mágicamente a la oficina de correos, y allí un robot hipereficiente tramita el pedido solo para ti fletando un avión privado para traertelo que está con el tanque de combustible lleno y preparado para salir, tendrás que lidiar con los tiempos de los mensajeros patrios, así que me vas a permitir que dude , a no ser que estemos hablando de un transplante de corazon o algo

e

#96 Dia y medio. Supongo que contratar a vendedores chinos que se teletransportan mágicamente, robots hipereficientes y aviones privados llenos de combustible no sale tan caro, eh? Hasta se podría decir, que si se crea una cadena de entrega con un volumen grande de pedidos, ese coste y ese tiempo se podrían recortar a... no se... 24 horas?

M

#20 Correos firmo un contrato con Amazon y tiene el 60% de los envíos, igual si sabe los plazos con los que trabaja Amazon.

s

#20 no se, yo soy Prime y en los últimos dos envíos me he sentido como un primo, incluido el mensaje de que por problemas logísticos de retrasa el envío un par de días pero que si quiero lo puedo cancelar "gratis"... Me dió la risa tonta. Ser Prime ya no es lo que era y las ofertas del último blackfriday me dió vergüenza, será descuentos pero nada que ver con lo de hace dos años.

m

pero está operativo eso ya o no? o solo es un acuerdo que ya veremos cuando ponemos en marcha?
en aliexpress plaza no hay una mierda, solo basurilla y moviles, lo q interesa es lo q viene de china.

Priorat

Pues le plantará cara en Madrid igual.

Domingo a las 21h00 pido un libro que necesita mi hijo. El lunes a las 10h00 ya está en la oficina en Barcelona. Con Amazon Prime. Y en Mataró igual.

No se yo. Será que mejora, pero no creo que ni se acerque.

y

#5 Correos express también trabaja para amazon

sonixx

#16 y que malo son

m

#37 Y no trates de hablar por teléfono con ellos...

Findopan

#62 Trata de hablar por teléfono con SEUR, que no te dejan contactar con una persona y encima te cobran casi 1€ el minuto. No hay ninguna empresa privada que sea mejor que Correos.

m

#94 Correos express no tiene nada que ver con Correos. Son empresas diferentes.

blueboy

#94 A Correos si el estado no le inyectara 350 millones de euros al año estaría cerrada.

KirO

#37 yo creo que el malo depende de la zona. A mi Correos Express me entregó un paquete que compré en un black friday por la tarde al día siguiente por la mañana... que evidentemente, era sábado.

sonixx

#70 decir que correo express no es correo. Es otra empresa, para mi ni fu ni fa, malilla pero claro en mi caso la culpa no sé si lo tuvo mensajería o la empresa vendedora

D

#5 debe ser en las ciudades, en mi pueblo (15k habitantes, turistico y costero) los plazos no se cumplen casi nunca.
Como ejemplo, pedi el mismo dia con amazon (prime) varias cosas y otra en aliexpress (con envio desde españa) otra. Llego antes de ali q de amazon.

D

#5 ese libro era vital?
Por supuesto que no.
Espero que esos servicios urgentes de tonterías, no lleguen a existir.
El planeta no se puede permitir ese tipo de "caprichos". #22

Priorat

#29 Era vital. Me olvidé de comprarlo y al día siguiente lo necesitaba mi hijo. Encima en la librería no lo tenían. Tardaban una semana.

y

#29 A veces es necesario. Mi caso actual es que el lunes pasado empecé un curso. Aparece el profe y nos dice qué libros hay que traer a clase. Son 4. Compro el mismo día en Amazon. Ayer los tenía todos encima de mi mesa.

No es lo mismo tener que esperar dos semanas (o tres meses en una de las opciones, ha!), por mucho que esos libros vengan de otro pais como es el caso.

Mariele

Correos en la cara de Amazon

D

En mi empresa correos ya no queremos ni en pintura. Por sus huevos toreros la oficina de Derio (la que reparte por aquí) ha decidido que no reparte a particulares con direcciones de empresas porque les supone trabajar. Así que el repartidor viene ya con el papel amarillo totalmente impreso de la oficina y todos los días deja un montoncito. Luego tienes que ir al día siguiente a la oficina (que no tiene horario de tarde) a por él (no puedes ir el mismo día porque te dicen que no te lo dan, que lo tiene el repartidor).

Así que todo lo que envíe por correos, pasamos de comprarlo.

e

Mi problema con aliexpress es el tema de la garantia y las devoluciones. No de que tarde mas o menos.
Por eso compro en amazon, aunque los producots sea igualmente de china.
Y sobre el mensajero, sea correos, seur o cualquier otro operador, me deberia ser indiferente. Desgraciadamente con Correos he tenido malas experiencias. P.e. hacerme ir a una oficina porque el paquete era "grande" para meterlo en el buzon, cuando no hay buzon, sino una oficina de recogida de mercancias. Vamos que a veces no les da la gana repartir y te hacer ir a Correos, Por eso intento evitarlo.

SubeElPan

Competencia dice... Correos contra el servicio de entrega de Amazon lol Productos de mierda chinos contra Amazon (aunque la mitad sean chinos tambien hay del resto del mundo, sí) lol

D

Yo compro bastante en aliexpress pues sus precios son imbatibles, aunque claro sigue adoleciendo de la baja calidad en la mayoría de sus productos, pues si bien el 90% de las cosas que compramos aqui estan hechas allí, los controles de calidad no son los mismos, ahora ya te digo yo que para según que cosas, aliexpress siempre, esto sin duda son buenísimas noticias para los que compramos online

Jeron

Imagino que funcionará según la zona porque donde estoy la experiencia que tengo con Correos es nefasta, y lo peor fue cuando una amiga tuvo que recogerme un paquete. Casi me piden las 7 bolas de dragón para poder entregarlo.

C

#90 Lo mismo. Suelo comprar bastante por internet, y Correos es la mensajería que intento evitar a toda costa, seguida de cerca por UPS.

anv

Pues ya de por sí aliexpress en algunos casos tiene envíos muy rápidos en España (unos pocos días) y a precios de China.

Lo único que no me gusta de Aliexpress es que cobran recargo si usas paypal. Y ya tuve una vez un problema con un vendedor que me mandó un producto defectuoso y después no contestaba a mis quejas. Me tomó meses de mensajes para que me devolvieran el dinero. Si hubiera sido paypal habría sido mucho más fácil (también me ha pasado).

io1976

Ahora que correos va a tener más trabajo que nunca con el reparto de la paquetería online, algunos de los autoproclamados buenos gestores se la querían cargar, muy posiblemente para hacer negocio entre los politicos y empresaurios amantes del latrocinio de lo público.

y

No lo veo. Tres dias dicen. Estoy comprando cosas por amazon un día por la tarde y lo tengo en el locker a primera hora del día siguiente, o entregado en mi dirección durante ese mismo día. Puedo devolver algo que no funciona sin ningún problema, entregándolo en cualquiera de miles de comercios que colaboran con Amazon, sin tener que hacer colas en correos (algo horrible), y con el dinero devuelto en pocos días.

En lo que Aliexpress es sublime es en la importación desde China. Eso sí que no se puede superar. Un gran servicio.

Dicen los de dentro de Amazon, sin embargo, que esto de la tienda online no tiene futuro. Alguna restructuración va a haber aquí.

Flavio_Espuela

Correos se alía con los chinos, para aumentar el fraude del IVA y la competencia desleal frente a los comerciantes que cumplen las leyes.

D

Envios de ali plaza en 3 dias y con Amazon comprando todo a China, que esperaban?

a

Es un contrato similar al que Correos tiene firmado con Amazon

D

nunca entendere como me pueden enviar pedidos desde China que cuestan 1,50 euros

k

#97 maersk sealand

1 2