Hace 14 años | Por jomersimson a washingtonpost.com
Publicado hace 14 años por jomersimson a washingtonpost.com

Las autoridades iraquies confirman el cumplimiento de la pena capital, una semana después de de la sentencia, por matar con gas venenoso a más de 5.000 kurdos en 1988. Alí era primo de Saddam Hussein.

Comentarios

D

#6 Un minuto de silencio... para todas sus víctimas y también para él ¡No a la pena de muerte!

V

#2 Estabas esperando a que lo ejecutaran para decirlo, eeeeeeeh!!!

Antes no lo hubieras dicho. Jajaja

D

#14 Si te molestases en leer bien mi comentario, descubrirías que digo (cito textualmente): Yo, la pena de muerte solo la condeno porque la posibilidad de estar ejecutando a un inocente es aterradora.

tanaka

#15 Tienes toda la razón, fallo mío.

D

#2 Ahora más que nunca: SI a la pena de muerte
#5 Ni te molestes, hay gente que es asi de nacimento y no cambiaran en la vida.

War_lothar

#9 La pena de muerte solo tiene sentido para mi cuando los humanos seamos infalibles y no nos equivoquemos en los juicios. Es decir, nunca... Darle al estado la posibilidad de matar es de locos teniendo los individuos ke nos gobiernan y a los jueces pues también, ni hablemos del jurado popular de la justicia americana ke los juicos lo suelen decidir la pasta ke te gastes en abogados. Se puede intentar impartir justicia y controlar sin necesidad de matar, puesto que esto claramente comprobado que no vale para evitar que se comentan estos actos.

D

#2 No por escribir en negrita van a tener tus comentarios más validez o razón que las opiniones de los demás usuarios.

Por cierto, ¿las 5000 víctimas de esta bestia te la sudan, verdad? A ti lo único que te preocupa es soltar las frasecitas progres de turno, quedar como un señor y recibir positivos del resto del rebaño progre.

Eres de manual.

tanaka

#17 Puedes leer en #14 en que baso mi frase progre de turno. Tiene mas de un párrafo, espero que no se te haga muy cuesta arriba

#19 Negativo por el spoiler.

urben

#17 , no queremos ser como tú, por eso leemos.

currahee

#2 "ahora más que nunca?"

creo que no entiendes el significado de esa expresión

D

#20 Eso es lo que pienso yo. Pero en nada y menos tendríamos a los de Amnistía Internacional diciendo que eso no facilita la "rehabilitación y reinserción" en la sociedad de esos presos, ya que técnicamente serían trabajos forzados, más propios de esclavos que de ciudadanos (aunque no sean libres). Imagínate a los de ETA picando piedra... se lía, ideológicamente hablando.

Raziel_2

#26 Eso mismo pienso yo, la muerte es una liberación, y una consecuencia con la que gente así convive a diario, hay cosas peores que la muerte como castigo, y sobre todo, más útiles para repara el daño comentido.

D

#20 La esclavitud fue abolida hace mucho.

D

Sí a la cadena perpetua.

c

#23 Otra opcion es el cumplimiento integro de las penas, pero cumplimiento REAL

f

No deberia haber haber pena de muerte ni para los de la foto de las Azores
responsables de la mayor matanza de inocentes del siglo XXI

D

Irónicamente, no lo mataron con una inyección letal, ni en la cámara de gas, sino que lo colgaron.

D

#44 Creo que sabes que país enseño a Irak fabricar armas químicas, le vendía las bombas adaptadas a ese uso y se usaban aviones de la CIA para saber las posiciones del ejercito iraní y kurdo(principalmente eran separatistas armados antes que kurdos) para bombardearlas con agentes químicos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Eager_Glacier

La justicia es ciega, tanto que condenó a Saddam Hussein por crímenes de guerra en la guerra de Irán-Irak por el país que le vendía armas y apoyo.

kosako

#58 Es que me confundi de numero, mis disculpas. Aun asi, aunque yo no quiero un "metomolajusticiapormimano" tampoco quiero un "este es un hijo de puta, seguira siendolo y morira siendolo.. pero no vamos a hacer nada por acabar con el no vaya ser que los moralistas se mosqueen"

#47 Si, en ningun momento pienso que EEUU sea aqui el bueno de la peli, pero eso no quita para que condene a muerte a un tio que mata 5000 personas no?

D

#60 Nadie dice que no sea culpable, pero yo si digo que tanta ejecución tiene más razón silenciadora que de justicia sobre el pueblo de Irak, más bien sobre la zona kurda del país.

Tú dices que se condena a muerte a un asesino de 5000 personas, yo digo que se silencia una verdad.
De aquí a 10 años el actual presidente de Irak puede ser condenado a muerte por crímenes contra la población civil kurda cometidos en la guerra civil que hubo en la zona kurda, al igual antes que fue una razón del apoyo de EEUU a Irak para evitar que los comunistas se adueñaran de una zona de productora de petroleo.

r

2#, quizas si en el pueblo kurdo estuvieran tus familiares ,padres,hermanos , hijos, esposa etc , igual ,solo igual ,pensarías de forma distinta ,hay muchas formas en las que se causa la muerte de los semejantes ( accidentes involuntarios) pero de esta manera ,el mejor castigo es este , y me atrevo a decir mas existe gente de esta catadura moral ,y cada día mas ,por gente como tu, y quien paga las consecuencias somos los sufridos ciudadanos ,inocentes como siempre

kosako

#8 Si. Tu estas haciendolo por un bien comun, quitar a un asesino que si se escapa o lo liberan, volvera a matar. El no lo hace con unos ideales buenos.

Es justicia, ya esta bien de tanta hipocresia y tanto buenrollismo con todo lo politicamente correcto. Que luego bien os quejais de los reincidentes.

Ademas es curioso veo que vives en Turkia. Donde tambien hay pena de muerte. (curiosamente odio ese pais relacionado con un tio que fue condenado y se mato un mes antes..) Que amarga es la ironia de la vida.

Este tio ha matado a 5000 personas Ahora me diras tu a que a hitler no lo hubieras matado para evitar aquel genocidio? Pues si no matan a este tio lo mismo en vez de 5000 victimas eran 30000 de aqui a unos años.

pichorro

#44 El buenrollismo, como por desgracia se está poniendo de moda llamar a la corrección, es necesario. Lo prefiero mil veces al malrollismo o al metomolajusticiapormimanorrollismo que algunos defienden. ¿Y de dónde sacas que vivo que Turquía?

D

Me encanta cómo hay gente que cree tener la suficiente autoridad moral o superioridad psicológica como para decidir la catadura moral de las personas que opinan sobre la pena de muerte, es fascinante. Y detrás del premio, la pedrea: politizar una idea como la pena de muerte, tachando de "progre" al que la rechaza o de "fascista" al que la defiende.

moraitosanlucar

Amnesia mediatica que se llama; los que dieron el apoyo y vendieron las armas para que cometiera el genocidio aplauden con las orejas que ahore se le ejecute. Total, qué más da que EEUU apoyará a Iraq en la guerra contra Irán con dinero y armas: http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_support_for_Iraq_during_the_Iran–Iraq_war
y cito "On May 25 1994, the U.S. Senate Banking Committee released a report in which it was stated that "pathogenic (meaning 'disease producing'), toxigenic (meaning 'poisonous'), and other biological research materials were exported to Iraq pursuant to application and licensing by the U.S. Department of Commerce." It added: "These exported biological materials were not attenuated or weakened and were capable of reproduction."[30]"

pero quien se acuerda, o mejor aún, ¿quién sabe esto como para poder juzgar los hechos actuales?

D

#46 ¿que le ha pasado a tu comentario?

gallir

#52 #46 Estoy mirando ese comentario, con el filtro de hashtag el texto no se muestra. Hay un caracter que lo hace. Ya lo arreglo en cuanto encuentre qué es.

moraitosanlucar

#53 el caso es que al pasar el raton por #46 en la pestanya de conversaciones de mi perfil si se ve

D

#53 Some people, when confronted with a problem, think
“I know, I'll use regular expressions.” Now they have two problems.

lol

D

El principalmente eran separatistas armados no es por justificar el genocidio, Irak mató a bastantes kurdos en esa guerra en batallas durante 10 años.

Me refiero a que atacó a una ciudad llena de civiles a finales de la guerra donde estaba una parte de esa milicia, fue una razón desproporcionada de ataque al enemigo, no un ataque a un grupo étnico por razones completamente xenofóbicas como fue el caso de Hitler con el genocidio judío, aunque si importante para matar a una ciudad llena de civiles.
Es una explicación ya que me parece que en #47 queda bastante difuso esa parte y puede que alguien no supiera las circunstancias del ataque, que fue contra una mayoría de población civil desarmada.

p

Ejecutor ejecutado. Mañana habrá que ejecutar a los ejecutores del ejecutor ejecutado. ¿Quién lo desejecutará?

pichorro

Muy civilizado. Mirar hacia el futuro un poco más manchados de sangre.

Gazza

#1, bueno, en Francia lo hicieron hace un tiempo y no les fue mal del todo...

M

Sí a la pena de MUERTE. Desde aquí propongo la reinstauración de la ley del Talión. Quién quiere justicia cuando se puede tener VENGANZA.
SANGRE!!!SANGRE!!!SANGRE!!!

gcarrilero

Abdurrahim Vural también esta en contra de la pena de muerte, esta noticia le ha hecho llorar.

D

Otro zumbao menos, ya van quedando pocos...

N

Que repose en tanta paz como descanso deja.

p

Supongo que lo sabréis, pero no está mal recordar porque ha sido ejecutado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_qu%C3%ADmico_a_Halabja

Las armas químicas no parecen ser una forma de muerte deseable (si es que alguna lo es)

http://es.wikipedia.org/wiki/Armas_qu%C3%ADmicas

Un video del resultado del ataque a Halabja.
Aviso que el video tiene imágenes impactantes.



Si no os deja verlo porque no tengáis cuenta en Youtube, lo podéis ver aquí
http://hoysecumplen.com/2008/03/16/la-matanza-de-saddam-en-halabja/

gugra

Ahora que el siguiente sea Kissinger por sus crímenes de guerra.

D

Esto son "armas de destrucción masiva". El genocidio kurdo justifica la intervención en Irak, ratificada por la ONU.

D

#28 Tú no tienes sentido cronológico, el genocidio de Halabja fue en 1988, la invasión de Irak a Kuwait en 1990, Operación “tormenta del desierto” como respuesta, rendición de Irak, embargo de la ONU e inspectores de ONU en , plan de petroleo por alimentos, operación “zorro del desierto” en 1998 para destruir lugares de almacenamiento de armas de destrucción masiva.

Las guerras de los países poderosos no empiezan por genocidios sino por fronteras, perdón si el que no tienes sentido cronológico te sentó mal, pero quiero decir que cuando fue la operación “tormenta del desierto” no se exigió la entrega de los culpables de ese genocidio y que después de eso, la ONU, donde EEUU tiene derecho a veto, tenía inspectores para comprobar todo.

Hispa

Uno menos, más terreno.
Otros vendrán que bueno lo harán.
Quien a buen árbol se arrima, cuidado con la soga no te la enredes en el pescue.

danieloider

En cuanto al tema de la pena de muerte me parece que hay sabiduría en las enseñanzas de Jesús (y yo no creo que fuera el hijo de Dios, no me hace falta para valorar la filosofía), y que si se supone que hay tanta mayoría cristiana/católica en España, debería ganar el NO a la pena de muerte por gran porcentaje.

A

Bon voyage.

Jointhouse_Blues

¿Hay video? Aun guardo con cariño el del "colgamiento" de Saddam.

D

Hicieron video youtube también con este para que veamos el careto de alguien que le quedan pocos minutos de vida como hicieron con Sadam? Penoso y lamentable.

D

No a la pena de muerte pero hay que ser muy notas para quejarse precisamente de esta ejecución. Es hasta de mal gusto.

E

Que le follen.

D

#41 Eso es necrofilia.

E

#42 Touché lol

rixuls

JAMÁS LA PENA DE MUERTE
JAMÁS CADENA PERPETUA.
Y sí, he tenido familiares que blablabla...

teresitam

Los chemicals brothers no volverán a ser lo mismo sin él.

Hey girl, Hey boy... supestar djs

bkavidalster

Yo digo que no, Dexter ya se dio cuenta al final de la cuarta temporada, el matar no da la venganza

D

#19 me cagüen toda tu raza