Hace 13 años | Por --28438-- a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por --28438-- a libertaddigital.com

Algunas fotos comentadas relacionadas con países sin ejército.

Comentarios

D

#6 #7 Eso me suena al típico enano en el cole que cuando dos mayores se pelean aprovecha para decir "gilip..." y dar una patada al que está perdiendo

acidotu

#6 Hay un chiste de Eugenio en el que Andorra le declara la guerra a los USA. Me doy cuenta que la realidad supera la ficción lol

Mordisquitos

#6 #7 No sólo eso, sino que Andorra siguió en guerra con Alemania ininterrumpidamente desde 1914 hasta 1958 porque se olvidaron de ella en el tratado de Versalles:

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Andorra#Andorra_durante_la_Guerra_Civil_Española_y_la_II_Guerra_Mundial

sixbillion

#6 De esos 10 soldados, una de dos:
1.- Eran tontos, así, sin pan ni ná
2.- Les daban de almorzar capachas de anfetamina y demás drojas de diseño estimulantes para que saliesen 'to locos' (a mi cruzarme con 10 Vicentines armados hasta las trancas me asutaría tanto o mas que un ejercito alemán) lol lol

cavefish

#6 No como España, que se achantó, y así terminamos

NickEdwards

Perdona #6, te voté negativo sin querer.

I

#6 Sí, al menos comparados con su un ínfimo sentido del ridículo.

D

#7 Me alimento de tus pensamientos

j

Se trata de minipaises, solo destacaria el caso de Costa Rica. Diría que el siguiente en población es Islandia.

D

#13 Costa Rica e Islandia, que no es que no tengan ejercito, es que lo tienen "externalizado" (o "subcontratado", como prefiráis).

p

#14 o deslocalizado

andresrguez

No tienen ejército pero porque tienen acuerdos con otros países o directamente tienen una guardia que funciona como "ejército" en caso de necesidad(Salvacostas, la Guardia Suiza o la propia población civil)

jozegarcia

bueno como es logico para libertad digital EEUU liberó Granada:

http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Granada

D

Estos países son lo que en economía se llama free-riders. Se pueden permitir no tener ejército porque otros de sus aliados sí lo tienen.

D

La guardia suiza van vestidos como saltinbanquis, pero están entrenados como si fueran fuerzas especiales para defender al papa, asi que no, el vaticano tiene ejército, chiquitito pero matón, lo han metido para rellenar hasta 10.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_Suiza_Pontificia

""Van armados de alabarda y espada ropera, aunque en su prestación de servicio añaden para el uso armas modernas de infantería, pistola, ametralladoras y subfusiles y fusiles de asalto, además de explosivos con los que realizan un alto entrenanamiento profesional y táctico militar.""

DisView

Mi pueblo le declaró la guerra a Francia y en esas estuvimos hasta que les concedimos las 'tablas' hace 37 años. Somos unos perdonavidas...
PD: Curiosamente al buscar en Google una referencia para poner un enlace, me ha salido meneame: Líjar declara la guerra contra… Francia

l

El Vaticano tiene uno de los ejércitos más grandes y peligrosos del mundo: los fieles.

AdobeWanKenobi

#26 El Islam también tiene el suyo. Y no, nada que son sólo unos cuantos radicales; en sus escrituras viene bien claro lo que hay que hacer con los infieles y los apóstatas.

l

#28 Desde luego, se me olvidaba el Islam. Pero estamos hablando de estados sin ejercitos... El Islam no tiene un microestado.

J

#28 En el Corán poner que hay que acabar con los infieles, pero no acabar con la vida de los infieles, los radicales islamistas son los mormones musulmanes

sorrillo

Entonces los catalanes independentistas solo necesitamos pactar con Andorra para que nos presten su ejercito, con lo que tendríamos el de Francia, el de España y los diez soldados de Andorra.

Seríamos una de las fuerzas armadas mas poderosas de Europa.

A ver si entonces España tiene huevos de traer sus tanques.

Jiraiya

No es que sean tan pacíficos (Islandia sí) que no tienen ejércitos, es que son territorios tan pequeños y ricos que pueden pasar sin ellos porque otras potencias aseguran su integridad como territorios.

Mónaco por ejemplo tiene un acuerdo con Francia para que en caso de que se ponga en riesgo su territorio puedan intervenir.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tratados_Franco-Monegascos

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_sin_Fuerzas_armadas

Andorra: La defensa del país es responsabilidad de Francia y España. Andorra tiene tratados muy similares con ambos países, firmados el 3 de junio de 1993.
Granada: No tiene Ejército desde 1983, después de la invasión de EE. UU. y seis naciones Caribeñas en la campaña militar llamada Operación Furia Urgente. La defensa del país es desde entonces responsabilidad del Sistema Regional de Seguridad.
Liechtenstein: Suprimió a su Ejército en 1868 porque era demasiado costoso. Este existió solamente en tiempos de guerra. Protegido por el Ejército Suizo desde entonces.

Jiraiya

#53 Vale, algunos por dinero, otros por pobreza y otros por convicciones.

D

Un motivo de orgullo, sin dudad.

hispar

Lo malo de los ejércitos es que son como las copias de seguridad, mientras no te hacen falta, solo son un estorbo que gasta dinero, pero el día que lo necesitas a ver de donde sacas uno.

D

¿Han leído lo de "pero fue liquidado tras la invasión norteamericana de 1983, motivada por la comunistización del enclave a instancias de Fidel Castro" referente a Granada. Es alucinante ver como la extrema derecha no deja pasar un segundo para falsificar la historia e intoxicar a las masas. Fidel Castro no comunistizó nada, si alguien quiere concer la verdadera historia de Granada, recomiendo "La Paz en Colombia", que se puede descargar de Internet.

Por otro lado, ¡qué curioso que se hayan dejado Panamá en el medio de extrema derecha! EEUU impuso que si les devolvían el canal en 1999 tendrían que disolver el ejército. Esto formar parte del propio tratado. Total, una vez disuelto el ejército Panamá no es más que un satélite y una colonia y, por tanto, el canal sigue bajo control. Aun así tuvieron que invadir Panamá en 1992 ya que Noriega tenía previsto hacer un nuevo canal con la colaboración de Japón y el Imperio estaba obligado a quitárselo del medio y volver a meter el país bajo su zapato.

D

De todos esos países, el que mayor favor le ha hecho a la humanidad de abolir su ejército es el Vaticano, ya que cuando ha tenido, ha sido el más mortífero de todos los de las fotografías del enlace.

En general es lógico que un país pequeño no tenga ejército, porque nunca va a tener los efectivos para repeler un ataque de una nación vecina que seguramente será más grande. Así que para perder siempre, es mejor no gastar dinero.

D

#17 ¿El ejercito del Vaticano, antes Estados Pontificios mortífero? ¿Puedes detallar esto un poco más?

Ojo, el ejercito del Vaticano, no la inquisición en cada uno de los países donde ha actuado, que no es lo mismo. Y en realidad, numéricamente hablando, tampoco fué tan mortírfera, pero eso es otra cosa.

D

#19 el ejercito papal o de los estados pontificios han estado involucrados en todas las guerras en la península itálica desde la época medieval hasta la reunificación de Italia (de hecho fueron los últimos en unirse tras la conquista de Roma en 1870).

Especialmente belicosos fueron durante la época de los Borgia, aunque posteriormente siguieron siendo unos veletas, aliandose con españoles, venecianos, franceses y austriacos en toda guerra posible.

J.E

Esto me recuerda que desde hace tiempo en Dinamarca existe un partido que quiere quitar el Ejercito. El argumento utilizado es algo así como "El gasto militar danes debería reducirse a unas 10 Coronas, que es lo que costaría aproximadamente grabar una cinta en los principales idiomas del mundo diciendo "Nos rendimos".

"Nos Rendimos"

Hace 14 años | Por cptnniv a elpais.com
Publicado hace 14 años por cptnniv a elpais.com


#19 Los Estados Pontificios, como cualquier reino de la época, tuvo ejercito, dándose casos como el de César Borgia, hijo del Papa Alejandro VI que fue nombrado general del ejercito pontificio (Todo quedaba en familia).
De hecho, la llamada Guardia Suiza no es más ni menos que la heredera de una compañía de mercenarios contratada por Julio II.
Por otro lado, no se con que intención lo dice pero tampoco es que se pudiera decir que fuera uno de los más letales ejércitos, como dice #17. Necesitaron hacer pactos constantemente con otros reyes y se aprovisionaron en demasía de mercenarios, que son dudosos cuando las cosas se ponían mal.

editado:
#61 ¿Que? ¿Se esta cómodo en mi cabeza? ¡Okupa!

D

#61, #62 Naturalmente que los Estados Pontificios tuvieron un ejercito. Y combatió en guerras. Y como todo ejercito que participa en una guerra, mataba, mutilaba, hería,... Pero de eso a tacharlo de uno de los más mortíferos...

Vamos, ni entre los de su época.

D

#67 hombre lo de que eran los más sanguinarios no le he dicho yo, simplemente quería explicar que el vaticano sí que tuvo su ejercito y que no se referían a la inquisición.

#62 lo siento leer la mente es el don que me ha tocado, yo hubiese elegido leer el futuro y así forrarme con el euromillon. Habrá que conformarse jeje

v

#66 Una guardia nacional dividida en ejércitos, para mi es un ejército...

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_de_Autodefensa_de_Jap%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Mar%C3%ADtima_de_Autodefensa_de_Jap%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Terrestre_de_Autodefensa_de_Jap%C3%B3n

Organización regional


* Ejército del Norte, el mayor, con cuartel general en Sapporo, Hokkaidō, donde las limitaciones impuestas por la geografía y la población son menores que en otros lugares.
o 2ª División
o 7ª División Acorazada
o 5ª Brigada
o 11ª Brigada
o 1ª Brigada de Artillería
o 1ª Brigada de Artillería Antiaérea
o 3ª Brigada de Ingenieros
o Arsenal de Hokkaido (Septentrional)

* Ejército Nororiental, con cuartel general en Sendai, Miyagi
o 6ª División
o 9ª División
o 2ª Brigada de Ingenieros
o Brigada Mixta del Ejército Nororiental
o Arsenal de Tohoku (Nororiental)

* Ejército Oriental, con cuartel general en Nerima, Tokio
o 1ª División
o 12ª Brigada
o 1ª Brigada de Ingenieros
o 1ª Brigada de Instrucción
o Arsenal de Kanto (Oriental)

* Ejército Central, con cuartel general en Itami, Hyōgo
o 3ª División
o 10ª División
o 13ª Brigada
o 14ª Brigada
o 4ª Brigada de Ingenieros
o 2ª Brigada de Instrucción
o Arsenal de Kansai (Central)

* Ejército Occidental, con cuartel general en Kengun, Kumamoto
o 4ª División
o 8ª División
o 1ª Brigada Mixta
o 2ª Brigada de Artillería Antiaérea
o 5ª Brigada de Ingenieros
o 3ª Brigada de Instrucción
o Arsenal de Kyushu (Occidental)

* Otras unidades y organizaciones
o Mando de Control y Material
o Mando de Desarrollo e Investigación terrestre
o Brigada de Señales
o Policía Militar
o Mando de Inteligencia Militar
o Mando de Seguridad e Inteligencia
o Colegio de Oficiales de Tierra
o Escuela de aspirantes a oficiales de tierra
o Otros

U

Joer, los que diseñaron esa web tienen que leer más rápido que cortocircuito, no me da tiempo a leer lo que pone de cada uno!!

D

#34 #52 #54 Si le dais al boton de Play, se queda en Pause

g

Rey Boris I de Andorra

En 1934, el ruso Boris Skossyreff, con la promesa de riqueza y mejoras para una Andorra rural y atrasada, se propuso como rey al Consejo General. El 8 de julio la propuesta obtuvo la aprobación del Consejo General.

Rápidamente, el obispo de la Seo de Urgel lo desautorizó y Boris, como respuesta, le declaró la guerra y se proclamó príncipe soberano. El obispo hizo entrar al Principado un grupo de guardias civiles, los cuales detuvieron al ruso y lo llevaron a Barcelona, donde fue juzgado y expulsado del territorio español.


Con 2 cojones, pero que listo fue el obispo... lol lol lol lol

escuzaillo

Suiza tiene ejercito? pensaba que no.

escuzaillo

#2 Gracias, amplio la información con lo qué pone en la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza#Fuerzas_Armadas

D

#2 Eso siempre se ha llamado "milicia de recluta obligatoria". Vamos, que todos forman parte del ejercito no profesional. Tampoco es así, hay su margen de edades, exclusiones y esas cosas.

n

#1 #2 lo cierto es que cuando tienes los ahorros de todo cuanto (poderoso) hijoputa hay suelto por el mundo sabes que nadie te va a tocar ni un pelo

angelitoMagno

#1 Si tienen. De hecho, ¿de dónde crees que salen las famosas navajas?

Raul_B

Algunos países del mundo sin ejército que, sin embargo, en su mayoría tienen pactos con otros países más grandes para su protección (andorra confía en los ejercitos español y francés, el vaticano tiene al ejercito suizo, etc...). Con excepciones como la de Samoa, que desconocía.

#1 Claro, ¿de donde crées que salen las navajas del ejército suizo? lol (#4 tch, te me adelantaste). Por cierto, la guardia suiza de El Vaticano es treméndamente peculiar, ese contrapunto de uniformes antiguos y armas de tecnología punta.

D

#4 Déjame pensar... ¿De las herrerías, tal vez?

charly-0711

Falta Panamá que abolió el ejército de forma reciente.

Razz

A ver que hacen esas nenazas cuando llegue el apocalipsis zombie

D

Hoy en dia sin cabezas nucleares no eres nadie.

D

Si en España propones que se acabe eso de tener ejército te dicen que entonces nos invadiría marruecos y que "los moros reconquistarán Al Andalus..."

Mario91

Ojalá no hiciese falta ejército alguno en ningún país...

PD: "El Vaticano es tan pequeño que podría defenderse con una simple brigada de policía en uniforme de gala." lol

aniol

La Wikipedia tiene un interesante listado: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_without_armed_forces

GuL

Y como se defienden de los ataques de los barbarós !?!?!?! Ah ... que viven y abogan por un mundo civilizado lol

D

Argentina tampoco tiene ejercito o va camino a eso lamentablemente.

D

Se deberían acabar todos los ejércitos del mundo, y los presidentes y mandatarios de los países que se quisieran declarar la guerra, que se pelearan ellos mismos con los otros mandatarios a puñetazo limpio, seguro que así más de uno se lo pensaría antes de declarar la guerra al otro. Es muy fácil dar una orden y poner en peligro miles de vidas de soldados cuando tu pellejo está a buen recaudo.

PD. Si Bush tuviera uso de razón se habría suicidado hace mucho tiempo.

Jiraiya

En el maldito enlace, te van saltando las imágenes antes de que te dé tiempo a leer el texto! que pesados con estas chorradas informáticas.

mainzer

Costa Rica no tiene ejército, pero tiene Guardia Civil.

c

#39 #43

¿Estais seguros?
http://en.wikipedia.org/wiki/Imperial_Japanese_Army

Una guardia nacional no es un ejercito, es parecido, pero no es un ejercito.

#65 Me remito a mi comentario sobre que no es lo mismo una guardia civil que un ejercito, como tal.

c

Y se olvidan de decir que el país mas importante sin ejercito, es Japón, porque claro EEUU está metiendo presión para que vuelva a tenerlo, para controlar de cerca a Corea del norte y China.

v

#37 Perdón? De dónde sacas que el Japón no tiene ejército? Lo que tiene prohibido por la constitución es declarar la guerra a nadie o participar en conflictos en el extranjero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_de_Autodefensa_de_Jap%C3%B3n

D

#37: Japón si que tiene ejército. Con limitaciones, pero tiene:
http://en.wikipedia.org/wiki/Japan_Self-Defense_Forces

#39 se me adelantó

f

#39 y #43 Tecnicamente no tienen ejercito. No es un ejercito como tal, sino una faccion dentro del cuerpo policial. Algo asi como los Geo. Pero con Fragatas de guerra y cazas lol y que supera en poder militar al Ejercito Español.

A

Ni Suiza ni Israel tienen ejercito... son un ejercito en si mismos. Parece ser que Suiza esta agujereado como un queso, ejem, suizo, todo lleno de bunkeres militares que riete tu de la linea Maginot.

D

Bufff, puta reproducción automática de imágenes. Se pasan cada 10 segundos o menos, ¡y no hay forma de pararlo! lol

DORAP

España, ejército, ejército, lo que se dice ejército tampoco tenemos. Más bien sería un cuerpo dependiente del US Army.