Hace 6 meses | Por Yorga77 a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 6 meses por Yorga77 a cnnespanol.cnn.com

Un nuevo análisis de genomas antiguos está profundizando la comprensión de los científicos sobre el ADN neandertal que portaban las poblaciones humanas en Europa y Asia: rastros genéticos que pueden tener relevancia médica en la actualidad.

Comentarios

Magog

#1 dilo.... diiiiloooooo

M

#7 Ya quiseran esos a los que usted hace referencia tener predominio de ADN neandertal, aunque fuera sólo los festivos. Como mucho australopitecus. Mucho cerebro pero mal aprovechado.

g

#7 Lo de que los neardentales eran lerdos no tiene fundamento. Su cerebro era mayor que el nuestro, y su cultura y tecnología era similar.

Aokromes

#1 esos en los que tu piensas como mucho llegan a homo erectus

Sacronte

Sin entrar en la noticia, porque a esos humanos les gustaban mucho los furros

alexwing

Seguramente los europeos nos hemos mezclado genéticamente mucho más que los asiáticos, lo que ha hecho que nuestro genoma neandertal se haya diluido, los asiáticos al proceder de colonos de origen europeo y haberse mezclado menos tienen un porcentaje más alto.

reithor

A ver, no estigmaticemos a los Neandertales: se dice que compartimos el 99% de los genes con los chimpancés, pero ¿en serio que eso es una constante? ¿Seguro que no hay algunos que compartan un 99.01% y otros un 98.99%?

Xenófanes

#8 Es un mito. Creo recordar que se refiere a ciertas proteínas o partes del adn que codifican esas proteínas. En realidad andaba sobre un 70% porque ya hay que partir del hecho de que no tenemos el mismo número de cromosomas.

Benu

#11 No es un mito, puede ser un poco menos pero cerca de 2% de separación. En cuanto al numero de cromosomas está originado en la fusión del segundo cromosoma en humanos. Aunque en ese porcentaje hay genes muy importantes como el FoxP2 que codifica el lenguaje.

Benu

#17 Perdona, no había dicho que si se trata de Adn no codificante sube hasta el 4%.

makinavaja

Es que son la raza (neandertal) aria...

Ben_Really

Gracias infinitas por la existencia de este estudio!!!

JAMG

El chiste está en el aire

r

Ahora lo entiendo todo

a

Es que cada vez nos lo ponen más fácil

a

¿Por qué sus padres eran primos?

Aokromes

#12 hermanos, es hermanos.